Noticias del día 5 de julio de 2011
Noticias / Local
EL PLENO DEL CONSELL GARANTIZA HASTA LAS ELECCIONES LA FINANCIACION DE LA TELEVISIO DE MALLORCA.

Cierre de Televisió de Mallorca

El Consell pide a la directora de [M] que liquide la televisión, pero ella se niega

La decisión política ya está tomada y ahora sólo falta ejecutarla. El nuevo gobierno del Consell de Mallorca quiere reunir al pleno, en su calidad de junta general de accionistas de la Radio y Televisión de Mallorca, '[M]', para iniciar el proceso de liquidación.

Torres Blasco

CASO IBATUR . LA POLICIA DETIENE A OTROS DOS EMPRESARIOS Y REALIZA TRES NUEVOS REGISTROS.

Local

Los fiscales interrogarán a más imputados en la pieza secreta del Ibatur

Los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Àngel Subirán interrogarán en los próximos dís a tres o cuatro imputados más en la pieza del 'caso Ibatur' donde se investigan los delitos de malversación y falsedad por el fraccionamiento de contratos y las subvenciones otorgadas a diversos proveedores.

P. Candia/j. Jiménez

jt0411015.jpg

Local

Gran afluencia de turistas por las calles comerciales y lugares de interés de Palma

El primer lunes de julio estuvo marcado por una gran afluencia de turistas y residentes en los principales ejes comerciales y lugares de interés artísticos o culturales de la ciudad de Palma, un trasiego de público que se produce tradicionalmente los días de temporada alta marcados por el mal tiempo o la climatología variable, tal y como sucedió ayer, sobre todo por la mañana.

M.Juncosa

Una plataforma social reivindica «un bosque urbano» en el viejo Lluís Sitjar

Local

Una plataforma social reivindica «un bosque urbano» en el viejo Lluís Sitjar

Lo denominarían «Zona Verde Real Ya», y suena a los mismos fundamentos de la democracia participativa que durante siete semanas se instaló en Plaça d'Espanya.

L. Morral/f. Barrasa

PALMA. PP.- MIQUEL RAMIS, SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO POPULAR BALEAR EN RUEDA DE PRENSA.

Local

Miquel Ramis llega a un acuerdo para que se archiven dos causas en las que está imputado

Miquel Ramis, secretario general del PP en Balears y empresario turístico, ha llegado a un acuerdo verbal para que se archiven dos causas que estaban abiertas en sendos juzgados de Inca, y en las cuales ha sido imputado por cuatro delitos.

Redacción Local

JMR050711004.jpg

Local

La ley de los autónomos de Bauzá obligará a la Administración a pagar en 25 días

El Govern contempla aprobar en un plazo máximo de 20 días la nueva ley sobre los emprendedores y pequeños y medianos empresarios, que contendrá ventajas fiscales y líneas de ayudas para autónomos.

Europa Press

PREMIOS NACIONALES DE LA JUVENTUD 2011

Vacaciones de Pajín

Pajín asegura que pagó la tarifa por usar las instalaciones del Lazareto

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que abonó la «tarifa» por pasar un fin de semana recientemente en unas instalaciones dependientes de su departamento en la isla de Lazareto (Llatzeret), en el puerto de Mahón.

Efe

15-M

Socias defiende que la Policía hizo un «uso moderado de la fuerza» ante los'indignados'

El delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias, ha defendido la actuación anoche de la policía contra los «indignados» en Palma y ha afirmado que los agentes hicieron un «uso moderado de la fuerza» ante actos violentos por parte de manifestantes como arrojar piedras o vaciar papeleras.

Efe

15-M

Los acampados en Palma denuncian el «abuso policial» y la«agresión brutal»

Los «indignados» de la plaza de España en Palma han denunciado «el abuso policial» y la «agresión brutal» de la que fueron objeto ayer durante el enfrentamiento con la Policía en la manifestación que habían convocado por el desalojo del punto de información de «plaza Islandia».

Efe

15-M

El PSIB no comparte el uso de la fuerza por parte de la Policía

El portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Parlament, Vicenc Thomas, ha señalado hoy que su grupo no comparte de «forma genérica» el empleo de la fuerza por parte de las Fuerzas de Orden Público y que lo «mejor» siempre es buscar una solución negociada en las situaciones de conflicto.

Efe

Local

El PSM pide a Socias que comparezca en el Parlament

La diputada del PSM-IV-ExM Fina Santiago ha exigido al delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, que comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre la carga policial efectuada este lunes ante las protestas de los 'indignados' por el desalojo de su acampada en la Plaza de España.

