Noticias del día 3 de noviembre de 2013
Noticias / Local
IBIZA - CAMARERAS DE PISOS DEL HOTEL VICTORIA, EMPLEADOS DE TEMPORADA.

Local

La crisis provoca una incorporación masiva de mujeres al mercado laboral en Balears

La incorporación de la mujer al mercado laboral es un efecto directo de la crisis económica. De acuerdo con un estudio del Govern que analiza este fenómeno, entre los años 2005 y 2012 el nombre de mujeres activas -que trabajan o buscan empleo- ha aumentado de forma considerable, hasta un 29,3%, en Balears.

Margalida Ramis

PALMA BOTA MAGATZEM ALIMENTS CREU ROJA

Local

Alimentos de Europa para paliar el hambre en las Islas

El plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea, que se viene desarrollando desde finales de los años 80, ha adjudicado este año a las Islas 1.101.693 kilos de alimentos por un coste global de más de un millón de euros.

S. Carbonell

José Ramón Bauzá

Local

El Parlament debatirá sin Bauzá la Ley de Símbolos

El pleno del Parlament abordará el martes el debate de las enmiendas a la totalidad planteadas por la oposición al proyecto de Ley de Símbolos en una sesión a la que no asistirá el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que viajará ese día a Londres para asistir a la feria turística World Travel Market.

Efe

Local

El PSIB defiende pedir al Gobierno que incluya en el Código Penal la apología del fascismo

El PSIB defenderá una moción en el Consell de Mallorca con la que quiere instar al Gobierno central a que incluya en el Código Penal la apología del fascismo, franquismo y nazismo, después de haber visto como militantes del PP «se han manifestado públicamente con declaraciones o gestos fascistas durante los últimos meses».

Europa Press

Local

Bauzá visitará el próximo martes la feria turística World Travel Market de Londres

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se trasladará el próximo martes a Londres para asistir a la feria turística World Travel Market 2013, que se celebra entre los días 4 y 7 de noviembre en el recinto ferial Excel Exhibition Centre.

Europa Press

World Travel Market

Local

El mercado británico superará en 2014 las excelentes cifras de este año en Balears

La feria World Travel Market de Londres empieza con buen pie, porque las previsiones para 2014 son excelentes para Balears.

J. L. Ruiz Collado

SFM SUPRIME SERVICIOS DE TREN A PRIMERA Y ULTIMA HORA POR LAS OBRAS ENTRE PALMA Y S'ENLLAÇ.

Local

Serveis Ferroviaris de Mallorca está liquidando cuentas pendientes desde 1999

La empresa pública que gestiona la red ferroviaria de Mallorca, Serveis Ferroviaris de Mallorca, está negociando el pago de las expropiaciones pendientes de las numerosas obras que se realizaron con motivo de la construcción del metro de Palma y la ampliación de la red en el resto de Mallorca.

Germà Ventayol

Aeropuerto

Palma

Un grupo de niños saharauis llega a Mallorca para ampliar sus estudios

Un grupo de ocho niños saharauis, de edades comprendidas entre los nueve y los once años, llegó ayer a Mallorca para cursar estudios. Los menores estarán en régimen de acogida bajo el proyecto Madrassa que promueve Escola en Pau.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
Inca

Part Forana

El buen tiempo propició una gran participación en la Fira Medieval de Inca

Las elevadas temperaturas acompañaron a los miles de visitantes que acudieron a la última cita con la tres ferias previas a la gran celebración del Dijous Bo.

Joan Socies

Artà

Part Forana

Artà instalará cámaras en la vía pública para aumentar la seguridad

El Ajuntament d’Artà ha decidido impulsar un sistema de videovigilancia de las vías y espacios públicos urbanos para prevenir delitos, garantizar la seguridad ciudadana y controlar el acceso a los edificios municipales. Así en un pleno ordinario se aprobó esta propuesta para iniciar la creación de esta medida.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Baltasar Garzón

Nacional

Garzón y otras personalidades se ofrecen al PSOE para «derrotar a la derecha»

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y otras personalidades han dirigido una carta abierta al PSOE ante su próxima conferencia política, en la que se ofrecen para «derrotar a la derecha» que está «aprovechando la crisis para empujar al desempleo y a la marginación a amplias capas de la sociedad».

Efe

Declaraciones

Caso Bárcenas

Ruz interrogará este lunes a Lapuerta sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará este lunes al extesorero del Partido Popular (PP) Alvaro Lapuerta para preguntarle por la supuesta contabilidad B en la formación que admitió su sucesor, Luis Bárcenas, y el mecanismo que ambos utilizaban para recibir donaciones, informaron fuentes jurídicas.

