Noticias del día 3 de abril de 2011
Noticias / Local

Local

La mayoría de jóvenes que acuden a Consulta Jove lo hacen por dudas sobre su salud sexual

Más de la mitad de los adolescentes que acuden al Programa Consulta Joven lo hacen para consultar dudas sobre salud afectivo-sexual (56 por ciento) y problemas relacionados con la sexualidad (35 por ciento) como el sida, infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Local

Rubalcaba afirma que salió «el mejor Zapatero» y apoya la «democracia» de las primarias

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que ayer salió «el mejor Zapatero», porque anunció su decisión de no presentarse como candidato de «forma natural, transparente, apelando a los principios y convocando a la democracia» en la elección de su sucesor mediante primarias.

Efe

Candidatos socialistas

Local

Antich, Armengol y Calvo elogian la «sensibilidad» mostrada por Zapatero hacia Baleares en materia de inversiones

Los candidatos a la reelección como presidente del Govern, Francesc Antich, del Consell, Francina Armengol, y como alcaldesa de Palma, Aina Calvo, han elogiado la labor llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno central y han alabado la «sensibilidad» mostrada bajo su mandato hacia Baleares «como nunca antes lo había hecho un presidente», principalmente en materia de inversiones del Estado a las islas.

Europa Press

Local

La flota de barcas tradicionales ha disminuido un 43 % en Mallorca en 14 años

La flota de embarcaciones tradicionales en Mallorca ha disminuido cerca de un 43 por ciento en Mallorca durante los últimos 14 años. Es el dato que se desprende de un estudio elaborado por el historiador Bernat Oliver, encargado por la Direcció Insular de Patrimoni.

Gabriel Alomar

Alfredo Pérez Rubalcaba

Local

Rubalcaba pide en Palma a la izquierda que se movilice

Baño del multitudes de Rubalcaba en Palma en el primer mitin tras el anuncio de Zapatero de no repetir como candidato a la presidencia. Los socialistas de Balears rompieron sus propias previsiones y llenaron en Palacio de Congresos del Pueblo Español.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
Manifestación

Part Forana

Más de 400 personas se manifiestan en Santa Maria exigiendo la creación de un instituto

Más de 400 personas salieron ayer a la calle en Santa Maria para exigir la creación del primer instituto del municipio, infraestructura que aseguran llevan «reclamando desde 2007».

Asociación

Artà

Nace una asociación para preservar la memoria del Campament dels Soldats

Un grupo heterogéneo de ciudadanos comprometidos con la dignificación y preservación de un espacio dónde hubo víctimas que sufrieron, se han unido para crear la Associació d'Amics del Campament dels Soldats con la idea de dignificar un lugar emblemático de la represión franquista a la vez que preservar el patrimonio histórico.

Assumpta Bassa

Costix

Antoni Salas quiere revalidar la mayoría que su partido perdió hace cuatro años en Costitx

A pesar de que a los inicios de la legislatura en Costitx fueron complicados porque la extinguida UM (ahora Convergència per les Illes) no consiguió la mayoría absoluta, sólo seis meses después de las elecciones, un pacto entre UM y Costitx pel Canvi consiguió llevar la estabilidad necesaria al Ajuntament, quedando sólo un regidor del PP en la oposición.

Maria Nadal

Andratx

Múltiples actividades en la 'XXVII Fira de productes ecològics i races autòctones'

El municipio de Andratx celebró ayer la XXVII Fira d'Andratx de productes ecològics i races autòctones, donde el buen tiempo permitió que se registrará una numerosa afluencia de público.

Michel's

Noticias / Nacional
Bildu

Nacional

Bildu no se presenta como «un plan oculto» o «un plan B»

La coalición electoral entre EA y Alternatiba se llamará Bildu y se presentó ayer no como un «plan oculto» ni un «plan B» de ninguna otra fuerza política, sino como una opción en la que «construcción nacional y social» conforman «una oferta única» del soberanismo de izquierdas.

