Noticias del día 4 de septiembre de 2010
Noticias / Local
DAMIA VIDAL, EX GERENTE DE BITEL, CONFIESA Y QUEDA LIBRE CON UNA FIANZA DE 200 MIL EUROS.

Local

La juez del 'caso Bitel' abre juicio oral y exige a Damià Vidal una fianza civil de 700.000 euros

La juez del 'caso Bitel' ha dado 24 horas de plazo a cuatro de los cinco acusados en la causa abierta por una trama de corrupción en ese organismo público para que depositen 1,2 millones de euros en concepto de responsabilidad pecuniaria en el juicio oral que se seguirá contra ellos en la Audiencia de Palma.

P. Candia

SA030910018.jpg

Local

El problema de las aguas turbias persiste en una parte de s'Arenal

Vecinos, turistas, comerciantes y hoteleros de la Platja de Palma están levantando la voz ante la situación continuada que se está produciendo durante todo el verano en esta zona a la altura del Torrent de Sant Jordi.

Urko Urbieta

TA300810014.jpg

Local

El Consorcio Urbanístico llega a acuerdos para comprar hoteles en la Platja de Palma

El Plan de Acción Integral de la Platja de Palma contempla toda una serie de actuaciones urbanísticas en Can Pastilla, Las Maravillas y s'Arenal Palma-Llucmajor.

J. L. Ruiz Collado

El desempleo aumenta un 10,15% en Mallorca en relación a agosto de 2009

Local

El desempleo aumenta un 10,15% en Mallorca en relación a agosto de 2009

El paro aumentó en agosto en Mallorca en un 10,15% con respecto al mismo mes del año anterior, aunque se están empezando a notar síntomas de recuperación laboral en varios municipios.

S. Carbonell

jt030910023.jpg

Local

El Govern aumenta la protección de La Real para impedir la especulación

El Consell de Govern aprobó ayer el proyecto de ley de preservación del patrimonio cultural y paisajístico del Monestir de la Real que Ultima Hora adelantó el pasado jueves y que impedirá cualquier nueva construcción en el entorno del hospital de Son Espases.

Torres Blasco

PALMA UH CALVO Y CRISTINA FERRER VISITAN LAS OBRAS DEL CP JAFUDA CRES

Local

Cort ha invertido 5,6 millones en dos años para reformar 46 colegios públicos

El Ajuntament de Palma ha invertido en los dos últimos años 5,6 millones de euros para realizar mejoras en los colegios públicos de Ciutat. El objetivo es mejorar la seguridad y la accesibilidad de los centros, además de realizar obras que lleven a un mejor mantenimiento y conservación de los edificios.

Urko Urbieta

Local

Vicens critica que el PP tuvo 9 meses para arreglar el tren y "no hizo nada"

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha criticado hoy al "gobierno Matas" porque en la pasada legislatura tuvo nueve meses para arreglar los problemas del tren entre Sineu y Manacor y "no hizo nada", algo "muy grave" porque presumiblemente lo conocía, lo que "causa sorpresa".

Efe

Local

UM asegura que no apoyará unos presupuestos que dificulten el despegue de la economía productiva

La portavoz de UM, Catalina Julve, ha asegurado que su formación política no apoyará un recorte de los presupuestos autonómicos 2011 que rebaje la inversión pública y que dificulte el despegue de la economía productiva.

Europa Press

Local

Un millar de descendientes de baleares reciben ayudas del Govern

Un millar de descendientes de ciudadanos de Balears en el exterior, básicamente en Argentina y Urguay, reciben ayudas directas del Ejecutivo autónomo para programas sociales, ayuda a domicilio y subvención de medicinas, según se constata en un informe preparado por Fundació Balears en el Exterior.

Torres Blasco

Margarita Nájera

Local

Nájera plantea ventajas fiscales para los hoteleros que inviertan en la Platja de Palma

Una serie de ventajas fiscales para hoteleros que inviertan en la zona es una de las medidas, no recogidas en la ley que aprobó el Parlament el pasado julio, que ha mantenido en la 'recámara' la comisionada del Gobierno central y gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Margarita Nájera.

