Noticias del día 4 de mayo de 2014
Noticias / Local
Joana Maria Camps

Local

Camps: «He sido calumniada y se han burlado de mí, pero eso me ha hecho más fuerte»

Joana Maria Camps (Ciutadella, 1965), abogada y agente de la propiedad inmobiliaria, cuenta con acabar la legislatura como consellera d´Educació, ya que, asegura, sigue teniendo la total confianza del presidente.

Mónica González

Local

Balears, una de las regiones donde menos ha descendido el precio de la vivienda en el primer trimestre

El precio de la vivienda se ha reducido en Baleares un 3,4 por ciento en el primer trimestre del año en relación con el mismo periodo del año anterior, lo que sitúa a la comunidad como una de las regiones con los menores descensos, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) por la compañía de valoración y consultoría inmobiliaria Tinsa.

Europa Press

Elecciones europeas 2014

El PP realizará unos 2.000 actos hasta el 23 de mayo pero ni Rajoy ni Cañete visitarán Balears

El PP tiene previsto realizar unos 2.000 actos desde este puente festivo del 1 de mayo y hasta el final de la campaña electoral, en la que va a movilizar a sus principales cargos públicos y políticos en citas sectoriales, visitas, encuentros con ciudadanos o mítines. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrará en campaña el mismo día de arranque, el 9 de mayo en Zaragoza.

Europa Press

Local

El IPFB dice que si se da el aprobado general, los alumnos empezarán las vacaciones dentro de las aulas

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) asegura que el aprobado general, que pretende la Assemblea de Docents, «representa una burla y una injusticia para las familias de Baleares».

Europa Press

Local

Bauzá responderá en el Parlament sobre las cifras de la EPA y el crecimiento económico

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, responderá este martes en la sesión plenaria del Parlament a las preguntas que les realizarán los portavoces de la oposición, Biel Barceló (MES) y Francina Armengol (PSIB), respectivamente, sobre las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) y la previsión de crecimiento económico para Balears.

Europa Press

Francina Armengol

Elecciones europeas 2014

Armengol señala que «los socialistas están para volver a la Europa de las personas»

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha explicado, con motivo de un almuerzo celebrado ante 300 militantes y simpatizantes por las elecciones europeas, que «tenemos la misma derecha de siempre con los mismos intereses de siempre, y aquí estamos los socialistas para cambiar las cosas y volver a una Europa de las personas».

Europa Press

Elecciones europeas 2014

Durán: «Tras cinco años de eurodiputada, Estaràs sabe a qué puerta tocar»

La portavoz adjunta del PP de Baleares y presidenta del Parlament, Margalida Durán, ha señalado que tienen «suerte de tener a Rosa Estaràs como número siete porque después de cinco años como eurodiputada sabe perfectamente a qué puerta tocar, conoce a la perfección la problemática de nuestras islas y sabemos con certeza que trabajará por y para ellas».

Europa Press

Las Islas lideraron también la adquisición de inmuebles de lujo por un valor superior al medio millón de euros

Local

Balears lideró en 2013 la venta de viviendas a inversores extranjeros

Balears lideró a nivel autonómico en 2013 la compraventa porcentual de viviendas por parte de extranjeros, al capitalizar el 30,73 % de todas las operaciones realizadas durante el pasado ejercicio en el Archipiélago.

J. L. Ruiz Collado

Hotel

Local

El hotel Meliá de Mar cumple medio siglo de existencia

El entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, inauguraba el 3 de mayo de 1964 el Hotel de Mar, convirtiéndose este emblemático establecimiento en el número 1.000 de Mallorca.

J. L. Ruiz Collado

Escolaridad

Local

Hoy se abre el plazo para solicitar plaza en los colegios para el próximo curso escolar

Hoy se abre el proceso para la solicitud de plaza escolar de cara al curso 2014-2105, en el que está previsto que participen unos 11.705 menores de tres años (un 3,8 % menos que en el anterior).

Mónica González

Noticias / Part Forana
34 bodegas participan en esta edición de la Fira del Vi.

Pollença

Aumentan las visitas de profesionales a la Fira del Vi, que cumple diez años

Impulsada por la Associació Vi Primitiu en 2004 con la colaboración del Ajuntament, la Fira del Vi se ha convertido, once años después, en un referente del sector que convence a los profesionales pero también a los no profesionales, aficionados al mundo del vino, que acuden en masa durante el fin de semana a degustar en el Claustro de Sant Domingo los mejores caldos.

Elena Ballestero

Sineu

Sineu

Sineu estrena imagen corporativa por la Fira y explota su potencial ganadero

La Fira de Maig de Sineu se distancia del resto de ferias tradicionales y lo hace potenciando su valor más seguro, la muestra agrícola y ganadera en la que las razas autóctonas (especialmente las aves de corral) son las auténticas protagonistas.

