Noticias del día 3 de abril de 2015
Noticias / Local
José Ramón Bauzá

Local

Bauzá, en Málaga, asiste al desfile de la Legión con el Cristo de la Buena Muerte

La Legión ha cumplido este jueves un año más con la tradición y ha desembarcado en el puerto de Málaga para acompañar en desfile procesional a los titulares de la Cofradía de Mena, el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad, un acto al que ha asistido el presidente balear, José Ramón Bauzá.

Efe

El obispo preside la misa de la Cena del Señor

Semana Santa 2015

Tradición en el oficio de la Cena del Señor

El obispo de Mallorca ha cumplido con la tradición del lavado de pies durante el oficio religioso de la Cena del Señor, que se ha celebrado este Jueves Santo en la Seu.

Redacción Digital

Local

El 23% del comercio textil de Mallorca mejora las ventas en marzo

Según una encuesta realizada por la Asociación de Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), en comparación con febrero, un 39 % vendió lo mismo y al 38 % le fue peor.

Efe

Semana Santa

Local

La Semana Santa acabará pasada por agua

El domingo podrían producirse tormentas puntualmente fuertes en el cuadrante suroeste peninsular, este de Cataluña y Balears.

Efe

Elecciones municipales 2015

Los partidos recibirán por cada concejal electo el 24M 270,9 euros, un 2,1% menos que en 2011

El Estado pagará además a los partidos 54 céntimos de euro por cada voto obtenido por las candidaturas de aquellos municipios donde obtengan al menos un concejal

Europa Press

Basura

Local

Rebuscar en la basura para sancionar, trabajo de los funcionarios de Cort

Así lo denuncia un vecino de Ciutat, quien ha recibido una carta donde podía leerse que «en nuestros controles rutinarios hemos detectado anomalías».

Redacción Digital

Noticias / Part Forana
Maria de Lluc Bauzà

Elecciones municipales 2015

Independents per Vilafranca y ERC presentan a Maria de Lluc Bauzà como candidata

Bauzà, de 52 años, es profesora titular de Promoción de la Salud en los estudios de enfermería de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y milita en ERC.

Europa Press

concentración

Part Forana

MÉS reclama una red de caminos públicos «abiertos y en condiciones»

Más de un centenar de personas ha realizado este viernes una excursión reivindicativa que ha partido de la Plaza de la Villa de Banyalbufar.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno apoya este acuerdo «transcendente»

El Gobierno de España ha expresado su apoyo al acuerdo alcanzado este jueves en Lausana (Suiza) entre Irán y el Grupo UE3+3 (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la Federación Rusa, junto a la Unión Europea) sobre el programa nuclear iraní, al considerarlo «transcendente» para la paz en la región.

Efe

Elecciones municipales 2015

El PSOE propone cobrar donde gobierne el IBI a la Iglesia Católica y a otras religiones

Los socialistas han recogido esta medida en el programa marco con el que concurrirán a las elecciones municipales convocadas el 24 de mayo.

Efe

Noticias / Internacional
Acuerdo

Internacional

Irán y las potencias sientan las bases para un acuerdo nuclear final en junio

Tras ocho días de negociaciones en Lausana, Suiza, las cinco potencias con derecho a veto en el Consejo de Seguridad y Alemania, consensuaron un documento que contiene numerosas limitaciones al programa nuclear iraní pero también varios incentivos económicos y políticos para el país en caso de que se cumpla lo acordado.

Efe

Noticias / Cultura
George R. R. Martin

Cultura

George R. R. Martin, autor de 'Juego de Tronos', publica un extracto de su próximo libro

El relato titulado Alayne se centra en el personaje de Sansa Stark en una nueva fase de su vida en la que parece haber encontrado el sosiego que necesitaba.

Efe

Via Crucis en La Seu

Semana Santa 2015

El 'Via Crucis' cumple 30 años bajo las escaleras de la Catedral

Numeroso público ha seguido la representación del Via Crucis de Llorenç Moyà, a cargo de la compañía Taula Rodona, junto a La Seu.