Efe

José Luis Rodríguez Zapatero

Sucesión de Zapatero

Zapatero: «Salgamos a estas elecciones con fuerza, con humildad y con orgullo»

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer al PSOE humildad, unidad, talante y «un pelín de orgullo» para ganar las elecciones de mayo y dar así la vuelta a las encuestas, en su primer mitin de precampaña.

Efe

Javier Arenas

Sucesión de Zapatero

El PP afirma que «España necesita un presidente y no un pato cojo»

«Si ya no sirve para dirigir el PSOE, por qué ha de servir para dirigir España», planteó ayer el dirigente del PP Esteban González Pons para remarcar la necesidad de que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque ya elecciones, idea compartida por otros dirigentes de su partido.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Varias ONG denuncian un baño de sangre en Costa de Marfil

Las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Nuevas (FAFN) de Guillaume Soro, actual primer ministro, del presidente electo marfileño, Alassane Ouattara, pidieron ayer una investigación internacional para aclarar las muertes de al menos 800 personas en la localidad de Duekoue el pasado martes.

Efe

Protestas

Internacional

Berlusconi viaja hoy a Túnez para intentar frenar la oleada migratoria

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, viaja hoy a Túnez para tratar la situación de emergencia creada por la inmigración y pedir la colaboración de las autoridades tunecinas para repatriar a parte de los cerca de 20.000 indocumentados llegados a las costas italianas en mes y medio.

Efe

Noticias / Cultura
Festival de Málaga

Cultura

El público premia en Málaga a 'Amigos', del director mallorquín Marcos Cabotá

«Poder presentar mi primera película en Málaga ya era para mí un premio», confesaba ayer Marcos Cabotá camino del aeropuerto de Palma. El cineasta mallorquín viajaba por la mañana a la ciudad andaluza, donde iba a recibir la Biznaga de Plata Premio del Público.

Ana Largo

Serafí Guiscafré

Cultura

Serafí Guiscafré: «Los censores eran buenos funcionarios, pero sin cultura teatral»

En pleno franquismo, el director de escena y ex gerente del Teatre Principal de Palma, Serafí Guiscafré, se subió a un escenario para interpretar la obra Juan José, del republicano Joaquín Dicenta.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Deportivo - Mallorca

Real Mallorca

El Deportivo pasa por encima del Mallorca (2-1)

Empotrado en aquel equipo que maravilló a la Liga a finales de los noventa bajo la dirección técnica de Cúper, Valerón se destapó pronto como uno de los primeros ídolos del Mallorca moderno.

Carlos Román

Deportivo - Mallorca

Real Mallorca

Laudrup: «La primera y la segunda parte han sido como el día y la noche»

Michael Laudrup manifestó al término del encuentro que su equipo exhibió dos caras, una buena en el primer tiempo y otra muy mala en el segundo. El técnico danés declaró que «la primera y la segunda parte han sido como la noche y el día», aseguró.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Sóller certifica el billete europeo

El Sóller Bon Dia! despidió ayer la fase regular de la Liga Femenina rubricando su mejor temporada y ganándose el derecho a competir en la Eurocup la próxima temporada. El equipo de la Vall se impuso al Cadí la Seu d'Urgell en el que volvió a brillar la estadounidense Murphy.

Redacción Digital

Real Mallorca

Deporte balear

El Ontinyent sentencia al Mallorca B

El Mallorca B demuestra, jornada a jornada, que su sitio está más cerca de Tercera que de Segunda B. Ayer, los pupilos de Engonga fueron incapaces de remontar un encuentro que se les puso en contra muy pronto.

Lluc Alemany

Fisiomedia Manacor

Deporte balear

Fisiomedia y Caja Segovia firman tablas

Fisiomedia Manacor y Caja Segovia firmaron tablas en un encuentro en el que los locales dejaron escapar una ventaja de dos goles como ya hicieron la pasada jornada en su visita al Triman Navarra. No obstante, los manacorins alargan su buen rendimiento en el Palma Arena, donde ayer cerca de 3.000 seguidores disfrutaron de un choque vibrante plagado de alternativas.

