Noticias del día 3 de agosto de 2012
Noticias / Local
. LOS TRABAJADORES DE RESIDENCIAS DE MAYORES PROTESTAN ANTE EL PARLAMENT POR LA DEUDA.

Local

CCOO critica la 'falta de agilidad' del Govern para pagar a los centros de dependencia

El sindicato CCOO criticó ayer «la falta de agilidad» del Govern para resolver los impagos a los centros concertados dependientes del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) lo que provoca que «haya desconfianza en la concreción de los pagos anunciados» por lo que temen que estos se retrasen hasta finales de agosto o septiembre.

S. Carbonell

Aspecto actual del solar del Ibavi que el Govern saca a subasta.

Local

El Ibavi subasta un solar en Dalt Murada con proyecto para hacer 26 viviendas

El Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) anunció ayer que saca a subasta por 4,1 millones de euros un solar ubicado en Dalt Murada, en Palma, donde estaba previsto construir vivienda protegida.

Nekane Domblás

Guillermo Reus, director del Sensimar Aguait Resort Spa.

Local

Los hoteles especializados son los más demandados por los turistas en Mallorca

La apuesta del grupo turístico alemán TUI por productos hoteleros especializados está teniendo este verano su confirmación en Mallorca, ya que las marcas Sensimar y Pura Vida son las que más demanda están teniendo en Alemania.

J. L. Ruiz Collado

PORTOPI.

Local

Dos unidades de la Armada participan en la seguridad de la Familia Real

La Estación Naval de Portopí acoge un verano más parte del dispositivo de vigilancia activado con motivo de la estancia en Palma de la Familia Real durante el mes de agosto.

G. A.

Protesta

Local

La Agencia Tributaria desmiente el supuesto «desmantelamiento» de la Unidad de Auxilio Judicial de Baleares

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha desmentido el supuesto «desmantelamiento» de la Unidad de Auxilio Judicial de la Delegación Especial de Baleares, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas este viernes en un comunicado.

Europa Press

Local

Organizaciones sociales convocan una marcha a Madrid contra los ajustes

Treinta y cinco organizaciones sindicales, profesionales y sociales de Baleares han constituido la plataforma «Cimera social» para acudir a Madrid el próximo 15 de septiembre en una marcha para exigir al Gobierno un cambio de política y la convocatoria de un referéndum sobre los recortes.

Efe

Rafael Bosch

Local

El Govern destina 6,4 millones a la formación de parados

El Consell de Govern ha aprobado hoy destinar 6,4 millones a subvencionar acciones formativas para desempleados, así como la tramitación por parte del SOIB de una convocatoria de ayudas para organizar talleres de ocupación por otros 3,3 millones de euros.

Efe

Local

El Govern ve «interés político» en la pregunta del PSOE sobre el patrimonio de Bauzá

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha considerado hoy que la pregunta del PSOE en el Congreso sobre la presunta incompatibilidad de la labor de José Ramón Bauzá como presidente autonómico y la propiedad de su farmacia se ha formulado con un manifiesto «interés político» y, en este contexto, los socialistas «sabrán lo que hacen».

Efe

Local

El Rey recibirá la semana que viene a las autoridades baleares en Palma

El rey Juan Carlos recibirá la semana que viene a las autoridades de Baleares en diversas audiencias que celebrará en Palma, tras la cena que la Familia Real ofrecerá el miércoles día 8 por la noche en el Palacio de la Almudaina, según la agenda de la Casa Real.

Efe

palma local concentracion de funcionarios frente al juzgado via alema

Los recortes de Rajoy

Dos centenares de empleados públicos cortan Vía Alemania por los recortes

Alrededor de dos centenares de funcionarios públicos han cortado uno de los carriles de la Vía Alemania de Palma para protestar contra los recortes de sueldos, y contra las medidas que se están aplicando para hacer frente a la crisis financiera y económica.

Efe

Noticias / Part Forana
PRIMERA MOLIENDA DEL RECUPERADO PEBRE BORD DE TAP DE CORTI EN LA FINCA EXPERIMENTAL DE SA CANOVA.

