Noticias del día 3 de agosto de 2014
Noticias / Local
PALMA. HOTELES. HOTEL CORT . UN HOTEL BOUTIQUE EN EL CORAZON DE PALMA.

Local

La oferta hotelera de 4 y 5 estrellas ha aumentado un 50 % en la última década

La evolución del sector turístico de Balears pasa por primar la calidad. Prueba de ello es el incremento de hoteles de cuatro y cinco estrellas en la última década, en detrimento de los alojamientos de categoría inferior.

Margalida Ramis

PALMA . EDUCACION. HUELGA DE ENSEÑANZA. MANIFESTACION HISTORICA EN PALMA CONTRA EL TIL .

Las consecuencias del TIL

Los docentes de la pública preparan un boicot colectivo al TIL el próximo curso

La polémica ya está servida para el próximo curso escolar. El Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) debe aplicarse a todos los cursos de primaria y a primero y segundo de ESO. El polémico proyecto no cuenta con el visto bueno de la mayoría de docentes, por lo que desde la Assemblea ya está organizando una insumisión colectiva para el inicio del curso.

Margalida Ramis

Local

Los 2.000 votos que decidirán el Govern

El domingo 27 de mayo de 2011, pasadas las 11 de la noche, un periodista abanicaba a José Ramón Bauzá para tratar de eliminar el sudor de su rostro mientras esperaba para entrar en directo en IB3. Ya era el virtual president del Govern. La sede del PP estaba abarrotada y el calor era insoportable cuando estaba a punto de finalizar el recuento electoral que daba al PP los mejores resultados de su historia: 35 diputados.

Nekane Domblás

Local

El nuevo proyecto reduce un 40 % la ampliación prevista del Club Molinar

La modificación del proyecto del Club Marítimo del Molinar se reduce en un 40 % en relación al proyecto inicial. La junta directiva del Club Marítimo del Molinar presentó ayer el nuevo proyecto a los socios, que en los próximos días mostrará a vecinos y responsables políticos.

Margalida Ramis

Local

Bauzá, optimista con el clima empresarial, según un estudio

Los presidentes de Balears, José Ramón Bauzá, y Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, son los más optimistas con el clima empresarial, con un 4 sobre 5, según un estudio.

Efe

FELIPE VI y LETIZIA

Palma

Don Felipe inaugura su primer veraneo como Rey en Mallorca tras su viaje a Lieja

Don Felipe inaugura a partir de mañana su primera estancia veraniega como Rey en Palma de Mallorca, donde llevará a cabo diversas actividades institucionales a lo largo de la semana, tras representar a España en la conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial organizada en la ciudad belga de Lieja.

Efe

Local

El Observatorio del Trabajo considera 2013 un punto de inflexión en la creación de empleo

El informe anual de 2013 del Observatorio del Trabajo de las Islas Baleares constata cómo el crecimiento de la economía regional se ha traducido en una evolución positiva del mercado de trabajo, que experimentó el año pasado un punto de inflexión al crear empleo neto.

Efe

LOS MOLINOS DEL JONQUET.

Local

El TSJIB confirma que la declaración de BIC de Es Jonquet afecta a los terrenos de Acciona

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha confirmado una sentencia de octubre de 2013 según la cual los terrenos propiedad de Acciona Inmobiliaria están afectados por la declaración de Es Jonquet de Palma como Bien de Interés Cultural (BIC) por constituir un conjunto histórico relevante.

Efe

Pleno extraordinario urgente del ayuntamiento de Vila

Local

El PP pide la cabeza de Rodrigo por sus insultos vejatorios y le expulsa del gobierno de Vila

La futura alcaldesa de Vila, Virginia Marí, no contará en su equipo de gobierno con Ignacio Rodrigo. El Partido Popular, además, ha pedido al regidor del PREF que entregue el acta de concejal tras la publicación ayer en PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA de sus comentarios humillantes y soeces en el grupo de whatsapp ‘verano azul’.

Juan A. Torres Escandell

Local

La plataforma 'Al Molinar, port petit', indignada con la «desproporcionada» nueva propuesta de puerto

La plataforma ciudadana 'Al Molinar, port petit' ha manifestado este domingo su «indignación» por la nueva propuesta para ampliar la instalación portuaria, cuya magnitud consideran que «sigue siendo desproporcionada» y cuya ejecución «desfiguraría la fisonomía del barrio y el litoral».

