Noticias del día 5 de agosto de 2013
Noticias / Local
PALMA LOCAL FOTOS DE BATERÍAS DE CONTENEDORES CON CONTENEDOR DE TEXTI

Local

Cort ingresará 164.000 euros anuales por la gestión de contenedores de ropa usada

Según las ofertas conómicas recibidas, la empresa Recuperalia ha obtenido la mayor calificación para quedarse con el concurso de recogida y selección de ropa usada en Palma mediante el centenar de contenedores ya desplegados por Emaya y otros 30 que podrá situar la futura concesionaria.

F. Barrasa

máquinas tragaperras

Local

El Govern recauda un 36% menos de impuestos por el juego desde 2008

Desde que empezó la crisis económica en 2007 el Govern ha ido viendo cómo han bajado de forma progresiva sus ingresos vía recaudación de los tributos autonómicos gestionados por la CAIB en materia de juego, pasando de los 57.459.386 de euros de finales de 2008, a los 35.927.026 de euros que recaudó la Agencia Tributaria de les Illes Balears (ATIB) en 2012, es decir casi 22 millones menos.

J. L. Ruiz Collado

calor

Local

Balears, en alerta amarilla por altas temperaturas

El interior, norte y nordeste, Serra de Tramuntana y sur de Mallorca estarán este lunes en alerta amarilla por altas temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados de máxima.

Europa Press

Antònia Ordinas

Caso Scala

Ordinas ingresa en prisión para cumplir su condena por el caso Scala

La exgerente del CDEIB, Antónia Ordinas está de nuevo en prisión. Tras aceptar una condena de tres años y ocho meses por el ‘caso Scala’, solicitó el ingreso voluntario en la cárcel al igual que Kurt Viaene.

Víctor Malagón

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El PSIB acusa al Govern de hacer «de pirómano» con el TIL

El PSIB ha pedido este lunes la comparecencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para que «dé la cara» después de que el Ejecutivo balear haya hecho «de pirómano» con el Decreto del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) al expedientar a tres directores de Menorca.

Europa Press

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

EU considera que la conselleria "instaura el caos en el sistema educativo"

Esquerra Unida (EU) considera que la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats «instaura el caos en el sistema educativo», en relación a la sanciones a tres directores de institutos de Mahón y dimisión -antes de tomar posesión- del que había sido nombrado nuevo delegado en Menorca.

Efe

HOSTELERIA. CAMARERO TRABAJANDO EN HOSTELERIA -

Local

Las contrataciones aumentaron casi un 8 por ciento en julio en Palma

Las contrataciones aumentaron un 7,9 por ciento en Palma durante el pasado mes de julio en relación al mismo periodo del año anterior al firmarse 1.036 contratos, lo que supuso, además, un incremento del 5,9 por ciento en relación al mes anterior.

Europa Press

PALMA. SOLIDARIDAD. MARIA JOSE ARIAS NAVARRO, ENFERMA QUE NECESITA AYUDA.

Local

«Voy a hacer una huelga de hambre para exigir una reparación al Govern»

«Voy a hacer una huelga de hambre para exigir una reparación y para ver si finalmente me hacen caso», afirma Maria José Arias Navarro, una mujer que desde el año 2006 tiene hepatitis C.

S. Carbonell

PALMA - CALOR - TURISTAS PASEANDO SIN CAMISETA POR LAS CALLES DE PALMA POR CULPA DE LA CALOR.

Local

Cort estudia prohibir ir sin camiseta o en bañador por la calle

El Ajuntament de Palma está estudiando prohibir que se pueda ir por las calle sin camiseta o en bañador. No obstante, quedarían exentos de esta prohibición los paseos de primera línea de playa y evidentemente las playas.

Alicia Mateos

Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico de "Dinero que recibe y aporta con el actual sistema de financiación"

Local

Balears deberá aportar 802 millones a otras autonomías en los fondos de solidaridad

Balears tendrá que aportar el año que viene 802,3 millones de euros en concepto de solidaridad con otras comunidades autónomas. Es el 30 por ciento de los 2.655 millones de euros que le corresponderían a las Islas si solamente se tuviera en cuenta las recaudación tributaria en las Islas.

