Noticias del día 3 de octubre de 2010
Noticias / Local
ESCUELA MUNICIPAL DE VERANO TERRITORIAL

Local

Antich pide a Bauzá que «arregle los barullos» del PP antes de pedir «autocrítica»

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha instado el líder del PP en Balears, José Ramón Bauzá, a que primero «arregle los barullos y problemas internos» de la formación antes de pedir al jefe del Ejecutivo autonómico que realice «un ejercicio de autocrítica» en el Debate de Política General.

Europa Press

Costix

Construyen un carril de deceleración para mejorar el acceso hacia el pueblo

El Consell de Mallorca construye un carril de deceleración de unos sesenta metros que permitirá acceder a la carretera de Costitx sin ningún peligro.

Maria Nadal

Local

Hoy se entregan en Palma el premio Paulí Buchens y el de la Conselleria de Turisme

Elvira Llovet Cruces será galardonada hoy con el Premio Paulino Buchens, en su novena edición, por el trabajo Andalucía: destino integral, en el que analiza diversos aspectos de la actividad turística en esa comunidad.

Redacción Local

Jornada de la Lactancia Materna

Local

Por una asistencia humana al nacimiento y la lactancia

Bajo el lema de Paso a paso hacia una asistencia humana al nacimiento y la lactancia, la Associació Balear d'Alletament Matern (ABAM) celebró la Jornada de la Lactancia Materna ayer en el Parc de la Mar.

C.Agustín

Local

Cort presenta un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia sobre la Funeraria

El Ajuntament de Palma ha presentado un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional en la que desestimaba el recurso del Consistorio palmesano y daba la razón a la Comisión Nacional de la Competencia, que multó a la Empresa Funeraria Municipal (EFM) con 500.000 euros por obstaculizar la competencia de las empresas durante la pasada legislatura.

Alicia Mateos

Local

Afers Socials lleva gastados 62,7 millones en ayudas económicas de la Ley de Dependencia

La Conselleria d'Afers Social ha destinado 62,7 millones de euros en ayudas económicas a las familias de Balears que tienen a su cuidado a personas dependientes, concedidas a través de la Ley de Dependencia desde su entrada en vigor en septiembre de 2007 hasta junio de este año.

Mónica González

Noticias / Part Forana
Fira Artesana de Llucmajor

Llucmajor

La Fira Artesana de Sant Miquel cumple diez años al calor de una jornada veraniega

La ciudad de Llucmajor celebró ayer la X Fira Artesana de San Miquel que, un año más, se ubicó en el Passeig de Jaume III del municipio. El numeroso público que visitó la feria pudo disfrutar de los diferentes stands que caracterizados por su variación ofrecieron una muestra diversa de la artesanía de las Islas.

Neus López

Muro

La línea eléctrica de media tensión se construirá con ayuda del Consell de Mallorca

El Ajuntament de Muro tiene previsto presentar al Pla d'Obres i Serveis (POS) del Consell el proyecto de construcción de una nueva línea eléctrica de media tensión desde la subestación de sa Pobla hasta la localidad para mejorar el suministro eléctrico del polígono de Marjals.

Maria Nadal

Festa del botifarró

Sant Joan

La Festa del Botifarró consolida el municipio como la capital del embutido

Entre el calor de las parrillas y el bullicio de los motores de coches y motos, la Plaça Constitució fue ayer testigo de uno de los días grandes de Sant Joan: la Festa del Botifarró, cita imprescindible para dar la bienvenida a las fiestas y a las ferias del calendario de otoño y el sus a la temporada de las matanzas.

M. Poquet

Andratx

Los pescadores del Port se muestran partidarios de las obras del muelle

Los pescadores del Port d'Andratx han empezado a moverse en favor de las obras que el Govern balear tiene previsto ejecutar en el puerto. Durante el día de ayer, algunas barques de bou aparecieron con carteles en los que reclamaban un puerto más seguro. Cabe recordar que el proyecto portuario tiene previsto desplazar el muelle de pescadores de su lugar habitual.

Michel's

Servicio de cardiología

Part Forana

El hospital de Manacor aplica nuevas técnicas para mejorar el servicio de Cardiología

El hospital de Manacor ha dado un paso adelante en el servicio de cardiología y aplica nuevas técnicas para mejorar el diagnóstico de los pacientes con insuficiencia cardíaca descompensada.