Torres Blasco

Local

Los expertos recomiendan que los escolares utilicen mochilas con ruedas

La Fundación Kovacs, especialista en dolencias de la espalda, recuerda que, para preparar la vuelta al cole y a la hora de comprar el material escolar, es importante tener en cuenta que por lo que se refiere al peso de las mochilas de los estudiantes, la comunidad científica internacional recomienda que la carga que el niño transporte no exceda el 10 por ciento de su peso corporal.

S. Carbonell

Local

Más de 4.000 alumnos de 205 centros se han beneficiado del Programa de Acogida, Integración y Refuerzo Educativo

La Conselleria d'Educació, a través de la Direccció General d'Innovació i Formació del Professorat que dirige Miquel Perelló, desarrolló durante el curso escolar 2009-10, y por tercer año consecutivo, el Programa de Acogida, Integración y Refuerzo Educativo (PAIRE), un plan que reúne 12 medidas y actuaciones diferentes de atención para el alumnado de incorporación tardía al sistema educativo de las Islas.

Redacción Local

Son Sant Joan

Local

Los turistas protestan contra el transporte aéreo

Las reclamaciones más habituales presentadas por los turistas que visitan las Islas afectan al sector del transporte: aéreo, marítimo y terrestre, y al de las comunicaciones a través de la telefonía móvil e internet.

S. Carbonell

Local

El Govern regulará la publicidad del alcohol pero no prohibirá los 'happy hours'

El Govern balear, a través de la Conselleria de Salut i Consum, controlará el 'happy hours' y la publicidad de las actividades que puedan perjudicar la salud de los ciudadanos de las Islas como la venta de alcohol.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Retirada de la placa de UM.

Campos

El «giro nacionalista» y el «mercadeo de cargos» de UM extinguen el partido en Campos

Ayer por la mañana y como ya adelantaba Ultima Hora, el presidente de la formación nacionalista, Miquel Àngel Llinàs y el secretario, Rafel Vidal, presentaron en la sede de UM en Palma y ante notario 88 bajas de los afiliados de la formación para luego presentar sus dos renuncias haciendo un total de 90 bajas del partido.

Joan Socies

Inauguració convent Costitx i supressió barreres arquitectòniques de l'Ajuntament

Costitx

Inaugurada la reconversión del convento en centro de formación

Coincidiendo con el inicio de la celebración de las fiestas patronales, Costitx inauguró ayer las dos grandes obras que se han ejecutado este año en el municipio: la reconversión del antiguo convento de las monjas franciscanas en un centro de formación y ocupación y la eliminación de barreras arquitectónicas de la casa consistorial.

Antoni Pol

MANACOR, reaccions Catalina Julve UM a la dissolució de UM-Campos

Campos

UM recrimina a Ginard que no tuviera dudas ideológicas cuando formó parte del Consell

La portavoz de la formación nacionalista, Catalina Julve, señaló ayer en Manacor que «la distancia con Ginard era evidente porque no apoyó la renovación del partido ni el código ético que la dirección actual impulsó en el congreso.

J.S/A.B

MANACOR, primera pedra a l'escola de s'Hort den Roig

Manacor

El Govern invierte 5,1millones de euros en el nuevo colegio de s'Hort d'en Roig

El nuevo colegio de s'Hort d'en Roig, que dotará a la ciudad de 675 plazas escolares nuevas y que costará 5,1 millones, ya toma forma.

Joan Sitges

JMR030910031.jpg

Fornalutx

Las fiestas empiezan con un homenaje a las fundadoras del colegio La Pureza y a Pere A. Serra

La familia de personajes insignes de Fornalutx se hizo ayer oficialmente más grande con el nombramiento de dos nuevas hijas ilustres, Maria Ferrer y Maria Arbona, fundadoras del colegio femenino La Pureza de Palma, y de un hijo adoptivo, el presidente del Grup Serra y de la Fundació Tren de l'Art, Pere A. Serra. Así daban comienzo las tradicionales fiestas.

