Noticias del día 5 de abril de 2012
Noticias / Local
COLAS FRENTE A LOS MOSTRADORES DE FACTURACION DE EQUIPAJE EN EL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN.

Local

La vuelta del certificado de residente indigna a los partidos y alarma a los ayuntamientos

Rechazo general, con matices del PP, a la vuelta del certificado de residente para obtener los descuentos en los viajes. La medida fue calificada ayer «retrógrada» por la oposición, mientras el PP intentaba justificarla asegurando que en muchos ayuntamientos el certificado es gratis y además puede obtenerse en las agencias de viajes.

Nekane Domblás

Antoni Vera, director de Cáritas, junto a la presidenta María Salom y Catalina Cirer.

Local

El Consell destina 600.000 euros a Cáritas para atender a los más necesitados

El Consell de Mallorca destina 600.000 euros al programa de atención a la población en riesgo de urgencia social de Cáritas con la intención de colaborar con la entidad católica a atender a los más necesitados que, en una época de crisis como la que vivimos en la actualidad, se están disparando.

S. Carbonell

CALVIA. CARRETERAS . OBRAS EN LA CARRETERA PALMA NOVA - SANTA PONÇA Y SANTA PONÇA - PEGUERA.

Local

La oposición exige a Bauzá que lleve a los tribunales los recortes de Rajoy

Los recortes de Mariano Rajoy en Balears recogidos en los Presupuestos han indignado a la oposición, que ayer instó al president del Govern, José Ramón Bauzá, a que se plante y presenta una demanda en los tribunales para exigir el cumplimiento del Estatut.

Nekane Domblás

EL PLENO DEL PARLAMENT REPRUEBA A BLANCO POR EL PRECIO DE LOS VUELOS SIN QUE EL PSOE VOTE EN CONTRA

Local

El PP y el PSIB votan juntos contra la exclusión de imputados en las listas

El PP y el PSIB coincidieron ayer con sus votos a la hora de oponerse a dos propuestas que presentó el grupo PSM-Iniciativaverds-Entesa durante una reunión de la comisión de Asuntos institucionales del Parlament.

Torres Blasco

Las tasas incrementarán el precio de los billetes de avión.

Local

Rechazo empresarial al alza de tasas aeroportuarias porque hace perder competitividad a Balears

Federación Hotelera de Mallorca, CAEB, PIMEM, AECA, Air Berlin, Cámara de Comercio y Govern mostraban ayer su contrariedad por la decisión del Ministerio de Fomento de incrementar las tasas aeroportuarias en un 5% en los aeropuertos de Balears.

J. L. Ruiz Collado

Descenso del Crist de la Sang

Local

El Davallament de la Sang abarrota la iglesia de L'Anunciació

Con más participación incluso que en años pasados se celebró ayer en la iglesia de L'Anunciació el tradicional Davallament del Sant Crist de la Sang, la imagen más querida de Mallorca.

Mónica González

palma procesion iglesia santa matgarita jesus de la humildad foto jau

Local

Siete procesiones recorren Palma la noche del Miércoles Santo

Siete procesiones recorrieron ayer noche la ciudad de Palma con motivo de la celebración del Miércoles Santo. La Associació de Confraries de Semana Santa organizó las procesiones del Sant Crist de la Santa Creu, Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Concepción, Camí de Getsemaní (que une las procesiones de La Soledad y Santa Mónica), Sant Crist de l´Agonia y La Salle.

Redacción Local

Local

Balears es la segunda región con el mayor aumento de autónomos en 2011

Balears se situó el pasado año como la segunda región que registró el mayor incremento de autónomos, con 872 profesionales nuevos, tan sólo por detrás de Andalucía, con 2.300 más, y por detrás de Madrid (628 más) y la Comunidad Valenciana (484),

Europa Press

Local

Baleares se escapa de la crisis, con paquetes 'todo incluido', hacia ciudades internacionales

Los ciudadanos de las Baleares siguen haciendo un hueco en sus bolsillos pese a la crisis para realizar una escapada en pareja o en familia durante la Semana Santa, de manera que este año, las ofertas más demandadas han sido vuelos directos con destino a Lisboa, Berlín, Viena y Estanbul, según ha declarado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares, Silvia Riera.

Europa Press

Local

Joventuts d'Esquerra critican que el nuevo logotipo de Palma no figure en catalán

Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) han criticado el nuevo logotipo promocional turístico de Palma al no estar escrito en catalán y que se presente con la coletilla «de Mallorca», y han asegurado que los habitantes de la capital balear «ni son toreros, ni castellanos».

Efe

Diego Torres

Local

Torres afirma que «ni por asomo» su mujer formaba parte de Nóos, al contrario que la Infanta

La defensa de Diego Torres, exsocio del Duque de Palma Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, ha puesto de manifiesto en un recurso que «ni por asomo» su mujer Ana María Tejeiro formaba parte de esta entidad.

