Noticias del día 5 de mayo de 2014
Noticias / Local

Local

El servicio de cita previa de la campaña de Renta Ágil comienza hoy y se prolongará hasta el 27 de junio

El servicio de cita previa comienza este lunes y se prolongará hasta el 27 de junio y se podrá concertar por dos vías: el teléfono 971767676 y la web www.atib.es, según han informado en un comunicado.

Europa Press

PSIB

Local

El PSIB propone reimplantar la ecotasa

El PSIB ha propuesto hoy que el Govern balear vuelva a implantar la ecotasa para obtener ingresos con los que mejorar la protección social de quienes más sufren la crisis y hacer inversiones públicas que contribuyan a reactivar la economía.

Efe

Local

Balears es la comunidad donde menos alumnos acaban Bachillerato con 41,8 %

Balears es la comunidad donde menos estudiantes superan el Bachillerato con un 41,8 %, porcentaje que se queda en el 35,8 % en el caso de los chicos y que alcanza el 47,9 % entre las chicas.

Efe

Local

Bauzá propone innovar durante su mandato en Eurorregión Pirineo Mediterráneo

El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha asumido hoy la presidencia de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo con el compromiso de impulsar la innovación en el seno de esta agrupación, que a propuesta de Baleares ha aprobado la creación de la comisión sectorial de turismo.

Efe

Caso Nóos

Los socialistas piden la imputación del vicealcalde de Valencia en el caso Nóos

Entienden que «existen indicios» de que en el desarrollo de los convenios de las cumbres Valencia Summit Alfonso Grau «ha podido tener decisiva e imputable intervención».

Efe

Local

La Audiencia provincial estima el recurso de apelación contra el trile en la Playa de Palma

La Audiencia Provincial ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la Asociación de Hoteleros Playa de Palma (AHPP) en contra de «un conocido grupo de trileros» que opera en dicha zona de la capital balear, según han informado desde esta agrupación de establecimientos hoteleros mediante un comunicado.

Europa Press

Caso Nóos

Castro da diez días a Hacienda para que determine si Urdangarin defraudó al fisco

El imputado rebatía, en la recta final de la instrucción del caso Nóos, las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria, que le acusan de haber defraudado más de 240.000 euros del IRPF.

Europa Press

PALMA. PALMA DIRECTO. BOTELLON.

Local

La ordenanza cívica entrará en vigor en junio

La comisión extraordinaria aprobó ayer la ordenanza cívica, con el rechazo de la oposición, que será aprobada de forma definitiva en el pleno extraordinario del próximo lunes y entrará en vigor en junio.

Alicia Mateos

Reunión entre Jaime Martínez e Isabel Borrego

Local

Martínez aborda con Borrego la homogeneización de la normativa turística

También han debatido sobre la puesta en marcha de los préstamos del Fomit para la modernización de las infraestructuras turísticas o el análisis del inicio de la temporada turística y la evolución de los distintos mercados emisores.

Efe

Local

Baleares presenta la tasa más baja de titulados en Bachillerato

Baleares es la comunidad autónoma con la tasa más baja en titulados en Bachillerato, al registrar en el curso 2011/2012 una tasa del 41,6 por ciento, por debajo de la media estatal del 52,1 por ciento.

Europa Press

Noticias / Nacional
PP BILBAO

Nacional

Cañete, en Bilbao: «Mantener la integridad territorial de España es irreversible»

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha eludido casi cualquier cuestión concreta sobre Euskadi en un acto de precampaña celebrado en Bilbao y se ha centrado en defender la gestión del PP y cargar contra el PSOE. Aun así, ha recordado que para su partido «mantener la integridad territorial de España es irreversible», ha defendido el papel de las víctimas y ha recordado que ETA no se ha disuelto.

Agencias

TREMOSA AUGURA QUE LA UE ACABARÁ INTERVINIENDO EN LA CUESTIÓN CATALANA

Nacional

CiU y PNV denuncian el nacionalismo excluyente del PP y PSOE

Destacados dirigentes de CiU y PNV denunciaron ayer el cada vez más «excluyente» nacionalismo español que defienden tanto el PP como el PSOE.

Efe/epr

PRIMER MINISTRO DE JAPÓN VISITA SANTIAGO DE COMPOSTELA

Nacional

La crisis de Ucrania marca la breve visita de Abe a Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado el Camino de Santiago y el casco antiguo compostelano al primer ministro nipón, Shinzo Abe, inmerso en una gira por seis países europeos en la que pretende abordar la postura que debe adoptar ante Rusia en la crisis de Ucrania.