Sa Pobla

Sa Nostra recibe ofertas interesadas en adquirir la finca agrícola Sa Canova de sa Pobla

La entidad financiera Sa Nostra ha recibido varias ofertas interesadas en comprar la finca de experimentación agrícola Sa Canova, ubicada en el municipio de sa Pobla. Así lo manifestó ayer el subdirector general institucional y de la Obra Social Sa Nostra, Llorenç Julià, después de desmentir los rumores acerca de que la propia institución había puesto a la venta la propiedad por valor de un millón de euros.

Maria Nadal

FELANITX - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE FELANITX.

Part Forana

El PP de Felanitx renuncia a la paga extra de Navidad para solidarizarse con los funcionarios

El equipo de gobierno del PP en el Ajuntament de Felanitx renunciará a la paga extra de Navidad en solidaridad con los funcionarios. Se trata de una medida que será aprobada en el pleno previsto para el próximo lunes 6 de agosto.

G.Mas

ARTA. POLITICA MUNICIPAL. EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARTA

Artà

Una ordenanza prevé multas para los dueños de animales domésticos por incivismo

El Ajuntament d'Artà aprobó en el pasado pleno una nueva ordenanza reguladora de convivencia, defensa y protección animal en el entorno humano. Con esta normativa entran en vigor una serie de sanciones para aquellos propietarios que incumplan las normativa.

L.rubio

PORT DE SOLLER - EL GOVERN CEDERA ESTOS ESPACIOS PARA LA LONJA DE PESCADO.

Sóller

El Govern exige al club náutico tres años de alquiler y embarga su cuenta

El Club Náutico de Sóller, entidad sin ánimo de lucro que cuenta con 140 socios y que dedica buena parte de su actividad a la organización de actos de carácter social y medioambiental, ha tenido que abandonar su local después de que el Govern haya embargado su cuenta para cobrarse el alquiler que el club no llegó nunca a pagar.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
RUEDA PRENSA RAJOY Y MONTI EN LA MONCLOA

Nacional

Rajoy no aclara si pedirá el rescate a Europa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo italiano, Mario Monti, han rehusado dar una respuesta concreta a la invitación del BCE para que pidan ayuda al fondo europeo de rescate si quieren que la entidad retome las compras de deuda.

Efe

Nacional

El Ibex sube el 4% a dos horas del cierre y la prima de riesgo cae a 568

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, aumentaba sus ganancias a falta de dos horas para el cierre y subía el 4 %, en tanto que la prima de riesgo caía a 548 puntos básicos por la disposición de los inversores a corregir la sobrerreacción vivida ayer por la decepción que supuso la falta de medidas del BCE.

Efe

RAJOY

Nacional

Rajoy decidirá si pide el rescate cuando sepa qué hará el BCE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que decidirá si pide o no al fondo de rescate europeo que compre deuda soberana española -como le ha reclamado el BCE- una vez conozca las medidas «no convencionales» de política monetaria que ha anunciado la entidad.

Efe

Nacional

El Gobierno cifra en 8.000 millones el gasto por los intereses de la deuda

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cifrado en 8.000 millones el coste de los intereses de la deuda en medio de las tensiones en los mercados.

Europa Press

Nacional

Rajoy no tiene pensado cambiar su Gobierno, del que se siente «orgulloso»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene pensado hacer a corto plazo una remodelación de su Ejecutivo y ha asegurado que se siente «orgulloso» de la labor que están haciendo sus ministros.

Efe

Nacional

Luz verde al Decreto que excluye la cobertura sanitaria a los extranjeros en situación irregular

El Gobierno ha dado luz verdeal proyecto de Real Decreto por el que se excluye de la cobertura sanitaria pública a todos los extranjeros que se encuentren en España en situación ilegal.