Redacción Digital

Deporte balear

Pedro Clar conquista el Futur de Reus

El tenista mallorquín se proclamó campeón del Future de Reus tras ganar en la final a Jan-Lennard Struff. El tenista, que está en el puesto 321 del ranking de la ATP, suma su tercer título de la temporada, décimo de su carrera profesional.

Redacción Digital

Natación

Deporte balear

Melanie Costa y Belmonte cierran los campeonatos con dos nuevos récords de España

Melanie Costa, del Palma, y Mireia Belmonte, del Sabadell, cerraron los Campeonatos de España de natación en Madrid con dos nuevos récords de España en los 400 libres y en los 200 estilos, respectivamente, y con dos mínimas para los Mundiales de Shangai 2011.

Efe

Deporte balear

Costa: «En Shangai espero bajar mi tiempo y por qué no una medalla»

Melanie Costa, del CN Palma, manifestó hoy en Madrid que en los Mundiales de Shangai espera bajar su tiempo en los 400 metros libre «y por qué no, ganar una medalla».

Efe

Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Fuenlabrada avanza hacia los 'playoffs' y hunde al Menorca

El Baloncesto Fuenlabrada ganó al Menorca por 78-61 y dio un paso más en su empeño de 'autoinvitarse' en la fiesta de la aristocracia de la Liga ACB: disputar las eliminatorias por el título.

Efe

CIDE

Deporte balear

El ascenso colosal

El periodista Truman Capote acuñó una frase que ha pasado a la historia: «La disciplina es la parte más importante del éxito». El Cide juvenil ha logrado el ascenso a la División de Honor a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato y su entrenador, Paco Esteban, inculcó desde el primer minuto disciplina, orden y cohesión y el resultado ha sido un éxito colosal.

Miquel Alzamora

Atletismo

Deporte balear

Monólogo de Vallcaneras

Los corredores Rafael Vallcaneras (ADA Calvià) y Bel Duran (CA Manacor) se proclamaron campeones autonómicos absolutos de los 10000 metros, durante la celebración del correspondiente campeonato este domingo por la mañana, en la pista de Sa Torre des Enagistes, en Manacor.

D.Espada

Deportes / Tenis
Final Masters 1000 Miami

Rafa Nadal

Djokovic se interpone de nuevo en las aspiraciones de Nadal

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, volvió a interponerse en las aspiraciones del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, al que, dos semanas después y al igual que sucedió en Indian Wells, derrotó en tres sets (4-6, 6-3 y 7-6 (4) ), para conquistar su cuarto título de la temporada y mantenerse invicto en el presente año.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de España

Motociclismo

Lorenzo logra su primera victoria del año en una carrera con muchas sorpresas

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), actual campeón del mundo de MotoGP, logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de España de la categoría que se disputó en el circuito de Jerez y que estuvo marcado por muchas sorpresas en forma de caída de sus rivales de turno.

Efe

Motociclismo

Victoria clara y en solitario del italiano Iannone en Moto2

El italiano Andrea Iannone (Suter) se adjudicó una clara y solitaria victoria en el Gran Premio de España de Moto2 que se disputó en el circuito de Jerez y en el que el mejor español fue Julián Simón (Suter) en la sexta posición.

Efe

Gran Premio de España

Motociclismo

Lorenzo: «Ha sido el triunfo de la paciencia y creo que es una gran victoria»

El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), dijo tras obtener la primera victoria de la temporada en Jerez que «fue el triunfo de la paciencia».

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Mallorca sufre un colapso y se complica la vida

El Bàsquet Mallorca sufrió un duro tropiezo en Tíjola que le aleja de la primera posición de la tabla, después de que el Knet Rioja si hiciera sus deberes ganando de veinte al Regal Barcelona. Los baleares no pudieron con un Promobys que hizo un partido muy serio y que se asienta en el segundo puesto.

