Noticias del día 4 de julio de 2011
Noticias / Local
Desalojo de los 'indignados'

Local

La Policía Nacional ordena el desalojo de la acampada de los 'indignados' en Palma

Efectivos de la Policía Nacional han desalojado esta madrugada sin incidentes a los «indignados» del movimiento 15-M que permanecían acampados en la Plaza de España de Palma desde el pasado 17 de mayo y que han anunciado que continuarán sus actividades. Operarios de limpieza han procedido esta mañana a acondicionar la zona.

Efe

PALMA LOCAL CARGA POLICIAL MANIFESTACION INDIGNADOS FOTO JAUME MOREY

15-M

Los dos 'indignados' detenidos en Palma quedan en libertad

Los integrantes del movimiento 15-M de Palma preparan una denuncia colectiva contra la Policía Nacional por las agresiones registradas el lunes.

Germà VentayolEuropa PressEfe

Local

Balears fue la comunidad donde más se redujo el paro en junio, un 5,6 por ciento

El paro descendió en junio en Baleares en 4.278 personas, un 5,6 %, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo. En el conjunto de España, el paro descendió en junio 67.858 personas, un 1,62 por ciento, lo que situó la cifra de desempleados en 4.121.801 personas.

Efe

ta040711028.jpg

Local

Balears lleva siete meses liderando el descenso del paro y ya crea empleo

Balears lideró en junio, por séptimo mes consecutivo, la caída del paro en España y, además, también lideró la creación de ocupación.

S. Carbonell

PALMA bota ). El president Bauzà es reunirà amb la Federació Hotel

Local

Los hoteleros quieren convertir Sont Sant Joan en aeropuerto de referencia internacional

La FEHM pide un impulso de la conectividad aérea que permita la conversión del aeropuerto de Palma en un 'hub' en los vuelos con destino Francia, Reino Unido, Escandinavia, Norte de Àfrica y resto de países del Mediterráneo.

M.Juncosa

TA049711001.jpg

Local

Dos nuevas fiscales prometen el cargo en el Tribunal Superior de Balears

Las nuevas fiscales destinadas en Baleares, María Magdalena García e Iria Sabela González, han prometido hoy su cargo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB)

Efe

Local

El Govern valora la bajada del paro pero «sin ningún tipo de euforia»

La directora general de Economía y Estadísticas, Maria Teresa Palmer, ha valorado los datos que se han publicado hoy sobre el incremento de afiliados a la Seguridad Social y el descenso del paro registrado en Baleares, aunque lo ha hecho «sin ningún tipo de euforia» y «con muchísima prudencia».

Efe

Local

UGT celebra que Balears «por fin» deja de destruir empleo

UGT ha mostrado hoy su satisfacción al conocer que los datos del paro de junio constatan que en Balears «por fin» se dejan de destruir puestos de trabajo y se crea empleo neto por primera vez desde septiembre de 2008.

Efe

Local

CCOO advierte de que los empleos que se crean son «temporales y precarios»

CCOO ha advertido hoy de que aunque haya subido el empleo y el número de personas registradas en la Seguridad Social en junio, los puestos de trabajo que se creando son «temporales y precarios».

Efe

Local

Esquerra pide al Congreso la reprobación de Pajín por veranear en Lazareto

Esquerra-Balears ha anunciado hoy que ERC pedirá en el Congreso de los Diputados la reprobación de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, por haber pasado unas vacaciones con su padres en unas instalaciones reservadas a los funcionarios del Ministerio de Sanidad.

Efe

Local

USO recuerda que la bajada del paro en Balears responde a la estacionalidad

La Unión Sindical Obrera (USO) de Baleares recuerda que el descenso del 5,6 % del paro registrado en junio en Baleares responde a la estacionalidad, una circunstancia que denota la «precariedad» del mercado laboral de las islas.

Efe

pl010711007.jpg

Local

El comercio de Mallorca, insatisfecho con el arranque de las rebajas

El 60 por ciento del comercio minorista de Mallorca considera que sus previsiones de venta para los tres primeros días de rebajas no se han cumplido, según indica una encuesta realizada por Pimeco entre sus asociados.

Europa Press

Noticias / Part Forana
CALA RAJADA - LOS PERITOS ANALIZAN SOBRE EL TERRENO LAS CAUSAS DEL DERRUMBE DEL HOTEL SON MOLL

Part Forana

Los principales acusados aceptan que su negligencia causó el derrumbe del hotel Son Moll

Cinco de los siete acusados por el derrumbe del Hotel Son Moll en Cala Rajada asumen que sus negligencias en las obras de reforma del inmueble provocaron el derrumbe de uno de los muros y la muerte por aplastamiento de cuatro trabajadores en diciembre de 2008.

Víctor Malagón

Noticias / Nacional
TEDDY BAUTISTA EN LIBERTAD SIN FIANZA Y CON CARGOS

Nacional

La trama de la SGAE pudo desviar cuatro millones en un solo año

La trama de la SGAE que la Audiencia Nacional investiga y que ha llevado a la detención de varios directivos de la sociedad de gestión de derechos de autor -entre ellos, su presidente, Teddy Bautista- podría haber desviado fondos por al menos cuatro millones de euros. Una cantidad que se habría trasvasado desde la SGAE tan sólo en 2005, aunque la investigación busca irregularidades en varios ejercicios desde 2003.

