Noticias del día 4 de marzo de 2010
Noticias / Local
Turismo

Local

El Govern ve signos de recuperación en la economía balear

El conseller Manera afirma que la economía balear podría salir de la recesión en función de la evolución de la temporada turística.

M.Juncosa

Luis Velasco

Local

El juez del 'Palma Arena' cita a un testigo que vincula a Matas con sobornos en IB3

El juez instructor del 'caso Palma Arena' ha citado mañana en calidad de testigo a Luis Velasco, ex jefe de programación de la productora del empresario José Luis Moreno, para que se ratifique en una denuncia que ha presentado en la que vincula a Jaume Matas en el cobro de presuntos sobornos.

P. Candia

Local

Bauzá ofrece humildad, honestidad, trabajo y unidad en su campaña en el PP

Humildad,honestidad, trabajo y unidad. Este es el mensaje que lanza José Ramón Bauzá en la campaña para presidir el PP balear, que culminará el sábado con las votaciones. Bauzá competirá con Delgado, que ya perdió el congreso celebrado en verano de 2008.

Juan Mestre

Local

Banca March ganó un 8,28% menos, tras elevar un 97,2% sus provisiones y limitar su mora al 2,82%

Banca March obtuvo un beneficio neto consolidado neto de 154,2 millones de euros en 2009, un 9,82% inferior al del ejercicio precedente, tras elevar sus provisiones al 97,2%, con una cobertura genérica del 125%, la máxima establecida, informó hoy la entidad.

Europa Press

Denuncia EU

Local

EU denuncia ante la Fiscalía a Paula Cortés por su contrato en Televisió de Mallorca

Esquerra Unida denunció hoy ante la Fiscalía que la número cuatro en la lista de UM en las elecciones de 2007 al Ayuntamiento de Palma, Paula Cortés, fue contratada de forma «fraudulenta» por la Ràdio i Televisió de Mallorca ese mismo año.

Europa Press

Pleno Consell

Can Domenge

El Consell de Mallorca rechaza recuperar Can Domenge

Durante la sesión plenaria, el conseller insular de Hacienda Antoni Alemany subrayó que el Consell únicamente estará dispuesto a aceptar la restitución de los terrenos a cambio de 30 millones de euros, cantidad por la que fueron vendidos estos terrenos.

Europa Press

Local

El PIB balear cayó en 2009 un 2,7 por ciento, un punto menos que la media española

El PIB balear disminuyó en 2009 un 2,75 por ciento, un punto menos que la caída experimentada en el conjunto de España, donde decreció hasta el 3,83 por ciento, según un informe realizado por la Fundación de las Cajas de Ahorros.

Efe

Local

Son Sant Joan ya es el primer aeropuerto de Europa que cuenta con una oficina de Consumo

El president del Govern, Francesc Antich, ha inaugurado esta mañana esta instalación, que atenderá las quejas y solicitudes de información de los usuarios del aeropuerto "in situ".

Europa Press

CASO MAQUILLAJE

Caso Maquillaje

El presunto testaferro de Vicens dimite de su cargo en IB3

Alfredo Conde dimitirá de su cargo directivo en la cadena autonómica para centrarse en su defensa como imputado en el "caso Maquillaje", por el que vuelve a declarar mañana de forma voluntaria.

Europa Press

Local

Los municipios españoles harán frente común en Mallorca frente a la SGAE

La isla acogerá a mediados de mes el consejo territorial de la Federación de Municipios en el que se tratará de consensuar un apostura común ante los pagos a la SGAE.

Efe

Local

Mercadona facturó 15.505 millones de euros en 2009, con un beneficio neto de 270 millones

Dentro de la estrategia que Mercadona decidió poner en práctica en octubre de 2008, pasando a medirse en clientes y en unidades de venta, kilos/litros (kilitros) y no en euros, la compañía recibió durante 2009 un total de 100.000 clientes más cada día en el conjunto de sus supermercados.

Redacción Local

Local

La UIB es la segunda universidad española en colaboraciones en publicaciones científicas

La Universitat de les Illes Balears (UIB) es la segunda universidad española que realiza más colaboraciones internacionales en publicaciones científicas, según el informe SIR (SCImago Institutions Ranking), que recoge el número XV de la revista EnllaçUIB de la Universitat balear.

Mónica González

Noticias / Part Forana

Esporles

Los vecinos de ses Rotgetes se oponen a pagar contribuciones por el alcantarillado

Los vecinos de la urbanización ses Rotgetes de Canet manifestaron el pasado miércoles su oposición frontal al pago de contribuciones especiales por las obras de mejora que pretende emprender el Ajuntament d'Esporles.

C. Ruiz de Galarreta

Son Servera

El Ajuntament queda libre de barreras arquitectónicas y mejora la accesibilidad

La reforma del Ajuntament de Son Servera ha supuesto la supresión de las barreras arquitectónicas y una importante mejora de la accesibilidad al edificio. También se han ganado nuevos espacios que permitirán una mayor comodidad para los trabajadores.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Salgado

Nacional

El PP rechaza de plano un pacto global mientras el Gobierno percibe un acercamiento

El partido de Rajoy culpa al IVA para hablar sólo de acuerdos puntuales tras la nueva ronda de reuniones iniciada por el Ejecutivo.

