Noticias del día 4 de abril de 2011
Noticias / Local
Elecciones autonómicas

Precampaña elecciones autonómicas 2011

El PP se perfila como gran vencedor en las elecciones en Palma e Isern sería el alcalde

El PP podría obtener una mayoría absoluta muy cómoda y holgada en las elecciones municipales de Palma del próximo mes de mayo, según la encuesta realizada por el IBES para Ultima Hora.

Juan Mestre

PALMA. EMT. LA HUELGA SALVAJE DE LA EMT DEJA SIN AUTOBUS A MILES DE USUARIOS EN HORA PUNTA.

Local

Dirección y comité de empresa de la EMT se reúnen para evitar la huelga de mayo

La gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma, Fuensanta París, tiene previsto llamar esta mañana a los representantes del comité de empresa con la finalidad de llegar a un acuerdo que evite las dos jornadas de huelga de 24 horas convocadas para el 4 y 5 de mayo.

Alicia Mateos

Local

Balears, con 88.127 parados, es la comunidad donde más bajó el paro

Balears fue en marzo la comunidad autónoma con un mayor descenso del paro registrado en los servicios públicos de empleo, con 88.127 parados, 1.535 parados menos (-1,7%) que en el mes de febrero y suma cuatro meses consecutivos de bajada del desempleo.

S. Carbonell

PALMA - FRANCESC ANTICH, PRESIDENTE DE GOVERN BALEAR.

Local

Antich: «Las propuestas de Bauzá suenan un poco a cachondeo»

El presidente de Balears y candidato socialista a la reelección, Francesc Antich, asegura que las propuestas del presidente del PP, José Ramón Bauzá, son «tan inconcretas que casi no son medidas»

Efe

Jaume Font

Local

La Lliga Regionalista confirma que se presenta al Parlament y al Consell

La Lliga Regionalista de les Illes Balears se presentará al Parlament balear y al Consell de Mallorca con ocasión de las próximas elecciones del 22-M, según el anuncio oficial realizado hoy por el partido liderado por Jaume Font en las redes sociales Facebook y Twitter.

Efe

El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, a su llegada a la rueda de prensa

Local

El Grupo Radó denuncia a Ruiz-Mateos y seis de sus hijos por supuesta estafa

El Grupo Radó presentó el 3 de marzo ante la Fiscalía de Mallorca una denuncia contra José María Ruiz-Mateos padre, 6 de sus hijos y 4 empresas, por presuntos delitos de estafa y falsedad en documento mercantil y estafa procesal.

Efe

Población

Local

Balears, la autonomía con mayor peso de residentes extranjeros, con un 21,8%

La población residente en Balears se situó en 1.112.712 habitantes a 1 de enero del presente año, de los cuales el 21,8 por ciento son extranjeros (242.578 personas), según refleja el avance del Padrón Municipal difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

M.Juncosa

Caso Palma Arena

El Tribunal Superior de Justicia de Balears asume ahora el caso de la ópera de Calatrava

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha asumido hoy el caso de la ópera que el expresidente balear Jaume Matas encargó al arquitecto Santiago Calatrava debido a la condición de aforado del diputado regional Francesc Fiol.

Efe

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Barceló cree que antes de las primarias el PSOE debe tener una «unidad de acción» para ganar las elecciones

La portavoz del Govern ha mostrado su «convencimiento» de que ni Rubalcaba Chacón aprovecharán los próximos comicios municipales y autonómicos para posicionarse y tratar de lograr un mayor apoyo de los dirigentes socialistas.

Europa Press

PALMA - IMAGEN DEL ESTADIO LLUIS SITJAR EN MUY MAL ESTADO.

Local

Cort realojará a una familia que vive ilegalmente en el Lluis Sitjar

De no aceptar las condiciones ofrecidas la situación de la familia, en la que hay tres menores de edad, e pondría en conocimiento del servicio de Protección de Menores del Consell de Mallorca.

Efe

Local

La Junta Electoral suspende la campaña del Govern 'Dit i Fet'

El Ejecutivo tendrá que retirar e impedir el acceso a la web de la campaña en la que los ciudadanos pueden encontrar información sobre las actuaciones realizadas por el Govern desde el inicio de la legislatura en 2007.

Europa Press

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. CATALINA CIRER DURANTE UN PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE PALMA EN CORT.

Local

Catalina Cirer, número 3 del PP al Consell de Mallorca

La ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, ocupará el puesto número 3 de la lista del PP de Mallorca al Consell Insular, que está encabezada por María Salom, según ha podido saber Ultima Hora.