Nekane Domblás

ANDRATX . INCENDIOS FORESTALES. EL INCENDIO FORESTAL EN ANDRATX QUEMA MAS DE 2.000 HECTAREAS.

Incendio en Andratx

Agricultura pagará hoy 136.000 euros a fincas de Andratx y Estellencs

La Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori ordenará hoy el pago de 135.924 euros a las fincas de Andratx y Estellencs que se habían acogido a la convocatoria pública de subvenciones para la financiación de inversiones en los espacios de relevancia ambiental de Balears para los años 2009 y 2010.

Alicia Mateos

Un crucero fluvial por el Sena, al igual que por el Rhin, son las opciones preferidas por los mallorquines, según Aviba.

Local

Los mallorquines se decantan por los cruceros fluviales por Europa este verano

Los mallorquines que tienen la suerte de poder viajar este verano fuera de la Isla, se están decantando por los cruceros fluviales por Francia y Alemania, de forma mayoritaria, así como viajes cortos, entre cuatro y cinco días, al norte y el sur de España, según indican desde la patronal de las agencias de viajes de Balears (Aviba) y portales on-line de viajes.

J. L. Ruiz Collado

CASO SCALA. LA AUDIENCIA ENVIA A PRISION AL EXCONSELLER JOSEP JUAN CARDONA

Local

El riesgo de fuga, ¿mito, realidad o excusa de la Justicia española?

La Audiencia Provincial ha ordenado en las últimas semanas el ingreso en prisión de Maria Antònia Munar y Josep Juan Cardona, condenados por el ‘caso Can Domenge’ y el ‘caso Scala’, respectivamente, en cumplimiento de sendas sentencias provisionales, toda vez que ambas han sido recurridas ante el Tribunal Supremo.

Germà Ventayol

La consellera de Serveis Socials, Sandra Fernández, y la presidenta del IMAS, Catalina Cirer, en la firma del convenio.

Local

El Govern destina 11 millones para la estancia de 644 dependientes en centros concertados con el IMAS

El Govern y el Consell de Mallorca, en este caso a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), renovaron ayer su convenio anual mediante el cual el Ejecutivo balear destina 11 millones de euros para sufragar el gasto de 614 plazas residenciales de dependientes y 30 en centros de día en entidades concertadas.

F. Barrasa

Noticias / Part Forana
SUELTA DE PATOS EN LA COLÒNIA DE SANT JORDI, SES SALINES

Part Forana

A la caza del pato de goma en la Colònia

La tradicional suelta de patos de la Colònia de Sant Jordi, en ses Salines, volvió a ser multitudinaria con el lanzamiento de ejemplares de goma, sandías y melones. Y es que ya son más de 60 los años que cumple esta actividad sin que se añore cuando se soltaban aves vivas, siendo ya ocho los años que se celebra con patos de plástico.

G.Mas

MANACOR. AGUA. DEPOSITO DE AGUA POTABLE EN MANACOR -

Part Forana

El Ajuntament de Manacor asumirá la gestión del agua el 2 de septiembre

Ya hay fecha oficial para el inicio de la gestión pública del servicio de agua potable en la ciudad. Será el lunes 2 de septiembre y la delegación de Medi Ambient del Ajuntament de Manacor trabaja a destajo para que el cambio no suponga ninguna molestia para los ciudadanos.

G.Mas

Jaleo a sa Pobla

Sa Pobla

Jaleo y 'ginets' en la Plaça Major de sa Pobla

Caballos, jaleo, ginets y ambiente festivo. El centro de sa Pobla parecía la velada del sábado la plaza de casi cualquier pueblo de Menorca durante sus fiestas patronales. El espectáculo de jaleo y derivados que promovieron los bares, cafeterías y restaurantes de la plaza y que contó con la colaboración del Ajuntament se saldó con un notable éxito. Cerca de un millar de personas participaron o presenciaron el show.

Antoni Pol

ANDRATX - INCENDIOS FORESTALES - INCENDIO FORESTAL EN ANDRATX.