Elena Ballestero

Lluc

Part Forana

600 personas celebran con el obispo en Lluc la tradicional Diada de la Família

Cerca de seiscientas personas participaron ayer en Lluc de la tradicional Diada de la Família con el lema Família: l’alegria de l’Evangeli. La celebración estuvo presidida por el obispo Javier Salinas.

Elena Ballestero

Santanyí

El Consell invierte 1,4 millones en la mejora de la carretera Campos-Santanyí

El carretera que une Campos con Santanyí será objeto de una importante mejora de cara a su seguridad. El departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca invertirá 1.420.000 euros en reforzar el firme de la calzada de la vía ante su estado de deterioro.

G.Mas

Santanyí

Santanyí

La Festa des Tondre recupera las antiguas tradiciones en es Llombards

Con el mes de mayo llega la temporada de esquilar las ovejas. Actualmente se realiza con maquinaria eléctrica, pero antiguamente se utilizaban unas tijeras. Para recordar esta tradición, anualmente, en el núcleo de es Llombards llevan a cabo una demostración de este arte en la conocida Festa des Tondre.

Gori Vicens

Noticias / Internacional

Internacional

Kiev proseguirá la operación contra bastiones prorrusos pese a la tragedia en Odessa

El Gobierno de Kiev proseguirá su ofensiva contra los bastiones insurgentes prorrusos en el este del país, anunció este domingo Andréi Parubiy, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania.

Efe

Noticias / Cultura
Actriz

Cultura

Neus Cortés «Es un momento complicado para la profesión, pero no dejaré de luchar»

Su primera oportunidad profesional le ha llegado como ayudante de dirección del prolífico y respetado actor, autor y director Rubén Ochandiano en su obra La evolución,.

J. Sevilla

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Un armamento bajo sospecha

Al margen del gran examen global al que se enfrenta ante el Eibar, el Mallorca va a tener que superar otro montón de pequeñas pruebas si quiere alejarse de las calderas de la clasificación y disfrutar de un cierre de campaña sin sobresaltos.

Carlos Román

EIBAR . FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN IPURUA ENTRE EL EIBAR Y EL REAL MALLORCA, (0-1).

Real Mallorca

El Mallorca se la juega contra sí mismo

El Mallorca más estropeado de la era contemporánea se pone esta tarde frente al espejo. Boca abajo, con cuatro fracasos seguidos a cuestas y un agujero negro bajo los pies, el conjunto balear va a jugarse la salud en noventa minutos de alivio o agonía.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Eibar deja herido de muerte al Mallorca en Son Moix

La enfermedad que corroe al Mallorca se expande sin remedio y amenaza de lleno a sus órganos vitales. Cuando faltan sólo cinco capítulos para acabar esa película de terror que se rueda desde hace año y medio en Son Moix, parece adentrarse en su fase terminal el equipo bermellón, que anoche empezó a respirar de manera asistida.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Panorámica de la bahía con varias embarcaciones en acción durante la tercera jornada de competición de la Gaastra PalmaVela.

Deporte balear

PalmaVela aguarda su final más ajustado

La Gaastra PalmaVela disfruta de su final más ajustado y abierto. Después de tres jornadas de competición, las 17 clases en liza siguen en el aire y están pendientes de los resultados de hoy para conocer a sus respectivos ganadores. El 'Rán V', con su dominio entre los Mini Maxi, ha tomado posiciones para convertirse en el ganador absoluto del certamen, pero su victoria aún está pendiente de un episodio decisivo.

Redacción Digital

Toni Vicens anota ante la mirada de José María García.

Deporte balear

El Air Europa busca velocidad de crucero

Volver a empezar. Pero para dar un paso casi decisivo de cara a sellar el billete a la final por el ascenso a la LEB Oro. Son Moix acoge este mediodía (12 horas) el segundo asalto del duelo entre el Palma Air Europa y el Amics Castelló.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Palma Air Europa vuelve a derrotar als Amics y acaricia la final

El Palma Air Europa ha dado un paso casi definitivo para disputar la final por el ascenso a la LEB Oro, tras derrotar de nuevo este domingo als Amics Castellón por 89 a 80, en Son Moix. De esta manera, el equipo mallorquín viajará a la Comunidad Valenciana con un 2-0 que le da la opción de sentenciar la eliminatoria el próximo viernes, día en el que se disputará el tercer partidos de estas semifinales.

