Noticias del día 3 de noviembre de 2010
Noticias / Local

Local

Antich se ofrece a escuchar la oferta del PP para tramitar los presupuestos

El presidente del Govern, Francesc Antich, se ofreció ayer a escuchar la oferta del PP para poder tramitar los presupuestos de la Comunitat para 2011.

Juan Mestre

Armengol

Local

Armengol: «No veo razones para que el PP rechace los presupuestos del Consell»

La presidenta del Consell de Mallorca dijo ayer que «no veo razones para que el PP rechace los presupuestos» y, añadió, que hasta ahora se estaban manteniendo los compromisos adquiridos con el PP para recortar gastos y sanear la institución.

Torres Blasco

Local

Balears, la segunda comunidad con más trasplantes de córnea

Balears es la segunda comunidad autónoma con mayor número de donación y de trasplantes de córneas, sólo superada en números absolutos por Catalunya.

S. Carbonell

Local

La crisis obliga al 75% de los usuarios de Amadiba a pedir la reducción de cuotas

«Contamos con menos dinero pero seguiremos ofreciendo el mismo apoyo y la ayuda necesaria a todas las familias que acuden a Amadiba».

Urko Urbieta

Local

Fiscalía y Nuñez y Navarro acusan por revelación de secreto en Can Domenge a la excúpula de UM

La Fiscalía Anticorrupción y el bufete Martell, abogados de Nuñez y Navarro, ha incorporado un cuarto delito en sus respectivos escritos presentados ante la juez que instruye el 'caso Can Domenge'. En ese escrito solicitan que se mantenga la imputación a la ex cúpula de Consell de Mallorca y UM por la venta de ese solar palmesano.

P. Candia

Porta des Camp

Local

Barceló ve "posible" crear ocupación el año que viene

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha considerado «posible» crear ocupación el próximo año, al entender que todavía existe un «margen» para lograrlo, por lo que, ha dicho, «vale la pena luchar» para lograr el comienzo de la recuperación del empleo en la comunidad.

Europa Press

Local

El ritmo de descenso de la economía balear se reduce y se sitúa en un -0,4%

La economía balear se mantiene en una tendencia de descenso, pero el ritmo de caída se ha reducido en el tercer trimestre, colocándose en un -0,4%, según un avance de los datos del informe de coyuntura económica del Centre de Recerca Economica (CRE) de octubre emitido hoy por Sa Nostra.

Efe

Jaume Font

Plan Territorial

Bauzá asume sus errores y estudia querellarse contra jueces, fiscales y policías por el "caso Plan Territorial"

El Partido Popular está estudiando presentar acciones legales contra los jueces, fiscales y la Policía tras confirmarse el archivo del caso Plan Territorial de Mallorca, al considerar que la imagen pública de la formación se ha visto «perjudicada».

Juan Mestre

Francesc Antich

Traslado a Son Espases

Son Espases ahorrará un 35% de energía y reducirá un 20% emisiones de CO2

Francesc Antich ha acudido a Son Espases acompañado por el conseller de Salud y Consumo, Vicenc Thomas, para conocer «in situ» las innovaciones de sostenibilidad y eficiencia en la gestión energética.

Efe

Local

Bauzá asegura que no hay discrepancias internas y afirma sentirse apoyado por el partido

El presidente del PP balear ha aclarado que la reunión celebrada hoy, a la que han acudido los pesos pesados del partido, es el inicio de una serie de encuentros de carácter «ordinario», en la que se han tratado las líneas de estrategia política del partido de cara a las próximas elecciones de 2011.

Europa Press

Local

Govern y Partido Popular se reunirán mañana o el viernes para negociar los Presupuestos

Representantes del Ejecutivo se encontrarán con dirigentes del PP para itentar llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos de la Comunidad para 2011, aunque el Govern ha insistido en la «necesidad» de que haya «solidaridad» por parte de las rentas más altas.