Europa Press

Lavado de pies en la Seu

Local

Lavado de pies en la Seu para conmemorar la Última Cena

La Misa de la Cena del Señor, uno de los oficios más emotivos de la Semana Santa, llenó el jueves la Seu con fieles y devotos para asistir a la misa en la que el obispo de Mallorca rememora el lavado de pies de Jesucristo a los apóstoles en Jueves Santo.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Imagen de las representantes de Salvem sa Ràpita y el GOB, junto a la urbanización inacabada de sa Vinyola en sa Ràpita, Campos.

Campos

El Consell modifica de urgencia el Plan Territorial para permitir el hotel en sa Ràpita

El pleno del Consell de Mallorca aprobará la semana que viene una modificación de urgencia del Plan Territorial para permitir la construcción del hotel en sa Ràpita, proyecto que ya cuenta con la declaración de interés autonómico por parte del Consell de Govern. De hecho, la comisión informativa del Consell de Mallorca ya dio ayer el primer visto bueno al proyecto.

Nekane Domblás

El gerente Sureda, junto al prior, el alcalde y otros representantes, ante la mesa digital.

Escorca

El Santuari estrena el «Espai Benvingut a Lluc» y anuncia 30 nuevas mejoras

Los turistas que visitan desde ayer el Santuari de Lluc pueden acceder a un nuevo espacio interactivo que da la bienvenida al recinto religioso y explica por medio de las tecnologías más modernas los principales atractivos del conjunto.

Elena Ballestero

MANACOR AMANECE CON LAZOS A FAVOR DEL CATALÁN POR TODO EL CENTRO DE LA CIUDAD

Sí a la llengua

La ciudad amanece llena de lazos con la 'senyera' en defensa de la lengua catalana

La ciudad de Manacor se levantó ayer repleta de lazos con la senyera en defensa de la lengua catalana y enmarcado en la campaña Enllaçats pel català .

G.Mas

Inca

El PSOE pide a Torres que reivindique la construcción de la ronda norte de la ciudad

Los socialistas de Inca exigen al alcalde de la ciudad, Rafel Torres (PP), que reivindique la construcción de la ronda norte de la ciudad. El portavoz del PSOE, Xavier Ramis, recordó ayer que el Consistorio y el Consell «firmaron un convenio en 2008 mediante el que la institución insular se comprometió a iniciar las obras de la primera fase antes de 2013».

Maria Nadal

PSM-IV-ExM

Part Forana

El PSM denunciará ante la Justicia si se modifica el Plan Territorial para hacer un hotel en Es Trenc

El PSM-IniciativaVerds-Entesa denunciará ante los tribunales a todos los políticos del Consell de Mallorca que voten a favor de modificar un error tipográfico que hará posible ampliar el número de hectáreas del municipio de Campos y poder así construir un gran hotel a varios kilómetros de la playa de Es Trenc.

Efe

Noticias / Nacional
DRAGHI: ES "PREMATURO" SALIR DE LAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS DE LA DEUDA

Nacional

El poder financiero sigue acosando a la economía española pese a las reformas

La desconfianza se ha apoderado de los mercados un día después de la presentación de los Presupuestos de 2012, que incluyen un ajuste de 27.300 millones de euros. Las dudas sobre las cuentas públicas de España y la decepcionante subasta del Tesoro Público se dejaron sentir en el Ibex 35.

OTR Press

RAJOY PRESIDE LA REUNIÓN DEL PP EN ANDALUCÍA

Nacional

Rajoy: «La alternativa a las cuentas de 2012 era infinitamente peor»

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que incluyen un 'tijeretazo' de 27.300 millones de euros, son «duros, desagradables e incómodos, que no gustan a nadie».

OTR Press

LA GASOLINA MARCA UN RÉCORD AL VENDERSE A 1,498 EUROS EN PLENA SEMANA SANTA

Nacional

El precio de la gasolina bate un récord histórico en plena Semana Santa

El precio medio de la gasolina de 95 ha marcado un nuevo récord en plena operación salida de Semana Santa al venderse en las estaciones de servicio a una media de 1,498 euros, el 12 % más que en las mismas fechas de 2011, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea.

Efe

Nicolas Sarkozy

Nacional

Según Sarkozy, España padece una «crisis de confianza»

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que España se encuentra actualmente en una «crisis de confianza» y que eso es resultado de «siete años de Gobierno socialista».

Efe

Nacional

La prima de riesgo española supera los 400 puntos por primera vez desde diciembre

La prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional, ha superado hoy la barrera de los 400 puntos básicos por primera vez desde diciembre del pasado año.

