Noticias del día 3 de junio de 2011
Noticias / Local
PALMA - MARGARITA NAJERA MUESTRA EL PLANO DEL FUTURO DE LA PLATJA DE PALMA.

Local

Nájera dimitirá como gerente del Consorci Platja de Palma

Margarita Nájera pondrá el próximo día 20 su cargo a disposición del nuevo conseller de Turisme, paso previo para presentar su dimisión ya que el Ministerio de Industria cometió el «error» de consignar de forma conjunta la gerencia del Consorci con el nombramiento de comisionada del Gobierno central.

J. L. Ruiz Collado

El juez decano Francisco Martínez, ayer, en la rueda de prensa.

Local

Los juzgados de los Social acumulan 5.000 asuntos de despidos e invalidez sin resolver

Los cuatro juzgados de lo Social de Palma acumulan más de 5.000 asuntos relacionados con despidos e invalidez sin resolver debido a una «desmesurada» sobrecarga de trabajo que están soportando, según confirmó ayer el juez decano, Francisco Martínez.

P. Candia

palma aniversario e inauguración de la nueva imagen de sol melia foto

Local

Meliá Hotels International, el símbolo de la nueva etapa de crecimiento de Sol Meliá

Sebastián Escarrer, vicepresidente del grupo, afirmó ante una amplia representación de trabajadores, directivos y ejecutivos de la cadena, que «estamos en un día de celebración que demuestra la capacidad de evolución para adaptarnos a los nuevos tiempos

J. L. Ruiz Collado

PALMA BOTA INTERSECCIÓN EN LA CARRETERA DE SÓLLER CON EL HIPÓDROMO

Local

El Consell mejora el enlace de la vía de cintura con la carretera de Sóller

El Consell de Mallorca iniciará en breve las obras de mejora de acceso de la vía de cintura con la carretera de Sóller. El actual enlace sólo permite a los vehículos que vienen de las afueras de Palma incorporarse a la vía de cintura en sentido hacía el aeropuerto.

C. Ruiz de Galarreta

PALMA . PALMA DIRECTO. OBRAS DE MEJORA EN EL CAUCE DE SA RIERA.

Local

Aumentan un 716% las sanciones por indisciplina urbanística entre 2007 y 2010

El importe anual que ha recaudado el Ajuntament de Palma por sanciones impuestas por indisciplina urbanística (obras sin licencia) se ha incrementado un 716% entre 2007 y 2010.

Alicia Mateos

PA020611012.jpg

Local

Antich se pone a disposición del PSIB y Armengol se prepara para relevarle

Todas las posibilidades, incluso adelantar el congreso, se pondrán hoy sobre la mesa en una decisiva reunión del Consell Polític.

Torres Blasco

Local

El Ajuntament destruye solicitudes de ayudas de libros de texto

El Ajuntament de Palma informó ayer que las cajas que retiraba una empresa de destrucción confidencial de documentos eran solicitudes de ayudas para libros de texto.

Alicia Mateos

Local

Más de la mitad de los comerciantes de Mallorca mejoraron sus ventas en mayo

El 54 por ciento de los comerciantes de Mallorca han visto mejorar sus ventas el pasado mes de mayo, según los resultados del sondeo de PIMECO, la Asocación de Pequeño y Mediano Comercio de la isla.

Efe

Local

El Govern negocia con entidades bancarias operaciones de endeudamiento a corto plazo

El Govern ha anunciado que la Conselleria de d'Economia está negociando con entidades bancarias llevar a cabo operaciones de endeudamiento a corto plazo «para obtener liquidez y pagar las deudas pendientes».

Europa Press

palma r.p aviba foto miquel a

Local

Las agencias de viajes se plantan ante el Govern, que les adeuda 3 millones

La presidenta de Aviba, Sylvia Riera, ha explicado que la conselleria de Salut no ha pagado los 1,2 millones de coste de los traslados de enfermos a otras islas o a la Península, un servicio sufragado por el Govern pero cuyos gastos adelantan las agencias. Presidencia, por su parte, les adeuda 2 millones.

Europa Press

Local

Los hoteleros de Mallorca se ponen a disposición de Isern para trazar las líneas estratégicas del PRI de Playa de Palma

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), junto a las asociaciones de Palma, Cala Major y Playa de Palma, se ha puesto este viernes «a disposición» del próximo alcalde de Palma, Mateu Isern, para trazar tanto las líneas estratégicas que deben regir el Plan de Reforma Integral de la Playa de Palma, como para trabajar en las 68 propuestas turísticas que contemplaba su programa electoral.