Assumpta Bassa

Felanitx

Éxito de las jornadas para los cuidadores de enfermos de daños cerebrales

El pueblo de Felanitx ha acogido unas jornadas destinadas a las familias y cuidadores de los enfermos de daños cerebrales sobrevenidos. El curso ha sido organizado por la asociación Dacesma y cofinanciadas por la Obra Social de sa Nostra y el Ajuntament de Felanitx.

Germà Ventayol

Fira d'Alcùdia

Alcùdia

Una Fira d'Alcúdia con miles de visitantes abre la temporada de ferias de otoño

La ciudad de Alcúdia se convirtió ayer en el punto de encuentro de miles de personas, y no era para menos, ya que se celebró el día grande de la Fira d'Alcúdia, la feria que marca de manera simbólica el inicio del otoño y de la temporada de ferias que hasta bien entrado el invierno serán protagonistas en la isla.

Noticias / Nacional
LA GUARDIA CIVIL VUELVE A REGISTRAR EL DOMICILIO DE ATRISTAIN EN S.SEBASTIÀN

Nacional

Sólo unos 70 terroristas integran ETA, la cifra más baja de su historia

El número de etarras que actualmente integran todas las estructuras de la banda terrorista ETA no supera, según cálculos policiales, los 70 efectivos, la cifra más baja de la historia reciente, según fuentes de la lucha antiterrorista, que señalan como causa principal el elevado número de detenciones y la dificultad de la banda de acoger a nuevos aspirantes. Pero a ello se une ahora un incremento de las deserciones.

Europa Press

Nacional

España alcanza por primera vez el listón de los mil diplomáticos, con un 23% de mujeres

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha alcanzado por primera vez la cifra de los mil diplomáticos de carrera, de los que casi una cuarta parte son mujeres.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Blanco arremete contra Rajoy, que «lleva de huelga varios años»

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, criticó ayer al líder de la oposición, Mariano Rajoy, porque, a su juicio, «lleva de huelga varios años», al no haber presentado «ni una sola propuesta para salir de la crisis».

Europa Press

Noticias / Internacional
Patriarca Serbio Irinej

Internacional

Despliegue de la OTAN en la investidura de Irinej, el nuevo patriarca de Serbia

Bajo estrictas medidas de seguridad, el moderado obispo Irinej fue investido ayer como nuevo patriarca serbio en el antiguo patriarcado de la Iglesia ortodoxa serbia en Pec, en el oeste de Kosovo, en presencia varios miles de personas.

Efe

Algela Merkel

Internacional

Alemania da por concluida la I Guerra Mundial tras pagar sus últimas deudas

Alemania celebró ayer el 20 aniversario de la unificación nacional, pero también el fin de la Primera Guerra Mundial al abonar los últimos pagos de deuda por las llamadas reparaciones de la contienda, 92 años después del fin del primer gran conflicto bélico que asoló el continente europeo.

Efe

Internacional

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos de un posible ataque terrorista en Europa

El Departamento de Estado estadounidense emitió ayer una advertencia de viaje a Europa, en la que recomienda a los ciudadanos de su país que se mantengan alerta en lugares públicos del viejo continente por temor a un posible atentado.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Los hermanos pequeños de la escena musical toman el mando

Los grupos jóvenes tienen un largo camino por recorrer y, más que nadie, son conscientes de que en Mallorca, a diferencia de la Península, los músicos tienen más complicada la odisea de llegar a la cima nacional.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
F.C. Barcelona - Mallorca

Real Mallorca

Laudrup: «Tuvimos algo de suerte y nuestro portero estuvo bien»

El técnico Michael Laudrup, entrenador del Mallorca, ha admitido que en el empate conquistado hoy por su equipo en el Camp Nou (1-1) se dieron dos factores determinantes: «tener algo de suerte y contar con la buena intervención del meta (Dudú Auate)».

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Atlètic Balears empata a uno y pierde al entrenador

La séptima jornada de liga en tercera división dejó al Atlétic de Balears con un empate a uno ante el Teruel y la destitución del técnico Goran Milojevic. Tras acabar el partido, el presidente Fernando Crespí notificó al técnico su destitución y empezó la búsqueda de un nuevo entrenador. El conjunto balear sumó su quinto punto en siete partidos, una victoria y dos empates.