OTR Press

Nacional

En España 700 mujeres han sido asesinadas durante la última década en crímenes de violencia de género

Un total de 700 mujeres han sido asesinadas en España en la última década por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental. Es el resultado estadístico de una media de setenta homicidios cada año, desde que en 2003 se empezaran a contar los crímenes con vistas a la aprobación, un año más tarde, de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Europa Press

PSC

Nacional

El PSC ve «más posible» la consulta si el PSOE gobierna

El PSC ha dejado claro que «no renunciará» a la consulta soberanista y ha confiado en que, si el PSOE gobierna en 2015, será «más probable» que se acabe convocando, pocos días después de las discrepancias evidenciadas en el Congreso entre socialistas catalanes y españoles sobre el derecho a decidir.

Efe

Política

Nacional

Rosa Díez avisa de que no aceptará el chantaje a España, en referencia a CiU

Rosa Díez ha sido reelegida para pilotar UPyD otros cuatro años. En su discurso ha dejado claro que no consentirá que «nadie chantajee» a España, en clara alusión a Catalunya, ni tampoco a su partido, haciendo referencia a la ruptura del pacto de legislatura en Asturias con el PSOE.

Efe

Noticias / Internacional
Francotiradores del ejército frances con sus armas, en la base aérea de Bamako, en Mali .

Internacional

Hallados muertos dos periodistas franceses secuestrados en el norte de Mali

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó ayer la muerte de dos periodistas franceses que habían sido secuestrados en el norte de Mali, donde realizaban un reportaje para Radio Francia Internacional (RFI).

Efe

Snowden

Internacional

Snowden dice que los llamamientos al cambio muestran que las filtraciones estaban justificadas

El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden dijo que los llamamientos para que se vigile más a las agencias de inteligencia gubernamentales mostraban que la revelación de los métodos y objetivos del servicio secreto de EEUU estaba justificada.

Efe

Egipto

Internacional

Kerry tiende la mano a Egipto ante el deterioro de las relaciones bilaterales

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, desplegó este domingo en El Cairo su tono más conciliador para tratar de restañar las heridas abiertas en la relación con Egipto, tras la destitución del presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi por el golpe de Estado del pasado 3 de julio.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA.

MÚSICA

Los abonados de la Simfònica dicen que Mallorca necesita a la orquesta

«Una isla como Mallorca necesita una orquesta en condiciones como la que tenemos, cueste o no cueste». Lo decía ayer a este diario un abonado de la Orquestra Simfònica, Antoni Contestí, horas antes de acudir, junto con su esposa, también abonada, al primer concierto de temporada.

M.Díaz

BARCELONA - BALTASAR PORCEL , ESCRITOR.

Cultura

Damià Pons, Antoni Planas y Gabriel Ensenyat rememoran al escritor Baltasar Porcel

Decía Damià Pons, catedrático de Filología catalana de la UIB, que Baltasar Porcel se convirtió en un «animal literario de grandes dimensiones». Pons, junto al periodista Antoni Planas y el profesor Gabriel Ensenyat, recordó ayer, en el salón parroquial de Andratx, al escritor Baltasar Porcel en un homenaje al que asistió más de medio centenar de personas.

Guillermo Esteban

Musical

Cultura

La gira del musical ‘Los Miserables’ incluye visita a Palma en marzo

Cuando Javert (Ignasi Vidal) reclama al preso 2.363, Jean Valjean (Nicolás Martinelli), le recuerda su sentencia: veinte años, cinco años por robar y el resto por intentar huir.

Guillermo Esteban

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

El Constància paga su inocencia

Sin malicia ni remate es difícil marcar un gol, a no ser que tengas la fortuna de que un rival desvíe el balón lo suficiente como para despistar al portero.

Toni Delgado

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Había que minimizar los daños»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó después de ser quinto en el Gran Premio de Abu Dabi que había que «minimizar los daños» en una carrera que podría haber sido «una masacre» en cuanto a la clasificación del Mundial de Constructores.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel gana, iguala a Schumacher con siete victorias consecutivas y Alonso acaba quinto

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha hecho gala de su superioridad en el Gran Premio de Abu Dhabi y se ha hecho con una nueva victoria, la séptima consecutiva, tras acabar la carrera por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que conformarse con la quinta posición.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
PALMA DEPORTES BASKET PRESENTACION PLANTILLAS BAHIA SAN AGUSTIN FOTOS

Baloncesto

Pantín eleva al Palma Air Europa

El Palma Air Europa rubricó un triunfo de prestigio y de doble valor ante el Amics de Castelló, posiblemente uno de sus adversarios más íntimos en la carrera por el ascenso. Sujetos a la magistral actuación de Antonio Pantín, los de Maties Cerdà se hacen fuertes en lo más alto de la clasificación, donde solo tienen la compañía de un Guadalajara, también ha sufrido una única derrota en este arranque (79-71).