Redacción Digital

Piragüismo

Deporte balear

Sete Benavides, medalla de oro en la Copa del Mundo

Los piragüistas Sete Benavides, en C-1 200 metros, y Saúl Craviotto, en K-1 200 metros, han conseguidos sendos oros en la Copa del Mundo en aguas tranquilas que se disputa en la pista de Idroscalo, en Milán.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Las derrotas generan dudas y hay que evitar que sea un golpe mortal»

Rafael Nadal señaló este domingo en Madrid que para recuperar su nivel de juego después de las dos últimas derrotas en tierra en Montecarlo y Barcelona, lo único que necesita es pequeños cambios, admitió que todo eso genera dudas, y que a veces uno «se pega castañas, pero lo que hay que evitar es que sea un golpe mortal».

Efe

Tenis

Rafa Nadal

El Ayuntamiento de Madrid concederá a Nadal el título de Hijo Adoptivo

El Ayuntamiento de Madrid celebrará este lunes un pleno extraordinario para conceder al tenista Rafael Nadal el título de Hijo Adoptivo de la ciudad, distinción que fue aprobada por unanimidad de la corporación municipal el pasado mes de septiembre.

F.Ariza

Deportes / Motor
Romano Fenati

Motociclismo

Fenati se la juega en la última curva y suma su segundo triunfo consecutivo

El italiano Romano Fenati (KTM) se la jugó en la última curva al abrirse mucho más de lo esperado para que el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) se metiese por dentro, pero supo salir colocado camino de su segunda victoria consecutiva, el Gran Premio de España de Moto3 en el circuito de Jerez.

Efe

Moto2

Motociclismo

Kallio se impone en una carrera sin interés con Salom sexto

El finlandés Mika Kallio (Kalex) se impuso en el Gran Premio de España de Moto2 que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera y que no tuvo prácticamente ningún interés al dominar el mismo desde el principio hasta el fin. El mallorquín Luis Salom fue sexto.

Efe

Moto2

Motociclismo

Salom: «No me he encontrado bien con la moto en toda la carrera»

El piloto español de Moto2 Luis Salom (Tuenti HP 40) se ha mostrado satisfecho con la sexta posición lograda este domingo en el Gran Premio de España, ya que ha sido un consuelo tras no encontrarse «bien con la moto en toda la carrera».

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Nueva exhibición de Márquez en un Gran Premio de España en el que Lorenzo se queda sin podio

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó una nueva exhibición al imponerse en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera, en donde hasta el momento nunca había conseguido vencer en ninguna categoría.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo (Yamaha): «Hoy no salió nada bien»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró disgustado con su cuarto puesto en el Gran Premio de España, celebrado este domingo en el circuito de Jerez (Cádiz), ya que no «salió nada bien», empezando por una mala salida cuando partía desde la segunda posición de la parrilla

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Rudy lanza al Madrid, el Valencia bate su récord y el Barça defiende el tercer puesto

Rudy Fernández guió al Real Madrid a su vigésima noveno triunfo, el Valencia batió su récord histórico de victorias en la primera fase de la Liga española y el Barcelona defendió la tercera plaza con una victoria sobre el Laboral Kutxa.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Djokovic, baja en Madrid por una lesión en el brazo derecho

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se ha dado de baja del Masters 1.000 de Madrid debido una lesión en el brazo derecho y espera volver al circuito en el torneo de Roma que comenzará el 11 de mayo.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

Reencuentro volcánico

Magaluf asiste hoy (12.00) a un reencuentro volcánico entre el Atlètic Balears y el Constància. Dos enemigos íntimos que se cruzan en la penúltima jornada con cuentas pendientes y con 90 minutos en los que se ponen en juego una gran porción de sus sueños.

Tolo Jaume

Fútbol

Atlético Baleares

ATB y Constància frustran sus sueños

El derbi era un partido a vida o muerte, pero el Atlètic Balears y el Constància acabaron inmolándose en Magaluf. Blanquiazules y blanquinegros, atenazados por la ansiedad y sin puntería, firmaron un empate insuficiente para ambos, que ven frustrados sus sueños a falta de la última jornada.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol

Fútbol

Un gol de Rukavina da aire al Valladolid ante el Espanyol

El Valladolid ha conseguido en su estadio la victoria ante el Espanyol con un gol del serbio Antonio Rukavina (1-0), un resultado que no saca a los blanquivioleta del descenso pero que les permite mantenerse vivos en la lucha por la permanencia en Primera División.

Efe

Fútbol

Dávila acaba con la racha del Barça B y el Córdoba sueña con el ascenso

Un gol de Ulises Dávila en una bonita jugada individual acabó con la racha de diez partidos sin perder del Barcelona B y le dio tres puntos muy valiosos (0-1) a un Córdoba que se mete en la lucha para los puestos de promoción de ascenso.