Redacción Digital

Copa del Mundo

Deporte balear

La Copa del Mundo de fútbol ya está en Mallorca

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha recibido hoy en la sede del Govern en Palma la Copa del Mundo de fútbol conquistada por la selección española en el Mundial de Sudáfrica, que permanecerá durante tres días en Baleares para que puedan verla los ciudadanos que lo deseen.

Efe

Deporte balear

La defensa alumbra el estreno con victoria del Menorca Basquet

Una extraordinaria defensa en el tercer cuarto y un juego muy coral en ataque le permitieron al Menorca Basquet estrenarse con un triunfo ante el Valladolid en su regreso a la ACB, con un resultado final de 73 a 61.

Efe

Deporte balear

David Salom finaliza el Mundial en sexta posición

David Salom (ParkinGO BE1 Triumph) echó el cierre a la temporada codeándose con los mejores del Mundial de Superbikes. Pese a las molestias en una costilla arrastradas desde la prueba de Imola, el piloto mallorquín dio la cara en la manga que despide el Campeonato del Mundo de Supersport de 2010, que se ha disputado este fin de semana en el circuito francés de Magny Cours.

Fernando Fernández

Deporte balear

La Gran Gala, última escala de la Copa

El Centro Penitenciario de Palma recibió ayer la visita de la Copa del Mundo propiciando el delirio de los cerca de 500 reclusos que tuvieron la oportunidad de sentirse partícipes de la gran fiesta del fútbol español que recorre Balears estos días.

Tolo Jaume

Deporte balear

Esteve y Bencic exhiben sus credenciales

Las finales del Trofeo Guillermo Vilas Tennis Europe -16 depararon una jornada final de muchos quilates. El catalán Eduard Esteve y la suiza Belinda Bencic se convirtieron en los primeros ganadores de un certamen que ha disfrutado de un gran nivel y en el que las raquetas locales han dejado constancia de sus excelentes prestaciones, en especial Natalia Perepadenko, que rozó el éxito final.

Óscar Pipkin

Full contact

Andratx

'La Roca' toca la cima

Más de mil personas vibraron en las repletas gradas del pabellón de Andratx con la victoria de Fernando Heredia en el combate por el título mundial de full contact en la categoría de -70 kilogramos.

Michel's

Copa del mundo

Deporte balear

Mallorca revive la ilusión del Mundial

La Copa del Mundo volvió a desatar la locura por 'La Roja'. Las calles de Palma se llenaron de aficionados el día que Iniesta acabó con la resistencia holandesa y ayer el trofeo que Iker Casillas zarandeó al cielo de Sudáfrica aterrizó en Palma para despertar de nuevo la pasión por la selección.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Gran Premio de Japón

Motociclismo

Rossi (Yamaha): «Lorenzo y yo hemos tenido una batalla fantástica y una competición limpia»

El piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi se ha mostrado muy contento por regresar al podio en el Gran Premio de Japón de MotoGP tras mantener «una batalla fantástica» con Jorge Lorenzo al que quiso felicitar por «ser muy fuerte y no haberse rendido».

Europa Press

Gran Premio de Japón

Motociclismo

Lorenzo roza el título y critica el "juego sucio" de Rossi

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) consiguió en el circuito japonés de Motegi su segunda victoria consecutiva de la temporada y el líder del mundial, el español Jorge Lorenzo, se peleó durante toda la carrera con su compañero de equipo, el siete veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi.

Efe

Gran Premio de Japón

Motociclismo

Lorenzo: «Rossi y yo somos dos guerreros con instinto asesino»

Jorge Lorenzo (Yamaha), cuarto en Japón y líder del Mundial, comentó la lucha que mantuvo en carrera con su compañero de escudería Valentino Rossi y aseguró que «los dos somos guerreros con instinto asesino».

Efe

Motociclismo

Elías suma su séptima victoria en Moto2 a pesar de los esfuerzos de Simón

El español Toni Elías (Moriwaki) sumó su séptima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito Twin Ring Motegi, a pesar de los esfuerzos de su compatriota Julián Simón (Suter) por evitarlo.

