Noticias del día 4 de diciembre de 2011
Noticias / Local

Local

El proyecto de la Ley General Turística sale este lunes a exposición pública

El proyecto de la Ley General Turística balear, en el que trabaja la Conselleria de Turismo liderada por Carlos Delgado, saldrá este lunes a exposición pública con la previsión de que la futura norma pueda ser aprobada para el inicio de la próxima temporada turística.

Europa Press

Retorno voluntario

Local

Las solicitudes de retorno voluntario de trabajadores inmigrantes no cesan en 2011

Entre enero y noviembre de este año 144 inmigrantes residentes en las Islas han solicitado el retorno a su país, y 121 ya lo han hecho, a través del Plan de Abono anticipado de Prestación a Extranjeros (Apre), el programas de retorno voluntario para trabajadores extranjeros que existen actualmente en nuestro país. Desde que comenzó la crisis en 2008 se han marchado de las Islas a través de este plan 488 personas.

Mónica González

PALMA - PARO - COLAS EN LAS OFICINAS DEL SOIB. COLA EN LA OFICINA DEL PARO.

Local

La PIMEM pide inversión pública y seguridad laboral para lograr reactivar la economía

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) apuesta por la inversión pública y la seguridad laboral para lograr la reactivación de la economía productiva en el archipiélago y del consumo.

Efe

Políticos

Local

¿Qué fue de...?

La vida, y sobre todo en política, da muchas vueltas. Y, si no, que le pregunten a Albert Moragues. Hace unos meses era el conseller de Presidència del Govern balear.

Torres Blasco

Local

Los comerciantes auguran pocas ventas para el puente de la Constitución

El presidente de la patronal de comerciantes Pimeco, Bernat Coll, auguró pocas ventas para este puente de la Constitución, aunque matizó que él y los suyos están «volcados e ilusionados» con revertir la dinámica de ventas negativa que ha tenido el pequeño y mediano comercio durante el presente año.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Casa

Part Forana

Golpe del Consell de Mallorca al urbanismo ilegal sobre el suelo rústico de Pollença

La Agencia de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca aprobó el pasado 14 de noviembre una propuesta de demolición de tres construcciones realizadas irregularmente en el suelo rústico de Pollença. Una de las viviendas expedientadas se anuncia como vivienda vacacional mostrando junto a su portal la correspondiente acreditación de la Conselleria de Turisme.

Elena Ballestero

Manacor

Los presupuestos de 2012 recortarán un 30 por ciento cada departamento municipal

Los presupuestos municipales para 2012 prevén un recorte de un 30 por ciento del gasto que se asigna a cada departamento, unas futuras cuentas que han sido calificadas por el alcalde Antoni Pastor (PP) como «muy restrictivas».

G.Mas

Feria

Part Forana

La perdiz, la gran estrella de una feria con arraigo

La perdiz fue, un año más, el eje central de la que ya es la 33 edición de la feria que gira alrededor de esta ave. Como ya es tradición, el Campionat de Perdiu amb Reclam fue el principal aliciente para miles de visitantes que también disfrutaron de una amplia y variada oferta de productos tradicionales de otoño.

G.Mas

Comarcas

Inyección económica y de solidaridad a los discapacitados de la comarca de Inca

Particulares, asociaciones, comerciantes y entidades de distinta clase se volcaron el sábado noche con la Agrupación Pro Minusválidos Comarca de Inca en una cena benéfica que consiguió reunir más de 7.000 euros a beneficio de la entidad que atraviesa difíciles problemas económicos por los impagos del Govern balear.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

‘Thierry’: «Lo que yo diga va a misa. Podemos atentar donde queramos y como queramos»

El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, cuenta en un libro detalles del proceso de diálogo abierto por el Gobierno con ETA entre junio de 2006 y mayo de 2007, durante la anterior tregua de la banda terrorista.