Agencias

Noticias / Internacional
MUERE OTTO DE HABSBURGO, HIJO DEL ÚLTIMO EMPERADOR DE AUSTRIA-HUNGRÍA

Internacional

Fallece Otto de Habsburgo, el europeista heredero de la corona austrohúngara

Otto de Habsburgo, primogénito del último emperador austrohúngaro y apasionado europeista, ha fallecido a los 98 años de edad en su residencia privada de Alemania

Efe

CHÀVEZ EN REUNIÓN CON FIDEL CASTRO

Internacional

Hugo Chávez regresa a Venezuela tras ser operado de cáncer en Cuba

El presidente Hugo Chávez volvió el lunes sorpresivamente a Venezuela tras pasar más de tres semanas en Cuba, donde ha sido operado de un tumor cancerígeno, afirmando sentirse bien para seguir al mando del país petrolero.

Reuters

File photo of French writer Banon in Paris

Los problemas judiciales de Strauss-Kahn

Una periodista francesa denunciará a Strauss-Kahn por intento de violación

La escritora francesa Tristane Banon asegura haber sido víctima de una agresión sexual por parte del ex director gerente del FMI en 2003. Los abogados del político ya han anunciado que denunciarán a su vez a la escritora por calumnias.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Hércules piensa en Pina

El Hércules se ha fijado en Tomás Pina para completar su centro del campo y pelear de nuevo por volver a Primera División. El club alicantino se ha interesado en los últimos días por la cesión del centrocampista manchego, que a su vez negocia una ampliación de contrato con el Mallorca.

Carlos Román

Deportes / Tenis
NOVAK DJOKOVIC

Rafa Nadal

Novak Djokovic, líder con más de 2.000 puntos de ventaja sobre Nadal

Novak Djokovic, que ayer se impuso a Rafael Nadal en la final de Wimbledon, es desde hoy, oficialmente, el número uno del mundo de la clasificación ATP, con una diferencia de 2.000 puntos sobre el manacorí.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tyler Farrar celebra su victoria tras cruzar la meta.

Tour de Francia 2011

Farrar, del Garmin-Cervélo, se impone en la tercera etapa

El ciclista estadounidense Tyler Farrar, del Garmin-Cervélo, se ha impuesto en la tercera etapa del Tour de Francia 2011, disputada este lunes entre las localidades de Olonne sur Mer y Redon, sobre 198 kilómetros, mientras que su compañero, el noruego Thor Hushovd, mantiene el maillot de líder.

Europa Press

Sucesos / Noticias
_MG_6362.jpg

Sucesos

Una turista y su hija, muy graves al caer en paracaídas sobre el asfalto en s'Arenal

Vuelo trágico en s'Arenal. Una turista portuguesa se encuentra en estado crítico y su hija en estado muy grave después de que el paracaídas con el que sobrevolaban la Platja de Palma cayera desde 25 metros y se estrellaran contra el asfalto.

Javier Jiménez

Sucesos

Herida con pronóstico reservado una mujer de 58 años atropellada en Palma

Una mujer de 58 años se encuentra herida con pronóstico reservado después de haber sufrido un atropello esta mañana, en la calle Archiduque Lluis Salvador de Palma. La mujer ha sufrido un traumatismo facial, así como politraumatismos en todo el cuerpo.

Efe

Sucesos

Un incendio agrícola quema 3 hectáreas de una finca de Llucmajor

Técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han dado por estabilizado, que no controlado, un incendio agrícola que tiene lugar en la finca de Son Marrano en Llucmajor, que ha quemado unas 3 hectáreas.

Efe

Sucesos

Detenidas doce personas como presuntas autoras de delitos de malos tratos en el ámbito familiar

Un total de 12 personas han sido detenidas este fin de semana como presuntas autoras de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado en un comunicado la Dirección de la Policía y de la Guardia Civil.

Europa Press

Accidente de Ortega Cano

Ortega Cano viajaba a 126 km/h en el momento del accidente, según un informe

El extorero y ganadero José Ortega Cano viajaba a 126 kilómetros por hora en el momento de sufrir el pasado mes de mayo el accidente de tráfico que se saldó con un fallecido, según un informe técnico aportado por la asociación DIA de víctimas de accidentes.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Leire Pajín

Quiosco Rosa

Leire Pajín, polémicas vacaciones en Menorca

La ministra de Sanidad, Leire Pajín Iraola (San Sebastián, 1976), ha iniciado este fin de semana sus tradicionales vacaciones en Menorca en la propia isla del Lazareto, la residencia estival hasta ahora reservada apenas a mil turistas anuales -los antiguos funcionarios del Ministerio- que, hace tres meses, se comprometió personalmente por escrito a abrir también al resto de menorquines.

David Marquès

Edición del 4 de julio de 2011
Portada