M.J.C.

Campos

Ginard:«UM defiende cosas que ni Esquerra se atreve a escribir»

«Uep!, ara t'acab de veure pel diari. Tu ja saps Guillem que jo sempre et donaré suport amb el que facis i allà on vagis». Estas eran las palabras de un vecino de Campos a Guillem Ginard al día siguiente de anunciar su salida y la de toda la agrupación local de Unió Mallorquina.

Joan Socies

Fornalutx

Fornalutx

Imágenes de una fiesta para el recuerdo

Las fiestas de Fornalutx no podían empezar mejor, y es que el nombramiento de Maria Arbona y Maria Ferrer, fundadoras del colegio La Pureza, como hijas ilustres, y el de Pere A. Serra como hijo adoptivo del municipio fue la oportunidad perfecta para el reencuentro de amigos que no se quisieron perder la ceremonia, como ya se informaba ayer en este diario.

M. J. C.

Joan Albertí

Fornalutx

«Creo que el `bou´ se ha sacado de contexto; cuanto más presionen, más querrá conservarlo la gente»

Joan Albertí es el alcalde de Fornalutx desde hace siete años, aunque se puede decir que está en el Ajuntament desde la llegada de la democracia. Este año se enfrenta a las fiestas más polémicas de la historia del pueblo tras la presión ejercida contra el tradicional 'correbou'.

M. J. C.

Buitre Negro

Campanet

La población de buitres negros se recupera tras años de peligrar su existencia

La recuperación de la población buitre negro en la Isla es una realidad. En Mallorca existen en la actualidad 123 ejemplares, un hito después que en la década de los ochenta sólo quedaran 20 ejemplares y una pareja reproductora.

Lloret de Vistalegre

La Festa des Sequer despide el verano con los aromas y sabores de la higuera

Los lloritans disfrutaron ayer tarde de la tradicional Festa des Sequer, una jornada en la que el higo es el auténtico protagonista.

Elena Ballestero

Cala Varques

Comarcas

Antich anuncia un plan para acabar con las cuevas ocupadas y los peligros en zonas naturales

El Govern balear está dispuesto a hacer «lo que sea necesario» para que no se repita en las Islas un desastre como el fuego de Benirràs, que consumió 240 hectáreas de bosque en Ibiza. Por eso, según el president del Ejecutivo balear, Francesc Antich, «tenemos que acabar con los usos y las actividades que ponen en peligro la conservación del paisaje en la playa virgen de Cala Varques», haciendo clara referencia a la ocupación de una cueva pública por parte de varios grupos de personas en la playa virgen de Manacor.

Joan Sitges

Noticias / Nacional

Nacional

De la Vega descarta que la salida de Corbacho fuerce una crisis de Gobierno

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, estará en las listas del PSC de cara a las elecciones catalanas de otoño y abandonará próximamente el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Agencias

Nacional

Cospedal afirma que «no hay ninguna novedad judicial» sobre el 'caso Gürtel'

La secretaria general del Partido Popular y responsable del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha insistido en que «novedades judiciales no hay ninguna» en relación al caso Gürtel, y ha rechazado que este asunto se esté convirtiendo en «un espectáculo muy lamentable y muy sorprendente».

OTR Press

Spanish Interior Minister Rubalcaba shakes hands with Spanish Civil Guards during a farewell ceremony in Madrid before their dep

Nacional

Batasuna y EA proponen un alto el fuego de ETA verificado

Un alto el fuego es posible. Así lo han transmitido la izquierda abertzale y Eusko Alkartasuna a partidos, sindicatos y otros colectivos del nacionalismo vasco en el documento «Acuerdo sobre las condiciones mínimas y suficientes para el desarrollo del proceso democrático».

Europa Press

ciutadella menorcalibros textosllibres textvuelta al coleesco

Nacional

El curso 2010-11 comienza en España con un récord de 7,75 millones de alumnos

El curso escolar comienza en España con un récord de 7.747.253 alumnos matriculados en el conjunto de las enseñanzas no universitarias de régimen general, un 1,9% más que hace un año, gracias al aumento de la escolarización en todas las etapas, excepto ESO, en la que cae un 0,4 por ciento.