Europa Press

Nacional

El Congreso acoge mañana la recepción por el Día de la Constitución

El Congreso de los Diputados acogerá mañana, como cada 6 de diciembre, la recepción por el Día de la Constitución, que celebra su trigésimo tercer cumpleaños, y que servirá de escenario al todavía presidente de la Cámara, José Bono, para pronunciar su último discurso como tercera autoridad del Estado.

Europa Press

Congreso

Nacional

El PNV espera que la mayoría absoluta del PP sea «más abierta»

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, cree que Mariano Rajoy tiene un «perfil menos excluyente» que José María Aznar y espera que «la mayoría absoluta» del Partido Popular en esta nueva legislatura sea «más abierta».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Artificieros desactivan la ‘Blockbuster’ de la localidad alemana de Coblenza

Artificieros desactivaron ayer con éxito en la ciudad germana de Coblenza una bomba de aviación de 1,8 toneladas de tiempos de la II Guerra Mundial, para lo que previamente alrededor de 45.000 personas habían tenido que ser evacuadas.

Efe

Elsa Fornero

Internacional

El Gobierno italiano de Mario Monti aprueba su primer plan de ajuste

El Gobierno italiano presidido por Mario Monti aprobó ayer el primer plan de ajuste presupuestario de ese Ejecutivo de tecnócratas, que hoy explicará en el Parlamento el excomisario europeo.

Efe

Elecciones

Internacional

El partido del Kremlin gana las parlamentarias fuertemente debilitado

El partido oficialista Rusia Unida (RU) volvió a ganar las elecciones parlamentarias celebradas ayer en Rusia, aunque fuertemente debilitado en comparación con los anteriores comicios de 2007.

Efe

Noticias / Cultura
Sant sebastià

Cultura

Menos plazas y presupuesto para una Revetla de Sant Sebastià «en crisis»

No habrá ‘megaestrellas' ni artistas de renombre en la Revetla de Sant Sebastià de Palma. La de 2012 estará marcada por una rebaja del presupuesto, «a causa de la crisis», confirman fuentes del Ajuntament de Palma, así como por la reducción del número de plazas, que pasará de 10 a 8.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Athletic de Bilbao

Real Mallorca

El Mallorca atrapa un punto ante el Athletic que no le aleja del peligro

El Mallorca de Joaquín Caparrós no pudo pasar del empate ante el Athletic Club del argentino Marcelo Bielsa (1-1) en un partido abierto, muy disputado de principio a fin y que pudo ganar cualquiera de los dos, sobre todo, en los minutos finales.

Carlos Montes de Oca

Mallorca - Athletic

Real Mallorca

«Hay que tener más confianza y calma con el balón»

Joaquín Caparrós aprobó ayer el trabajo de su equipo, pero también pidió más serenidad con el balón controlado y aumentar las prestaciones en el trabajo defensivo. El técnico se mostró enfadado por la forma en que el Mallorca encajó el gol y también destacó que al final «se pudo perder» si Chico no acierta a despejar el balón en la misma línea de gol.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial se ensaña con el colista

El Mallorca B continúa su senda positiva en este inicio de temporada y logró ayer imponerse con contundencia ante un Zaragoza que pagó su condición de colista.

Geca Sport

CD Manacor

Deporte balear

El Manacor agarra un triunfo vital

El Manacor se impuso ayer con solvencia a un rival directo de cara a la salvación, el Valencia Mestalla y recorta distancias para ponerse a tan solo dos puntos del puesto de promoción.

Miquel Pont

Fabián González

Deporte balear

Fabián González, oro en el Grand Prix de Ostrava

El mallorquín Fabián González consiguió la medalla de oro en la final de salto del Grand Prix de gimnasia artística de Ostrava (República Checa).

Efe

Deporte balear

El Atlètic choca contra el muro del Dènia

El Atlétic Balears sigue sumando. El conjunto de Siviero interrumpió a domicilio su espectacular racha de victorias, pero sacó un valioso punto de su visita al terreno de juego del Dènia después de empatar en un choque que pareció más una partida de ajedrez que un encuentro de fútbol debido al planteamiento táctico de ambos entrenadores.