Incendio en Andratx

La carretera entre Andratx y Estellencs será reabierta a finales de esta semana

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha anunciado hoy a través de su perfil de Twitter que la carretera que une Andratx y Estellencs, muy afectada por el incendio forestal que azotó durante toda la semana pasada la zona, volverá a abrirse a finales de esta semana.

I. Martín

Comercio ilegal. El Govern impide a los niños la venta no autorizada en la Colonia de Sant Jordi.

Part Forana

El Ajuntament de ses Salines intercede para que los niños recuperen su mercadillo

Los niños de la Colònia de Sant Jordi podrían recuperar en breve su mercadillo particular de la calle Gabriel Roca, situada en el puerto. El Ajuntament de ses Salines ha intervenido para revocar la decisión de la Direcció general de Ports de les Illes Balears.

Lidia Rubio

La Capella es de dimensiones reducidas y con una sencilla ornamentación. g Fotos: S.B/L.B.

Part Forana

Los vecinos de ses Covetes celebran un siglo de la bendición de la Capella

En julio de 1913 se celebraba la bendición de la capella de ses Covetes bajo la advocación de María Inmaculada. Cien años después descendientes de las mismas familias que hace un siglo adornaban la fachada de este pequeño oratorio, celebraban este efemérides que forma parte de la historia de este pequeño núcleo costero.

Assumpta Bassa

Part Forana

Vecinos de Santa Ponça se quejan por la instalación de un chiringuito y hamacas en es Caló d’en Pellicer

Vecinos y residentes de Santa Ponça se quejan por la instalación de un kiosko-bar, así como de sombrillas y hamacas en la diminuta playa de Caló d’en Pellicer, conocida popularmente como platge petita de Santa Ponça.

Josep Rosselló

La plaza de Sant Marc se llenó para respaldar el homenaje a ‘Caragol’. g Fotos: DÍNGOLA

Part Forana

Multitudinario y sentido homenaje al cantador Biel ‘Caragol’

La voz, la memoria de Biel Munar ‘Caragol’ volvió a latir entre los más de 500 asistentes que acudieron al acto de homenaje que le brindó la Obra Cultural Balear de Sineu, al cumplirse el 20 aniversario de su muerte.

Joan Socies

El edil Bernat Amer, con los autores del proyecto, ante la escultura. g Foto: A.BASSA

Part Forana

Porto Cristo aumenta su patrimonio con ‘Volum marí’

Un enorme cuc vigilará la rotonda de la carretera de Porto-Cristo a Calas de Mallorca, frente a las Cuevas del Drac. Se trata de una espectacular escultura realizada en hierro que fue instalada ayer en este lugar gracias a la cual se aumenta el patrimonio artístico del núcleo costero.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Drivers wait in line to enter to Spain at its border with the British Colony of Gibraltar, in Gibraltar

Nacional

García-Margallo: «Con Gibraltar se ha acabado el recreo de la época de Moratinos»

Gibraltar ha vuelto al primer plano de las relaciones entre España y el Reino Unido después de que el Ejecutivo de Rajoy denunciara el vertido de 70 bloques de hormigón en aguas españolas -que obstaculiza la labor de los pesqueros- y el Gobierno británico convocara al embajador en Londres por las colas que se han registrado estos días en la verja.

Bel

LA INFLACIÓN INTERANUAL SUBE AL 2,1 % POR EL PRECIO DE LOS CARBURANTES

Nacional

Economía cree que la prima bajará de los 200 puntos pese al 'caso Bárcenas'

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, aseguró ayer que la prima de riesgo conseguirá esquivar el 'caso Bárcenas' y se seguirá moderando en los próximos meses, de forma que podría acabar el año por debajo de los 200 puntos si se siguen corrigiendo los desequilibrios de la economía española y avanzan las reformas en Europa.

Europa Press

CARROMERO ABANDONA LA PRISIÓN DE SEGOVIA TRAS LA CONCESIÓN DEL TERCER GRADO

Nacional

El PSOE exige al Gobierno que aclare si cree las acusaciones de Carromero

El responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, exigió ayer al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que explique si cree las «gravísimas acusaciones» de Ángel Carromero y le pidió que tome «cartas en el asunto».