Efe

Fútbol

El Murcia se pasea ante un Hércules cada vez más hundido

El Murcia dio un paso importante para disputar la promoción de ascenso a Primera al ganar con autoridad en Alicante a un Hércules que ve cada vez más lejos la permanencia en la categoría (2-3).

Efe

Fútbol

Un gol de Azeez en la prolongación del partido ante el Betis saca del descenso al Almería

Un gol del nigeriano Ramón Azeez en el minuto 93 dio una agónica victoria por 3-2 a la UD Almería ante un Real Betis ya descendido y saca a los almerienses de los puestos de descenso, a los que cae Osasuna, en un partido dramático y donde los locales jugaron con uno menos casi 40 minutos por expulsión de Suso.

Efe

Fútbol

Las Palmas aprovechó que el Real Zaragoza llegó tarde al partido

La UD Las Palmas aceptó el regalo de un cuarto de hora que le hizo el Real Zaragoza llegando tarde al partido y se llevó tres puntos de la capital aragonesa que le consolidan en los puestos de promoción de ascenso, mientras que los zaragocistas saben que su único objetivo pasa a ser pelear por no descender.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Levante frena al Atlético en su camino al título

El Levante frenó al Atlético de Madrid en su intento de dar un paso casi definitivo hacia el título de Liga en un partido en el equipo de Diego Simeone no encontró el camino para superar al conjunto valenciano, que hizo valer su solidez defensiva para quedarse con los puntos.

Efe

Fútbol

Castilla y Jaén prolongan su sufrimiento con un empate

El Real Madrid Castilla y el Jaén firmaron un empate a uno con sabor amargo para ambos que prolonga su sufrimiento en la lucha por evitar el descenso.

Efe

Fútbol

Recreativo y Numancia suman un empate poco útil para ambos

El Recreativo de Huelva y el Numancia firmaron un empate sin goles que de poco les sirve para sus objetivos.

Efe

Fútbol

Al Sevilla le pesó la resaca europea y Villarreal se acerca más a Europa

El Sevilla y el Villarreal empataron 0-0 en un choque aburrido y sin ritmo, en el que a los sevillistas, ya clasificados para la Liga Europa, les pesó la resaca de su agónico pase a la final de ese torneo, el jueves en Valencia, mientras que a los amarillos puede valerles el punto para asegurarse plaza europea.

Efe

Fútbol

El Girona se queda a un punto de la salvación tras ganar al Tenerife

El Girona logró tres importantes puntos al vencer al Tenerife, triunfo que le permite seguir peleando por la salvación, de la que se queda a un punto, mientras que los tinerfeños bajan a la sexta posición de la tabla, que ocupan con 54 puntos.

Efe

Fútbol

Mirandés y Sabadell firman tablas en su lucha por la fase de ascenso

El Mirandés y el Sabadell firmaron este domingo un empate a dos en un partido trabado que empezó ganando el conjunto catalán, remontó el burgalés y acabó con un penalti y expulsión en el segundo tiempo.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid dilapida muchas de sus opciones de ganar la Liga

El Valencia completó una jornada repleta de sorpresas y asaltó el estadio Santiago Bernabéu con un empate ante el Real Madrid (2-2), que dilapidó muchas de sus opciones de ganar la Liga, para dejar al Atlético como principal candidato al título.

Efe

Sucesos / Noticias
Material recuperado

Sucesos

Desarticulada una banda que asaltó más de 50 locales en Magaluf y Santa Maria

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de cuatro varones acusados de perpetrar más 50 robos con fuerza en establecimientos comerciales e interior de vehículos, tráfico de drogas y asociación ilícita.

Julio Bastida

Sucesos

El asesino confeso del joven de Campos pasa a disposición judicial este lunes

Marcos F.P. de 54 años de edad, el asesino confeso de Rafael Miralles Vich, de 22 años, pasará este lunes a disposición judicial, previsiblemente a las 09.00 horas, después de haber pasado este fin de semana en el calabozo tras haber matado a cuchilladas al joven por un ataque de celos, según han informado desde la Guardia Civil.

Europa Press

Sa Pobla

Un ciclista alemán, herido grave tras ser arrollado en la carretera sa Pobla-Llubí

Las carreteras de Mallorca no dan tregua a los ciclistas. Al mediodía de ayer, un conductor de avanzada edad se llevaba por delante a un ciclista alemán y lo envió al hospital en estado grave.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Actor

Quiosco Rosa

George Clooney enamora al Líbano

El actor estadounidense George Clooney no solo ha enamorado a su prometida, la británica de origen libanés, Amal Alamedin, sino que ha encandilado a todo un país sumergido en la inestabilidad, las divisiones y las crisis política y social.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 4 de mayo de 2014
Portada