Efe

Nacional

De Guindos atribuye el alza de la prima de riesgo a las «dudas» sobre Europa

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha atribuido la fuerte subida que ha registrado la prima de riesgo española al «nerviosismo» y la «volatilidad» que generan en los mercados las «dudas sobre el crecimiento en Europa».

Efe

Noticias / Internacional
File photo of Khalid Sheikh Mohammed

Internacional

EEUU pide la pena de muerte para los presuntos cerebros del 11-S

Estados Unidos presentó ayer cargos contra Jalid Shaij Mohamed, el cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y contra otros cuatro prisioneros de Guantánamo en relación con esos atentados, por los que podrían ser condenados a pena de muerte.

Agencias

The body of the chairman of the Somali football federation Said Mugabe is seen on his chair after an explosion at the national t

Internacional

La milicia islamista Al Shabab mata a dos altos cargos del deporte de Somalia

La milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab se ha responsabilizado del atentado suicida que causó ayer al menos cinco muertos, entre ellos el presidente de la Federación de Fútbol de Somalia, Said Mohamed Mugabe, y el del Comité Olímpico del país, Adam Haji Yabarow, .y una veintena de heridos en el Teatro Nacional de Mogadiscio.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - IGLESIAS - CASAS SANTAS. IGLESIA DEL CRIST DE LA SANG.

Cultura

Cort impulsa las rutas por las Casas Santas para atraer turismo cultural

Se trata de una tradición de origen medieval que se ha ido «depurando y simplificando» a lo largo de los siglos, y que llega a las iglesias y conventos de Palma cada Jueves Santo y Viernes Santo, cuando éstos instalan sus ornamentadas Casas Santas en alguna de sus principales capillas.

Ana Largo

PALMA - TEATRO - VISTA GENERAL DEL TEATRE PRINCIPAL. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 14-12-2006

Cultura

El Principal quita el privilegio de las plazas de párking a los trabajadores

«Nunca se deberían haber hecho esos pagos». Así de tajante se manifestó ayer el secretario técnico de Cultura del Consell, Miquel Barceló, respecto a las facturas que el Teatre Principal pagó durante los meses en que las cuentas del teatro estaban embargadas por orden judicial, como adelantó ayer este periódico.

Ana Largo

PALMA CULTURA PRESENTACIO ESPECTACLES DE TEATRE FOTO JOAN TORRES

Cultura

Toni Gomila y Daniel Domínguez 'batallan' en Palma por el público

Una 'batalla' entre Toni Gomila y Daniel Domínguez sorprendió ayer a los ciudadanos y turistas de Palma en el Passeig des Born.

Miguel Ángel Antich

Una escena del espectáculo 'El toro y el banquero', de Blanca Marsillach.

Cultura

Blanca Marsillach estrenará en Palma y Sóller su nuevo espectáculo infantil

«Concienciar a los más pequeños sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente» es el objetivo del nuevo espectáculo infantil de Blanca Marsillach, El toro y el banquero .

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA

Real Mallorca

La peor marca en 4 años

El Mallorca tiene un problema en la defensa. Un agujero. Un punto débil que los rivales ya han localizado y que explotan semana tras semana. La escuadra balear acumula ya siete jornadas consecutivas recibiendo goles, su peor marca de las cuatro últimas temporadas.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Pau Cendrós destaca «la velocidad» del Granada por las bandas

El defensa balear del Mallorca Pau Cendrós ha insistido hoy en la necesidad de sumar los tres puntos en juego el domingo ante el Granada en el Iberostar Estadio, un rival directo en la lucha por la permanencia, y de que destacó, «la velocidad de sus bandas».

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo cree que «quizás el punto débil de la Yamaha esté en la aceleración»

El español Jorge Lorenzo, subcampeón del mundo de MotoGP en 2011, reconoció instantes antes de que comiencen los primeros entrenamientos libres del primer gran premio de la temporada, en el circuito catarí de Losail, que «quizás sea la aceleración el punto débil de la Yamaha».

Efe

MotoGP

Motociclismo

Stoner no deja lugar a la sorpresa en los entrenamientos libres

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no quiso dejar lugar para la sorpresa y se impuso en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar que se realizaron en el circuito de Losail, en los que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder por algunos momentos, acabó segundo.

Efe

Deportes / Otros deportes
Real Madrid's Ronaldo celebrates with Altontop after scoring a goal against APOEL during their Champions League quarter-final se

Otros deportes

El Madrid adorna el trámite con una goleada

El Real Madrid cumplió con el trámite y repite presencia en semifinales de Liga de Campeones, tras rematar la eliminatoria ante el Apoel, en una noche de rotaciones blancas en la que Kaká guió el camino, cerrando un papel decisivo en cuartos de final, y Cristiano Ronaldo ejecutó.