Efe

NUEVA YORK - BANCA - FACHADA DEL CITIBANK .

Nacional

Las reclamaciones contra la banca vuelven a subir y rozan máximos históricos

Las reclamaciones presentadas por los clientes de las entidades financieras ante el Banco de España volcieron a subir en 2012 tras la ruptura del año anterior y ascendieron a 14.313, cerca del máximo histórico.

Efe

EL REY DE MARRUECOS REVOCA EL INDULTO DEL PEDERASTA DANIEL GALVAN

Nacional

Detenido en Murcia el pederasta español indultado por error en Marruecos

Daniel Galván, el pederasta español indultado por error en Marruecos, fue detenido ayer por la Policía Nacional en un hotel de Murcia después de que el rey Mohamed VI revocara el indulto y las autoridades marroquíes dictaran una orden de detención internacional contra él.

Efe

Workers wait in line with their motorcycles and scooters to enter Spain at its border with the British territory of Gibraltar

Nacional

El Gobierno estudia la viabilidad jurídica y legal de las medidas sobre Gibraltar

El Gobierno de Mariano Rajoy estudia la viabilidad jurídica y legal de la batería de medidas que prepara para hacer frente a las recientes actitudes de Gibraltar, según fuentes gubernamentales.

Efe

Noticias / Internacional
Hassan Rowhani sworn in as Iranian president

Internacional

El nuevo presidente de Irán llama al diálogo frente a las sanciones o amenazas

El nuevo presidente de Irán, el clérigo chií moderado Hasan Rohaní, reiteró ayer al tomar posesión de su cargo que tratará de mantener unas relaciones constructivas con el resto del mundo, mejorar la situación económica y resolver la cuestión nuclear durante su mandato.

Efe

Former Italian Prime Minister Silvio Berlusconi waves to supporters as his girlfriend Francesca Pascale looks on during a rally

Internacional

Berlusconi: «Soy inocente»

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, sobre el que pesa desde el pasado jueves una sentencia de cuatro años de cárcel por un delito de fraude fiscal, aseguró ayer que «es inocente» y que «no se rinde».

Efe

PRESENTACIÓN DE CARNE DE VACUNO GENERADA EN UN LABORATORIO

Internacional

Presentan la primera hamburguesa hecha a partir de células madre de vaca

Científicos holandeses han presentado hoy en Londres la primera hamburguesa creada y desarrollada artificialmente en un laboratorio a partir de células madre vacunas.

Efe

Internacional

Detenido en Murcia el pederasta indultado en Marruecos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Murcia al pederasta Daniel Galván Viña, en virtud de una orden internacional de detención, según han informado fuentes de Interior, que han explicado que será puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Agencias

CADENA PERPETUA POR GOLPISMO PARA EL ANTIGUO JEFE DEL EJÉRCITO TURCO

Internacional

Cadena perpetua por conspiración golpista para el exjefe del Ejército turco

Un tribunal de Estambul impuso ayer cadena perpetua a siete generales retirados, entre ellos Ilker Basbug, jefe del Estado Mayor entre 2008 y 2010, al emitir la primera tanda de sentencias en el marcojuicio de Ergenkon, una trama militar golpista.

Efe

LOS CANCILLERES DEL MERCOSUR DENUNCIAN ANTE BAN EL ESPIONAJE DE EE.UU.

Internacional

Mercosur denuncia ante la ONU el espionaje de EEUU y el agravio a Morales

Los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) denunciaron ayer ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el espionaje de Estados Unidos en América Latina, así como el «agravio» de varios países europeos al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA CONCIERTO EN ES RAFAL DE LA SINFONICA POR LA TRAPA FOTO

Cultura

La Simfònica, por la regeneración de La Trapa en un concierto protesta

La Orquestra Simfònica de Balears, dirigida por Josep Vicent, desde la plaça Josep Maria Llompart, de el Rafal, ofreció ayer un concierto solidario, pero también reivindicativo, ante más de medio millar de personas.

Guillermo Esteban

Dos estrenos acogidos con muy dispar interés.