Europa Press

EJECUTIVA PSIB-PSOE

Local

Antich: «No soy el futuro del PSIB»

Antich se va. El president en funciones del Govern y líder del PSOE anunció ayer después del Consell Polític de su partido que participará en el debate de investidura de Bauzá y después se marchará al Senado para poner punto final a una larga etapa política.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
ANDRATX - EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UNA NUEVA GUIA SOBRE LA IGLESIA DE SANTA MARIA.

ANDRATX

Rouarch (CxI) no quiere la Alcaldía y es más proclive a pactar otra vez con PSM y PSOE

La candidata de Convergència per les Illes (CxI) al Ajuntament d'Andratx, Katia Rouarch -pieza clave en la futura gobernabilidad del municipio- no pondrá la Alcaldía como condición sine qua non a la hora de decantar su voto hacia un pacto con PSM y PSOE o con el PP.

Pedro Aguiló Mora

Sineu assemblea estàtua

Part Forana

300 vecinos de Sineu piden al Ajuntament que declare institución 'non grata' al Círculo Balear

Cerca de 300 personas se reunieron el miércoles en asamblea en la casa de cultura de Sineu para mostrar su malestar por la polémica que se vivió el domingo pasado durante el homenaje de Jaume II y debatir sobre si el pueblo debía tomar partido.

La torre es un lugar muy visitado por turistas y residentes.

CAPDEPERA

El abandono de la Talaia de Son Jaumell pone en peligro el patrimonio defensivo

La Talaia de Son Jaumell, ubicada en el municipio de Capdepera, entre Cala Mesquida y Cala Moltó, agoniza ante el estado de abandono al que se ve sometida.

Assumpta Bassa

Part Forana

Armengol deja en manos de Salom la subida del peaje del túnel de Sóller

La presidenta en funciones del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha dejado en manos de su sucesora, María Salom, un asunto que suele ser polémico cada año: el incremento de las tarifas del túnel de Sóller.

J.t.b./c.r.g.

Part Forana

La lluvia obliga a cortar durante varias horas la carretera de Montuïri a Porreres

El Consell de Mallorca ha restablecido al tráfico la carretera de Montuïri a Porreres, que había sido cortada en ambos sentidos a la altura de su kilómetro 2, por estar inundada a causa de la intensa lluvia acumulada en la zona.

Efe

Part Forana

El Círculo Balear se querellará contra Sineuers Independents y la OCB

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha anunciado hoy que se querellará contra el partido Sineuers Independents y la Obra Cultural Balear (OCB) por intentar dañar la imagen de la entidad, con fines políticos, tras el altercado del pasado domingo, durante la inauguración de una estatua de Jaume II.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El PP denuncia que Rubalcaba usó un avión oficial para un acto de partido

«Rubalcaba utilizó un avión del Gobierno de España para hacer un desplazamiento de partido. Si estamos diciendo que hay que reducir los coches oficiales, ¡cuánto menos no habrá que reducir los aviones oficiales!», manifestó González Pons en una entrevista en Telemadrid.

Europa Press

EL REY ALABA LA SANIDAD PÚBLICA EN ESPAÑA AL ABANDONAR EL HOSPITAL CLÍNIC

Nacional

Concluye con éxito la intervención de tres horas en la rodilla del Rey

La intervención quirúrgica a la que ha sido sometido esta mañana el Rey para practicarle una artoplastia en su rodilla derecha ha concluido con éxito en torno a las 11.30 horas tras tres horas de operación.

Efe

Noticias / Internacional
REUNIÓN ZAPATERO / GADAFI

Internacional

España vendió material militar a Libia en 2010 por valor de 11,2 millones de euros

España vendió material de defensa a Libia en 2010 por un valor de 11,2 millones de euros, destinado en su totalidad a las Fuerzas Armadas dirigidas por Muamar el Gadafi, aunque el principal cliente para esta industria fue Venezuela.

Europa Press

CIENTÍFICOS DESCIFRAN LA BACTERIA "E-COLI" COMO VARIEDAD NUEVA FRUTO DE CRUCE

Internacional

La bacteria causante de la crisis del pepino es un cruce de dos cepas

Científicos alemanes y chinos han logrado descifrar el genoma de la bacteria «E.coli» que ha causado ya 17 muertes en Alemania y han identificado la cepa como un cruce hasta ahora desconocido.

Efe

LLEGAN 580 INMIGRANTES DESDE LIBIA A LAMPEDUSA Y SE AVISTAN OTRAS 3 BARCAS

Internacional

El mar se traga frente a Túnez a más de 200 refugiados procedentes de Libia

Entre 200 y 270 emigrantes que huían del conflicto en Libia en un pesquero que embarrancó cerca de las costas tunecinas desaparecieron en el mar, mientras otros 570 pudieron ser rescatados, según informó ayer la agencia oficial tunecina TAP.