Efe

podemos

Local

Podemos Manacor no reconoce el proceso constitutivo y pide que se repita

Mediante un comunicado, Podemos Manacor ha dejado constancia de que «no reconoceremos como legítimas estas elecciones», en referencia a las que se han llevado a cabo estos días. Además, la formación pide «que se repita todo el proceso desde el inicio».

Redacción Digital

Podemos

Local

Podemos Mallorca elige crear una coordinación para dirigirlo

La formación revelación de las pasadas elecciones europeas ha decidido, mediante la votación de cerca de medio millar de simpatizantes, la creación de una coordinación que contaría con más de 60 personas, pero con rotaciones obligatorias. Esta coordinación no tendría poder de decisión, que recaería en las asambleas.

Redacción Digital

Noticias / Part Forana
La Casa Consistorial, al fondo, es vecina del edificio multifuncional que ya está en obras. A la derecha, Joan Rotger, frente al mercado. Fotos: E. B.

Selva

Selva renuncia al centro de día pero tendrá una manzana completa de edificios públicos

Tras más de una década sometida a los vaivenes de la burocracia, Selva cumple su sueño de tener una manzana completa (la más céntrica del núcleo) dedicada exclusivamente al servicio del pueblo. Las obras comenzaron hace una semana y en un plazo relativamente corto de tiempo (en octubre tienen que estar acabadas) Selva estrenará oficina de turismo, dependencias policiales, un casal de joves, aulas polivalentes, archivo municipal y hasta una plaza interior pública que permitirá afrontar en un futuro la reforma integral de la plaza del pueblo.

Elena Ballestero

Año tras año aumenta la participación con gran animación.

Part Forana

En carro o a pie hacia Cala Marçal

Se cumplen 21 años desde que un grupo de jóvenes tuvo la idea de recuperar la antigua tradición de ir a pasar un día a la playa tal y como hacían los abuelos años atrás. Desde entonces, la anada en carro de Felanitx a Cala Marçal, se ha mantenido fiel en el calendario del verano felanitxer .

Gori Vicens

MOROS I CRISTIANS POLLENÇA

Part Forana

Estalla la fiesta en Pollença

La historia, en ocasiones, resulta irónica y el que durante años se conoció como el ‘Día de la Desgracia’ ha derivado con el paso del tiempo en una fiesta sin igual. Desde hace más de 130 años, cada 2 de agosto, Pollença rememora durante las fiestas de La Patrona la victoria de los pollencins sobre los corsarios dirigidos por el pirata Dragut, en la madrugada del 30 al 31 de mayo de 1550.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Foto de 'La Vanguardia' en la que aparece Pujol en la casa de su hijo Jordi en la Cerdanya.

Nacional

Jordi Pujol se refugia en la casa de su primogénito en la Cerdanya

La familia Pujol Ferrusola se ha replegado en la comarca de la Cerdanya, donde el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, y sus hermanos Josep y Oriol tienen segundas residencias desde que, el pasado 25 de julio, el 'expresident' confesara el fraude fiscal. Desde entonces Pujol no ha aparecido en público.

Agencias

MARIANO RAJOY

Nacional

Del cabo de Gata al de Finisterre, los políticos se van de vacaciones

Aunque España ya no se paraliza en agosto como antaño, lo cierto es que buena parte de la clase política sigue eligiendo el octavo mes del año para hacer un paréntesis, tomarse unos días de descanso y cargar pilas. Este verano de 2014, preludio de un otoño caliente, con la consulta catalana en el horizonte cercano, tampoco va a ser una excepción.

Efe

Nacional

Duran i Lleida impulsa un movimiento político centrista sin abandonar Unió

El líder de UDC, Josep Antoni Durán i Lleida, ha manifestado de forma contundente que «nunca» dejará UDC, aunque ha reiterado su intención de impulsar un movimiento político para devolver Catalunya a la «centralidad», que aglutine a diferentes partidos y sectores socioeconómicos. Duran se ha pronunciado así durante el desayuno que anualmente organiza su partido en la comarca gerundense del Baix Empordà, donde ha estado acompañado por la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y el conseller de Interior, Ramon Espadaler.

palafrugell-efe

Noticias / Internacional
JUEZ NIEGA PETICIÓN ARGENTINA DE RELEVAR A MEDIADOR POR PÉRDIDA DE CONFIANZA

Internacional

Argentina denuncia una posible estafa en el juicio de los 'fondos buitre'

El Gobierno argentino acusó al juez federal estadounidense Thomas Griesa de inmovilismo «para beneficiar a los 'fondos buitre'» y denunció que investigará la existencia de una «posible estafa millonaria» para el cobro de seguros de impago.