Efe

ADOLFO SUAREZ ILLANA

Nacional

Adolfo Suárez Illana tiene cáncer de garganta

La intervención quirúrgica, para tratar un tumor en la garganta, se realizará el jueves o viernes, confirma Suárez Illana, quien confiesa que se encuentra «fuerte» y que ahora le «toca pelear».

Efe

Nacional

España cumplirá el objetivo de déficit este año pero no en 2015, según la CE

España cumplirá este año el objetivo de déficit con un margen de dos décimas, al situarlo en el 5,6 % del PIB frente al 5,8 % exigido, pero incumplirá la meta fijada para 2015 si no toma más medidas para atajar el desvío, según las previsiones macroeconómicas publicadas hoy por la Comisión Europea (CE).

Efe

LA GUARDIA CIVIL REGISTRA LAS SEDES DE ADIF EN BARCELONA Y MADRID

Nacional

Varios detenidos por presunta malversación de fondos del AVE a Barcelona

Agentes de la Guardia Civil han llevando a cabo hoy una operación simultánea en Madrid y Barcelona para investigar una presunta malversación de fondos públicos en la construcción del AVE en Barcelona.

Efe

Nacional

El tribunal decide apartar a una de las magistradas a la que recusó Silva

La Sala del 77 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha apartado a la magistrada María Tardón, recusada por el juez Elpidio José Silva en el juicio contra él por supuesta prevaricación en su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, para «preservar la imagen de la Justicia».

Efe

ARIAS CAÑETE,

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Cañete asegura que las prospecciones petrolíferas las «para o no» el Gobierno

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas ha asegurado que las prospecciones petrolíferas las «para o no» el Gobierno central con la declaración de impacto de evaluación ambiental, la Unión Europea (UE) no tiene competencias.

Europa Press

Nacional

Un párroco de Jaén dice que hace 30 años «un hombre se emborrachaba «y pegaba a la mujer, pero no la mataba»

El párroco de Canena (Jaén) afirmó este domingo, durante su homilía en misa de Primera Comunión, que hace 30 años «a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy», algo que explicó «porque antes había un sentido moral», unos «principios cristianos», y «hoy no los hay».

Europa Press

EL DESENLACE DE LA ENFERMEDAD DE ADOLFO SUÁREZ ES INMINENTE

Nacional

Suárez Illana: "Ser un Suárez y no tener cáncer es como un huevo sin sal"

Adolfo Suárez Illana afirma que su familia recibe este tipo de noticias «con mucha entereza y fe en Dios».

Efe

Elecciones europeas 2014

Bauzá participará junto a Rajoy, Cospedal, Sáenz de Santamaría y Feijóo en la campaña andaluza

Acompañará al presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien recorrerá unos 6.500 kilómetros para pedir el voto.

Europa Press

activistas

Elecciones europeas 2014

Dos chicas irrumpen con el pecho descubierto en un mitin de Esperanza Aguirre

Dos jóvenes con el lema «Fascist eppidemic» escritos en letras negras sobre su torso desnudo han irrumpido al grito de esas misma consigna en un mitin de Esperanza Aguirre.

Efe

Noticias / Internacional
Sinn Fein President Adams arrives at a news conference after he was released from police detention, in Belfast

Internacional

Gerry Adams queda en libertad sin cargos tras cuatro días detenido

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, reiteró su inocencia respecto al asesinato de una mujer católica cometido por el IRA en 1972, por el que ha permanecido cuatro días hasta ayer detenido en una comisaría de Irlanda del Norte.

Efe

Participants of a rally welcome men just released from a city police department and who were earlier arrested in recent street b

Internacional

La policía de Ucrania libera a 67 prorrusos detenidos en los disturbios de Odesa

La policía ucraniana liberó ayer a 67 detenidos en los disturbios del viernes pasado en Odesa, después de que un millar de prorrusos intentaran asaltar la sede del Ministerio del Interior de la ciudad. La Fiscalía regional de Odesa decidió poner en libertad a los participantes en los desórdenes «por exigencia de los manifestantes», según un comunicado emitido por la policía.