Cultura

'Lobezno', otro personaje de la Marvel en la cima del ránking

En su vuelta en solitario a la gran pantalla, Lobezno , uno de los superhéroes de la factoría Marvel, se coloca en la primera posición del ránking de taquilla, aunque sin hacer gala de la furia que se le presuponía.

Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado en la 52 edición del Festival de Pollença.

Los problemas de la Simfònica

Ara Malikian, sustituto de la Simfònica en la 52 edición del Festival de Pollença

El concierto previsto para el sábado día 10 que iba a ofrecer la Orquestra Simfònica ha sido cancelado a causa de la huelga que lleva convocada hace varias semanas. El violinista Ara Malikian y su Orquesta en el Tejado serán los encargados de amenizar esta velada de la 52 edición del Festival.

Efe

En el exterior del edificio de sa Màniga se hicieron demostraciones de lo aprendido en el Stage.

Cultura

Cala Millor se erige en la capital internacional del arte de la danza

Cala Millor se ha erigido, durante el mes de julio, en la capital internacional de la danza con una gran fiesta artística en la que se disfrutó de diversas manifestaciones de baile.

Assumpta Bassa

En la mañana de ayer se inició el curso literario en el Club Pollença.

Cultura

El Festival de Pollença pone en diálogo la humanidad de ‘Literatura y guerra’

Entre los múltiples actos del Festival de Pollença de este año, ayer se dio el sus al curso Literatura y guerra. Esta iniciativa citará en el Club Pollença a figuras de la literatura, especialmente latinoamericana, como Eduardo Mendoza, Marcos Giralt Torrente y Eduardo Lago, entre otros.

Joan Socies

La presentación del programa tuvo lugar ayer en la iglesia de Sant Jaume. g Foto: JAUME MOREY

Cultura

Mayor difusión y novedades para la fiesta de la Mare de Déu Morta

El templo de Sant Jaume de Palma sirvió de escenario para la presentación del programa de las exposiciones en torno a los Llits de la Mare de Déu, con motivo de la fiesta de la Asunción de la Virgen.

Amalia Estabén

Deportes / Deporte balear
Juanjo Moll asalta Finlandia

Deporte balear

Juanjo Moll asalta Finlandia

Juanjo Moll logró en Finlandia su primer gran logro a nivel internacional al ayudar al equipo español a conseguir la victoria en la Crosskart Cup Killer a los mandos de su Speed Car Xtrem.

Fernando Fernández

PALMA LLEGADA DE SETE BENAVIDES AL AEROPUERTO FOTO MIQUEL A.

Deporte balear

Sete Benavides: «Me faltaban las fuerzas»

El palista mallorquín Sete Benavides regresa a Mallorca «satisfecho» con la medalla de bronce obtenida en el Campeonato del Mundo sub 23 de Canadá, pero sabe que le «faltaban fuerzas» debido a una enfermedad. Un numeroso grupo de amigos y familiares se acercaron al aeropuerto para felicitar al medallista ayer en su vuelta a casa.

Javier Juan

Deportes / Tenis
El tenista mallorquín se suma a la iniciativa ‘Médula para Mateo’.

Rafa Nadal

Nadal «solo» piensa en tenis

«No quiero hablar de la rodilla. Solo de tenis». Rafael Nadal está volcado en su reaparición y no quiere ni mencionar los problemas de rodilla que le han mantenido varias semanas en el dique seco. El tenista mallorquín confía en que el torneo de Montreal, que arrancó ayer, le sirva como preparación para afrontar con ciertas garantías el US Open.

Efe

Deportes / Otros deportes
RUEDA DE PRENSA CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Otros deportes

Nueve partidos, bajo sospecha

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reconoció ayer que hay tres partidos de Primera División y otros seis de Segunda que están siendo «investigados» por supuestas irregularidades y que todos ellos ya han sido «comunicados» a la Fiscalía Anticorrupción.

Efe

Sucesos / Noticias
La Guardia Civil de Tráfico veló por la seguridad de los transeúntes.