Europa Press

PORTAVOZ FAMILIA PILOTO ANTONIO PLANAS

Local

Los restos mortales del piloto mallorquín muerto en Kabul llegarán el jueves a Palma

El jueves por la mañana, a las 8.55 horas, llegará a Palma procedente de Kabul el cadáver del piloto mallorquín Toni Planas asesinado en la capital afgana la pasada semana en un ataque terrorista talibán, y ese mismo día por la tarde se oficiará el funeral en Marratxí (Mallorca).

Efe

Local

Archivan la causa contra Buils por la contratación de la esteticista de Munar

El Juzgado de Instrucción número 10 de Palma ha acordado hoy el sobreseimiento y archivo de la causa contra el ex conseller de Turismo, Francesc Buils, sobre la contratación irregular de la que fuera esteticista de la expresidenta del Parlament, Maria Antonia Munar, para un proyecto sobre centros spa.

Efe

Noticias / Part Forana
IMG_4071.jpg

Inca

Los mosquitos invaden la calle Bisbe Llompart

«Al atardecer aparecen nubes de mosquitos. Hemos comprado albahaca y velas para repelerlos. Hace poco, una pareja nos dijo que la cena estaba muy rica pero que la próxima vez no invitarían a los mosquitos». Es el testimonio de Antònia Gual, copropietaria del restaurante Ca'n Ripoll, en el centro de Inca.

M.a.abrines / A.pol

Nova antena telefonia mòbil Binissalem

Binissalem

Los vecinos del Camí de Pedaç recogen firmas para retirar una antena de telefonía

Los vecinos del Camí de Pedaç, en Binissalem, no quieren antenas de telefonía móvil cerca de sus casas. El Ajuntament de Binissalem retiró hace unas semanas las diversas antenas que había repartidas por el casco urbano y las sustituyó por una más grande, de unos 25 metros de altura, que colocaron en un solar municipal, situado en el polígono industrial y que limita con el Camí de Pedaç.

PORTOCRISTO. PUENTES. PUENTE DEL RIUET DE PORTO CRISTO.

Manacor

Los vecinos afectados por el puente del Riuet apuran el plazo dado por el TSJB

Las cuatro opciones propuestas por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) en torno al inicio de la demolición del puente de es Riuet de Porto Cristo están sobre la mesa.

Assumpta Bassa

Part Forana

Más de mil personas han participado en las visitas guiadas al Parc Natural de Llevant

A lo largo de las seis visitas programadas, se han realizado paseos por el Puig de sa Tudossa, la posesión de Albarca o la playa de s'Arenalet, entre otros lugares.

Europa Press

Noticias / Nacional
El turismo alivia el desempleo

Nacional

El turismo alivia el desempleo

El paro bajó por tercer mes consecutivo en junio, que registró 67.858 desempleados menos, gracias al turismo, aunque también se redujo el número de afiliados a la Seguridad Social en 5.612 personas, especialmente por la caída de la ocupación en el sector agrícola a causa de la crisis del pepino.

Efe

PARTIDOS PSOE

Nacional

Trabajo plantea un impuesto 'especial' para los sueldos de la banca

El Gobierno podría estarse planteando gravar especialmente las retribuciones consideradas «demasiado altas» de los directivos de la banca.

OTR Press

PRIMER DIA DE REBAJAS DE VERANO EN PALMA.

Nacional

El 80% de los consumidores detecta 'falsas rebajas' en los comercios

Una encuesta de Facua revela que se 'hinchan' los precios para que los descuentos parezcan mayores.

Europa Press

Noticias / Internacional
Dominique Strauss Khan

Internacional

El fiscal de Nueva York retirará los cargos contra Strauss-Kahn

La fiscalía de Nueva York retirará los cargos por agresión sexual e intento de violación contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en su próxima comparecencia ante el juez, prevista el 18 de julio, o incluso antes.

Europa Press

Internacional

El FMI pagará a Lagarde un 11% más que a DSK y le exigirá la mejor conducta

El FMI exigirá a su nueva directora gerente, Christine Lagarde, «los más altos» estándares de conducta y ética y le pagará 467.940 dólares al año, un 11 por ciento más que a su predecesor, Dominique Strauss Kahn.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - PRESENTACION DEL CATALOGO DE L'ESPAI QUATRE.

Cultura

Cort no renovará a los directores de las fundaciones Miró y Palma Casals d'Art

Desde hace algunas semanas, se esperaba la decisión del nuevo Ajuntament de Palma respecto a las direcciones de algunas de sus fundaciones culturales.

