Noticias del día 3 de enero de 2011
Noticias / Local
Palma concentracion trabajadores urgencias

Traslado a Son Espases

Médicos de Son Espases denuncian que la espera en urgencias llega a 80 minutos

Un grupo de unos 30 médicos del nuevo hospital de Son Espases se han concentrado esta mañana a las puertas del centro para denunciar las deficiencias que existen en sus instalaciones que, en ocasiones, suponen al paciente esperas de hasta 80 minutos para recibir la primera valoración en urgencias.

Efe

Local

El precio medio de los pisos nuevos baja un 4,6% en 2010 en Palma

El precio medio de la vivienda nueva en Palma ha disminuido un 4,6% en 2010, hasta situarse en los 2.176 euros por metros cuadrados, un coste que la mantiene como la ciudad más cara de Baleares y coloca a la comunidad como la región en la que más han subido los precios en la última década (8,4%).

Efe

JOSE LUIS MORENO, EMPRESARIO TEATRAL.

Caso Palma Arena

El juez imputa a José Luis Moreno por el supuesto soborno a Matas

«Mi citación en el 'caso Palma Arena' es una carambola de la vida y hay que tomarla como tal, pero estoy tranquilo y creo absolutamente en la justicia». De este modo es como el conocido productor televisivo José Luis Moreno, sereno y «encantado» de poder rebatir ante el juez las acusaciones vertidas contra él

V.M./Europa Press

Traslado a Son Espases

Satse pide que expropien terreno para parking gratuito por falta de plazas en Son Espases

El sindicato de enfermería Satse en Baleares ha reclamado hoy «la expropiación urgente y forzosa de los terrenos colindantes» al hospital de Son Espases para usarlos de aparcamiento público y gratuito, después de que la dirección haya informado de que no hay plazas para cubrir la demanda de todos los trabajadores.

Efe

Local

La Cabalgata de Palma reservará mil plazas a personas con necesidades especiales

El Ajuntament de Palma ha informado hoy de que la Cabalgata de Reyes de este año en la ciudad será un icono estatal en materia de accesibilidad, reservando 1.000 plazas para personas con necesidades especiales y más de 5 toneladas de caramelos sin gluten y sin azúcar.

Efe

nova llei del tabac

Local

Consum realiza medio centenar de inspecciones sin hallar a nadie fumando

La directora general de Salud Pública, Margalida Buades, ha señalado que este lunes se han realizado cerca de una cincuentena de inspecciones en establecimientos de las islas en los que no se ha encontrado a ninguna persona fumando.

Europa Press

Local

Bajan un 8,43% las autorizaciones de residencia a extranjeros en Baleares

El número de extranjeros no comunitarios con autorización de residencia bajó casi un 6,5 por ciento en España en los nueve primeros meses del año 2010, siendo Baleares la tercera comunidad en la que más han bajado, con un 8,43% solo por detrás de Madrid (-13,51%) y Comunidad Valenciana (-9,0%).

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

La inflación armonizada sube siete décimas y cierra 2010 en el 2,9%

La tasa española de inflación armonizada anual -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- subió siete décimas en diciembre y cerró el año en el 2,9%.

Efe

PELAYO ROCES PRESENTARÀ RENUNCIA COMO DIPUTADO DEL PP EN PARLAMENTO ASTURIANO

Nacional

Pelayo Roces presentará renuncia como diputado del PP en Parlamento asturiano

El vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, Pelayo Roces, ha anunciado que hoy formalizará su renuncia como diputado del PP en el Parlamento regional.

Efe

Noticias / Cultura
EL ACTOR BRITÀNICO PETE POSTLETHWAITE

Cultura

Muere de cáncer a los 64 años el actor inglés Pete Postlethwaite

El actor inglés de cine y teatro Pete Postlethwaite, nominado al Oscar en 1994 por su papel en «En el nombre del padre», murió el domingo a los 64 años tras un largo tratamiento contra el cáncer, informó hoy un amigo suyo, el periodista Andrew Richardson.

Efe

BELEN NAPOLITANO DE LA FUNDACION BARTOLOME MARCH SERVERA.

Cultura

ARCA denuncia que faltan piezas del belén napolitano de la Fundación Bartolomé March

ARCA ha denunciado la ausencia de varias piezas del belén napolitano de la fundación Bartolomé March del siglo XVIII, en concreto un grupo de ángeles.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Mallorca

Real Mallorca

3-0. El Mallorca se da la primera alegría del año a costa del Hércules

Ha tenido que darle la vuelta al calendario, pero el Mallorca ha logrado quitarse un peso de encima. Con la llegada del año nuevo, la escuadra de Michael Laudrup ha sepultado todas esas miserias que había aireado durante un diciembre tétrico y para recuperar las viejas sensaciones.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Melanie Costa y Marco Rivera se concentran con el equipo nacional absoluto en Francia

Los principales nadadores españoles se concentraron desde ayer y hasta el próximo 17 de enero en la localidad francesa de Font Romeu, donde comenzarán a planificar el año 2011, marcado por el Mundial de Shanghai.

Redacción Digital

Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic Balears araña un valioso empate en Alcoy

El Atlètic Balears consiguió sumar un punto de su visita al Alcoyano, en un partido con muy pocas ocasiones, y en el que ambos equipos pudieron desequilibrar el marcador.

Geca Sport

Deporte balear

Engonga no reconduce al Mallorca B

El Mallorca B sumó ante la revelación del campeonato su séptima jornada sin conocer la victoria, con lo que comienza el año igual que acabó el 2010: en la zona de descenso.

Geca Sport

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Athletic-Barcelona y Villareal-Valencia, emocionantes partidos de la Copa del Rey

Los dos partidos de vuelta de las eliminatorias Athletic de Bilbao-Barcelona y Villarreal- Valencia serán los encuentros más interesantes de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputan esta semana. En los partidos de ida no hubo goles. Ni en el Camp Nou ni en Mestalla. Y ahora todo está abierto. El Barcelona no se fía. Pep Guardiola siempre ha expresado su admiración hacia el espíritu del Athletic.

Efe

RUEDA DE PRENSA JOSÉ MOURINHO

Otros deportes

Mourinho, elegido 'Mejor Entrenador de Club del Mundo'

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha sido elegido 'Mejor Entrenador de Club del Mundo' de 2010 por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS), por delante de Pep Guardiola (FC Barcelona) y del holandés Louis van Gaal (Bayern Múnich).

Europa Press

Otros deportes

Higuaín regresa a Madrid sintiéndose «mejor» de su hernia de disco

El jugador del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, ha regresado hoy a Madrid después de pasar las fiestas navideñas en Argentina y ha comentado que se encuentra mejor de la hernia de disco que parece que le obligará a pasar por el quirófano.

Efe

"RALLY" DAKAR 2011

Otros deportes

Sainz gana la segunda etapa y sigue líder en el Dakar 2011

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó hoy la segunda etapa del Dakar 2011, entre las localidades argentinas de Córdoba y Tucumán, por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), y sigue líder en la clasificación general de coches.

Efe

Sucesos / Noticias
ACCIDENTE EN LA CARRETERA LLUCMAJOR - CAMPOS.

Sucesos

Balears cierra el año con seis fallecidos más en las carreteras que en el año anterior

El número de fallecidos bajó en trece de las diecisiete comunidades autónomas, especialmente en La Rioja (47 por ciento), y sólo subió en Asturias, Balears, Castilla y León y el País Vasco.

Agencias

Edición del 3 de enero de 2011
Portada