Efe

Motociclismo

Márquez logra su séptimo triunfo del año en 125cc y recorta diferencias

El español Marc Márquez (Derbi) logró su séptima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón de 125 c.c., que se disputó en el circuito de Motegi y merced a lo cual logró recortar diferencias respecto al líder del mundial, el también español Nicolás Terol (Aprilia).

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Jorge saca la calculadora rumbo a Sepang

La cuenta atrás hacia la conquista del primer título español en la era MotoGP (el segundo en la máxima cilindrada tras el logrado por Crivillé en 1999, en 500 c.c.) llega a su momento clave.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Regal Barcelona y Caja Laboral comienzan arrollando

El Caja Laboral y el Regal Barcelona, los finalistas de la pasada liga ACB, han comenzado la temporada arrollando al Meridiano Alicante y al Gran Canaria 2014 respectivamente, en una jornada que también ha dejado la victoria de Unicaja en su visita al CAI Aragón.

Europa Press

España - Bielorrusia

Baloncesto

España rubrica con el bronce un histórico Mundial

La selección española de baloncesto femenino ha rubricado su histórica participación en el Mundial de la República Checa, en el que ha firmado el mejor resultado de su historia y redondeado con la medalla de bronce, al derrotar en Karlovy Vary a Bielorrusia por 77-68.

Efe

Deportes / Fútbol
Gregorio Manzano

Fútbol

Manzano carga contra Alemany

El actual entrenador del Sevilla, ex técnico del Real Mallorca en dos etapas, cargó de nuevo contra el que fuera propietario del club balaer hasta la entrada de Serra Ferrer, Mateu Alemany.

Miquel Alzamora

F.C. Barcelona - Mallorca

Fútbol

El Mallorca se lleva un punto de su visita al Camp Nou

El Barcelona volvió a evidenciar su falta de puntería, su ausencia de instinto asesino y dejó escapar otros dos puntos del Camp Nou (1-1), esta vez ante un Mallorca que pudo acabar goleado, pero que finalmente logró un empate de oro, más que por mérito suyo por demérito del rival, cuya falta de efectividad empieza a ser ya preocupante.

Carlos Román

Cristiano Ronaldo

Fútbol

El Real Madrid desata su mejor versión

El Real Madrid de José Mourinho ofreció su mejor imagen de la temporada para golear a un Deportivo de la Coruña inmerso en una crisis de identidad, que deambuló por el estadio Santiago Bernabéu ante un equipo que recuperó la pegada perdida con goles para todos sus delanteros (6-1).

Efe

Fútbol

«Lo hemos dejado todo sobre el césped»

La plantilla del Real Mallorca celebró el empate ante el FC Barcelona como si de una victoria se tratara. Y es que los primeros instantes de partido hacían presagiar lo peor. Así lo reconocía uno de los debutantes en Primera, Martí Crespí. «En el minuto 10 miraba el marcador y ya habían hecho 7 ocasiones de gol.

Carlos Román

Sucesos / Noticias
Herido en Santa Ponça

Sucesos

En estado crítico un joven de 27 años tras caer desde un tercer piso en Santa Ponça

Un joven eslovaco de 27 años de edad se encontraba ayer al borde de la muerte tras caer desde una altura de diez metros en unos apartamentos de Santa Ponça (Calvià).

Javier Jiménez

Mineros Atrapados

Sucesos

Llegan a la mina de Chile los módulos para rescatar a los 33 atrapados

Los módulos o contenedores a los que serán trasladados los 33 obreros apenas sean rescatados comenzaron a llegar ayer a la mina San José, en el norte de Chile, donde la máquina del denominado 'Plan B' ha alcanzado ya los 428 metros de los 630 que debe perforar.

Agencias

Sucesos

Un comando armado secuestra a veinte turistas mexicanos en Acapulco

Un comando armado secuestró en Acapulco (sur de México) a 20 personas, al parecer turistas mexicanos de un estado contiguo, informaron ayer fuentes de la policía ministerial.

Efe

Herido en Peguera

Sucesos

Herido grave un alemán al volcar con una silla de ruedas eléctrica en Peguera

Un turista alemán de 70 años de edad resultó herido grave ayer tarde en Peguera, cuando se desplazaba en una silla de ruedas eléctrica y cayó desde la acera a la calle, junto al hotel Palmira Beach.

Javier Jiménez

Edición del 3 de octubre de 2010
Portada