Europa Press

Local

El Parlament aprueba una iniciativa para dejar de pagar el canon digital

El Parlament balear ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa del Bloc que anima a todas las instituciones a emprender las acciones necesarias dirigidas a dejar de pagar el canon digital y a recuperar las cantidades de dinero satisfechas por este concepto hasta la actualidad.

Europa Press

HOTEL SAYONARA QUE SERA DEMOLIDO.

Local

Cort quiere expropiar el Sayonara casi a mitad de precio que en enero

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobó ayer una nueva valoración del hotel Sayonara, exactamente de 726.596 euros; casi la mitad que la tasación realizada en enero de este año que era de 1.456.000 euros.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana

Vilafranca

El Ajuntament se desmarca del Pla y no subirá el recibo de la basura

El Ajuntament de Vilafranca no aumentará previsiblemente el recibo de la basura para el próximo año 2011 a diferencia de la mayoría de municipios de la Mancomunidad del Pla de Mallorca, que a causa de la diferencia entre la recaudación y el coste de la recogida y eliminación de residuos urbanos, han tenido que revisar sus tasas, aumentándolas en su mayor parte.

M. Poquet

Montuïri

La reivindicada 'escoleta' se pone en marcha con una oferta de 40 plazas

Después de casi un año de obras, la escoleta de 0 a 3 años, la Gallineta Rossa, ya es una realidad. El alcalde de la localidad, Jaume Bauçà; el regidor de Cultura, Rafel Miralles; el director de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Joan Verger, y el arquitecto municipal, Durval Dias, visitaron ayer las nuevas instalaciones educativas del municipio del Pla de Mallorca.

M. Poquet

Calvià

Rami convoca una jornada de «jardinería cívica» para «arrancar la mala hierba» del Paseo Calvià

«Hemos decidido convocar la mañana de 'jardinería cívica' para arrancar la mala hierba de Calvià, o sea de su Paseo, entre la rotonda de Cala Figuera y Santa Ponça, el próximo día 12 de diciembre».

Pedro Aguiló Mora

Pollença

El Defensor del Pueblo espera desde 2007 los papeles del Camí Vell de Lluc

La denuncia presentada ante el Defensor del Pueblo por el discapacitado y defensor de los caminos públicos y abiertos, Antoni Gorries contra el cierre con barreras del Camí Vell de Lluc, lleva tres años parada pendiente de que el Ajuntament de Pollença remita al Defensor del Pueblo la documentación que se le ha requerido.

Elena Ballestero

eugenio hidalgo

Caso Andratx

Hidalgo inicia, a su costa, el desmontaje del chalet cuya edificación ilegal le llevó a la cárcel

Lejos queda aquella sesión del juicio por la primera pieza del 'caso Andratx' en la que el ex alcalde, Eugenio Hidalgo, llegó a decir que ni siquiera sabía lo que los obreros habían llegado a edificar como obra nueva en su «caseta de aperos» de Son Xina.

Francisco Barrasa-Michels

Noticias / Nacional
ARENAS INICIA EN SEVILLA LA CAMPAÑA NACIONAL "ZAPATERO SE COLUMPIA CON LAS MUJERES"

Nacional

El PP inicia la campaña 'Zapatero se columpia con las mujeres', contra el paro femenino

El PP y la asociación Mujeres en Igualdad presentaron ayer la campaña Zapatero se columpia con las mujeres, en la que este partido pretende hacer «visibles» a los más de dos millones de paradas en España y denunciar que el presidente del Gobierno «se esconde» ante este problema.

Efe

Nacional

Estrasburgo da la razón a España en el juicio por la muerte de Lasa y Zabala

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos concluyó ayer que España no violó el Convenio Europeo de Derechos Humanos por la forma en que se celebró el juicio por el secuestro y asesinato de los presuntos miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, reivindicado por el GAL.

Efe

Nacional

El PP evita la reprobación del alcalde de Valladolid por sus insultos a Pajín

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid rechazó ayer, con los votos mayoritarios del PP, una moción en la que el PSOE pedía la reprobación de las declaraciones del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, contra la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

Efe

Nacional

Una niña rumana de diez años da a luz en un hospital de Cádiz

Una niña de apenas 10 años de edad y de origen rumano ha dado a luz a un bebé que pesó al nacer 2,9 kilos, en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), confirmaron ayer fuentes municipales.