Javier Zamora

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la decimoséptima jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Trofeu Ciutat de Palma

Deporte balear

Bart Lambriex se hace fuerte en la bahía

Más de quinientos regatistas de dieciocho países dieron forma a la 61ª edición del Trofeu Ciutat de Palma de vela, una de las citas de referencia en las categorías de formación, y que contó con un emocionante arranque en el que el viento del suroeste de entre 10 y 15 nudos ayudó a que la flota ofreciera un gran espectáculo.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Copa Davis

Rafa Nadal

Nadal, a la heroica, da la quinta Copa Davis a España

Rafael Nadal, a la heroica y en un final dramático, proporcionó la quinta Copa Davis al tenis español, después remontar la desventaja inicial que puso fin a la resistencia de Juan Martín del Potro (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0)), incapaz de derribar el maleficio que persigue a Argentina en la competición.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

La selección española femenina se medirá a Alemania, Suecia, Rumanía y Bulgaria en el clasificatorio para el Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto se enfrentará a Alemania, Suecia, Rumanía y Bulgaria en la fase de clasificación de cara al Eurobasket 2013 de Francia, según ha dictaminado el sorteo celebrado este domingo.

Europa Press

Baloncesto

Rudy: «Me he encontrado con mi juego»

El jugador del Real Madrid Rudy Fernández, que hoy disputó su último partido en la Liga ACB, ante el Valencia Basket, reconoció que en el conjunto madrileño se ha «encontrado con su juego», antes de partir hacia Estados Unidos para incorporarse a los Dallas Mavericks, tras concluir el cierre patronal en la NBA.

Efe

Baloncesto

Barça y Real Madrid mantienen su velocidad de crucero y los NBA se despiden

El Barcelona Regal y Real Madrid mantienen su velocidad de crucero al frente de la Liga española de baloncesto, como demostraron con sus claras victorias ante Gran Canaria 2014 (65-49) y el Valencia (81-64) en la décima jornada, que significó además la despedida de los jugadores que se incorporarán a la NBA.

Efe

Real Madrid - Valencia

Baloncesto

El Madrid puede al Valencia en la despedida de Rudy, Ibaka y Splitter

El Real Madrid, gracias a una sobresaliente defensa en la segunda parte, doblegó al Valencia en la despedida de los jugadores de la NBA de ambos conjuntos: Rudy Fernández, Ibaka y Splitter.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

España acentúa su fortaleza como local y sobre tierra

El triunfo en la final de la Copa Davis contra Argentina, que ha supuesto la conquista del quinto título para España, ha subrayado la fortaleza de los jugadores españoles cuando juegan como locales y también sobre la superficie de tierra batida.

Efe

Rafa Nadal

Nadal, veinte victorias seguidas en Copa Davis

Rafael Nadal, héroe de la final de la Copa Davis lograda ante Argentina en el estadio de La Cartuja de Sevilla, sumó, en el partido contra Juan Martín del Potro, su vigésima victoria consecutiva en la competición.

Efe

Rafa Nadal

Nadal hace más historia al lograr por primera vez el punto decisivo

Rafael Nadal, actual número dos del tenis mundial, ha hecho hoy un poco de más historia al lograr por primera vez en sus finales de la Copa Davis el punto decisivo para España, como ha sido el logrado ante el argentino Juan Martín del Potro en el cuarto partido del torneo que ha acabado en Sevilla.

Efe

Rafa Nadal

Del Potro: «Estuvimos cerca y pudimos pelear a España en su tierra»

El tenista argentino Juan Martín del Potro está convencido de que pusieron todo de su parte para intentar acabar con España en la final de la Copa Davis y por ello cree que cuando olviden esta derrota, recordarán la final de La Cartuja con cariño por el esfuerzo que han realizado.

