Noticias del día 5 de febrero de 2003
Noticias / Local

Local

Ser alcalde en una dictadura

Aunque debemos reconocer que durante la semana que estuvimos allí no tuvimos ningún problema, sino por el contrario todo fueron facilidades, no debe de ser sencillo ser alcalde democrático, es decir, elegido democráticamente, de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, liderada por Obiang, que además de presidente de la nación lo es del Partido Democrático de Guinea.

Alarmante aumento de las prácticas de riesgo con las prostitutas en Palma

Unos 70.000 hombres, mayoritariamente residentes en Mallorca pero también turistas, tuvieron como mínimo un contacto sexual con una prostituta en Palma en 2002. Este es uno de los datos más significativos, junto con el del aumento de las prácticas de riesgo, de las conclusiones del estudio «La prostitució femenina a Palma», realizado por el Àrea de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en colaboración con el Ajuntament de Palma. Según explicó uno de los redactores del estudio, Luis Ballester, el objetivo del mismo era dar a conocer la realidad social de la prostitución femenina en Ciutat, el tipo y las características de la oferta y su localización territorial.

Josep Maria Aguiló

Las lluvias permiten a los acuíferos de Mallorca alcanzar el 50% de su capacidad

El año 2002, uno de los más lluviosos de los últimos 100, ha permitido una apreciable subida en el nivel de los acuíferos de Mallorca, pero no es suficiente para afirmar que se han recuperado de la pasada sequía.

Joan J. Serra

Noticias / Part Forana

Campos

El Consell invertirá 6,8 millones de euros en ampliar la carretera de sa Ràpita

El Consell de Mallorca tiene previsto invertir este año más de nueve millones de euros en mejoras y ampliación de las carreteras del término municipal de Campos.

JOSEP MARIA SASTRE

Muro

El juez da la razón a los promotores de un campo de golf en Son Bosch

Un juez de Palma ha dado la razón a los promotores de un campo de golf en la zona de Son Bosch al que el Consell denegó el interés general.

Noticias / Nacional
Pacifistas se manifestaron en Barcelona en contra de una posible guerra contra Irak.

Nacional

El PP impide celebrar un debate sobre Irak en la comparecencia de hoy de Aznar

El PP impidió ayer que la comparecencia de hoy en el Congreso de Aznar para abordar la postura española sobre la crisis de Irak se celebrara como una sesión extraordinaria que permitiera mayor capacidad de réplica y debate.

Agencias

Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
Deportes / Otros deportes
Deportes / Fútbol
Sucesos / Noticias

Sucesos

La Asociación de Guardias Civiles en Balears denuncia graves irregularidades

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Balears ha entregado una carta en la Delegación del Gobierno, en la que se denuncian una serie de irregularidades

P. Matas

Edición del 5 de febrero de 2003
Portada