Europa Press

Nacional

El Gobierno cifra en 102.149 millones el ajuste presupuestario entre 2012 y 2014

El Gobierno prevé realizar un ajuste, entre incremento de ingresos y reducción de gastos, de 13.118 millones en 2012, 39.000 millones en 2013 y 50.100 millones en 2014, lo que supone un total de 102.149 millones de euros en tres años, en torno a un 10% del PIB.

Europa Press

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA PRESENTACIÓ DEL COR DEL PATRIARCAT RUS FOTOS EUGÈNIA CA

MÚSICA

La «dimensión mística» del Coro del Patriarcado de Moscú regresa a Palma

Algunas piezas de compositores rusos de los siglos XIX y XX, así como canciones populares de Rusia, sonarán esta noche a través de las 14 voces del Coro del Patriarcado de Moscú. Actuará en el Castell de Bellver, a las 21.30 horas, dirigido por Anatoli Grindenko, y ofrecerá música que transportará al público a una «dimensión mística» a través de algunos temas de carácter religioso, aunque «sin ser litúrgico».

Miguel Ángel Antich

palma cultura exposicion alicia llabres y presentacion festival cho

Cultura

El Festival Chopin de Valldemossa recordará al compositor Claude Debussy y a Antoni Maria Alcover

Los domingos de agosto en Valldemossa, definitivamente, sabrán a clásica. A pesar de que a principio de año su celebración corría peligro, finalmente se llevará a cabo el Festival Chopin. La figura del compositor francés Claude Debussy y la del lingüista y escritor Antoni Maria Alcover serán homenajeadas durante la celebración de esta XXXII edición.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. El jugador del Real Mallorca Tomás Pina en rueda de prensa.

Real Mallorca

Pina: «Se hará raro ver a Ramis en otro equipo»

El centrocampista del Mallorca Tomás Pina ha afirmado hoy que le resultará «extraño» ver a su ex compañero Iván Ramis, que ha sido traspasado al Wigan inglés, defendiendo una camiseta distinta a la del conjunto balear.

Efe

Deportes / Deporte balear

Juegos Olímpicos

Bustos, elimnado en primera ronda de 1.500

David Bustos, Diego Ruiz y Álvaro Rodríguez sucumbieron en la primera ronda de 1.500 y por primera vez desde Seúl'88 España no tendrá representación ni siquiera en semifinales de una prueba en la que Fermín Cacho llegó a ser campeón olímpico en Barcelona, ahora hace veinte años.

Efe

Deportes / Baloncesto
Great Britain's Reinking gets past Spain's Llull as teammates Ibaka and Reyes look on during their men's preliminary round Group

Baloncesto

España recibe otro toque de atención

España aprendió a sufrir. Tal vez demasiado ante un rival asequible como Gran Bretaña, y recibe una seria advertencia de que todavía falta trabajo por hacer para llegar en condiciones a los cruces, para los que el grupo de Scariolo ha sacado billete con una victoria.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Xavi Molina

Otros deportes

Xavi Molina, el escudero perfecto

El Atlètic Balears continúa perfilando su nuevo proyecto a base de fichajes. En el día de ayer, el turno para presentarse en sociedad fue para Xavi Molina, el centrocampista destinado a dotar de consistencia la mermada zona de retaguardia blanquiazul.

J.carlos Romero

España vs Corea

Otros deportes

España saca el billete para los cuartos de final

La selección española de balonmano se clasificó para cuartos de final gracias a la victoria de Dinamarca sobre Serbia y a su triunfo sobre la inagotable Corea del Sur, en un choque que los de Valero Rivera no lograron romper hasta la segunda mitad.

Javier Villanueva

waterpolo

Otros deportes

La victoria del juego coral

España sumó ante Australia su segunda victoria en la competición olímpica de waterpolo (13-9), un triunfo del juego coral que les acerca a su objetivo, los cuartos de final, después de superar a un rival que le complicó el partido sólo durante los dos primeros cuartos.