Ana Largo

PALMA bota rp es baluard cultura

Cultura

Es Baluard redefine en un plan sus objetivos para la próxima década

La sociedad cambia, el arte evoluciona y Es Baluard también. El equipo directivo del museo de arte moderno y contemporáneo de Palma presentó ayer el nuevo Plan museológico, «un instrumento necesario para definir sus funciones, sus objetivos y las líneas de actuación del centro de cara a su futura gestión», explicó su directora, Cristina Ros.

Guillermo Esteban

TA040711151.jpg

Cultura

«Hay que garantizar eventos de la envergadura de la ópera del Principal»

Joan Rotger, vicepresidente de Cultura i Patrimoni del Consell de Mallorca, avanza las líneas de su gestión para los próximos cuatro años.

Ana Largo

Cultura

La melodía moderna de Antònia Font ilumina los jardines del Palau Comtes d'Aiamans de Lloseta

Patti Smith bendijo los jardines del Comte d'Aiamans de Lloseta y Antònia Font se acogió a sagrado para apropiárselos un trozo de la noche del domingo.

Guillermo Esteban

ANTONIO GALA DICE QUE PADECE "UN CÀNCER DE DIFÍCIL EXTIRPACIÓN"

Cultura

Antonio Gala anuncia que padece un cáncer «de difícil extirpación»

El escritor ha anunciado hoy en su artículo diario del periódico del que es colaborador que padece un cáncer «de difícil extirpación» al que espera vencer.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SGAE

Cultura

La SGAE crea una Comisión Rectora y abre una investigación interna

La nueva Junta Directiva de la SGAE ha anunciado este martes en rueda de prensa que una comisión rectora, que se conformará el próximo 12 de julio, será la encargada de dirigir la entidad. Teddy Bautista seguirá como presidente de la SGAE y queda a disposición de la comisión rectora.

Efe

Deportes / Real Mallorca
RCD MALLORCA - CA OSASUNA

Real Mallorca

Laudrup, preocupado

El jueves los futbolistas de la primera plantilla del Real Mallorca están citados en Son Bibiloni para someterse a las pruebas analíticas. El sábado está previsto que se lleve a cabo el primer entrenamiento de pretemporada y a día de hoy, el club sólo ha confirmado un fichaje, el del centrocampista Tomer Hemed.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

El fichaje de un portero es ahora una prioridad

El Real Mallorca tiene esta semana una prioridad clara: la contratación de un portero que permita a Michael Laudrup empezar la pretemporada con dos guardametas.

M.a.g.

JUAN JESUS CALATAYUD

Real Mallorca

El Mallorca confirma el fichaje del portero Juan Jesús Calatayud

El portero Juan Jesús Calatayud, que hasta la pasada meta temporada jugaba en el Hércules CF, se ha convertido hoy en nuevo futbolista del Mallorca tras alcanzar un acuerdo que le vinculará al club balear las próximas dos temporadas.

Efe

Deportes / Tenis
Novak Djokovic of Serbia embraces Rafael Nadal of Spain after defeating him in the men's singles final at the Wimbledon tennis c

Rafa Nadal

El ejemplo de Nadal inspira a su verdugo

«Para mí el ejemplo es Nadal», reflexiona Novak Djokovic tras su primer día como número uno y disfrutando en casa de su primer Wimbledon. El serbio saborea su éxito sin ocultar que el deseo del mallorquín de mejorar día a día le inspiró.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
Garmin-Cervelo rider Farrar of the U.S. celebrates as he crosses the finish line after third stage of the Tour de France 2011 cy

Otros deportes

Farrar impone su ley en la primera cita con el sprint

El estadounidense Tyler Farrar sumó la segunda victoria consecutiva del Garmin Cervelo al adjudicarse al esprint la tercera etapa del Tour de Francia, disputada a través de 198 kilómetros entre Olonne sur Mer y Redon, en la que su compañero noruego Thor Hushovd mantuvo el maillot amarillo.

Carlos De Torres

Saxo Bank-Sungard rider Contador of Spain celebrates as he crosses the finish line after the fourth stage of the Tour de France

Otros deportes

Cadel Evans (BMC) gana la cuarta etapa del Tour en un apurado esprint con Alberto Contador

El ciclista australiano Cadel Evans (BMC) ganó en un apretado esprint con el español Alberto Contador (Saxo Bank) en la llegada de Muro de Bretaña de la cuarta etapa del Tour de Francia, mientras que el noruego Thor Hushovd (Garmin) continua líder de la general.

Efe

Sucesos / Noticias
_MG_6354.jpg

Sucesos

La mujer y su hija heridas al caer en paracaídas siguen en la UCI en estado muy grave

La madre portuguesa y su hija que resultaron heridas el domingo al caer su paracaídas en la Platja de Palma continúan ingresadas en Son Espases, en estado muy grave.

