Noticias del día 3 de abril de 2012
Noticias / Local
LA PROMOTORA DE SA RAPITA BUSCA APOYO SOCIAL Y DE ECOLOGISTAS PARA CONSTRUIR UN HOTEL INVISIBLE.

Local

Los nuevos proyectos de interés autonómico supondrán una inversión privada de 500 millones

El Govern está analizando en estos momentos la aprobación de declaración de más proyectos de interés autonómico, que están siendo analizados y estudiados por la Dirección General de Coordinación de la Conselleria de Presidència.

J. L. Ruiz Collado

PRUEBAS DE CATALAN PARA SER FUNCIONARIO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA

Local

El Govern considera urgente suprimir «el obstáculo» del catalán para ser funcionario

El Govern considera «un obstáculo» la exigencia de la acreditación del conocimiento de la lengua catalana «para avanzar en la profesionalización del personal que accede a la Administración», según figura en el escrito remitido al president del Parlament para justificar la tramitación por la vía de urgencia de la modificación de la Ley de la función Pública.

Germà Ventayol

NUEVAS PASARELAS DE EMBARQUE PARA CRUCEROS PALMA.

Local

La Autoritat Portuària activa hoy las nuevas pasarelas móviles de pasajeros

La ampliación y mejora de los Muelles de Poniente y Paraires ha venido aparejada con la adquisición de pasarelas elevadas automóviles para eliminar la circulación de pasajeros sobre los muelles.

Gabriel Alomar

PALMA - OFICINA DE ESCOLARIZACION .

Local

El Consell Escolar quiere tramitar de urgencia la orden que recoge la libre elección de lengua

El Consell Escolar empezó a discutir ayer, en la comisión específica, el Anteproyecto de la Orden que regula la convocatoria del proceso de admisión y matriculación de alumnos para el próximo curso escolar, que en su artículo 5 establece la libre elección de lengua para la primera enseñanza por parte de las familias.

Mónica González

PALMA. ONG. VOLUNTARIOS DE CARITAS EN MALLORCA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 07-07-2011

Local

Cáritas duda de que la reforma laboral sirva para crear empleo

Cáritas duda de que la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno central sirva para crear empleo y alerta de que «la reforma es un retroceso en los derechos laborales de los trabajadores, actuales y futuros».

S. Carbonell

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO BITEL. DAMIA VIDAL , IMPUTADO EN EL CASO LLEGA AL JUICIO

Local

La Fiscalía rebaja de 14 a 12 años su petición de prisión para Damià Vidal

Un cambio cosmético del escrito de conclusiones del fiscal ha forzado un nuevo aplazamiento del 'caso Bitel' que, si no hay más incidentes, terminará el próximo martes, día 10.

Víctor Malagón

palma procesion de la oracion iglesia sant felip neri foto jaume

Local

Seis procesiones salen a las calles de Palma

Numeroso público acompañó ayer a las seis procesiones del Lunes Santo, en una noche nublada pero con temperatura agradable en Palma.

Redacción Local

El paro desciende un 2,27% en Balears en marzo

Local

El paro desciende un 2,27% en Balears en marzo

En porcentaje, Balears es la comunidad donde más cae el desempleo, y en cifras absolutas, es la segunda comunidad por detrás de Cataluña, con 3.701 parados menos. En el conjunto del país, el desempleo aumentó en 38.769 personas en marzo respecto a febrero (el 0,82 %), con lo que el total de desempleados se situó en 4.750.867, marcando un nuevo récord.

Efe

Local

El banco BMN, que engloba Sa Nostra y tres cajas más, saneará 316 millones en 2012

El grupo BMN, fruto de la unión de Cajamurcia, CajaGranada, Caixa Penedés y Sa Nostra, destinará 316 millones más para sanear su riesgo inmobiliario y cumplir este mismo año con los nuevos requisitos de capital y provisiones del Gobierno.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

Bauzá subraya que «por fin España tiene un presidente que toma decisiones y que ha hecho tanto en tan poco»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha subrayado que «por fin España tiene un presidente que toma decisiones y que ha hecho tanto en tan poco», al ser preguntado durante el Pleno del Parlament por las medidas económicas aprobadas por el Gobierno.