A. Mateos/J.Mestre

Noticias / Nacional
El presidente del PP, Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy asegura que «lo más sensato» es convocar elecciones cuanto antes

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que «lo más sensato» es convocar elecciones cuanto antes para evitar la situación de «interinidad» que se abre en el Gobierno y la de «bicefalia» en el PSOE.

Efe

Nacional

Los contribuyentes podrán solicitar el borrador de la renta desde hoy

Los contribuyentes podrán solicitar desde este lunes el borrador de la renta 2010 o los datos fiscales, según la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda recogida por Europa Press, que fija hasta el 27 de junio el plazo máximo para solicitarlo.

Europa Press

Nacional

Zapatero recomienda aplicar los principios del judo a la política

«Aprovechar la fuerza del contrario en beneficio propio», ese es el principio del judo que propuso a sus compañeros del PSOE, ahora que el partido de Mariano Rajoy se ha quedado «desorientado» con su anuncio de no presentarse a la reelección.

Efe

Noticias / Internacional
Abiyán

Internacional

Las tropas de la misión francesa toman el control del aeropuerto de Abiyán

Las tropas de la misión francesa 'Licorne, en coordinación con la misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI), tomaron ayer el control del aeropuerto internacional de Abiyán, informó el Estado Mayor del Ejército francés.

Efe

Atentado suicida

Internacional

Más de 50 muertos y 110 heridos en un doble atentado suicida en Pakistán

Al menos 50 personas murieron ayer y otras 110 resultaron heridas en un doble ataque suicida contra un santuario sufí en el centro de Pakistán, según informó una fuente policial.

Efe

Internacional

Obama anuncia a través de su web el inicio de su campaña para la reelección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy a través de su página web el inicio formal de la campaña para su eventual reelección en los comicios presidenciales de 2012.

Efe

Sucesos / Noticias
Port de Pollença

Sucesos

«Han matado al perro de un disparo con mi hijo de diez años a escasos metros»

«No hay derecho. Han matado a nuestro perro de un disparo. Lo peor de todo es que lo han hecho con una carabina del calibre 22 y con mi hijo de diez años a escasos metros», afirma Alejandro García, un vecino del Port de Pollença.

Julio Bastida

Santeros

Sucesos

Falsos curanderos cobran 380 euros en Palma

«Maestro seny curandero. Soluciona todos los problemas sentimentales, une parejas, novios y separados. Detiene divorcios, retira amantes...» Así se promociona publicitariamente uno de los muchos falsos curanderos de color que ejercen, de manera totalmente ilegal en la Isla.

J.B. / R.S.

Sucesos

Japón reconoce que podrían pasar meses antes de controlar la radiación

El jefe de Gabinete del Ejecutivo japonés, Yukio Edano, informó ayer de que las operaciones para detener el vertido de radiación procedente de la planta nuclear Fukushima-1 podrían prolongarse durante meses, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Kyodo News.

Agencias

Sucesos

Muere un ciclista tras encontrarse indispuesto en la autopista de Palma-Llucmajor

Un ciclista ha fallecido esta mañana tras encontrarse indispuesto en la autopista MA-19, en un tramo que pertenece al término municipal de Palma, según ha informado fuentes del Servicio de Emergencias de las Islas Baleares 112.

Europa Press

Sucesos

Detenido un hombre por amenazar con un cuchillo a varias personas en un hotel de Palmanova

El arrestado, de nacionalidad polaca, ha amenazado con un cuchillo a varias personas en el hotel en el que se hospedaba y posterioremente ha intentado agradir a uno de los agentes que acudió a detenerlo.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
RUEDA DE PRENSA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Quiosco Rosa

Iniesta ya es papá

El crack del Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta, ya puede sumar una alegría más a todo un año de éxitos. Su primera hija, Valeria, ha venido al mundo este domimgo.

Europa Press

SUBASTA DE CARIDAD DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL SIDA EN MÓNACO

Quiosco Rosa

Charlene Wittstock se convierte al catolicismo antes de su boda

La prometida del príncipe Alberto II de Mónaco, Charlene Wittstock, se ha convertido al catolicismo antes de su matrimonio religioso, que se celebrará el 2 de julio en el Principado, comunicó hoy el Palacio monegasco.

Efe

PENELOPE CRUZ RECIBE SU ESTRELLA DEL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

Quiosco Rosa

Penélope Cruz recibe su estrella en el Paseo de la Fama acompañada por Bardem

La actriz española Penélope Cruz paralizó Hollywood Boulevard para recibir su estrella en el célebre Paseo de la Fama, un acto en el que estuvo acompañada por su esposo, Javier Bardem, y Johnny Depp, su compañero de reparto en la nueva entrega de la saga «Piratas del Caribe».

Efe

Edición del 4 de abril de 2011
Portada