Efe

U.S. President Barack Obama laughs at a joke during the White House Correspondents' Association Dinner

Internacional

Obama: «En 2008 mi eslogan era 'Yes we can'; en 2013 era 'Control-Alt-Suprimir»

El presidente estadounidense, Barack Obama, se rió de sí mismo y de lo que denominó «un año duro» durante su intervención en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca celebrada el sábado en Washington. «En 2008 mi eslogan era 'Yes we can' (Sí, podemos). En 2013 era 'Control-Alt-Suprimir», bromeó Obama ante los invitados a la cena, entre los que se encontraban numerosas caras conocidas de la televisión y el cine.

Reuters

Juan Carlos Varela

Internacional

Un victorioso Varela anuncia un gobierno de unidad, humano y social en Panamá

El virtual ganador de las elecciones presidenciales de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró hoy que su gobierno será de unidad, humano, con visión social y vocación de servicio público.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Mishima presentará un álbum "enfocado entorno a la idea del paraíso"

Ni especialmente melancólicas, ni excesivamente soleadas, las canciones de L'ànsia que cura (2014) apuestan por la limpieza acústica -incluso la batería parece un extraño invitado en partituras de acordes perfectos-. E

Xavi Solà

GRANADA - FEDERICO GARCIA LORCA, POETA

Cultura

Anaya retira el libro de texto con referencias polémicas a Lorca y Machado

Las menciones habían sido calificadas de «antidemocráticas» y de «engaño absoluto» por la Dirección General de Memoria Democrática.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
RUBEN MIÑO FUE PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL REAL MALLORCA PARA LA PROXIMA TEMPORADA.

Real Mallorca

Miño admite que el Mallorca está "tocado"

«Nosotros tenemos que estar tranquilos y transmitirnos esta tranquilidad. Pese a que estamos en un momento delicado, con nerviosismo no vamos a sacar las cosas adelante. Hay que sacarlo con trabajo, tranquilidad, con esfuerzo, pero no con miedo», ha precisado.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Di Bartolomeo muestra el camino

John Di Bartolomeo enseñó al Palma Air Europa el camino hacia la LEB Oro. O, al menos, hacia la final. El equipo de Cepeda superó tirando de nuevo de su clase al Amics de Castelló y abre hueco en la serie (2-0), que podría resolver el próximo viernes (21 horas) en su tercer asalto.

Fernando Fernández

Deporte balear

Dahmani retiene el 'título Fleming'

Toumi Dahmani y Jenny Yana se hicieron con la victoria de los 10 Kilómetros 'Grupo Fleming', prueba este primer domingo de mayo entre Es Fortí y Can Valero.

D.Espada

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal, nombrado Hijo Adoptivo de Madrid por «ser un gran deportista a fuerza de ser una buena persona»

Ana Botella se ha referido al número uno del tenis mundial destacando su «fuerza de voluntad, disciplina y capacidad de sacrificio».

Efe

Rafa Nadal

Nadal se encuentra con su doble, un conductor de la EMT que hace de él en un anuncio

José Manuel Ramiro es correturnos en la cochera de Sanchinarro.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
ELENA BALTACHA

Otros deportes

Muere a los 30 años la tenista Elena Baltacha, exnúmero uno británica

Elena Baltacha, que fue número uno del tenis británico, ha muerto a los 30 años de un cáncer de hígado, según ha informado su familia.

Efe

Presentación del nuevo entrenador del Celta de Vigo

Otros deportes

Zubizarreta se reúne con Luis Enrique, primera opción al banquillo azulgrana

Se da la circunstancia de que el Celta de Luis Enrique es uno de los tres rivales que tiene el Real Madrid en el tramo final de la Lig.

Efe

RUSIA - WELLITON SOARES, JUGADOR BRASILEÑO DEL SPARTAK DE MOSCU.

Otros deportes

El jugador del Celta Welliton, detenido por quintuplicar la tasa de alcoholemia

Los agentes dieron el alto al coche conducido por el futbolista después de comprobar que éste se saltara varios semáforos en rojo y condujera a gran velocidad hacia la Avenida de la Hispanidad en Vigo.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Horario unificado para siete partidos de la Liga BBVA el domingo 11 a las 19.00 horas

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó hoy los horarios de la penúltima jornada de la Liga BBVA, en la que la mayoría de los partidos se jugarán el domingo 11 a las 19.00 horas, incluidos los tres que afectan a la lucha por el título, Atlético-Málaga, Elche-Barcelona y Celta-Real Madrid.