Efe

Nacional

Sanidad investiga casi un centenar de webs por venta ilegal de medicamentos

Un total de 81 páginas web pueden ser cesadas por vender medicamentos en Internet de manera ilegal. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social, es la responsable de esta investigación, que permanece abierta.

OTR Press

Nacional

Aralar pide a ETA el fin de la violencia y al Gobierno español que escuche a la sociedad vasca

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha afirmado que esta formación reclama a ETA el cese de la violencia, de forma unilateral y sin contraprestaciones, y ha añadido que «con la misma firmeza» requiere al Estado que «tenga la capacidad y paciencia de escuchar a la sociedad vasca».

Efe

Nacional

Trabajadores de centrales nucleares de todo el mundo marcharán en apoyo a Garoña

Trabajadores de centrales nucleares de todo el mundo participarán este mes en una marcha desde Garoña hasta Madrid, para defender el uso pacífico de la energía nuclear y oponerse al cierre de la central burgalesa.

Efe

Celestino corbacho

Nacional

Montilla cree que con Corbacho se puede ganar 'la batalla'

Las opiniones sobre la incorporación del ministro de Trabajo a las listas del PSC no cesan. El presidente de la Generalitat, José Montilla, ve «positivo que un militante del PSC y ministro del Gobierno» como es el de Trabajo «se sume a las listas del partido para una cita electoral complicada, para sumar fuerzas, ganar la batalla y conseguir un reto importante como es llegar primeros en esta carrera».

OTR Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy afirma que la mejor medida de política económica es cambiar al actual Gobierno

Según el presidente nacional del PP, «el problema» del Ejecutivo socialista «no es de cambios de gobierno», en alusión al anuncio del cese del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para incorporarse a las listas del PSOE catalán en las próximas elecciones autonómicas.

Europa Press

Leire Pajín

Nacional

Pajín critica la deslealtad del PP frente a la «política con mayúsculas» del PSOE

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el presidente andaluz, José Antonio Griñán, criticaron ayer la «deslealtad» del PP hacia la política exterior del Gobierno y defendieron la necesidad de seguir haciendo «política con mayúsculas» sin tener en cuenta su coste electoral.

Efe

Nacional

Las víctimas del franquismo, satisfechas con la Justicia argentina

Las asociaciones de recuperación de la memoria histórica y de familiares de víctimas expresaron ayer su gran satisfacción por la decisión de la Justicia argentina de reabrir la investigación sobre los crímenes del franquismo.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Trece milicias palestinas piden más ataques a Israel para acabar con el proceso de paz

Trece milicias palestinas en Gaza han pedido en un documento conjunto el aumento de los ataques contra Israel para acabar con el diálogo de paz con los palestinos, iniciado ayer en Washington tras veinte meses de parón.

Efe

Former Cuban leader Castro drinks water during a meeting at Havana's University

Internacional

Fidel Castro reaparece de verde oliva en un acto multitudinario

Fidel Castro reapareció, vestido de verde oliva, para hablar durante 45 minutos ante miles de estudiantes cubanos en el primer acto masivo y abierto desde que hace cuatro años cayó enfermo y traspasó la jefatura del Estado a su hermano Raúl.

Fefe

Manifestación en Francia

Internacional

Miles de personas se manifiestan contra las expulsiones de gitanos en Francia

Miles de personas se manifestaron hoy en diversas ciudades francesas contra la política del Gobierno de expulsar a los gitanos y en favor de la acogida de los extranjeros, en unas marchas convocadas por un centenar de asociaciones y ONG con el apoyo de partidos políticos de izquierda.

Efe

Tony Blair

Internacional

Lluvia de huevos y zapatos contra Tony Blair en Dublín

Manifestantes contrarios a la guerra de Irak (2003) arrojaron huevos y zapatos contra Tony Blair cuando el ex primer ministro británico llegaba a una librería de Dublín para firmar copias de su libro de memorias.