Efe

MLADIC COMPARECE POR PRIMERA VEZ ANTE LOS JUECES DEL TPIY

Internacional

Mladic dice en La Haya que esta «gravemente enfermo»

El ex líder militar serbobosnio Ratko Mladic compareció hoy por primera vez ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) y aseguró encontrarse «gravemente enfermo», por lo que pidió paciencia a los jueces.

Efe

Noticias / Cultura
jt020611008.jpg

Cultura

Can Bordils se exhibe

Dar a conocer la historia de la ciudad, los fondos privados que custodia, una selección de los documentos transferidos por el gobierno municipal desde 1718 o cómo es el día a día en Can Bordils es la apuesta del Arxiu Municipal de Palma para celebrar, por primera vez, el Día Internacional de los Archivos, que se conmemora el 9 de junio.

Ana Largo

JMR020611002.jpg

LITERATURA

La lluvia y la crisis no ayudan a los libreros en una «floja» Fira del Llibre

Si los efectos de la crisis económica en los bolsillos de los ciudadanos están afectando a los libreros presentes en la Fira del Llibre de Palma, ubicada en el Passeig des Born, la lluvia tampoco es un buena aliada a la hora de atraer público a sus estands.

Nacho Jiménez

CINE

'Joan March, de malnom en Verga', las «luces y sombras» de un mito

Estética de cine para contar las «luces y sombras» de un personaje que es un «mito» de la historia de Mallorca del pasado siglo. Desde estos presupuestos se ha concebido el documental Joan March, de malnom en Verga, del que hoy, a las 20.30, tendrá lugar un preestreno en la Sala Augusta de Palma.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Imagen de la formación del equipo indoor de veteranos del FC Barcelona.

Real Mallorca

Desafío total

Mallorca y Barcelona se enfrentan esta noche (20:45 horas, Palma Arena) con la mirada puesta en la final de la Liga Fertiberia, la competición indoor que disputan los equipos de veteranos de los equipos de élite del fútbol español.

Redacción Digital

GREECE v NIGERIA

Real Mallorca

La opción Sokratis se complica

La opción de Sokratis Papastathopoulos se complica. El central griego, una de las prioridades de Llorenç Serra Ferrer para completar la defensa del Mallorca 2011-12, es pretendido también por otros clubes europeos de la talla de Werder Bremen, Olympique de Lyon o Lazio, que amenazan con iniciar un puja a la que difícilmente tendría acceso ahora mismo el club balear.

Carlos Román / Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL-IVAN LJUBICIC

Rafa Nadal

Nadal busca hoy ante Murray el billete hacia la final de Roland Garros

El regalo que espera Rafael Nadal en su 25 cumpleaños es la final de Roland Garros. A las 14.00 horas (Teledeporte/IB3) el número uno del mundo saltará a la pista Philippe Chatrier para medirse a Andy Murray y procurarse una nueva candidatura a la Copa de los Mosqueteros como obsequio para un nuevo aniversario en tierras galas.

Tolo Jaume

RAFAEL NADAL VS ANDY MURRAY

Roland Garros 2011

Nadal, finalista en Roland Garros

La gloria espera a Rafael Nadal. Mañana tendrá la oportunidad de conquistar Roland Garros por sexta vez y elevar su historial en los grandes, pero para acrecentar su leyenda tendrá que acabar de nuevo con Roger Federer.

Tolo Jaume

Roland Garros 2011

Djokovic será nuevo número 1 si gana hoy a Federer

Las dos semifinales masculinas de hoy enfrentan a tres campeones del Grand Slam y uno de ellos, el español Rafael Nadal, jugará en dos frentes: por alcanzar su sexta final en Roland Garros y por conservar el número uno del mundo.

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Sagrado Lorenzo

El actual campeón del mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, ha dado una sorpresa mayúscula a los turistas y transeúntes que se encontraban en la Sagrada Familia, cuando se ha presentado en el templo de Gaudí encima de su Yamaha.

Agencias

Mundial de Motociclismo GP 2011

Stoner se impone en los primeros libres de Montmeló

El piloto Casey Stoner (Repsol Honda) ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de MotoGP y único en rodar por debajo del 1:43 (1:42.940) en el trazado de Montmeló, donde Nico Terol (Aprilia) fue el más rápido en 125cc y Simone Corsi (FTR), en Moto2.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Cesc

Otros deportes

El Real Madrid, dispuesto a pagar lo que pide el Arsenal por Cesc

El Real Madrid podría estar dispuesto a pagar el traspaso de Cesc Fábregas, por el que el Arsenal reclama un mínimo de 54 millones de libras (60 millones de euros), para alejar al jugador de las garras del Barcelona, según informa hoy el sensacionalista británico «The Sun».