Europa Press

Lazo

Sí a la llengua

Estudiantes cuelgan en Educació y en dos institutos un lazo contra el «genocidio lingüístico» del catalán

La Asamblea de la Comunidad Universitaria de Baleares ha colgado un lazo en defensa de la lengua catalana en la fachada de la Conselleria de Educació, Cultura i Universitats. El lazo ha sido retirado al poco tiempo.

Efe

Sí a la llengua

Bosch: «No queremos que la oposición haga en los centros educativos la política que no pueden hacer en el Parlament»

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha aseverado, durante el Pleno del Parlament, no querer que los partidos de la oposición «hagan en los centros educativos la política que no pueden hacer aquí.

Europa Press

Paro

Local

El Govern espera que las medidas de reactivación se noten en el paro a finales de año

La directora general de Economía y Estadísticas, Teresa Palmer, ha asegurado hoy que el Govern espera que las medidas que se están adoptando para reactivar la economía tengan incidencia sobre el desempleo a medio plazo y empiecen a percibirse sus efectos a finales de este año.

Efe

Local

El juez Castro rechaza el archivo de la pieza sobre la ópera de Calatrava

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha desestimado el archivo de la pieza separada que investiga supuestas irregularidades en la concesión por parte del Govern de Jaume Matas al arquitecto Santiago Calatrava de un proyecto para construir una ópera en la bahía de Palma.

Efe

Local

El Parlament rechaza la implantación del impuesto sobre el patrimonio

El Parlament ha rechazado, con los votos en contra del PP, la adopción del impuesto sobre el patrimonio como medida recaudatoria para aumentar los ingresos de la Comunidad Autónoma, así como la retirada del decreto ley de medidas tributarias urgentes.

Efe

Local

USO cree que el mercado laboral balear está «en la UVI» y pide cambios en los Presupuestos

USO Baleares ha asegurado que los datos del paro conocidos hoy ponen de manifiesto que el mercado laboral balear «sigue en la UVI» y ha reclamado al Gobierno que modifique los Presupuestos Generales del Estado de 2012 para hacer algo al respecto.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

Balears recibirá del Estado un 22% menos que el año pasado

La inversión del sector público estatal en las comunidades autónomas superará este año los 15.500 millones de euros, cifra casi un 25 por ciento inferior a la de 2011, y sólo en el País Vasco y Galicia crecerá, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy.

Efe

Local

El Consell dispondrá en 2012 de la mitad de lo acordado del convenio de carreteras

El Consell de Mallorca dispondrá este año de 24,7 millones de euros del convenio de carreteras firmado con el Ministerio de Fomento para la ejecución de proyectos viarios en la isla, lo que supone poco más de la mitad de los 46,4 millones de euros acordados para 2012.

Europa Press

Local

El Círculo Balear considera que el Govern no ha analizado «el fondo de la cuestión» de la campaña de los lazos

La Fundación Círculo Balear (FNCB) «considera» que los Servicios Jurídicos del Govern no han analizado «el fondo de la cuestión» en la campaña contra la política lingüística del Ejecutivo balear, 'Enllaçats pel català', y ha remitido la denuncia que ya dirigió al conseller de Educación, Rafael Bosch, a la Abogacía de la CAIB.

Europa Press

PP

Local

Bauzá admite que no ha «podido mantener su compromiso» de no subir impuestos

El president del Govern ha justificado durante la reunión de la ejecutiva regional del PP este hecho por el «afloramiento» de deuda «en los cajones», así como en que el cambio del crecimiento económico marcado por el país, «nos obligaba a tomar decisiones».

Europa Press

Noticias / Part Forana
PARC NATURAL DE MONDRAGÓ DE SANTANYÍ. NOUS ITINERARIS AMB CADIRES PER A PERSONES AMB MOBILITAT REDUÏDA

Part Forana

Unas sillas adaptadas facilitarán el senderismo en los espacios naturales

Las personas con movilidad reducida ya pueden realizar senderismo por cualquiera de los espacios naturales públicos de las Illes Balears, gracias a la adquisición de una docena de sillas adaptadas que se repartirán en los parques de Mondragó, Llevant, ses Salines de Eivissa y Formentera, s'Albufera des Grau de Menorca, la Serra de Tramuntana y en Cabrera

G.Mas

sineu.