Efe

Internacional

El disidente cubano Guillermo Fariñas sigue grave pero estable tras la intervención quirúrgica

El disidente cubano Guillermo Fariñas, que pasó más de cuatro meses en huelga de hambre para pedir la libertad de los presos políticos enfermos, sigue en estado «grave» pero «estable», tras ser operado de urgencia para extirparle varios cálculos de la vesícula, informaron sus familiares.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA CONCERT DE MELOCOS FOTO MIQUEL A

Cultura

Melocos entona los himnos de la historia del pop español en Ses Voltes

Cuando brille el sol o Es por ti , originales de Modestia Aparte y Cómplices, son algunos de los temas de 45 rpm , el nuevo disco de versiones de Melocos, formación gaditana que ayer recordaron éstos y más temas populares del pop español en un concierto en Ses Voltes de Palma.

Nacho Jiménez

Los organizadores del festival, ayer en Sóller.

Cultura

El primer encuentro de habaneras catalanas sonará en el Port de Sóller

Los próximos días 17 y 18 de septiembre, a partir de 20.30 horas, los amantes de las habaneras catalanas tienen una cita en la Platja d'en Repic del Port de Sóller, enclave que acoge un festival de nuevo cuño que nace con la intención de convertirse en un referente de esta música fruto de la emigración catalana a Cuba.

M.J.C.

jt030910050.jpg

Cultura

Elton John y Bocelli, encuentro de estrellas hoy en Son Moix

Desirèè, Isabella, Vittoria y Sofia son Div4s, el conjunto vocal que desde hace dos años acompaña a Andrea Bocelli por teatros y auditorios de toda Europa con gran éxito.

Ana Largo

Cultura

'En Sol Mallor' indaga en la relación de pareja de Chopin y Georges Sand

En Sol Mallor, que llega el día 7 al Principal dentro de los actos de la Diada, reúne «el talento de los nuevos ciudadanos de Mallorca con el talento autóctono».

Redacción Cultura

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

«La Liga del Mallorca empieza en Gijón»

Los ecos del debut ante el Real Madrid dejan de resonar en la caseta de Son Bibiloni y Michael Laudrup advierte que la liga del Real Mallorca arranca el próximo domingo en Gijón. El técnico danés valora que el parón liguero ha sido útil para digerir los elogios cosechados en el estreno y para seguir encajando las piezas en una plantilla con la que se muestra satisfecho y en la que afirma que Pierre Webó «será uno más».

Tolo Jaume

Deportes / Deporte balear

Baloncesto / Menorca Bàsquet

El Menorca se pone las pilas en Murcia (58-66)

El cuadro de Olmos sufre en el arranque pero derrota al CB Murcia en el primer partido de la pretemporada

Àrea 11

Blanca Gil

Deporte balear

España se clasifica para cuartos pese a caer por la mínima (7-8) ante Holanda

La selección española de waterpolo femenino ha caído (7-8 con un tanto de la mallorquina Blanca Gil) frente a Holanda en el último partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa que se está celebrando en Zagreb, y jugará los cuartos de final ante Italia o Rusia al haber concluido en segundo lugar del grupo B.

Europa Press

Deporte balear

El Atlètic Balears quiere rectificar

Tras el varapalo sufrido en la primera jornada, el Atlètic Balears quiere estrenar hoy su casillero en la visita al estadio Joan Baptista Milà, donde medirá sus fuerzas a partir de las 12.00 horas con el Santboià.

Redacción Digital

Deporte balear

El filial pasa el rodillo

Paseo triunfal del Mallorca B en Benidorm ante un rival que no había perdido en toda la pretemporada ni un solo partido, incluso empatando con equipos de Segunda, como Villarreal o Tenerife y ganando al Betis. El equipo mallorquín, reforzado con Sergi Enrich y Pina, fue netamente superior en un partido sin historia y se instala de forma provisional en lo más alto de la clasificación.