Incendio en Andratx

Unos 300 vecinos se manifiestan para evitar que Estellencs sea un pueblo fantasma

"Estellencs sin el turismo es un municipio muerto, un pueblo fantasma y la ruina de unos vecinos que, en su gran mayoría, se dedican al sector servicios. El fuego nos ha quitado un pulmón y ahora las autoridades con su pasividad nos quieren acabar de matar». Estas son las palabras de algunos de los organizadores de la marcha reivindicativa convocada, en la mañana de ayer, por los vecinos de Estellencs.

Julio Bastida

AGENTES DE LA POLICIA NACIONAL PATRULLANDO POR LA PRIMERA LINEA DE LA PLAYA DE PALMA.

Sucesos

Dos detenidos acusados de hacerse pasar por revisores de gas, robar y pegar a ancianos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos hombres acusados de hacerse pasar por revisores de gas, robar y pegar a ancianos.

Julio Bastida

Sucesos

Relacionan a un ladrón detenido en Cala Rajada con un robo ocurrido en Cannes

La Guardia Civil ha confirmado que la policía francesa ha relacionado con un robo de joyas valoradas en 1,4 millones de euros ocurrido el pasado 17 de mayo en un hotel de Cannes a un hombre de 40 años que fue detenido el pasado 21 de junio por otros robos cometidos en el norte de la Isla.

Efe

Sucesos

Una niña de cuatro años, en estado grave tras haber estado a punto de ahogarse en Son Servera

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.00 horas, cuando la pequeña tuvo que ser sacada de la piscina por el socorrista del establecimiento, quien realizó las maniobras pertinentes, logrando reanimarla. Posteriormente la niña fue trasladada al hospital de Son Espases en estado consciente, donde aún permanece ingresada.

Redacción Digital

Sucesos

Detenido un vigilante de seguridad de un local de ocio tras agredir a un cliente en Magaluf

La Policía Local de Calvià ha informado de la detención, el pasado sábado, de un vigilante de seguridad de un local de ocio, después de que un cliente le acusase de haberle agredido y de romperle un diente.

Europa Press

50.jpg

Incendio en Andratx

El Consell prevé reabrir la carretera de Andratx a Estellencs a finales de semana

El Consell Insular prevé que la carretera entre Andratx y Estellencs podrá abrir al tráfico a finales de esta semana después de los daños causados por el incendio.

Víctor Malagón

El motorista colisionó de manera fronto-lateral contra el Renault Clio. g Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Permanece en estado crítico la mujer accidentada en la carretera vieja de Andratx

La mujer que viajaba como acompañante en una motocicleta de gran cilindrada por la carretera vieja de Andratx que sufrió un aparatoso accidente de tráfico al colisionar contra un turismo permanece en estado crítico en el hospital de Son Espases.

Julio Bastida

Varios agentes de la Policía Local de Andratx, mientras procedían a la detención de uno de los ladrones. g Foto: MICHELS

Sucesos

Detenidos por la policía dos ladrones que intentaban robar una droguería en Andratx

La perfumería Müller de Andratx fue asaltada por dos individuos que fueron detenidos por la Policía Local antes de poder llevarse nada. Los detenidos son dos varones de entre veinte y treinta años, uno de ellos con antecedentes por robo. Ambos iban documentados

Michel's

Un oficial de policía, custodiando al acusado en el cuartel de Manacor. g Foto: R.S.

Sucesos

Detenido en Manacor el ‘ladrón del mercadillo’ tras perpetrar numerosos robos

Agentes de la Policía Local de Manacor procedieron recientemente a la detención del conocido ‘ladrón del mercadillo’. Se trata de un varón, al que le constan algunos antecedentes anteriores, que está acusado de perpetrar varios robos en viviendas de la zona de Manacor.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS EN MALLORCA

Quiosco Rosa

Los príncipes de Asturias eligen la Granja de Esporles para su posado familiar

Si el año pasado fueron los turistas que se disponían a hacer el recorrido del tren de Sóller los sorprendidos por la presencia de los príncipes de Asturias y sus hijas, este le ha tocado a los visitantes de la Granja de Esporles.

I. Martín

Opinión / Tribuna
Edición del 5 de agosto de 2013
Portada