Guillermo Esteban

Noticias / Sociedad

Sociedad

Descubren una vacuna que mejora la respuesta inmunitaria ante el cáncer

«Las vacunas contra el cáncer suelen ser generalizadas. Esta es una de las primeras personalizadas. Las generalizadas usan proteínas normales sin alteración, por lo que la respuesta inmune no es muy fuerte», explicó la investigadora principal del estudio, la venezolana Beatriz Carreño.

Efe

El diseñador Pedro del Hierro

Sociedad

El diseñador Pedro del Hierro fallece a los 66 años

El diseñador Pedro del Hierro ha fallecido esta mañana en su domicilio de Madrid a los 66 años «por causas naturales».

Efe

Deportes / Real Mallorca
SABADELL. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN LA NOVA CREU ALTA ENTRE EL SABADELL Y EL REAL MALLORCA, (1-1).

Real Mallorca

El Mallorca y el Lugo se marcan como objetivos la salvación y el ascenso

Soler recupera al centrocampista Marco Asensio y al defensa Joan Guillem Truyols para el decisivo partido de este sábado.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Rudy y Rodríguez no pueden con el Barça

El Barcelona logró este jueves ante un competitivo Real Madrid (85-80) una victoria de prestigio, que si bien le sirve de poco en cuanto a la clasificación de su grupo del 'Top 16' de la Euroliga, le permite afrontar con confianza el tramo decisivo de la temporada.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Serena y Suárez se jugarán el título y Djokovic e Isner el pase a la final

Serena Williams y Carla Suárez lograron hoy el pase a la final del Abierto de Miami, en el que Novak Djokovic y John Isner se enfrentarán en semifinales tras ganar a David Ferrer y Nei Nishikori, respectivamente.

Efe

G.P. DE CATAR DE MOTOCICLISMO

Otros deportes

Dani Pedrosa, intervenido con éxito, estará de baja de cuatro a seis semanas

El piloto barcelonés ha sido intervenido para tratar de solucionar los problemas en el antebrazo derecho que arrastraba desde hace un año.

Efe

Otros deportes

Murray gana a Berdych y espera rival en la final de Miami

El número 4 de la ATP está a un paso de lograr su tercer título en Miami, donde ya ganó en 2009 y 2013, y el primero de la temporada tras ser finalista en el Abierto de Australia.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detiene en Palma a un hombre por 20 delitos de robo en el interior de vehículos

Hasta el momento se le imputa la comisión de 20 delitos de robo en interior de vehículo y de uso fraudulento de tarjeta de crédito, al haber utilizado varias de las tarjetas sustraídas en diversos cajeros de entidades bancarias de las localidades de Calvià y de Palma, de las que sustrajo más de 2.000 euros.

Europa Press

Caja negra

Tragedia aérea en los Alpes

El análisis de la segunda caja negra confirma una acción deliberada del copiloto

La primera lectura de esa segunda caja, que registra los parámetros técnicos del vuelo, señala que recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y que lo modificó posteriormente en varias ocasiones para aumentar la velocidad del aparato.

Efe

Sucesos

Tres espeleólogos españoles, perdidos en Marruecos desde hace varios días

Los tres espeleólogos formaban parte de un grupo de nueve que se encontraba de viaje al sur del país, en una zona montañosa de muchas cuevas.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Robert Downey Jr.

Quiosco Rosa

Robert Downey Jr. cumple 50 años

El actor Robert Downey Jr. cumple este sábado 50 años mientras atraviesa uno de sus mejores momentos personales y profesionales tras una vida entre rodajes y juzgados que le llevó de heroinómano a superhéroe y de Hollywood a la cárcel hasta que, finalmente, se encontró a sí mismo.

Efe

Edición del 3 de abril de 2015
Portada