Roberto Morales

43 TROFEO S.A.R. PRINCESA SOFIA MAPFRE.

Otros deportes

Alicia Cebrián estrecha el cerco. sobre el liderato

Los grandes favoritos a la victoria final ya han tomado posiciones tras la disputa de la tercera jornada del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre que se disputa en la Bahía de Palma hasta el sábado.

Redacción Digital

Tenis

Otros deportes

Los tenistas Almagro y Melzer abrirán la eliminatoria entre España y Austria

Nicolás Almagro y Jurgen Melzer abrirán la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Austria, que se disputará este fin de semana en el complejo turístico Marina D'Or en Oropesa del Mar (Castellón).

Efe

Otros deportes

El abandono del 'Groupama' deja la batalla final entre 'Puma' y 'Telefónica'

El VO70 estadounidense 'Puma' de Ken Read es el nuevo líder de la etapa después que ayer tarde, el 'Groupama' francés de Franck Cammas rompiese el mástil y abandonara temporalmente la competición. Ahora la lucha por la victoria de la etapa está entre los estadounidenses y el 'Telefónica' español de Iker Martínez.

Efe

Otros deportes

La selección española femenina sub-19 logra su pase para el Europeo de Turquía 2012

La selección femenina sub'19 española se impuso hoy a la de Escocia (2-3), cerró un inmaculado Preeuropeo de Socchi (Rusia) y logró su acceso a la fase final del Europeo de la categoría, que se celebrará el próximo julio en la localidad turca de Antalya.

Efe

Vela

Otros deportes

La tinerfeña Alicia Cebrián lidera la clase Láser Radial

La tinerfeña Alicia Cebrián domina con autoridad la clase Láser Radial al cumplirse la cuarta jornada del 43 Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela, primera etapa europea de la ISAF Sailing World Cup, y tiene muchas opciones de proclamarse vencedora en la bahía de Palma.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Mourinho cree que el Barça es «super favorito»

El técnico del Real Madrid José Mourinho aseguró que "el Barcelona es super favorito" para ganar la Liga de Campeones, un mensaje que tiene una carga de ironía por la extensión que hizo del mismo su portavoz, Eladio Paramés, en su cuenta de twitter.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barcelona se enfrentará al Chelsea en semifinales

Un gol de penalti de Frank Lampard en la primera parte y otro de Raul Meireles en el descuento fueron suficientes para que el Chelsea superara al Benfica (2-1) y se plantara en unas semifinales, en las que se enfrentará al Barcelona.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

«Me despertó un hombre armado en mi cuarto y me dijo: 'Levántate, que es un atraco'»

«Ha sido horrible. Todavía estamos asustados. Yo dormía y me despertó en mi cuarto un hombre armado, que llevaba el rostro tapado. Me gritó y me dijo: 'Levántate de la cama, que esto es un atraco. Y no grites'». Francisca, la vecina de Manacor asaltada en su casa por unos violentos atracadores, contó ayer la terrible experiencia.

Javier Jiménez

DETENIDO POR AGREDIR, SECUESTRAR E INTENTAR TIRAR POR UN ACANTILADO A SU MUJER EN PALMA.

Sucesos

«Vamos a morir los dos, nos vamos a tirar con el coche por el acantilado»

El fiscal pide una condena de once años de prisión para un vecino de Palma por secuestrar a su mujer, impedirla que saliera del coche y amenazar en dos ocasiones con precipitarse con ella por un acantilado.

Víctor Malagón

PALMA.

Sucesos

La policía asalta un hotel de Palma y detiene a un peligroso mafioso italiano

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron ayer a la localización y detención de un peligroso mafioso italiano que se encontraba alojado en un hotel de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Dos mujeres heridas en una colisión entre dos vehículos en la carretera de Manacor

Dos mujeres de entre 30 y 50 años han resultado heridas de gravedad tras colisionar con sus vehículos en la carretera que une Manacor y Portocristo.

Redacción DigitalAgencias

Vips / Quiosco Rosa
Whitney Houston

Quiosco Rosa

La policía encontró «polvo blanco» en la habitación de Whitney Houston

Tras conocerse los resultados de la autopsia de la cantante, un nuevo informe policial ha revelado que los detectives encontraron  «polvo blanco» en la habitación del hotel de la diva así como un  papel enrollado, una cucharilla y un espejo manchado con una  sustancia blanca.

OTR Press

José Ortega Cano

Quiosco Rosa

Los abogados de Ortega Cano piden su libre absolución

La defensa del matador ha dado a conocer el informe de defensa de  su cliente en donde se expone, entre otros puntos, que en el momento  de la colisión Ortega Cano conducía a una velocidad inferior a 90  kilómetros por hora y que no había ingerido bebidas alcohólicas, con  lo que piden la libre absolución por la muerte del conductor del  coche con el que colisionó, Carlos Parra.

OTR Press

Edición del 5 de abril de 2012
Portada