Efe

Parlament

Nacional

Un filósofo antitaurino compara las corridas con la ablación de clítoris y la lapidación

La primera sesión de la comisión del Parlament para debatir la prohibición de las corridas de toros en Cataluña puso ayer de manifiesto la falta de convergencia en los argumentos de los ponentes.

Efe

Nacional

Chávez se niega a dar explicaciones a Zapatero sobre su relación con ETA y las FARC

«No tengo nada que explicarle y le exijo que respete la soberanía de Venezuela», clama el mandatario

Efe

Nacional

La CEOE da marcha atrás sobre el contrato basura

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, negó ayer que esta organización proponga un contrato sin protección para los jóvenes a pesar de que un dirigente de la patronal aludió el martes a esta posibilidad.

Efe

Benedicto XVI

Nacional

El Papa vuelve a España

Benedicto XVI viajará el 6 y 7 de noviembre, respectivamente, a Santiago de Compostela para participar como «peregrino de la fe» en el Año Santo y a Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia, en la segunda visita a España desde que fuera elegido Papa, en 2005.

Efe

Nacional

Un atunero vasco escapa de un ataque de piratas en el Índico

El atunero vasco «Albatun» ha escapado hoy de un ataque de piratas en el Indico, a unas 350 millas de la costa de Kenia, en el que se ha producido un tiroteo y los asaltantes han alcanzado con una granada al pesquero, sin que hubiera heridos.

Efe

Félix Monteira

Nacional

Félix Monteira será el nuevo secretario de Estado de Comunicación

El hasta ahora director del diario «Público», Félix Monteira, será nombrado mañana nuevo secretario de Estado de Comunicación en sustitución de Nieves Goicoechea, que ha renunciado por razones personales.

Efe

MADRID INICIA TRÀMITES PARA DECLARAR DE INTERÉS CULTURAL FIESTA DE LOS TOROS

Nacional

Aguirre abre la guerra entre comunidades con su defensa a ultranza de los toros

La Comunidad de Madrid acordó ayer iniciar de oficio la tramitación del expediente para que desde este mes de marzo la Fiesta de los toros sea Bien de Interés Cultural (BIC).

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Al menos 48 muertos en una estampida de fieles en un centro religioso indio

Al menos 48 personas han muerto en una estampida de fieles registrada en un centro de meditación situado en el norte de la India.

Efe

Guillermo Fariñas

Internacional

El disidente cubano Fariñas, hospitalizado unas horas tras sufrir un desfallecimiento

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace ocho días, regresó a su casa en la tarde de ayer, tras haber sido hospitalizado por desmayarse debido a un choque hipoglucémico, informaron fuentes opositoras.

Agencias

Un niño dirige el tráfico en el aeropuerto JFK

Internacional

Las autoridades de EEUU investigan si un niño dirigió el tráfico aéreo en el aeropuerto JFK

Las autoridades de la Administración Federal de Aviación civil de Estados Unidos investigan si un niño dio instrucciones por radio a un piloto durante el despegue de un avión en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York (EEUU), el pasado 17 de febrero.

Efe

Internacional

Tres bombas dejan 14 muertos en la jornada electoral previa en Irak

Una serie de atentados sembró ayer el pánico en Bagdad, con doce muertos y medio centenar de heridos, durante la votación de policías, soldados y pacientes de hospitales en un anticipo de las elecciones parlamentarias de este domingo.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Maika Makovski, Maranges y Trestrece publican disco en el exilio

Con apenas semanas de diferencia, tres músicos locales publican sendos álbumes desde el exilio, en este caso voluntario, aunque en la decisión de buscarse la vida fuera de Mallorca se mezclan cuestiones personales y profesionales y cada uno de sus casos es diferente.

Redacción Cultura

Ron Wood

Cultura

El guitarrista de los Rolling Stones, Ron Wood, en Mallorca

Ron Wood, de 60 años, guitarrista y el más joven de los Rolling Stones, ha pasado unos días con su novia Ana en las afueras de Alcúdia, en una casa que ha alquilado.

P.Prieto

Jaume Adrover

Cultura

"Reivindicación" de Jaume Adrover

El Gremi d'Editors organizó ayer un acto de homenaje al activista y dinamizador cultural Jaume Adrover, en el marco de la Setmana del Llibre.

A. Busquets

Cultura

El compositor mallorquín Malondra, único español que participará en el concurso de Londres

El músico mallorquín Mateu Malondra es el único español elegido para participar en el concurso internacional de composición organizado por la universidad Kingston de Londres en el marco del homenaje que la próxima semana dedica al creador alemán Wolfgang Rihm junto con la BBC y la London Sinfonietta.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Mallorca

Real Mallorca

La licencia más cara

La denuncia del Athletic por el 'caso Aduriz' y el concurso de acreedores amenaza la inscripción del Real Mallorca en competición europea. La UEFA impide participar a los clubes que tengan una deuda "vencida y exigible", como es el caso.