Francisco Ávila

Michael Phelps

Otros deportes

El insaciable Michael Phelps

El estadounidense Michael Phelps batió ayer a su compatriota Ryan Lochte en su segundo enfrentamiento directo en Londres 2012 para sumar su vigésima medalla olímpica, la decimosexta de oro, y ser el primer atleta en imponerse en una prueba individual en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Fernando Castán

Julià Llinàs

Otros deportes

El señor de las plataformas

Estos días hace incontables kilómetros de un lado a otro del Centro Acuático. Pero no es nada nuevo para Julià Llinàs Quetglas.

Fernando Fernández

CICLISMO EN PISTA ORO EN VELOCIDAD POR EQUIPOS

Otros deportes

Torres y Muntaner se quedan fuera de la lucha por las medallas

El equipo español de persecución en pista batió hoy el récord de España en el velódromo olímpico de Londres, un resultado que no fue suficiente para meterse en la disputada lucha por las medallas.

Efe

MIREIA BLEMONTE GANA LA PLATA EN 800 LIBRES

Otros deportes

Mireia Belmonte logra su segunda plata

La nadadora española Mireia Belmonte ganó hoy en los 800 libre la segunda medalla olímpica de su carrera deportiva, otra plata que se añade a la de los 200 mariposa del pasado miércoles, en Londres 2012. Belmonte batió el récord nacional en cuatro segundos.

Efe

Deportes / Río 2016

Río 2016

Sueños de medalla

Objetivo cumplido. La cuarteta de persecución aseguró el primer diploma para el ciclismo en pista español en el velódromo del Parque Olímpico al obtener la sexta plaza en las clasificatorias de la modalidad, con una marca de 4:02.113 que queda un poco lejos de las expectativas del equipo, que pasaban por batir el récord nacional (4:01.717) y acercarse a la barrera de los cuatro minutos.

Fernando Fernández

La sirena mallorquina

Río 2016

La 'sirena' mallorquina

Lleva cuatro años esperando y preparando a conciencia este momento y la 'sirena' mallorquina del equipo nacional de natación sincronizada, Marga Crespí (Club Mediterránea) ya calienta motores en la Villa de cara al asalto de las medallas en la competición por equipos de los Juegos de Londres.

Fernando Fernández

David Bustos

Río 2016

La barrera africana

Para el atletismo balear, la jornada de hoy quedará grabada para siempre en la historia. El autor de una de las mayores gestas que este deporte recuerda en las islas entra en escena en unos Juegos Olímpicos. La recompensa a una mínima labrada a base de sacrificio y el justo premio por la medalla de bronce en el Europeo de 1.500 metros que permitió a David Bustos certificar su pasaporte para Londres.

Fernando Fernández

Rudy Fernández

Río 2016

Rudy: «Tenemos que mejorar»

El escolta mallorquín Rudy Fernández se mostró reflexivo en la zona mixta tras la ajustadísima victoria ante Gran Bretaña. «Tenemos que mejorar, lo importante era conseguir el triunfo, está claro, pero teniendo el partido controlado, no podemos llegar a jugárnoslo hasta el último segundo», aseguraba el jugador del Real Madrid.

Fernando Fernández

Deportes / Atlético Baleares
PALMA - PARTIDO DEL TROFEO NICOLAS BRONDO DISPUTADO ENTRE EL ATLETICO BALEARES Y LAS PALMAS 2-1.

Atlético Baleares

El Atlètic Balears se medirá al Alcoyano en la Copa del Rey

El Atlético Baleares jugará contra el Alcoyano en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol 2012-2013. Los emparejamientos de la primera y segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputarán, a partido único, el día 29 de agosto y el 12 de septiembre.

Efe

Sucesos / Noticias
palma sucesos visita delegada gobierno a la policia fotos teresa ayug

Sucesos

Los datos de la criminalidad detallan que los robos con fuerza se han 'disparado' en la Part Forana

«Hoy no es el momento para hablar de la criminalidad. Ya lo haremos en otro momento con más tiempo». Estas fueron las palabras de Teresa Palmer, delegada del Gobierno en Balears.