Sineu

SI llama «mentirosos, sinvergüenzas y cínicos» al alcalde y al teniente de alcalde de Sineu

El primer pleno del Ajuntament de Sineu después de la retirada de la escultura de Jaume II y su pedestal de la plaça de l'Església de Sineu sirvió para que el portavoz de Sineuers Independents (SI), Miquel Gelabert dejará bien claro «y quiero que conste en acta que el alcalde, Josep Oliver (CxI) y el teniente de alcalde, Pere Joan Jaume (PP) son unos mentirosos, cínicos y sinvergüenzas».

Joan Socies

Ayer comenzó a funcionar el aparcamiento de pago en el Santuari de Lluc.

Escorca

Aparcar en el Santuari de Lluc cuesta desde ayer cuatro euros

Aparcar en el Santuari de Lluc cuesta desde ayer 4 euros al día. La medida se enmarca dentro del Pla de Millora de l'Acollida dels Visitants con el que el Obispado quiere recaudar fondos para sufragar algunos servicios como el museo de Lluc (ahora gratuito) o el jardín botánico.

Elena Ballestero

Hotel en Sa Ràpita

‘Es Trenc’ y ‘#salvemestrenc’ protagonizan el debate en la red sobre el hotel de sa Ràpita

Durante todo el día de ayer Es Trenc y #salvemestrenc estuvieron en la lista de temas más comentados en la red social Twitter, llegando en algunos momentos a situarse como el cuarto tema más comentado Trending Topic (TT) en la red.

J.Socies/Europa Press

Part Forana

Sóller y Fornalutx denuncian que la deuda por la subvención del túnel suma ya 2 millones

Los residentes de Sóller y Fornalutx llevan desde septiembre de 2010 sin cobrar la subvención por utilizar el túnel de Sóller, por lo que la cuantía que se les adeuda alcanza los 2 millones de euros, según datos del Colectivo Albaïna.

Efe

Carlos delgado

Part Forana

El Govern asegura que no ha cambiado ninguna ley para se haga en hotel en Es Trenc

El conseller de Turismo y Deportes del Govern balear, Carlos Delgado, ha asegurado hoy que el terreno sobre el que se asentará un complejo hotelero a 5 kilómetros de la playa de Es Tren, en Mallorca, es urbanizable y que el Ejecutivo no ha modificado «ninguna norma» para hacer viable este proyecto.

Efe

Part Forana

Condenan al organizador de una becerrada en Inca a indemnizar a un hombre que sufrió una cogida

La Audiencia de Palma ha condenado al organizador de una becerrada en la plaza de toros de Inca a pagar 5.882 euros a un hombre que sufrió una cogida por parte de un cabestro de 450 kilos, cuando en la plaza solo se preveía la presencia de becerros de menos de dos años de edad.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El paro en la eurozona marca un nuevo récord impulsado por España

El paro siguió en febrero batiendo récords tanto en la Unión Europea como en la eurozona, y en España hay que echar la vista atrás hasta finales de los noventa para encontrar cifras parecidas.

Efe

PALMA - CONTADORES DE LUZ.

Nacional

Facua denuncia que el recibo de la luz ha subido un 60% en los últimos cinco años

La organización de consumidores Facua ha asegurado que si el incremento del recibo de la luz de abril asciende al 7% anunciado por el Gobierno, el usuario medio pagará 30,58 euros mensuales más que en el 2007, lo que supone un aumento del 60% en los últimos cinco años.

Agencias

MONTORO LLEVA AL CONGRESO LOS PGE PARA 2012

Presupuestos Generales de 2012

El Gobierno presenta unos presupuestos para la situación «límite» del país

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado este martes en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de los PGE, los primeros que ha elaborado el Ejecutivo de Mariano Rajoy, quien los ha definido como «duros» pero «imprescindibles» para recuperar la senda del crecimiento económico y del empleo.

Europa Press

GONZALO PASCUAL

Nacional

Gonzalo Pascual consigue una pensión alimentaria de 2.500 euros mensuales

El socio de Gerardo Díaz Ferrán en Viajes Marsans solicitó 6.000 euros a un juzgado de Madrid por la situación de precariedad económica" que vive. Finalmente le han concedido 2.500 euros mensuales.