Efe

Internacional

Al menos nueve palestinos muertos en el bombardeo de una escuela de la UNRWA

Al menos nueve palestinos murieron este domingo en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, en un bombardeo de una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), informaron fuentes médicas de la Franja, que responsabilizaron a Israel del ataque.

Efe

Tragedia aérea en Malí

Francia da por finalizada la investigación sobre el terreno del vuelo AH5017

La Gendarmería francesa dio este fin de semana por finalizada la investigación sobre el terreno del vuelo de Air Algérie que se estrelló el pasado 24 de julio en el este de Mali, en la que se incluyen las operaciones de recogida de restos humanos para su posterior identificación.

Efe

Noticias / Cultura
Josep Vicent fue recibido entre aplausos antes de explicar su marcha de la Simfònica. Fotos: PERE BOTA

Cultura

«Me siento ninguneado y maltratado, no estoy haciendo esto por venganza»

La expectación era máxima ayer en el restaurante Bahía Mediterráneo, en el Passeig Marítim de Palma. ¿La razón? El ya exdirector titular y artístico de la Orquestra Simfònica de Balears, Josep Vicent, convocó a los medios de comunicación para ofrecer sus primeras declaraciones públicas sobre su despido fulminante, que tuvo lugar el pasado miércoles.

Nacho Jiménez

Imagen de Ravi Shary tomada por Ferran Pereyra y que se puede ver en la muestra.

Sa Pobla

Ferran Pereyra retrata los silencios del jazz y los exhibe en sa Pobla

Ferran Pereyra quería capturar esas otras sensaciones que, desde su faceta como crítico musical, quedaban en el tintero. Desde hace varios años, ha retratado a diferentes artistas en conciertos y festivales. Todo ese material fotográfico reunido se exhibe desde el 5 de agosto en sa Pobla, en la sala Es Cavallets, bajo el título de Contrasts.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Javier Clemente

Real Mallorca

«Serra Ferrer es un hombre muy duro y poco deportivo»

Fútbol es fútbol y Javier Clemente es Javier Clemente. El exseleccionador nacional, ahora técnico del combinado de Libia, descansa unos días en el Predio de Pula. Entre Artà y Son Servera el entrenador se refugia en el golf durante unos días y entre partida y partida atiende a Ultima Hora para repasar su intensa y por momentos convulsa etapa al frene de España.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Bien en defensa, endeble en ataque

Miquel Soler aprueba el trabajo defensivo del Real Mallorca y en ese punto tiene localizado el factor más positivo de la pretemporada. La cruz es el ataque, todavía endeble, excesivamente vulnerable y resta trabajar más en el aspecto ofensivo y esperar que pueda apuntalarse esa zona con la llegada de más refuerzos.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Centenario Binissalem

Binissalem

Centenario a lo grande

El decano del fútbol balear vivió ayer una jornada especial. Histórica. El Club Deportivo Binissalem cumplió ayer cien años de vida, y lo festejó con un programa de actos plagados de buen ambiente, sentimiento y emociones con la presencia de Jeroni Salom, alcalde de la localidad, o el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, entre otras personalidades.

Fernando Fernández

Últimos preparativos para el inicio de la 33 Copa del Rey MAPFRE

Deporte balear

El Club Náutico de Palma ultima los preparativos para la Copa del Rey

En el Club Náutico de Palma se ha vivido una jornada de domingo dedicada a ultimar los últimos preparativos para que este lunes comience la 33 Copa del Rey Mapfre.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
Red Eléctrica

Otros deportes

El ‘Red Eléctrica’ toma impulso

Red Eléctrica de España vuelve a estar presente en la Copa del Rey Mapfre. Y lo hará en su 33ª edición apoyando a uno de los proyectos más consolidados en el campo de regatas, un equipo caracterizado por la continuidad y el carácter local de sus integrantes, y que luchará por estar entre los mejores dentro de la clase Nespresso X-35.