Javier Jiménez

Un policía habla con la familia del menor, que está en la ambulancia.

Sucesos

Herido grave un niño de tres años al ser atropellado por un ciclista en Can Pastilla

Un niño de tres años de nacionalidad marroquí resultó herido grave ayer al ser atropellado por un ciclista alemán mientras cruzaba la calle Tito Libio, en Can Pastilla.

Nico Roldán

UN HOMBRE MATA ASU PAREJA A PUÑALADAS Y SE AUTOLESIONA CON EL MISMO CUCHILLO

Sucesos

Un hombre mata a puñaladas a su mujer en Barcelona

Un hombre de 28 años mató ayer al mediodía a cuchilladas a su pareja, de 29, en un piso de Barcelona y después se intentó suicidar con un cuchillo. El suceso ocurrió sobre las 12.00 horas en un domicilio en el número 55 de la calle Comte Borrell de Barcelona, en el distrito del Eixample.

Efe

Sucesos

Dos trabajadores resultan heridos en sendos accidentes laborales en Llucmajor y Deià

Dos varones de 44 y 34 años han sufrido este martes sendos accidentes laborales en las localidades mallorquinas de Llucmajor y Artà por los que han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, uno de ellos en estado grave.

Europa Press

Sucesos

Detenida una mujer por robar joyas en el domicilio en el que trabajaba cuidando a un anciano

La Guardia Civil ha indicado que desde el primer momento las investigaciones se centraron en la joven que había estado al cargo de los cuidados del cónyuge de la denunciante. Así, los agentes detuvieron a ésta y a su pareja posteriormente.

Europa Press

Vips / Eventos
ta040711034.jpg

Eventos

Jugar y aprender en el campus de la UIB

Aprender a través del juego y el deporte es el objetivo que persiguen las XII Estades LudicoEsportives y el II Campus Esport Summer School que reúnen a más de 350 niños y niñas de 2 a 12 años en la UIB.

Gabriel Alomar

Castillo Hotel Son Vida

Eventos

El Castillo Hotel Son Vida celebra con una gran fiesta su 50 aniversario

Un 23 de junio de 1961 abría sus puertas por vez primera el Castillo Hotel Son Vida. Medio siglo ha pasado del que puede ser considerado uno de los establecimientos más lujosos del mundo.

Curro Viera

CALVIA. ACUARIO. NACIMIENTO DE UN NUEVO LEON MARINO EN MARINELAND.

Eventos

¿Cómo te gustaría llamarle?

Días atrás nació una cría hembra de león marino en Marineland. Ahora Marineland invita a nuestros lectores a ponerle nombre. El único requisito es que tenga relación con Mallorca o el medio ambiente.

Redacción Digital

puerto portals fiesta 25 aniversario tristan bauza, familia graf, sch

Eventos

El Tristán celebra sus bodas de plata

Puerto Portals y su establecimiento más emblemático, el Restaurante Tristán, celebraron ayer su 25 aniversario. Corría el año 86 cuando se puso en marcha una iniciativa que ha hecho historia en el mundo de la gastronomía y la náutica mundiales.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
Alejandro Sanz

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz podría tener una hija secreta de 21 años

Alejandro Sanz, que está a punto de ser padre de su actual pareja, Raquel Perera, podría tenir una hija secreta. La revista 'Pronto' publica en exclusiva que Isabel Vázquez, una joven gaditana de 21 años, ha presentado una demanda de paternidad al artista ya que, al parecer, Sanz mantuvo un idilio con su madre, Charo Berea, entre 1989 i 1990.

Europa Press

LOS ACTORES ERNESTO ALTERIO Y JUANA ACOSTA DISFRUTAN CON SU HIJA DE LAS PLAYAS DE MENORCA.

Quiosco Rosa

Ernesto Alterio y su familia, en Menorca

Más famosos se suman a la lista de los enamorados de Menorca que cada verano persiguen el sol ardiente y las aguas turquesas de la Isla para alejarse del asedio de la prensa. En este caso se trata del actor Ernesto Alterio y su mujer, Juana Acosta, colombiana y también actriz.

Redacción Digital

LA CANTANTE CHENOA, PASA LAS FIESTAS DE NAVIDAD CON SU FAMILIA Y SU NOVIO, ALAIN CORNEJO.

Quiosco Rosa

Chenoa y Alain Cornejo acallan los rumores de ruptura

La cantante Chenoa y el empresario Alain Cornejo han disfrutado de una agradable velada en un restaurante madrileño cerrando así las bocas de quienes insinuaban una posible ruptura, saliendo a cenar para celebrar el cumpleaños de la mallorquina.

Europa Press

Edición del 5 de julio de 2011
Portada