Redacción Digital

Nacional

Trabajo dice que la incertidumbre condicionará el paro en los próximos meses

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que el entorno de «incertidumbre» y las malas previsiones económicas condicionarán la evolución del paro en los próximos meses.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

La Casa del Rey recorta un 2,01 % sus ingresos anuales, un 7,19 % desde 2010

La asignación que recibe anualmente la Casa del Rey disminuirá durante 2012 un 2,01 por ciento, al pasar de los 8,43 millones de euros del pasado ejercicio a 8,26 millones, con lo que el recorte de esta partida a lo largo de los dos últimos años es del 7,19 por ciento.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

UGT afirma que la solución al paro no vendrá con presupuestos restrictivos

UGT asegura que el paro en España no presenta signos de «detenerse» y que la solución no pasa por modificar el mercado laboral sino el conjunto de la economía, algo que no podrá alcanzarse con unos presupuestos tan restrictivos como los presentados hoy.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

La deuda pública subirá once puntos en 2012, hasta el 79,8 % del PIB

La deuda pública española alcanzará en 2012 el 79,8 % del PIB, más de once puntos que en 2011, aunque todavía muy por debajo del 90,4 % de media de la Unión Europea, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy en el Congreso de los Diputados.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

Rajoy ganará 6.515,42 euros al mes, lo mismo que Zapatero desde 2010

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, percibirá este año un total de 78.185,04 euros en concepto de retribución, lo que supone un sueldo bruto mensual de 6.515,42 euros, el mismo que estuvo percibiendo José Luis Rodríguez Zapatero desde 2010, según se recoge en el articulado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, donde se congelan las retribuciones de los miembros del Ejecutivo.

Europa Press

Presupuestos Generales de 2012

La política cultural recibirá 937,40 millones, un 15,1 % menos que en 2011

La política cultural recibirá este año 937,40 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, un 15,1 % menos que en 2011, aunque este año incluye una partida de 177,46 millones de euros del programa de fomento y apoyo a las actividades deportivas.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

El Gobierno recorta un 5,4% el gasto en prestaciones por desempleo

El Gobierno destinará un total de 28.503,12 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo este año, lo que representa un 5,4% menos en comparación con el presupuesto de 2011, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

Europa Press

Presupuestos Generales de 2012

El Gobierno destinará un 6'8 % menos a sus políticas sanitarias

El Gobierno destinará en 2012 un total de 3.974,62 millones de euros a la política de sanidad, 288,96 millones de euros menos con respecto al ejercicio anterior, lo que supone una reducción del 6,8 por ciento.

Europa Press

Presupuestos Generales de 2012

La inversión directa en infraestructuras alcanza los 11.387 millones

La dotación total para la política de infraestructuras correspondiente a este ejercicio asciende a 11.386,9 millones de euros, de los que 6.938,1 corresponden al sector público empresarial y el resto, 4.448,8 millones, son inversión directa del Estado, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Efe

Nacional

El gasto en pensiones se eleva a 115.825,9 millones este año, un 3,2% más

El gasto en pensiones presupuestado por el Gobierno para 2012 asciende a 115.825,93 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,2% en relación a 2011, según se recoge en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Europa Press

Presupuestos Generales de 2012

El Gobierno destinará 438 millones de euros a promocionar este año el turismo

El Gobierno destinará a políticas en materia de turismo un total de 438,20 millones de euros que se dedicarán principalmente a defender y mejorar la posición de España como líder turístico mundial mediante el aumento de la rentabilidad de los operadores y la sostenibilidad de los recursos.

Efe

Nacional

Cancelados 52 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores galos

Un total de 52 vuelos entre España y Francia han sido cancelados este martes por la huelga de controladores de los aeropuertos del país vecino, de un total de 258 operaciones programadas.

Europa Press

Presupuestos Generales de 2012

Armengol reprocha que «gracias al PP, hoy somos más pobres que ayer pero menos que mañana»

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, ha reprochado durante el Pleno de la Cámara autonómica que «gracias» al PP, «hoy somos más pobres que ayer, pero menos que mañana».

Europa Press

Nacional

El Gobierno mantiene la bonificación del 50% en el transporte aéreo para los residentes de Balears

El Gobierno central ha garantizado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 el mantenimiento de las bonificaciones del 50 por ciento en el transporte aéreo para los residentes de Baleares, según consta en el Proyecto de los PGE publicados este martes, que revela que el Ejecutivo va a licitar obligaciones de servicio público en la ruta aérea entre Madrid y Menorca.

