Noticias del día 4 de marzo de 2012
Noticias / Local

Local

Bauzá se reunirá con Ana Pastor el próximo miércoles para considerar como servicio público la línea entre Mahón y Madrid

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se reunirá el próximo miércoles con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para considerar como servicio público la línea aérea entre Mahón y Madrid.

Europa Press

Damià Vidal

Local

Vidal se transfirió a sí mismo fondos de Bitel al día siguiente de cesar como gerente

El juicio por el ‘caso Bitel' arrancó ayer en la Audiencia con una conformidad parcial. Varios de los acusados admiten los hechos de los que les acusa la Fiscalía en mayor o menor medida. El ex gerente de la empresa, Damià Vidal también asume buena parte de las actividades, si bien no acepta los catorce años de prisión que le solicita el ministerio público.

Víctor Malagón

Médicos

Local

Balears necesita cerca de 500 médicos más para alcanzar la media española

Balears necesita cerca de 500 médicos especialistas y enfermeras más para alcanzar la media española y ofrecer un servicio de calidad.

S. Carbonell

Golf

Local

El turismo de golf en Balears seguirá al alza

El turismo de golf en Balears seguirá al alza durante 2012, tras registrar el pasado año un incremento superior al 10%, principalmente por los desvíos habidos por el efecto negativo de la crisis en el norte de África, y unos ingresos generados de más de 195 millones, indican desde la Asociación de Campos de Golf de Balears.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Colegio

Inca

El Ajuntament reclama al Govern que arregle las deficiencias del colegio nuevo

El Ajuntament d'Inca no cesa en su lucha para que la Conselleria d'Educació del Govern balear arregle todas las deficiencias que presenta el edificio del colegio Miquel Duran i Saurina, el último centro escolar que se construyó en la ciudad y que abrió sus puertas hace unos cuatro años.

Maria Nadal

Part Forana

El cierre de la estación de tren de Sant Joan ahorrará 132.000 euros anuales al Govern

El Govern justifica el cierre permanente de la estación de Sant Joan por el ahorro que supone de 132.000 euros al año. Así se demuestra en el plan de eficiencia del transporte interurbano que entró en vigor el pasado 1 de enero y en el que las mejoras realizadas en la estación de Sant Joan son llevar a todos los usuarios a la estación de Sineu.

Joan Socies

Naruta Parc

Santa Eugènia

Natura Parc pone en adopción 30 perros recuperados en Eivissa

La Fundación Natura Parc, en Santa Eugènia, ha realizado con éxito la recuperación de los 30 perros ibicencos que se encontraron en Sant Josep de sa Talaia de Eivissa en estado de abandono y ha tramitado su adopción con la colaboración de las asociaciones protectoras de animales de Mallorca.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy dice que sus medidas, pensadas y no caprichosas, las entiende la gente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy convencido de que los ciudadanos están entendiendo las medidas que ha adoptado, pensadas y no llevadas a cabo «caprichosamente», y ha asegurado que nadie podrá decir que no se explican o que no se gobierna.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba acusa a Rajoy de «cambiazo» y de mentir como hizo el Gobierno Aznar

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de prometer un cambio y, en su lugar, dar el «cambiazo», y de llegar al Ejecutivo de la misma forma que se fue el presidido por Jose María Aznar: «mintiendo».

Efe

Nacional

La RAE dice que si se aplicaran las directrices de las guías de lenguaje no sexista «no se podría hablar»

El pleno de la Real Academia Española (RAE) de la lengua ha aprobado un informe del académico Ignacio Bosque en el que señala que «si se aplicaran las directrices propuestas en las guías de lenguaje no sexista en sus términos más estrictos, no se podría hablar».

Europa Press

Nacional

Etarras arrepentidos piden perdón a las víctimas en encuentros discretos

Exactivistas de ETA y víctimas de los atentados terroristas vienen manteniendo contactos discretos en los que los etarras arrepentidos, como Iñaki Rekarte, han pedido perdón por sus asesinatos, según relató anoche TV3 en su programa 30 Minuts.

EFE / R.N.

Nacional

La asociación de Manjón irá en la cabecera de la manifestación del 11-M

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid, Javier López, ha afirmado que se van a manifestar el 11 de marzo en Madrid de manera «respetuosa» pese a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Europa Press

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Nacional

El 8 de mayo se celebra en España con 2,3 millones de mujeres en paro

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebra este jueves 8 de marzo en España con un total de 2.358.834 mujeres en paro, un 8,2 por ciento más que hace un año.

Europa Press

Noticias / Internacional
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN RUSIA

Internacional

Putin dice «hemos vencido» y celebra su victoria ante 100.000 partidarios

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, virtual ganador de los comicios presidenciales del domingo, ha dicho hoy que ha ganado en una «lucha abierta y limpia».