Efe

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter

Otros deportes

Blatter rechaza acusaciones de corrupción y pide tiempo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó hoy las acusaciones de corrupción vertidas contra su organismo y pidió tiempo para que una comisión ética investigue los casos sospechosos.

Efe

Deportes / Fútbol
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL OFRECE RUEDA DE PRENSA EN EEUU

Fútbol

Del Bosque serena los ánimos

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que los jugadores afrontan sus dos amistosos de la gira americana, mañana sábado ante Estados Unidos y el miércoles siguiente frente a Venezuela, con «buen ambiente y muchas ganas de hacer dos buenos partidos».

Agencias

PALMA. FUTBOL. FERNANDO CRESPI, PRESIDENTE DEL ATLETIC BALEARS.

Fútbol

El Atlètic busca jóvenes talentos en el fútbol argentino

El presidente del Atlètic Balears, Fernando Crespí, y el técnico del primer equipo, Gustavo Siviero, sellaron la pasada noche el contrato que vincula al entrenador argentino con el conjunto blanquiazul por espacio de una temporada más.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. REDADA EN EL PARQUE KRECOVIC. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLV

Sucesos

Seis detenidos tras una batalla campal entre bandas latinas en un parque de Palma

Las bandas latinas vuelven a golpear. Una treintena de Latins Kings y de Trinitarios se enfrentaron en la tarde de ayer en el parque Krecovik de Palma, armados con palos y piedras.

Javier Jiménez

Los buzos se encargaron de los anclajes y se colocó una barrera anticontaminación por si se producía algún vertido.

Sucesos

Tardan un año en retirar un barco hundido por un temporal en el Port d'Andratx

Un barco que fue arrastrado hace un año contra las rocas de primera línea del Port d'Andratx por un temporal fue retirado ayer por una gran grúa. La operación comenzó a las siete de la mañana y acabó a las 16.30 horas ya que fue complicada.

Michel's

Accidente de Ortega Cano

Empiezan a reducir la sedación a Ortega Cano, que presenta «ligera mejoría respiratoria»

El sobrino del torero afirmó ayer que José Ortega Cano circulaba a 70 kilómetros por hora en el momento del accidente del pasado sábado, cuando colisionó frontalmente con otro vehículo cuyo conductor, Carlos Parra, falleció en el acto. Además, añade que el diestro dio negativo en el test de alcoholemia.

Redacción Digital

AVIACIÓN IBERIA

Sucesos

Nace un niño a bordo de un avión de Iberia que cubría el trayecto Malabo-Madrid

Un bebé de tres kilos ha visto la luz esta madrugada a bordo de un avión de Iberia que cubría el trayecto Malabo-Madrid y en el que viajaban una matrona, un pediatra y un médico de familia que han atendido a la madre en todo momento, apoyados por el personal de la compañía.

Efe

Sucesos

Detenido por la violación de una menor de 12 años a la que dejó embarazada

Un hombre de 39 años ha sido detenido en Orihuela (Alicante) como presunto autor de la violación de una niña de 12 años, a la que dejó embarazada hace más de seis meses.

Efe

Alejandro Ribas Millán "ALEX". Bombero fallecido en el incendio del bar "Jamón, Jamón"

Bombero muerto en Palma

La familia del bombero muerto reclama que Cort asuma la responsabilidad

La familia de Alejandro Ribas, bombero de Palma fallecido en acto de servicio el 6 de agosto del 2010 comunicó ayer oficialmente en rueda de prensa que habían interpuesto una reclamación por responsabilidad patrimonial contra Cort.

Julio Bastida

Sucesos

Cinco detenidos por intentar prostituir a mujeres que contrataban como bailarinas

Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional acusadas de intentar prostituir a mujeres del Este a las que traían a Mallorca bajo la falsa promesa de que iban a trabajar de bailarinas de striptease en famosos clubes de la isla.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
LONDRES. MUSICA. Amy Winehouse, catante británica de nuevo ante la Justicia.

Quiosco Rosa

Amy Winehouse abandona la clínica para cumplir con una gira musical

La cantante Amy Winehouse ha abandonado la clínica londinense donde estaba ingresada a fin de cumplir con su gira musical en Europa del Este a finales de este mes.

Efe

Penn-Johansson

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson y Sean Penn rompen su relación

El romance entre Scarlett Johansson y Sean Penn ha llegado a su fin. Los rumores de ruptura surgieron durante el Festival de Cannes, al que la actriz no acudió para centrarse en su próximo filme, y ahora se confirma que han roto su relación.

Europa Press

Edición del 3 de junio de 2011
Portada