Redacción Digital

Baloncesto

Baloncesto

Real Madrid, Barcelona y Herbalife Gran Canaria, trío de invictos

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Herbalife Gran Canaria siguen firmes y son los tres únicos equipos que han saldado con triunfos las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa de baloncesto.

Efe

Deportes / Otros deportes
Maratón

Otros deportes

Los keniatas Mutai y Jeptoo reinan en la despedida de Chema Martínez en el Maratón de Nueva York

Los atletas keniatas Geoffrey Mutai y Priscah Jeptoo se han proclamado vencedores del Maratón de Nueva York en la categoría masculina y femenina, respectivamente, en una prueba que ha sido especial ya que volvía a celebrarse tras no correrse el año pasado debido al huracán Sandy y que ha sido emotiva para el español Chema Martínez que ha corrido en la ciudad estadounidense su último maratón.

Europa Press

Tenis

Otros deportes

Ferrer cede la corona de París-Bercy a Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se convirtió este sábado en el ganador del último Masters 1.000 del año, el torneo de Bercy, tras derrotar en la final al defensor del título, el español David Ferrer, por un doble 7-5 en algo menos de dos horas.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El ATB quiere blindar Magaluf y el liderato

El particular Tourmalet del Atlètic Balears culmina hoy (12.00/IB3) en Magaluf haciendo frente al Huracán Valencia. El conjunto blanquiazul persigue este mediodía su tercera victoria en ocho días para afianzarse en lo más alto de la tabla y mantener su condición de invicto en su feudo, donde no conoce la derrota en lo que va de temporada.

Tolo Jaume

Atlético Baleares

El Atlètic Balears blinda el liderato en el descuento

El Atlètic Balears sigue encaramado en lo más alto de la tabla y cabalga sobre una ola de optimismo en Magaluf a pesar del susto que le dio ayer el Huracán. Ayer, con trazas de épica y dosis de fortuna, los blanquiazules le dieron la vuelta a un marcador adverso cuando el choque agonizaba.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Sporting mereció más en El Arcángel donde el Córdoba sigue sin perder

Córdoba y Sporting empataron (2-2) en un partido con final trepidante y en el que el conjunto gijonés mereció un mejor botín en su visita al Arcángel donde los cordobeses siguen sin perder.

Efe

Fútbol

Pabón sostiene el proyecto de Djukic

Un golazo del colombiano Dorlan Pabón bastó al Valencia para ganar al Getafe 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el entrenador Miroslav Djukic sostuvo su proyecto en pie tras sumar tres puntos que le ratifican en el puesto.

Efe

Fútbol

Girona no se aleja del peligro y el Hércules suma 9 jornadas sin ganar

El Girona FC y el Hércules se repartieron los puntos en un partido con mucha igualdad en el juego y también en las oportunidades de gol y tras el que los locales no consiguen alejarse en exceso de la parte baja de la clasificación, mientras los visitantes alarga a nueve la racha de jornadas sin conocer la victoria.

Efe

Fútbol

Un error de Beto le da al Celta el triunfo en Sevilla

El Celta ganó en el campo del Sevilla un encuentro decidido por un error del portero sevillista Beto, que facilitó a Álex López la consecución del único gol del partido al entregarle el balón en una jugada en la que despejar no entrañaba dificultad alguna.

Efe

Fútbol

Las Palmas aprovechó la expulsión de Camille para ganar al Alcorcón

La Unión Deportiva Las Palmas venció por la mínima al Alcorcón con un gol de Vicente Gómez, en un partido que los madrileños afrontaron durante toda la segunda parte en inferioridad numérica al ser expulsado Camille al borde del descanso por doble amonestación.

Efe

Fútbol

Fútbol

Villa, Diego Costa y la firmeza del Atlético anulan al Athletic

Una nueva demostración de firmeza, transformada en el marcador con goles de David Villa y el hispanobrasileño Diego Costa en el primer tiempo, prolongó la racha del Atlético de Madrid, imparable este curso en el Vicente Calderón, donde borró hoy a un Athletic decepcionante y sin ninguna capacidad de reacción.

Efe

Fútbol

El Mirandés, con un juego práctico, baja de las nubes al Jaén

El Mirandés se ha impuesto hoy (1-2) al Real Jaén, en el estadio de La Victoria, gracias a un planteamiento práctico y resuelto con dos acciones aisladas, aunque en el primer periodo tuvo ocasiones para aumentar el marcador.