Europa Press

Nacional

Nuevo mínimo anual en la Bolsa española tras la presentación de los Presupuestos

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha caído hoy a mínimos anuales, 7.825 puntos, tras la presentación del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 que recoge un ajuste de 27.300 millones de euros.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

Las tasas aeroportuarias suben casi un 19 %

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 incluye un incremento en las tasas aeroportuarias cercano al 19 %, especialmente las de pasajeros en Madrid-Barajas y el Prat-Barcelona, ya que la subida de éstas hace que se dupliquen.

Efe

Noticias / Internacional
INICIA LA MISIÓN HUMANITARIA PARA RECOGER A LOS SECUESTRADOS DE LAS FARC

Internacional

Las FARC liberan a los últimos diez rehenes políticos, según la Cruz Roja

Los diez uniformados secuestrados por la guerrilla de las FARC fueron liberados a última hora de la pasada noche (hora española), según informó el delegado en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich

Efe

Argentine President Fernandez prepares to throw flowers into the waters to pay homage to the fallen soldiers during the Falkland

Internacional

Argentina conmemora el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas

Argentina conmemoró ayer el trigésimo aniversario de la guerra con el Reino Unido en las Malvinas, en medio de tensiones con Londres por el antiguo litigio de soberanía de las islas, situadas en el océano Atlántico, frente a las costas sudamericanas.

Efe

Noticias / Cultura
SÓLLER.

Cultura

Gardy Artigas instala en Sóller un mural cerámico sobre una obra de Miró

El ceramista y escultor Joan Gardy Artigas (1938) supervisa estos días en las estación del Ferrocarril de Sóller la instalación del mural cerámico que ha realizado basado en la obra de Joan Miró La Maja Negra.

Ll. Garcia

PALMA. CONSELL DE MALLORCA. DIADA DE MALLORCA. ACTO INSTITUCIONAL Y ENTREGA DE MEDALLAS.

MÚSICA

El Consell externalizará a los Ministrils mediante un «proceso negociado» abierto

El Joch de Minisitrils pasará por un «procedimiento negociado» al que podrá presentarse cualquier ciudadano, mediante el cual se «externalizará» su labor, explicó ayer el conseller de Presidència, Jaume Juan.

Miguel Ángel Antich

Antonio Mingote

Cultura

Muere Antonio Mingote en Madrid a los 93 años

Antonio Mingote ha muerto este martes en Madrid a los 93 años de edad a causa de un cáncer hepático, han confirmado fuentes del diario ABC, donde el dibujante ha publicado sus viñetas hasta el momento de su muerte. Mingote ha colaborado en dicho periódico desde 1953.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

«No podemos encajar goles como los dos primeros»

El entrenador del Mallorca lamentó los dos primeros goles encajados y elogió a un Sevilla que dejó sentenciado el partido en el arranque del segundo tiempo. «En el fútbol profesional, no te pueden meter esos goles. No te los pueden meter y menos si te estás jugando la vida .

Carlos Montes de Oca

Deportes / Otros deportes
43 TROFEO S.A.R. PRINCESA SOFIA MAPFRE.

Otros deportes

La vela española vive un estreno muy irregular

Los representantes españoles vivieron ayer una jornada inaugural compleja en el Trofeo Princesa Sofía-Mapfre, donde el flojo viento condicionó el desarrollo de las pruebas influyendo negativamente en la actuación de los integrantes del equipo preolímpico.

Redacción Digital

ITALIA - SAMUEL ETO'O, JUGADOR DEL MILAN.

Otros deportes

Eto'o retira la demanda contra el Barça en la que pedía 3 millones de su venta al Inter

El FC Barcelona ha anunciado este martes que el exblaugrana Samuel Eto'o, ahora jugador del Anzhi ruso, ha retirado la demanda que tenía puesta contra el club en la que reclamaba el cobro de 3 millones de euros en concepto de su traspaso al Inter de Milán.

Europa Press

Alberto Contador

Otros deportes

Contador confirma que no recurrirá la sanción del TAS

Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, no recurrirá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que recoge la sanción de dos años y la pérdida de sus triunfos desde julio de 2010, una vez agotado el plazo otorgado por dicha institución para presentar recurso.

Efe

ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA

Otros deportes

El Barça se exige su mejor versión

El Barcelona aspira a alcanzar su quinta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones, aunque para ello deberá imponerse a la mejor versión del Milan de la temporada, hecho que quedó patente la semana pasada en San Siro en un partido muy igualado.