Efe

Sucesos / Noticias
Rafel Gaspar Miralles Vich, de 22 años y natural de Montuïri, era un enamorado del séptimo arte y soñaba algún día con ser un gran director de cine.

Crimen en Campos

El joven asesinado en Campos trabajaba en una serie para IB3

Rafel Gaspar Miralles Vich nació en Montuïri hace 22 años, era un apasionado del séptimo arte y soñaba con convertirse algún día en un gran director de cine.

Julio Bastida

Accidente en sa Pobla

Sucesos

Un conductor muere en un accidente en la carretera de sa Pobla a Alcúdia

Un hombre de 50 años murió la pasada madrugada en un accidente de tráfico registrado en la carretera de sa Pobla a Alcúdia (MA-3433). El fallecido iba al volante de una furgoneta que se estrelló contra una caseta situada junto a la vía, a la altura del kilómetro 3,1, y viajaba solo. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el atestado del siniestro.

G.Picó

Crimen de Campos

Crimen en Campos

El asesino de Campos va a prisión y sospecha que le drogaron antes del crimen

Marcos Ferragut, el carnicero de Campos que apuñaló hasta matar a Rafel Gaspar Miralles alega en su defensa que durante toda la noche previa al crimen solo recuerda ‘flashes’ de la discusión que mantuvo con el fallecido.

Víctor Malagón

Sucesos

Un joven, en estado crítico tras quedar desmayado 36 horas dentro de un bus

Un joven de 20 años permanece ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Jorge de Huesca, tras permanecer desmayado más de 36 horas en los asientos de la parte trasera de un autobús que cubre la línea entre la capital oscense y la población de Sariñena.

Efe

Macrojuicio

Sucesos

Arranca el macrojuicio contra los clanes de la droga de Son Banya

Un total de 27 acusados de formar parte de los grupos de ‘La Paca’, ‘Los Valencianos’, ‘La Sole’ y ‘Los Bizcos’ se han sentado hoy en el banquillo en el mayor juicio por tráfico de drogas celebrado en Balears después de la absolución a los principales acusados en el ‘caso Kabul’ hace un año.

Víctor Malagón

Sucesos

Detenidos dos jóvenes por cometer más de 90 robos en domicilios del Llevant

La Guardia Civil en el marco de la operación 'GABELLI', ha detenido a dos jóvenes de 32 y 23 años vecinos de Capdepera, como presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza, a los que se les imputan más de 90 robos con fuerza en viviendas aisladas de la Zona del Llevant.

Europa Press

Sucesos

Se disfrazaba de enfermero para violar a pacientes en un hospital marroquí

La policía marroquí ha detenido a un ciudadano que se disfrazaba de enfermero para violar a las pacientes de un hospital en la ciudad de Settat, en el centro de Marruecos.

Efe

Sucesos

Hallan degollados a una joven y su novio en Madrid

Se trata de una mujer de 24 años y un varón de 30 años, ambos de origen magrebí.

OTR Press

Sucesos

Herido tras chocar su bicicleta contra un coche en Inca

El suceso ha tenido lugar a mediodía, y como consecuencia el ciclista ha tenido que ser trasladado al Hospital de Inca, con un golpe en la cabeza, siendo su pronóstico reservado.

Redacción Digital

Sucesos

Hospitalizada una ciclista de 50 años tras sufrir un accidente de tráfico en Costitx

Una mujer de 50 años ha sido trasladada con pronóstico reservado hasta el Hospital de Inca después de haber sufrido un accidente entre su bicicleta y un coche en la carretera Sineu-Costitx, a la entrada de Costitx.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Cayetano Martínez de Irujo

Quiosco Rosa

Primeras imágenes de Cayetano Martínez de Irujo y Melani Costa

Cayetano Martínez de Irujo fue uno de los protagonistas del circuito 104 CSI 5* Madrid Longines Global Tour, que participó en varias carreras. Además recibió la visita de su novia, la nadadora mallorquina Melani Costa.

Redacción Digital

JOSÉ IGNACIO WERT

Rafa Nadal

Luis Cobos y José Ignacio Wert, premios especiales Naranja y Limón 2013

El premio Naranja ha sido para Sergio Dalma, mientras que otro cantante, Miguel Bosé, ha obtenido el Limón.

Efe

Edición del 5 de mayo de 2014
Portada