Perfecto Quintana

Ciutat de Palma Oxidoc

Deporte balear

Los maestros del pádel inundan de nuevo Sa Riera

La sexta edición del Internacional Ciutat de Palma de Pádel-Trofeo Oxidoc disfruta hoy (19.00 horas) de una final inédita que situará frente a frente a las parejas formadas por Gomes-Quiles y Lamperti-Díaz. El Parc de sa Riera, que ayer volvió a presentar una gran afluencia de público en las gradas del anfiteatro, se dispone a presenciar un duelo de muchos quilates después de unas semifinales que evidenciaron el excelente nivel del que puede presumir la cita mallorquina del circuito Pro Tour.

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Open USA 2010

Nadal progresa en el cuadro pero sigue sin encontrar sus mejores sensaciones

Rafa Nadal ya está en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras ganar al jugador uzbeco Denis Istomin por 6-2, 7-6(5) y 7-5, en un partido en el que el jugador español evidenció que aún no ha encontrado las mejores sensaciones en su juego. Todos los resultados, en el apartado de Tenis de la Clasificación Deportiva.

Efe

Rafael Nadal

Open USA 2010

Nadal: "Ojalá pudiera jugar aquí la final con Federer porque es la única que nos falta"

Rafa Nadal explicó tras conseguir su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos que le gustaría poder llegar a la final y jugarla con Roger Federer, ya que el torneo neoyorquino es el único Grand Slam en la que ambos todavía no se han medido en la última ronda.

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: "No he tenido la confianza suficiente en la moto"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) reveló que su primer contacto con el circuito de Misano fue "bastante complicado" debido a que contó con "la confianza suficiente ni en la moto ni en los neumáticos", pese a lo cual marcó el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres.

Europa Press

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Rossi ha hecho de todo para que no aprenda nada»

El piloto español Jorge Lorenzo ha arremetido contra su compañero de equipo Valentino Rossi, que la próxima temporada militará en Ducati y al que acusa de haber «hecho de todo» para que el balear no aprendiera «nada» durante su convivencia en el equipo Yamaha de MotoGP.

Europa Press

Gran Premio de San Marino

Motociclismo

Pedrosa y Lorenzo protagonizan una encarnizada lucha por el mejor tiempo

El piloto español de Honda Dani Pedrosa se ha hecho con la 'pole' en el Gran Premio de San Marino de Moto GP tras imponerse en un intenso duelo al líder del Mundial Jorge Lorenzo (Yamaha) con un tiempo de 1:33.948, mientras que el australiano Casey Stoner (Ducati), que fue tercero, completará la primera fila.

Agencias

Motociclismo

Smith sorprende a Márquez y le arrebata la 'pole' de 125cc en el último suspiro

El piloto británico de Aprilia Bradley Smith ha sorprendido al líder del Mundial Marc Márquez (Derbi) y le ha arrebatado la 'pole' del Gran Premio de San Marino en una prodigiosa última vuelta en la que ha conseguido parar el crono en 1:43.329, mientras que su compañero de equipo Nico Terol se ha hecho con la tercera plaza.

Europa Press

Motociclismo

Elías pelea hasta el final por la 'pole' en Moto2

El español Toni Elías (Moriwaki) peleó hasta el final por el mejor tiempo de entrenamientos de Moto2 para el Gran Premio de San Marino que se disputa mañana en el circuito de Misano Adriático y acabó lográndolo a pesar de la oposición del británico Scott Redding (Suter).

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

España se juega su honor

Las selecciones de España y Grecia se enfrentan (20 horas) en octavos de final del Mundial de Turquía, reviviendo de alguna manera la final del pasado Campeonato del Mundo en Japón.

Ricardo Molinelli Estambul

Selección Española

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Marc Gasol: "Los que estamos aquí somos suficientemente buenos"

El pívot catalán de la selección española de baloncesto Marc Gasol ha advertido que el partido de octavos de final ante Grecia será "duro" y "a vida o muerte" para las dos selecciones de cara a estar en los cuartos de final del Mundial de Turquía.

Europa Press

Serbia - Croacia

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Serbia es el primer cuartofinalista del Mundial

Serbia se convirtió en el primer cuartofinalista del Mundial de baloncesto al vencer, por la mínima, 73-72, a una Croacia que lo intentó hasta el último segundo en un partido con alternativas, tensión y nervios.