Efe

Internacional

Al menos 150 muertos tras serie de explosiones en depósito de armas en Congo

Al menos 150 personas murieron hoy y cientos más resultaron heridas tras una serie de explosiones provocadas por el incendio de un depósito de armas y municiones en la capital de la República del Congo, informó el diario local Les Depeches, oficialista.

Efe

Elecciones en Rusia

Internacional

Tres feministas se desnudan y protestan en el colegio donde votó Putin

Tres activistas de la organización feminista ucraniana «Femen» se desnudaron hoy para protestar contra el candidato favorito a la victoria en las elecciones presidenciales rusas Vladímir Putin en el colegio donde había votado pocos minutos antes.

Efe

Barack Obama

Internacional

Obama aboga por la diplomacia con Irán pero no dudará en recurrir a la fuerza

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado hoy que espera que las tensiones con Irán por su programa nuclear se resuelvan por la vía diplomática, tras el endurecimiento de las sanciones, pero advirtió que no descarta «usar la fuerza».

Efe

Noticias / Cultura
Kike Mañillo

Cultura

«El Goya no es una responsabilidad, lo sería si el público no respondiera»

Kike Maíllo, el emergente director de Eva, estuvo ayer presentando el filme en Artà. El premio Goya al Mejor Director Novel lo ha lanzado con un genero poco recurrente en el cine español, la ciencia ficción.

Joan Socies

Noticias / Elecciones 20-N

Elecciones 20-N

Venden una pintura de Picasso de casi 60 millones de euros

Una de las pinturas más icónicas de Pablo Picasso, «Niña con paloma», que se encuentra en manos privadas en el Reino Unido y ha sido cedida para exposiciones, saldrá a la venta a un precio de 50 millones de libras (unos 59,5 millones de euros).

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós sumará 400 partidos en Primera

Joaquín Caparrós se pondrá el próximo fin de semana a 400. El utrerano llegará en Mestalla a una cifra que está sólo al alcance de un selecto grupo de entrenadores. Y lo hará precisamente ante el que fue su primer rival como técnico del Mallorca.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Atlètic Balears

Deporte balear

«Ya estamos haciendo historia»

Fernando Crespí es el presidente del Atlètic Baleares y asiste con expectación a esta recta final de temporada con el gran objetivo del ascenso en la mente. El responsable del club blanquiazul repasa en una entrevista para Ultima Hora la fase deportiva e institucional en la que se encuentra la entidad palmesana.

Miquel Alzamora

Deporte balear

El filial cede dos puntos en el tiempo añadido

El Mallorca B sacó un punto que sabe a poco del feudo valencianista después de ir por delante durante 30 minutos y gozar de oportunidades para sentenciar. Los de Miquel Soler dejaron escapar un punto en el último segundo de encuentro tras pitar penalti el árbitro a un derribo de Bigas.

Silvia Rodríguez

Deporte balear

Al Manacor le fallan las fuerzas y la suerte

Manacor y Teruel empataron un partido en el que los locales merecieron mucho más y que les deja, con una jornada menos, un poco más cerca del descenso.

Miquel Pont

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la vigésimo octava jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Campeonato de Baleares

Deporte balear

Miguel Fernández firma otro recital

Ca'n Picafort y su primer Duatlón Olímpico fueron la excusa perfecta para desarrollar el Campeonato de Balears de la modalidad, tanto en categoría individual como por clubes. Una cita que disputaron 176 competidores y 20 equipos, sobre unos recorridos de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 de ciclismo y un último sector de atletismo de 5 kilómetros como colofón.

Fernando Fernández

Rally

Deporte balear

Andreu y Rabic abren el curso en lo más alto

La temporada automovilística 2012 echó a andar con un nuevo hito histórico para el deporte de las cuatro ruedas. El I Rallyesprint Illa de Menorca ofreció un recorrido sinuoso y exigente técnicamente que dejó a ilustres fuera de combate.

Fernando Fernández

Atletismo

Deporte balear

Jornada de pruebas de transición en la pista de Magaluf

La pista de atletismo de Magaluf fue el escenario de un último control de pruebas perteneciente al programa invernal. El evento sirvió como última oportunidad para lograr algunas marcas mínimas de campeonato nacional, o para medir el estado de forma de los atletas que participarán en estos campeonatos cumbre.

D.Espada

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso cierra la pretemporada con el segundo mejor crono y un Vettel inédito

La pretemporada de la Fórmula Uno ha acabado hoy en el Circuito de Cataluña con Fernando Alonso (Ferrari) manteniendo el segundo mejor crono de la sesión matinal, por detrás de Kimi Raikkonen.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Rudy Fernández: «Quiero volver lo antes posible»

El alero español de los Denver Nuggets Rudy Fernández se mostró con muchas ganas de «volver lo antes posible» a las canchas de la NBA y confía en que «después del tratamiento el dolor remita», para recuperarse de los problemas que sufre en la espalda que le han impedido participar en el equipo de forma regular desde 2012.