Efe

ANA PATRICIA BOTÍN

Nacional

Antonio Basagoiti sucederá a Ana Patricia Botín en la presidencia de Banesto

Ana Patricia Botín deja el cargo para ocuparse, entre otras funciones, de la filial británica del grupo Santander.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Obama moviliza in extremis a su electorado ante la 'amenaza' de una victoria republicana

El presidente de EEUU, Barack Obama, intervino ayer en varias emisoras de radio para pedir a sus simpatizantes que acudan a votar y advirtió que su agenda «corre peligro» si los republicanos ganan los comicios legislativos.

Efe

John Boehner, nuevo presidente de la cámara baja de los Estados Unidos

Internacional

Los Republicanos arrebatan el control de la Cámara baja de los Estados Unidos a los demócratas

Votantes desencantados sacaron el martes a los demócratas de la presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y fortalecieron su presencia en el Senado, en una elección que significa un fuerte revés para el presidente Barack Obama.

Reuters

Internacional

Sakineh no ha sido ejecutada hoy, según el Comité contra la Lapidación

La iraní Sakineh Mohammadi Ashtianí, condenada a muerte por adulterio y el asesinato de su marido por el régimen de Teherán, no fue ejecutada hoy, según informó el Comité Internacional contra la Lapidación.

Efe

AUTORIDADES ITALIANAS REVISAN UN AVIÓN DE CARGA PROVENIENTE DE ATENAS

Internacional

Alarma en aeropuerto de Bolonia por paquete incendiario a bordo de un avión

Un avión de carga procedente de Atenas y con destino a París aterrizó esta noche de emergencia en el aeropuerto de Bolonia, debido a las sospechas de que a bordo había un paquete bomba supuestamente dirigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Efe

U.S. President Barack Obama speaks during a news conference in the East Room of the White House in Washington

Internacional

El vendaval republicano neutraliza el 'ciclón Obama'

El Partido Republicano (GOP) ha arrebatado a los demócratas el control sobre la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos por un margen que podría superar la histórica victoria legislativa que consiguió el partido en 1994, y ha recortado significativamente la ventaja demócrata en el Senado.

Agencias

Noticias / Cultura

Cultura

La compañía de Carlos Miró ensaya '3 ballets', su montaje «más arriesgado»

La Companyia de Dansa del Teatre d´Alaró está programando una gira por la Isla con 3 ballets, su nuevo espectáculo y el más «arriesgado y ambicioso» hasta la fecha, explica su director y coreógrafo Carlos Miró, quien ha elaborado un «tríptico» que engloba tres de los «ballets míticos de la historia de la danza».

Nacho Jiménez

Colm Meaney

Cultura

Colm Meaney rueda a las órdenes de Toni Bestard

Después de varios años comprometido con la producción de 'El perfecto desconocido', el primer largo del director Toni Bestard, el intérprete irlandés Colm Meaney se puso finalmente ayer a las órdenes del mallorquín en el municipio de Campanet. Blog del rodaje de Toni Bestard

Ana Largo

Hispania

Cultura

El «Hispania», velero de Alfonso XIII, saldrá a subasta el 15 de noviembre

El «Hispania», velero de Alfonso XIII, saldrá a subasta el próximo día 15 en Palma con un precio de salida de 1,6 millones de euros, según informa la publicación especializada Gaceta Náutica en su número de este mes.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Utz Claassen

Real Mallorca

Utz Claassen entra en el accionariado del Mallorca

El accionariado del Mallorca cuenta con un nuevo representante que se adhiere al proyecto puesto en marcha por Llorenç Serra Ferrer el pasado verano. El alemán Utz Claassen formalizó ayer la compra de un paquete de títulos de la SAD isleña (10%) y se incorpora también al consejo de administración del club bermellón.