Efe

EL REAL MADRID PREPARA EL PARTIDO ANTE EL APOEL

Otros deportes

El Real Madrid afronta su último 'descanso'

El Real Madrid tratará este miércoles (20.45 horas/Autonómicas) de ofrecer un buen espectáculo y goles a su afición en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que acomete con el tranquilizador 0-3 logrado en la ida ante el modesto APOEL Nicosia chipriota.

Europa Press

43 TROFEO SAR PRINCESA SOFÍA

Otros deportes

Los regatistas españoles dominan en las clases Star y Laser Radial

Los regatistas españoles mantienen una dura pugna por el liderato en dos clases tras la disputa hoy de la segunda jonada del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre en la bahía de Palma, donde el cántabro Fernando Echávarri y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero son segundos en Star, y la tinerfeña Alicia Cebrián es colíder en Laser Radial.

Efe

BARCELONA-MILÁN

Otros deportes

El Barça no falta a su cita con las semifinales de la Champions (3-1)

Por quinto año consecutivo, el Barcelona, el actual campeón, no ha fallado en su cita con las semifinales tras ganar 3-1 en un partido el que el Milan llegó a igualar en el primer tiempo, pero cayó ante la calidad de los azulgrana, quienes resolvieron con dos tantos de penalti de Messi y uno de Andrés Iniesta en el segundo tiempo.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

El hombre que se quemó a lo bonzo en Inca iba a ser desahuciado en días

«Si la casa no es para mí, no es para nadie». El hombre que en la tarde noche del domingo se quemó a la bonzo en su casa de Inca iba a ser desahuciado en los próximos días y pretendía suicidarse quemando la vivienda.

Javier Jiménez

Imagen facilitada por la policia de la droga incautada en la 'operación República'.

Sucesos

El juez envía a prisión a seis detenidos por introducir cocaína en Mallorca

Seis hombres, todos ellos de nacionalidad dominicana ingresaron ayer en prisión tras ser detenidos en una operación del Cuerpo Nacional de Policía contra un grupo dedicado a introducir y vender cocaína en Mallorca. Un séptimo detenido, de nacionalidad española quedó en libertad provisional.

Víctor Malagón

En la imagen, material médico, documentación y una caja fuerte intervenidos al sospechoso.

Sucesos

Detenido un alemán de 44 años que ejercía de médico sin serlo en la Platja de Palma

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a un alemán de 44 años de edad que ejercía de médico sin serlo en la Platja de Palma, había montado una consulta en la calle Berlín e incluso facilitaba asistencia médica en un centro de ocio de la zona ya que se había ganado cierta popularidad.

G.Picó

Vuelca un tráiler de grandes dimensiones en Palma

Sucesos

Espectacular vuelco de un tráiler frente al parque de los Bombers de Palma

Agentes de la Policía Local de Palma se han hecho cargo de la investigación del espectacular vuelco de un tráiler de carga frente al nuevo parque de los Bombers de Palma.

Julio Bastida

accidente

Sucesos

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en la vía de cintura de Palma

Las carreteras de Mallorca se cobraron ayer una nueva víctima mortal. A las 12.15 horas, un motorista identificado como David Muñoz Leiva, de 48 años de edad y nacionalidad española, perdía la vida tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la vía de cintura de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Incautados 24 kilos de hachís ocultos en un vehículo en el puerto de Palma

La Guardia Civil se ha incautado en el puerto de Palma de 24 kilos de hachís ocultos en el depósito de gasolina de un vehículo, cuyo conductor ha sido arrestado y que viajaba en un barco proveniente de Valencia.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
ESTRENO DE LA CINTA 'SURROGATES' EN LOS ANGELES

Quiosco Rosa

Bruce Willis , padre de una niña a los 57 años

El actor Bruce Willis ha tenido a los 57 años el primer bebé de su matrimonio con la modelo y diseñadora Emma Heming, una niña que se llamará Mabel Ray, según informó hoy la revista People.

Efe

Whitney Houston

Quiosco Rosa

La voz de Whitney Houston vuelve a sonar en su película póstuma

La difunta estrella de la música Whitney Houston reaparecerá en la gran pantalla el 17 de agosto en EEUU con la película «Sparkle», una cinta que estrenó hoy su tráiler, en el que Houston vuelve cantar y encarna a una madre frustrada.

Efe

Edición del 3 de abril de 2012
Portada