Europa Press

Baloncesto

Baloncesto

El Barcelona resuelve pronto en Bilbao para seguir al frente

El Barcelona Regal resolvió en la primera parte ante el Gescrap, en Bilbao, para seguir al frente de la Liga ACB, en una jornada en la que ganaron los tres primeros: Barça, Real Madrid y Caja Laboral.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Vettel: «No sería justo juzgar las mejoras del coche en un día con tantos problemas»

El vigente campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, aseguró que no sería justo» evaluar las nuevas mejoras en su Red Bull, después de una jornada con muchos «problemas» en su coche en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Chelsea despide al entrenador portugués Villas-Boas

El entrenador del Chelsea, el portugués André Villas-Boas, fue despedido por el club inglés, según confirmó la institución deportiva, un día después de que el equipo sufriera una nueva derrota en la liga inglesa.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Villarreal se creyó ganador y terminó perdiendo ante el Zaragoza

Real Zaragoza se reencontró con la victoria como local (2-1), después de cuatro meses y medio, y lo hizo ante un Villarreal que gestionó pésimamente adelantarse en el marcador y terminó marchándose con una derrota que durante demasiado tiempo pensó que iba a ser una victoria.

Efe

Fútbol

El Valencia se reencuentra con el triunfo en Granada

Valencia consiguió su segunda victoria de 2012 y puso fin a un mal inicio de año y a más de tres meses sin ganar como visitante al vencer (0-1), con un solitario tanto de Feghouli en el primer tiempo, al Granada CF, que acumula dos derrotas seguidas.

Efe

Fútbol

Susaeta decide un duelo lleno de intensidad, emoción y polémica

El Athletic Club se ha impuesto hoy por 2-0 a la Real Sociedad en un duelo vasco pleno de intensidad, emoción y polémica con un protagonista principal, Markel Susaeta, que ha marcado los dos goles de su equipo y a punto ha estado de completar un triplete.

Efe

Fútbol

Fútbol

Higuain zanja su crisis en el enésimo abuso del Real Madrid

El Real Madrid suma y sigue en la Liga, no cedió a la presión del Barcelona con su enésimo abuso en el Bernabéu con una goleada al Espanyol (5-0) y Gonzalo Higuaín zanjó, con dos goles, su crisis goleadora tras seis partidos sin ver portería.

Efe

Sucesos / Noticias
CHOQUE DE TRENES EN SZCZEKOCINY

Sucesos

Al menos 16 muertos en Polonia tras colisión trenes donde viajaban españoles

La colisión frontal de dos trenes registrada anoche en una de las líneas principales de Polonia ha causado al menos 16 muertos y 58 heridos entre los 350 pasajeros, de los cuales 16 eran estudiantes españoles que resultaron ilesos.

Agencias

Sucesos

Una niña resulta intoxicada en un incendio esta madrugada en Palma

Una niña de 10 años ha resultado intoxicada por humo de forma leve esta madrugada en un incendio en una vivienda en la zona de Son Oliva en Palma, ha informado el 061.

Efe

Sucesos

Un cachorro de león de un circo se escapa de la jaula y aparece en un hotel de Can Picafort

Susto en Santa Margalida. Un cachorro de león se escapó ayer tarde de su jaula del circo Roma y se perdió durante unas horas en ese municipio, hasta que fue localizado en un hotel de Can Picafort.

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

El accidentado ayer en Estellencs pudo fallecer de muerte natural antes del choque

La Guardia Civil de Tráfico investigaba anoche las circunstancias en las que se produjo un accidente de tráfico en un camino de Estellencs que se saldó con un hombre de 65 años fallecido.

Javier Jiménez

Detenido

Sucesos

Peligrosa persecución de una banda de falsos policías entre es Portitxol y Cala Major

Mal día para fingir ser policía. Una banda de magrebíes con placas falsas y walkies, que iba en un BMW, identificó y embistió en la madrugada de ayer a los ocupantes de un Mini.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Eurovisión

Eventos

Pastora Soler irá a Eurovisión con 'Quédate conmigo'

La balada 'Quédate conmigo', será la canción que finalmente represente a España en Eurovisión de la mano de Pastora Soler.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Mariah Carey y nick Cannon

Quiosco Rosa

El marido de Mariah Carey sufre una enfermedad parecida al lupus

Nick Cannon, esposo de la archiconocida cantante de 'We Belong Together' es noticia esta semana por sus graves problemas de salud. El marido de Mariah Carey sufre una extraña enfermedad autoinmune similar al lupus.

OTR Press

Edición del 4 de marzo de 2012
Portada