Carlos Román

Llorenç Serra Ferrer

Real Mallorca

Serra comprará los títulos de Pons y abre la puerta a un inversor «europeo»

El reparto de las acciones del Real Mallorca SAD continúa adaptándose a la nueva realidad del club. Con la entrada en el mismo del alemán Utz Claassen, que adquiere un 10% de los títulos incluidos hasta ahora en el paquete que controlaba Mateu Alemany, el pastel sigue cambiando de forma, aunque Serra Ferrer confía en que a lo largo de este mes adquiera su aspecto definitivo.

Albert Orfila / Carlos Román

JAUME CLADERA

Real Mallorca

El Mallorca no descarta la entrada de más accionistas extranjeros

«Habrá alguna incorporación más a final de mes», ha anunciado el presidente del club, Jaume Cladera tras reunirse hoy con la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Operación Fora Vila

El futuro del legendario circuito Fora Vila de Muro parece encontrar un rayo de esperanza tras más de un lustro condenado al cierre y alejado de la alta competición.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
antich

Rafa Nadal

El Govern negocia poder seguir utilizando la imagen de Rafael Nadal, pese a la rescisión del contrato

El Govern negocia poder utilizar la imagen de Rafael Nadal como icono promocional de Balears en 2011, pese a la decisión política de rescindir el contrato que le ligaba con el tenista hasta finales de 2011.

J. L. Ruiz Collado

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo divisa otro record

El balear necesita un podio en Cheste para obtener la máxima puntuación en la historia y podría igualar la mayor diferencia sobre el segundo.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernandez

Baloncesto

Rudy Fernández pierde protagonismo en la victoria de Portland sobre los Bucks

Portland Trail Blazers recuperó la senda de la victoria en la NBA tras derrotar claramente en su visita a Milwaukee a los Bucks por 76-90, en un encuentro donde el alero español Rudy Fernández perdió parte de protagonismo.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
lakers

Otros deportes

Los Lakers borran de la pista a los Grizzlies

Los Angeles Lakers borraron de la pista sin miramientos a los Memphis Grizzlies (124-105) en un partido que tomó un rumbo claro desde el segundo cuarto, cuando los locales ya habían adquirido una renta de 29 puntos.

Efe

Borja Moll

Otros deportes

Nuevas protestas por el deplorable estado del polideportivo Borja Moll

Hace unas semanas, la protesta se quedó en la barriada, pero ayer, los padres y jugadores del club s'Hort d'en Guixa y un grupo de vecinos del Polígono de Levante se echaron a la calle y elevaron su malestar hasta la plaça de Cort.

Fernando Fernández

Otros deportes

Prueba de altura en un campo maldito

El Real Madrid tiene en su mano sellar su pase a octavos de final en San Siro, dar un golpe de efecto en Liga de Campeones con la posibilidad incluso de asegurarse el primer puesto y dejar 'tocado' a un Milan con necesidades urgentes, en el duelo entre los dos equipos más laureados de Europa (20:45, IB3 Televisió).

Efe

EX CAMPEON MUNDIAL DE SURF MUERE A LA EDAD DE 32 AÑOS

Otros deportes

Andy Irons, tricampeón del mundo de surf, muere de dengue

El estadounidense Andy Irons (Oahu, Hawai, EEUU, 24 de julio de 1978) fue encontrado muerto ayer, martes, por dengue, en una habitación de un hotel de Dallas, donde realizaba una escala de camino hacia su casa en la isla hawaiana de Kauai.

Efe

AC MILÀN VS REAL MADRID

Otros deportes

Pedro León pone al Madrid en los octavos de final (2-2)

El Real Madrid empató en el último momento con el Milan en San Siro, que se confirma como un estadio maldito para los blancos, en un encuentro en el que la victoria parecía asegurada para los hombres de Jose Mourinho hasta el minuto 70.

Efe

Sucesos / Noticias
falsificaciones

Sucesos

La Guardia Civil detiene a 26 implicados en la venta de ropa de marca falsificada en Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a 26 personas acusados de vender ropa de marca falsificada en mercadillos de Campos y Santanyí, y en una tienda clandestina de la Colònia de Sant Jordi.