Carlos Montes de Oca

PALMA - CORRALES, NUEVO JUGADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Corrales: "No se nos pueden escapar los puntos ante el Spórting"

El defensa del Mallorca, que se perfila como sustituto del sancionado Ayoze Díaz, asegura que el equipo no puede fallar en casa como lo ha hecho jugando como visitante y que "hay que ganar como sea".

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo progresa

La recuperación de Jorge Lorenzo va por buen camino, o eso al menos es lo que se desprende de las impresiones que el propio piloto mallorquín ha manifestado a través de la red social Facebook.El vigente subcampeón del mundo de MotoGP confiesa que «he notado una gran mejora en el dedo".

Tolo Jaume

Deportes / Baloncesto
Básquet Mallorca-Tarragona

Baloncesto Leb Oro

El Mallorca aplaza el desenlace

El equipo de Xavi Sastre cae ante el Tarragona en su primera gran ocasión de apalabrar la permanencia

Redacción Digital

Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy Fernández, Marc Gasol y Sergio Rodríguez completan una jornada triunfal

Rudy Fernández, Marc Gasol y Sergio Rodríguez fueron los grandes protagonistas en los triunfos de sus respectivos equipos en la jornada de la NBA. Ya nadie duda de que cuando Rudy Fernández cuenta su mejor toque de muñeca es, sin discusión, uno de los mejores triplistas que hay en la NBA.

Efe

Jose Vicente "Pepu" Hernandez

Baloncesto

Pepu Hernández, nuevo entrenador del conjunto verdinegro

Ha llegado hoy a un acuerdo con el DKV Joventut para entrenar lo que resta de temporada, más las dos campañas siguientes.

Efe

Deportes / Otros deportes
David Villa

Otros deportes

España arrolla a Francia (0-2) y confirma su candidatura al Mundial

España se impuso a Francia en Saint-Denis (0-2) sin meter la máxima velocidad de la que es capaz, sin necesidad de forzar en el juego de toque y trenzado que ha caracterizado a la campeona de Europa, que rompió una racha de casi 42 años sin ganar en territorio galo.

Efe

JOAN LAPORTA

FC Barcelona

Laporta aclarará si será candidato cuando abandone la presidencia del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hará público si se presenta como candidato en las elecciones catalanas de noviembre cuando expire su mandato.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Incendio

Sucesos

Los bomberos sofocan un incendio que provocó cuantiosos daños en un bar de Can Pastilla

La parte más afectada por el fuego fue la próxima al equipo de música, por lo que no se descarta un cortocircuito

Javier Jiménez

Condenado

Sucesos

Condenado por intentar matar con un bate a un hombre que mandaba mensajes a su novia

Seis años de prisión porque se le rompió el bate. Un ciudadano chileno fue condenado ayer a cinco años y once meses de cárcel por intentar matar a un hombre que creía que era el amante de su mujer.

Víctor Malagón

Vips / Quiosco Rosa
Soraya

Quiosco Rosa

Soraya sigue los pasos de Bar Refaeli

Como imagen del número de marzo de la revista Must, la cantante española protagoniza una portada muy sensual, muy parecida a la que, hace unos meses, ofreció la modelo Bar Refaeli para la revista Esquire.

PALMA - SACHA BARON COHEN, COMICO.

Quiosco Rosa

"Borat" se queda fuera de los Oscars

El cómico Sacha Baron Cohen ha sido vetado de la gala de los Oscars, que se celebra este domingo en Los Angeles, debido a que la organización ha considerado que su número, en el que bromeaba con el director James Cameron, no es adecuado.

Redacción Digital

Burt Reynolds

Quiosco Rosa

Burt Reynolds pasa por el quirófano

El que fuera uno de los mayores sex symbols de los 70 y 80, Burt Reynolds, ha pasado esta semana por el quirófano para someterse a una cirugía de corazón, según ha informado su representante.

Redacción Digital

Bar Refaeli

Quiosco Rosa

Bar Refaeli niega que esté comprometida con Leonardo Di Caprio

La modelo ha puesto fin a los rumores que aseguraban que el actor le habría propuesto matrimonio durante el fin de semana de San Valentín.

Europa Press

Rihanna, cantante.

Quiosco Rosa

Rihanna, demandada por su entrenadora personal

La entrenadora personal de la cantante asegura que ésta le debe casi 20.000 euros en concepto de clases de gimnasia y fitness.

Europa Press

Vips / Televisión
Francia VS España

Televisión

El partido Francia-España, el amistoso de «La Roja» más visto de la historia

Más de 8,2 millones de espectadores, un 40,7 por ciento de cuota de pantalla, siguieron la victoria de la selección española frente a Francia en La 1 de TVE, lo que convierte a este encuentro en el amistoso de la selección española más visto de la historia.

Edición del 4 de marzo de 2010
Portada