Geca Sport

Baloncesto

Baloncesto

Los Bulls son más líderes y los Grizzlies se acercan a los «playoffs»

Los Bulls de Chicago han dado un nuevo paso para conseguir el título de la Conferencia Este tras sumar su tercera victoria consecutiva, mientras que los Grizzlies de Memphis se acercan a su objetivo de disputar las eliminatorias por el título.

Efe

Deportes / Otros deportes
Gran Premio de España

Otros deportes

Terol se hace más líder con su primera victoria mientras que Salom no acaba por caída

El español Nicolás Terol (Aprilia) es ahora todavía más líder al conseguir su primera victoria en el circuito de Jerez de la Frontera, en donde se ha adjudicado el triunfo en el Gran Premio de España de 125 c.c.

Efe

Otros deportes

Nick Nuyens se consagra en la clásica de los 18 muros

El belga Nick Nuyens, compañero de Alberto Contador en el Saxo Bank, consiguió hoy el mayor éxito de su carrera deportiva al ganar el Tour de Flandes, uno de los monumentos del ciclismo mundial, disputado sobre un recorrido de 256 kilómetros y 18 «muros» entre Brujas y Meerbeke.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El líder minimiza el buen encuentro del Atlètic Balears

El Atlètic Balears sigue con sus problemas fuera de casa y se halla en una comprometida situación después caer derrotado ayer frente al Sabadell.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Hércules se aferra a la permanencia

El Hércules logró un triunfo en el estadio de Anoeta (1-3) que le puede dar alas en su lucha por la permanencia, ante una Real Sociedad a la que se le ha hecho muy larga la última parte de la temporada y se ha metido en serios problemas.

Efe

Fútbol

El Levante avanza hacia la permanencia y crea muchos problemas al Málaga

El Levante logró una trabajada victoria, en un partido marcado por el esfuerzo de los locales y los errores defensivos de los visitantes, que le permite avanzar hacia la permanencia y crea grandes problemas al Málaga para conseguirla.

Efe

Espanyol - Racing

Fútbol

El Racing se aleja del descenso y complica el sueño europeo del Espanyol

El Racing de Santander, con dos goles a balón parado de Colsa y Giovani, derrotó al Espanyol en Cornellá-El Prat (1-2) y deja a los catalanes, que se habían adelantado a la media hora de partido con un penalti de Osvaldo, sin una posibilidad clara de apuntalar sus aspiraciones europeas.

Efe

Fútbol

El Sevilla sigue su escalada europea y mete en problemas al Zaragoza

El Sevilla logró una importante victoria ante el Zaragoza (3-1) que le permite seguir con su escalada hacia los puestos europeos, mientras que mete en problemas al equipo aragonés, que marca el límite con los puestos de descenso.

Efe

Osasuna - Atlético de Madrid

Fútbol

El Atlético sigue creyendo en Europa con el triple de Diego Costa

El brasileño Diego Costa, con tres goles en el Reyno de Navarra, permitió al Atlético de Madrid ganar a Osasuna en Pamplona tras remontar un 1-0, en un partido que tuvo de todo, incluido un penalti fallado por Reyes con 1-3 y el marcado por Nekounam para darle emoción a los últimos minutos, en los que los locales se quedaron en inferioridad por expulsión de Sergio.

Efe

Real Mallorca

Fútbol

Webó, cara y cruz

A los 26 minutos, Pierre Achille Webó Kouamo era el hombre más feliz del mundo. Había marcado el gol que adelantaba al Mallorca en Riazor, que certificaba la permanencia y que, además, suponía su séptimo tanto del curso, su mejor marca personal en una temporada.

Carlos Montes de Oca

Vips / Televisión
Johnny Depp

Televisión

Johnny Depp afirma que Penelopé Cruz es una «mamá fenomenal»

El protagonista de Piratas del Caribe ha sido testigo de primera mano de cómo su compañera de reparto se enfrenta a la maternidad. Y el actor ha llegado a una conclusión clara: Penélope Cruz, además de una gran amiga, es una madre de primera.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 3 de abril de 2011
Portada