Noticias del día 4 de octubre de 2010
Noticias / Local

Caso Palma Arena

El juez Castro interrogará desde hoy a quince testigos relacionados con Antonio Alemany

Una quincena de testigos relacionados con el periodista Antonio Alemany, imputado en la pieza número 2 del caso Palma Arena, han sido citados a declarar desde este lunes y a lo largo de la semana ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro.

Europa Press

Paro

Local

El paro sube en septiembre pero el turismo y el comercio ya crean empleo en las Islas

El número de parados registrados en las oficinas de empleo de las Islas aumentó en septiembre en 3.636 personas respecto al mes de agosto, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 76.643 parados, según informaron ayer el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Conselleria de Turisme i Treball del Govern.

S. Carbonell

Local

Aumenta en un 135% la venta de la píldora del día después desde que se dispensa sin receta

Las ventas de la píldora del día después se han incrementado en un 135 por ciento durante el último año en Baleares, desde septiembre de 2009, cuando el Gobierno central dio luz verde a la libre dispensación de este producto sin necesidad de receta médica.

Europa Press

Temporal

Local

Balears se encuentra en alerta amarilla ante la previsión de fuertes lluvias y viento

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para la jornada de hoy alerta amarilla (riesgo) por lluvias y fuertes vientos, que oscilarán entre los 70 y los 90 kilómetros por hora (km/h), en un total de trece provincias situadas en las zonas costeras de la península y en las Islas Baleares.

Europa Press

LA BICICLETA PUBLICA DE ALQUILER LLEGA A BLANQUERNA PARA UNA TARDE Y NO ESTARA OPERATIVA HASTA 2011

Local

La bicicleta pública se llamará Bicipalma

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha anunciado hoy que el servicio de bicicleta pública de Palma se denominará «Bicipalma», tal como han decidido los 2.660 ciudadanos que han participado en el proceso de elección del nombre que empezó en agosto.

Efe

Local

CCOO advierte que 2010 puede concluir con 100.000 parados en Balears

El secretario de Política Social de CCOO, Xisco Mellado, ha advertido de que si continúa la tendencia de aumento del desempleo, el 2010 puede concluir con 100.000 parados en Balears sin contar a los 50.000 fijos discontinuos.

Europa Press

PALMA - FACHADA DE PALMA ARENA

Local

La Audiencia estudia mañana si el PP se persona como acusación en el 'caso Palma Arena'

La petición ya fue rechazada en primera instancia por el titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, encargado de esta causa de presunta corrupción.

Europa Press

Local

El PP asegura que Son Moix sigue en ruinas por la incapacidad de gestión de Calvo

El PP asegura que las instalaciones del polideportivo de Son Moix no están en ruinas desde hace 3 años por falta de presupuesto municipal, sino por la incapacidad y gestión de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

Efe

Local

La Policía celebra su día destacando la contención de la criminalidad pese a la crisis

El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Baleares, Bartomeu Campaner ha reivindicado la necesidad de aumentar la plantilla de Manacor y que no se demore la puesta en marcha de la nueva comisaría del distrito oeste de Palma.

Efe

Noticias / Nacional
TOMÀS GÓMEZ GANA EN PRIMARIAS SOCIALISTAS MADRILEÑAS A CANDIDATA DE ZAPATERO

Nacional

Tomás Gómez rechaza que las primarias hayan debilitado a Zapatero

El candidato socialista se impusó anoche a Trinidad Jiménez en las primarias de Madrid. «Hoy soy cien por cien un hombre de Zapatero, ha afirmado esta mañana.

Efe

Nacional

La Seguridad Social pierde 44.985 afiliados en septiembre y baja el 1,47%

La afiliación a la Seguridad Social bajó en 44.985 personas en septiembre, hasta los 17.671.480 trabajadores, cifra inferior en un 1,47% a la del mismo mes de 2009 y en un 0,25% a la de agosto, informó hoy en un comunicado Ministerio de Trabajo.

Efe

Nacional

El juez envía a prisión al «comando Imanol», que recibió formación en Venezuela

Los miembros del 'comando Imanol' Javier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance Zugasti recibieron cursillos de formación en Venezuela entre julio y agosto de 2008 por parte del presunto etarra Arturo Cubillas y José Lorenzo Ayestarán.

Efe

Nacional

Díaz Ferrán propone convocar elecciones para la Presidencia de la CEOE el 20 de octubre

La convocatoria tendrá que ser ratificada por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la patronal. Díaz Ferrán podría volver a presentarse en los comicios si así lo decide.

Efe

DÍAZ FERRÀN

Nacional

Díaz Ferrán propone convocar elecciones para la Presidencia de la CEOE el 20 de octubre

La convocatoria tendrá que ser ratificada por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la patronal. Díaz Ferrán podría volver a presentarse en los comicios si así lo decide.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La candidata oficialista lidera el recuento en las presidenciales de Brasil

La candidata oficialista Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), encabezaba anoche el escrutinio para la Presidencia de la República con el 41,89% de los votos, insuficientes para ser elegida en primera vuelta, según los primeros datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Efe

Internacional

La heredera de Lula vence en Brasil pero habrá segunda vuelta

Dilma Rousseff, aupada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ganó las elecciones celebradas hoy en Brasil con un 46,79 por ciento de los votos, pero deberá disputar una segunda e incierta vuelta ante el opositor José Serra, que obtuvo un 32,66 por ciento.