Efe

España - Grecia

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

España vence y se clasifica para cuartos

La selección española se clasificó para los cuartos de final del Mundial, donde se enfrentará con Serbia reeditando la final del último Europeo, gracias a una defensa en zona en el último cuarto que acabó desquiciando al equipo griego.

Efe

Sergio Scariolo

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Scariolo: «Ha sido una gran victoria de equipo»

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, resaltó que la victoria ante Grecia, 80-72, que vale el pase a los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Turquía fue «de equipo» y que «todos los jugadores han aportado cosas importantes».

Efe

Raúl López

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Raúl López: «Sabíamos que si defendíamos tendríamos opciones»

Raúl López, base de la selección española, se felicitó por el pase del equipo a los cuartos de final del Mundial y declaró que sabían que si defendían tendrían opciones de conseguir la victoria.

Efe

Deportes / Otros deportes
Nicolás Almagro

Open USA 2010

El tenis español coloca a nueve jugadores en tercera ronda

El tenis español vivió un gran día en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos, ya que colocó a nueve jugadores en la tercera ronda, tras la victoria de siete de los nueve tenistas que competían este viernes.

Efe

Miguel Àngel Jiménez

Otros deportes

Jiménez despliega un recital para liderar el Masters Europeo

El golfista español Miguel Àngel Jiménez desplegó un recital en la segunda jornada del Masters Europeo, torneo puntuable para la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, para convertirse en el nuevo líder de la competición.

Europa Press

Vuelta Ciclista a España

Otros deportes

Moncoutie (Cofidis) reina en Xorret del Catí e Igor Antón (Euskaltel) es el nuevo líder

El ciclista francés David Moncoutie (Cofidis) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre Villena y Xorret del Catí sobre 190 kilómetros, tras aventajar en la línea de meta a Serafín Martínez (Xacobeo) y a Johan Rschoop (Bbox) segundo y tercero, respectivamente.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Vicente Del Bosque

Eurocopa 2010

Del Bosque: "España ha jugado bien y sólo nos ha faltado el atino final"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha valorado de forma positiva el estreno de la vigente campeona europea y mundial en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, y aseguró que los suyos hicieron un buen partido, pero que les faltó "el tino final" para haber logrado una goleada más abultada.

Europa Press

Fútbol

Laporta: "Tenemos la conciencia tranquila"

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado que tanto él como la Junta Directiva anterior tiene "la conciencia tranquila" y que tiene la sensación de que "difama, que algo queda", en respuesta a algunas informaciones publicadas que aludían a unos supuestos gastos excesivos.

Europa Press

Eurocopa 2010

Puntos, prestigio y compromiso

España solventó con suficiencia el primer compromiso oficial tras la conquista del Mundial 2010, goleó a Liechtenstein para enfilar con autoridad la defensa de la corona continental, con destino en Polonia y Ucrania 2012, y acomete ahora el saldo de cuentas del prestigio ganado en Sudáfrica con el enfrentamiento amistoso contra Argentina en Buenos Aires.

Santiago Aparicio

Sucesos / Noticias
PALMA. CARCELES. VISTA EXTERIOR DE LA CARCEL DE PALMA - CENTRO PENITENCIARIO DE PALMA.

Sucesos

La investigación de la cárcel apunta a que el preso que está en coma fue agredido

La investigación interna del Centro Penitenciario de Palma sobre el golpe sufrido por un interno que está en coma en la propia prisión, apunta a que éste fue agredido por otro recluso.

Cristóbal Muñoz

Policia Local

Sucesos

Técnicos del Govern cuestionan la decisión de Cort de echar a más de 40 policías interinos

Técnicos especializados de la Consellería d'Interior del Govern a los que ha tenido acceso Ultima Hora, han confirmado que en los próximos días emitirán un informe en el que cuestionan la decisión de Cort de deshacerse de más de 40 policías locales interinos.