Europa Press

Rafa Nadal

Nadal: «El año que viene seguro que no voy a jugar la Copa Davis»

Rafael Nadal y David Ferrer, los dos jugadores que han dado los puntos a España para conseguir la quinta Ensaladera ante Argentina en Sevilla, han señalado que llega un fin de ciclo de este equipo para el año que viene, debido a los Juegos Olímpicos, y el de Manacor ha anunciado que en el 2012 no participará en la Copa Davis.

Efe

Rafa Nadal

Nadal: «Sabía que era mi día, mi momento»

El tenista español Rafa Nadal calificó como «muy especial» el haber sido parte del equipo de Copa Davis que ha conquistado la quinta 'Ensaladera' para la 'Armada', al tiempo que desveló que la próxima temporada no disputará la competición.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Gabi, Falcao y Salvio desatascan al Atlético

El colombiano Radamel Falcao, Gabi Fernández y el argentino Salvio desatascaron con sus goles al Atlético de Madrid, que se deshizo del Rayo Vallecano (3-1) con más dificultades de las que se deducen del marcador en un partido meritorio de los visitantes, que sin embargo, han enlazado la tercera derrota consecutiva.

Fútbol

La Real Sociedad da la vuelta en dos minutos a un partido perdido

La Real Sociedad ha logrado una victoria épica en su enfrentamiento ante el Málaga al dar la vuelta a un marcador adverso en dos minutos finales locos, con goles de Carlos Vela y Diego Ifrán

Efe

Sócrates

Fútbol

Muere Sócrates, la leyenda del fútbol brasileño

Sócrates, capitán de la selección brasileña de fútbol que brilló en el Mundial de 1982 y calificado como uno de los grandes jugadores de su generación, murió el domingo en un hospital de un choque séptico a los 57 años, dijeron sus médicos en un comunicado.

Reuters

Fútbol

Nekounam destroza las ilusiones béticas con un libre directo en el 93

Un gol de libre directo del iraní Javad Nekounam en el minuto 93 dio la victoria a Osasuna en un partido en el que el Betis mereció muchísimo más e incluso ganar, ya que aunque salió con un planteamiento defensivo cambió en la segunda parte, en la que creó innumerables ocasiones claras, abortadas por Andrés Fernández.

Efe

Granada - Zaragoza

Fútbol

El Granada prolonga su buena racha al vencer a un Zaragoza que se hunde

El Granada prolonga su buena racha de resultados y se estabiliza en la zona media de la tabla al ganar por 1-0 al Real Zaragoza, que solo ha sumado un punto en las siete últimas jornadas y sigue como colista de la clasificación.

Efe

Sucesos / Noticias
Espectacular incendio en la calle Manacor

Sucesos

Una mujer de 76 años y su nieto, de 31, en estado crítico tras incendiarse su piso en la calle Manacor

Los sanitarios estuvieron casi una hora intentando reanimar a las dos víctimas y, finalmente, consiguieron que recuperaran el pulso. Mientras, los bomberos luchaban contra las llamas, pero no pudieron evitar que el piso quedara devastado.

Javier Jiménez

Homenaje

Sucesos

Gran homenaje al comandante Molina

45 años de servicio impecable no se cumplen todos los días. Por ese motivo, unos 60 guardias civiles organizaron ayer un homenaje al comandante de la Guardia Civil de Calvià Joaquín Molina. El oficial se jubila con una carrera tan dilatada como brillante.

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

Una conductora, herida al ‘aterrizar’ en la rotonda de acceso a Montuïri

Una mujer resultó herida grave a primera hora de la mañana de ayer al ‘aterrizar' con su coche en la rotonda de la entrada a Montuïri, en la carretera de Manacor. La Guardia Civil de Tráfico está investigando las circunstancias del accidente.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Paz Vega

Quiosco Rosa

Paz Vega pone el sabor español al calendario Lambertz 2012

Berlín ha contado este fin de semana con la presencia de una de nuestras actrices más internacionales. Espectacular, como siempre, Paz presentó el calendario de una empresa de chocolate y participó en la 24 edición de los Premios del Cine Europeo.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 4 de diciembre de 2011
Portada