Efe

Internacional

El investigador británico Robert G. Edwards gana el Nobel de Medicina

El británico Robert Edwards ha sido galardonado con el premio Nobel de Medicina «por el desarrollo de terapia para la fertilización in vitro» que han revolucionado el tratamiento de la infertilidad humana, según ha anunciado un portavoz de la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

'Milo' ya es historia en el Atlètic

Cinco puntos de 21 posibles y la pérdida de confianza han sido los argumentos que el presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí, ha hecho valer para destituir a Goran Milojevic como técnico del conjunto blanquiazul. Tras siete jornadas en el grupo tercero de Segunda División B, el club que preside Fernando Crespí ha propiciado un relevo en el banquillo, que ahora tendrá en Gustavo Siviero a su nuevo inquilino.

Tolo Jaume

Deporte balear

La falta de acierto condena al Atlètic Balears

El Atlètic Balears no comenzó bien el partido ya que a los nueve minutos Monforte con un gran disparo que se coló por toda la escuadra adelantó al Teruel.

Redacción Digital

Deporte balear

Amarga derrota del filial

El Mallorca B cayó derrotado ante el Orihuela en un partido muy duro en el que se puso por delante y pudo sentenciar, sobre todo en el primer tiempo.

Alberto Belmonte

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal quiere «ganar cada día» tras completar su primer Grand Slam

El mallorquín se medirá mañana al colombiano Santiago Giraldo en la pista rápida del Rakuten Open de Japón.

Efe

Deportes / Motor
MOTOCICLISMO-PEDROSA

Motociclismo

Pedrosa sale del hospital y empezará la recuperación con un fisioterapeuta

El piloto Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha recibido este mediodía el alta hospitalaria tras haber sido intervenido de una rotura en la clavícula e iniciará la recuperación junto a un fisioterapeuta.

Efe

Deportes / Otros deportes
Ryder Cup

Otros deportes

Europa vence a EEUU en la Ryder Cup por un punto

Europa derrotó a los Estados Unidos por un punto (14,5 a 13,5) en la Ryder Cup de golf que ha terminado hoy. El último partido de los doce individuales fue el que resolvió la competición. En él, el norirlandés Graeme McDowell derrotó a Hunter Mahan.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Siete debutantes y un bautismo en el Camp Nou

El Camp Nou asistió ayer a un relevo generacional. A un Mallorca renovado. De los trece futbolistas que alineó Michael Laudrup, más del cincuenta por ciento -nada menos que ocho- celebró su bautismo en el coliseo azulgrana.

Carlos Montes de Oca

Sucesos / Noticias

Sucesos

Cae una red británica dedicada al tráfico de drogas en locales de Balears y Levante

La Guardia Civil ha detenido a doce personas del Reino Unido que presuntamente integran una organización dedicada al tráfico de drogas de diseño y marihuana y que estaban relacionadas con otra red desmantelada en Ibiza en agosto

Efe

Banca March

Sucesos

Delincuentes armados atracan dos bancos en Palma y Consell casi al mismo tiempo

Atracadores armados asaltaron ayer casi al mismo tiempo dos sucursales bancarias de la Banca March en Palma y Consell.

Javier Jiménez

Vips / Fiestas
Fira dolça

Fiestas

La cita más dulce

Los mejores artesanos pasteleros de Mallorca se dieron cita en Esporles, donde mostraron sus mejores creaciones y gran variedad de pasteles.

Redacción Digital

Àguedas

Fiestas

Fiesta bejarana

La Asociación Bejarana de Mallorca celebró ayer la fiesta de su patrona, la Virgen del Castañar, acto que de nuevo constituyó un gran éxito de participación de público.

Amalia Estabén

Vips / Quiosco Rosa
Carlos Moyà y Carolina Cerezuela

Quiosco Rosa

Carlos, Carolina y Carla salieron a almorzar

La pareja paseó a la pequeña por Es Molinar tras comer en un restaurante de la zona.

P.Prieto

FESTIVAL DE SANREMO

Quiosco Rosa

Susan Boyle rompió con su novio por una prohibición de su padre

La cantante que saltó a la fama en la edición británica de 'Tienes Talento' ha reconocido que sólo ha tenido un novio en su vida, durante un par de meses, pero tuvo que dejar de verlo porque su padre pensaba que «no era suficientemente madura» para una relación, por muy casta que fuera.

Europa Press

R. William

Quiosco Rosa

Robbie Williams compró armas para defenderse de sus fans

El cantante de 'Feel' sufrió el acoso de las fans histéricas durante su carrera con Take That, y tenía tanto miedo de que alguna de ellas se colara en su casa que tuvo que hacer acopio de armas para defenderse.

Europa Press

Vips / Televisión
Carbonero

Televisión

Sara Carbonero, premio 'Antena de Oro'

Sara Carbonero comienza a cosechar premios. La presentadora de Deportes de Informativos Telecinco ha sido galardonada con una Antena de Oro 2010 en la categoría de Televisión, premio que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Europa Press

Edición del 4 de octubre de 2010
Portada