Efe

Fútbol

El Sabadell sufre para reencontrarse con el triunfo

El Sabadell se reencontró con el triunfo después de dos empates y dos derrotas, a costa de un Real Murcia que se vio superado por un discutido penalti por manos, transformado por Gato, cuando en el marcador figuraba un empate a uno, con tantos de Acciari en propia puerta y de Dos Santos.

Efe

Fútbol

El 'jefe' Marchena tira del Deportivo ante el colista

El 'jefe' Carlos Marchena tiró del Deportivo (2-0) en su primer partido de Liga como titular esta temporada y agravó la situación del colista, el filial del Real Madrid Castilla, que jugó casi toda la segunda mitad con diez por la expulsión del uruguayo Leandro Cabrera y que sigue sin puntuar a domicilio.

Efe

Fútbol

El Tenerife rescató un punto con un penalti en el 93

Un gol de penalti, ejecutado por Luismi Loro en el 93, le permitió rescatar un punto al Tenerife en un partido que se le puso muy cuesta arriba después de que el Alavés lograse dos goles de ventaja.

Efe

Fútbol

Piti dio los puntos al Granada en el minuto 90 de un partido parejo

Una falta magníficamente lanzada por Piti en el minuto 90 dio los puntos al Granada en un partido de fuerzas parejas, en el que los visitantes tuvieron más el balón y el Levante, que falló un penalti en la primera mitad, buscó el gol a la contra.

Efe

Fútbol

El Málaga gana a un buen Betis en el tiempo añadido

El Málaga, con un gol en el tiempo de prolongación del joven canterano Samuel, logró un triunfo importantísimo por 3-2 ante un Betis que apuró sus opciones a balón parado pero que no supo guardar el resultado ni matar el encuentro pese a disponer de varias ocasiones claras para llevarse la victoria.

Efe

Fútbol

La Ponferradina muestra su mejor imagen para frenar al Recreativo

La Ponferradina mostró su mejor imagen para frenar al Recreativo, que no pudo lucir las virtudes que le mantienen en el liderato y acabó encajando una derrota que reflejó lo ocurrido en El Toralín (3-1).

Efe

Sucesos / Noticias
Ropa ensangrentada donde el agresor escondió el cuchillo.

Sucesos

El discjockey que apuñaló a cinco jóvenes en Punta Ballena reconoce que se equivocó de personas

El discjockey que apuñaló a cinco jóvenes, en la madrugada del jueves al viernes en Punta Ballena, reconoce que se equivocó de personas y que atacó a un grupo que nada tenía que ver con la agresión que, supuestamente, había recibido su hermano instantes antes.

Julio Bastida/michels

El vehículo quedó volcado entre un carril de la vía y la acera. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Un conductor ebrio vuelca su coche tras colisionar contra un árbol en Palma

La combinación de alcohol y conducción puede convertirse en un cóctel muy peligroso. En la madrugada de ayer, un conductor borracho fue detenido por agentes de la Policía Local de Palma tras protagonizar un accidente de tráfico en el Camí de Llucmajor.

Julio Bastida

PRISION PARA UN AFRICANO POR TENER SECUESTRADA DURANTE AÑOS A SU MUJER EN INCA Y VIOLARLA.

Sucesos

Detenido un exhibicionista por cometer actos obscenos delante de niñas en Inca

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Inca procedieron, en la jornada del viernes, a la detención de un escurridizo exhibicionista que atacaba a niñas de entre 12 y 15 años.

Julio Bastida

Sucesos

Ingresan a un niño de 13 años tras beberse una botella de vodka en Halloween

El servicio de emergencias sanitarias del SAMU-061 se vió en la obligación de atender, durante las pasadas fiestas de Halloween, a numerosos menores de edad por intoxicaciones etílicas.

Julio Bastida

Muro

Sucesos

Los socorristas de Platges de Muro han realizado 3.514 actuaciones este verano

Los socorristas de Platges de Muro han realizado 3.514 actuaciones durante la temporada de verano que acaba de concluir. Los datos más significativos del total de intervenciones son 1.297 curas, seguidas de 12 rescates y 48 personas perdidas, según explicó Toni Carrió, coordinador de seguridad de playas.

G.Picó

Punta Ballena

Sucesos

Otra temporada salvaje en Magaluf

Cinco fallecidos y tres heridos por caídas de hoteles, una docena de denuncias de agresiones sexuales y decenas de detenidos por peleas, robos o tráfico de drogas, entre otros delitos, son el resultado de un verano salvaje en la zona de ocio. Otro más.

G. PIcó / Michels

Edición del 3 de noviembre de 2013
Portada