Julio Bastida

UN INDIGENTE SUFRE GRAVES QUEMADURAS AL SER INCENDIADA LA CASETA DONDE DORMIA EN MAGALUF .

Sucesos

El fiscal pide 17 años de cárcel para un hombre por prender fuego a un indigente en Magaluf

La Fiscalía pide una codena de 17 años de cárcel para un hombre de 61 años de edad por intentar asesinar a un indigente quemándolo con gasolina en el interior de una caseta en Magaluf.

Albert Julià/ V. M.

Accidente en s'Arenal

Sucesos

El peatón fallecido en la autopista de s'Arenal estaba tratando de cruzar cuando fue atropellado

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han abierto una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y circunstancias en las que se produjo la muerte de un peatón en la autopista de s'Arenal, tal y como les adelantó ayer Ultima Hora.

Julio Bastida

Operación Santos

Sucesos

Prisión para tres de los cinco acusados de atracar tres entidades bancarias en Palma

A primera hora de la mañana de ayer, los cuatro hombre y una mujer, acusados de asaltar tres entidades bancarias y dos viviendas en Palma fueron puestos a disposición judicial.

Julio Bastida

Calvià

Hallada la placa de un policía de Calvià en una operación preventiva en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Oeste realizaron en la noche del viernes un operativo 'focus' en prevención de posibles delitos.

Julio Bastida

Sucesos

Desarticulada una banda que se dedicaba a perpetrar robos en supermercados de Santanyí

Agentes de la Guardia Civil de Santanyí ha procedido a la detención y desarticulación de una banda de cuatro personas dedicada al hurto en supermercados en esta zona, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Julio Bastida

Sucesos

Denuncian a una mujer de la limpieza de los juzgados de Inca por destruir pruebas

Una trabajadora del servicio de limpieza de los juzgados de Inca ha sido denunciada, al menos en dos ocasiones y acusada de destruir pruebas en las que familiares suyos están inmersos.

Julio Bastida

Sucesos

Nace el 'GIS', Grupo de Intervención Sanitaria de Balears

Tras varios meses de intenso trabajo, un amplio grupo de profesionales sanitarios de Balears han creado el GIS (Grupo de Intervención Sanitaria).

Julio Bastida

Vips / Eventos
Los Reyes en el Palacio de la Almudaina

Eventos

Los Reyes y los príncipes de Asturias ofrecen la tradicional cena de despedida

La Familia Real despidió el verano de manera oficial en el transcurso de la ya habitual cena que, en el Palau de la Almudàina, ofrece a las autoridades civiles y militares de Balears.

E. Planas

Fiesta blanca

Eventos

Fiesta blanca en la Casa de Andalucía

La clastra de la sede de la Casa de Andalucía en Mallorca se iluminó de color blanco con motivo de la I Fiesta Blanca, actividad veraniega a la que asistieron cerca de doscientos socios que acudieron a la cita vistiendo todos ellos atuendos de color blanco.

Amalia Estabén

S'Illot

Eventos

Cena de clausura de las fiesta patronales en S'Illot

La semana pasada tuvo lugar la cena de compañerismo como broche final de las fiestas patronales de S'Illot - Cala Moreia 2010, a la que asistieron personalidades de ámbito local y que tuvo lugar en el emblemático restaurante «La Gamba de Oro» de S'Illot.

R.B.

BRISASBDG26082010 7.jpg

Eventos

Amadiba celebra el XV aniversario de las escuelas de verano

La Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (Amadiba) organizó el jueves 26 de agosto un festival con motivo del decimoquinto aniversario de sus escuelas de verano.

R.B.

Vips / Quién es quién
SA270810019.jpg

Quién es quién

Mateu Ginard: "El contacto con la tierra genera una sabiduría especial"

Opina de los cultivos ecológicos. Y se escuda en una modestia que es reflejo de su sinceridad. Mateu Ginard (Montuïri, 1958) fue director general de Desenvolupament Rural (1999-2003) y actualmente imparte clases de enfermería en Es Liceu.

Llorenç Capellà

Opinión / Tribuna
Edición del 4 de septiembre de 2010
Portada