Fernando Fernández

Tenis

Rafa Nadal

Djokovic busca su cuarta corona en Canadá con la ausencia destacada de Nadal

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, tratará de llevarse el triunfo en el sexto Masters 1.000 de la temporada, con el US Open en el horizonte a final de mes y con la 'ayuda' en modo de ausencia por lesión del defensor del título, el español Rafa Nadal.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Manchester tumba a un triste Real Madrid

El delantero Ashley Young marcó dos goles y el mexicano Javier Martínez otro más para que el Manchester United venciera por 3-1 al Real Madrid en el torneo amistoso Guinness International Champions Cup, con el equipo blanco cerró su gira de pretemporada por Estados Unidos sin conocer la victoria.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid ficha a Keylor Navas

El Real Madrid y el Levante han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, según informa la página web del conjunto blanco.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA SUCESOS UH MISA POR LA PILOTO QUE FALLECIO EN EL ACCIDENTE DE A

Tragedia aérea en Malí

Multitudinario funeral en sa Pobla en memoria de la piloto Isabel Gost

Decenas de personas acudieron ayer al funeral de Isabel Gost, la piloto de 43 años de sa Pobla fallecida en el accidente aéreo en Mali. La misa se celebró ayer a las doce del mediodía en la iglesia del municipio y contó con la presencia del president del Govern, José Ramón Bauzá, y el alcalde de sa Pobla, Biel Serra, entre otras autoridades.

G.Picó

Imagen del establecimiento que aparece en la web de la compañía hotelera.

Sucesos

El niño herido en un hotel de la Colònia se precipitó por una ventana mientras jugaba

El niño de cuatro años que resultó herido el viernes por la noche al caer desde unos tres metros de altura en un hotel de la Colònia de Sant Jordi se recuperaba ayer en el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso, ocurrido sobre las 21.00 horas.

G.Picó

Sucesos

Entran a robar en varios chalets de la costa de Llucmajor mientras sus dueños dormían

Los delincuentes se han llevado relojes de lujo, joyas, objetos de valor y también dos vehículos de las casas donde entraron a robar. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Llucmajor lleva a cabo las investigaciones y los agentes que se encargan del caso disponen de pistas solventes para interceptar a los presuntos autores.

G.Picó

Sucesos

Detenida la expareja de la mujer asesinada en Berja

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a H.B., el hombre que supuestamente asesinó ayer a puñaladas en Berja (Almería) a su expareja, María del Carmen Marín, de 41 años.

Efe

Sucesos

Aparece el cuerpo sin vida de una mujer en aguas del Moll den Pons

El cuerpo sin vida de una mujer cuya edad está comprendida entre los 45 y 55 años, que aún no ha podido ser identificada, ha sido hallado a primera hora de la mañana en aguas del Moll den Pons, en el municipio de Es Castell (Menorca).

Efe

Accidente de tráfico

Sucesos

Dos jóvenes, heridos graves tras colisionar con su moto contra un coche en la Platja de Palma

Dos jóvenes turistas de nacionalidad francesa que circulaban a bordo de una motocicleta de alquiler han resultado heridos de gravedad, en la madrugada de este domingo, tras colisionar contra un coche.

Julio Bastida

AlcúdiaSa Pobla

Muere un conductor de 49 años en un accidente en la carretera de s’Albufera

Un hombre de 49 años falleció ayer como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de s’Albufera.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Alberto y Charlene de Mónaco

Quiosco Rosa

Charlene de Mónaco luce barriguita de embarazada en la Gala de la Cruz Roja

El príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlene acudieron un año más a la tradicional gala de la Cruz Roja que se celebra normalmente por estas fechas en el mes de agosto en el Principado de Mónaco. Este año, las miradas estaban puestas en Charlene, pues ya se podía vislumbrar algo de la barriguita que luce como embarazada.

Europa Press

Vips / Televisión
Betty Jo Simpson

Televisión

Fallece Betty, la 'abuela de Instagram' que transmitió a las redes sociales su lucha contra el cáncer

Betty Jo Simpson, la conocida como 'abuela de Instagram' que adquirió relevancia en las redes sociales al transmitir sus esfuerzos contra el cáncer del que fue diagnosticada hace ocho meses, ha fallecido este sábado a los 80 años de edad.

OTR Press

Edición del 3 de agosto de 2014
Portada