Javier Jiménez

Un trailer pierde la carga en Son Ferriol

Sucesos

Un camión pierde cientos de botellines de cerveza al tomar una rotonda en Son Ferriol

Aproximadamente sobre las doce del mediodía de ayer los equipos de emergencia fueron alertados de que un camión había perdido parte de su carga cayendo la misma sobre la calzada.

Julio Bastida

Sucesos

Una menor víctima de abusos: «Me decía que a mi madre le quitarían la custodia si lo contaba»

Una joven, de 19 años de edad ahora, ratificó ayer en la Audiencia Provincial cómo sufrió tocamientos y mantuvo relaciones sexuales durante varios meses con un amigo de su madre, cuando ella tenía 13 y 14 años.

Víctor Malagón

Sucesos

El monstruo de Amstetten: «Mi sueño es salir con vida para cuidar a mi mujer»

Josef Fritzl, el jubilado austríaco condenado a cadena perpetua por esclavizar y violar a su hija durante 24 años, ha roto su silencio para asegurar que espera salir vivo de la prisión para cuidar de su mujer y lamentar que nadie le visite en prisión.

Efe

Sucesos

La policía detiene al autor de un robo en una joyería de Son Gotleu

Eran las doce del mediodía de ayer cuando los servicios de emergencia fueron alertados de que una joyería de Son Gotleu había sufrido un robo.

Julio Bastida

Sucesos

Detenido un joven en Pollença que robó a una chica tras intentar agredirla sexualmente

Los hechos sucedieron en agosto cuando, el detenido, se abalanzó sobre la mujer intentado tocarla y besarla. Al resistirse, el agresor le robó el bolso de un tirón.

Efe

Incendio en las Avenidas de Palma

Sucesos

Cuatro policías intoxicados al rescatar a una mujer cuyo piso se incendiaba en Palma

Cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía, dos de ellos de carácter leve y otros dos con pronóstico reservado, resultaron intoxicados cuando trataba de rescatar a una mujer cuya vivienda se estaba incendiando en Palma. Además de los cuatro policías los equipos sanitarios también tuvieron que asistir a una mujer de 65 años de edad que precisó ser hospitalizada en la Policlínica Miramar y atender 'in situ' a dos personas más, entre ellos el portero del edificio.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
JUEZ APLAZA LA VISTA SOBRE LA CUSTODIA DE LOS HIJOS DE MICHAEL JACKSON

Quiosco Rosa

Los hijos de Michael Jackson, con Oprah Winfrey

Los tres hijos de Michael Jackson aparecerán el programa de televisión de Oprah Winfrey. Los retoños del fallecido Rey del Pop aparecerán dentro de la entrevista en profundidad que la popular presentadora realizará a Katherine Jackson, la madre del artista.

Luis Medina de vacaciones en Ibiza

Quiosco Rosa

Luis Medina y Amanda Hearst rompen su relación

El hijo del duque de Feria y Nati Abascal y la bisnieta del magnate de la prensa, William R.Hearst, han puesto punto y final a su relación, que mantenían desde el pasado verano, según publica hoy la revista Hola.

Redacción Digital

RICKY MARTIN

Quiosco Rosa

Ricky Martin lloró tras revelar su homosexualidad

El cantante puertorriqueño Ricky Martin lloró «como un bebé» tras revelar su homosexualidad, en un comunicado publicado en su portal oficial el pasado marzo, según dijo en una entrevista con Oprah Winfrey, que recogen hoy medios estadounidenses.

Efe

Vips / Televisión
MADRID - PACO LEON, ACTOR.

Televisión

Susana Griso, Paco León y 'Àguila Roja', Premios Ondas 2010

La presentadora Susana Griso, el actor Paco León, el cantante Alejandro Sanz o la serie «Aguila Roja» son algunos de los ganadores de los premios Ondas 2010, que se han dado a conocer hoy en Barcelona y a los que han optado más de 750 candidaturas de quince países de todo el mundo.

Efe

Edición del 3 de noviembre de 2010
Portada