Julio Bastida

palma visita de la nueva delegada de gobierno a la guardia civil fotos teresa ayuga

Sucesos

Los alcaldes de Inca, Calvià y Manacor piden más seguridad ante el aumento de robos

Los alcaldes de los principales municipios de la Part Forana coinciden en reconocer el preocupante aumento de robos con fuerza en domicilios que está azotando a los diferentes pueblos de Mallorca.

Julio Bastida

EL PIROMANO VUELVE A PROVOCAR UN INCENDIO EN NA BURGUESA Y SE INTENSIFICA SU BUSQUEDA.

Sucesos

La Guardia Civil arresta al pirómano que provocó varios incendios en Felanitx

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del pirómano confeso que, al menos, provocó varios incendios en la comarca de Felanitx.

Julio Bastida

El fuego se inició sobre las 22 horas y 200 vecinos tuvieron que ser desalojados.

Sucesos

Un incendio en un octavo piso en Can Pastilla obliga a desalojar a más de 200 vecinos

Un incendio declarado en la octava planta del edificio Mar de Nun, ubicado en la calle Pins, de Can Pastilla, obligó a desalojar a más de 200 vecinos, a última hora de la noche de ayer.

Julio Bastida

Incendio de cuatro embarcaciones en s'Estanyol

Sucesos

Arden siete barcos en s’Estanyol

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del incendio que, a media mañana de ayer, calcinó un total de tres embarcaciones y afectó a otras cuatro más, en el Club Náutico de s’Estanyol, en Llucmajor.

Julio Bastida/PERE AGUILÓ M

incendio Son Vida

Sucesos

Un incendio intencionado quema diez hectáreas de zona boscosa en Son Vida

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de un nuevo incendio forestal, al parecer, intencionado registrado en la serra de Na Burguesa.

Julio Bastida

Sucesos

Detenido un hombre en Palma por usurpación de identidad, estafa y revelación de secretos

Agentes de la Policía Nacional del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro, han procedido a la detención de Juan C. A. como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de identidad y descubrimiento y revelación de secretos.

Europa Press

Sucesos

Herido un joven de 29 años tras caer de un segundo piso en Porreres

Un joven de 29 años ha resultado herido grave tras precipitarse desde el segundo piso de un edificio en el municipio de Porrerres (Mallorca), según han informado fuentes del 061.

Europa Press

Vips / Eventos
Edurne

Eventos

«Siempre quise ser Sandy»

Todo indica que el musical Grease que se estrenó anoche en el Auditorium de Palma y estará en cartelera hasta el próximo domingo día 5 de agosto será un éxito al igual que ha sucedido en los escenarios por los que ha pasado. Edurne García es la artista que da vida a la actriz principal.

Julián Aguirre

La gran batalla se recrea en Pollença otro año

Eventos

La gran batalla se recrea en Pollença otro año

A las siete en punto de la tarde de ayer, el pueblo de Pollença estalló en una colorida y ruidosa batalla tras el grito de alerta de Joan Mas, este año encarnado por Jaume Cànaves. Miles de personas participan en este simulacro que rememora la victoria de los ‘pollencins’ sobre los corsarios de Dragut, que invadieron la localidad el 31 de mayo de 1550.

Vips / Quiosco Rosa
DEBATE SOBRE LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA Y FINANCIERA GLOBAL Y SUS REPERCUSIONES EN EL MUNDO

Quiosco Rosa

Felipe González contrae matrimonio con Mar García Vaquero

El expresidente del Gobierno Felipe González ha contraído matrimonio con Mar García Vaquero, la mujer con la que mantiene una relación desde hace más de tres años.

Efe

Carmina Ordóñez

Quiosco Rosa

Fallece Belén Ordóñez

Belén Ordóñez, hija del torero Antonio Ordóñez, falleció anoche a los 56 años de edad en una clínica madrileña tras una larga  enfermedad, según han confirmado fuentes hospitalarias.

Europa Press

Edición del 3 de agosto de 2012
Portada