Noticias del día 2 de diciembre de 2012
Noticias / Local
PSOE

Local

Calvo dice que la reelección de Rodríguez es «un flaco favor a la regeneración política»

Los socialistas de Palma consideran una «mala noticia» para el conjunto de ciudadanos y un «flaco favor a la regeneración política» el hecho de que José María Rodríguez sea el nuevo presidente del PP de Palma.

Europa Press

Local

Las enmiendas a los PGE y las protestas en centros educativos centrarán el pleno del Parlament

Las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y las protestas en centros educativos centrarán el pleno del Parlament que tendrá lugar este martes a partir de las 11.00 horas.

Europa Press

Obras

Local

CCOO cifra en 13.000 los parados de la construcción en Baleares

La grave crisis afecta a todos los sectores de la economía balear pero daña en especial a la construcción, donde hay alrededor de 13.000 personas en paro, según el que fuera hasta el viernes secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Materiales Afines (Fecoma) de CCOO, Rogelio Marín.

Efe

Fiesta colombiana

Local

Los inmigrantes sudamericanos vuelven a sus países como consecuencia de la crisis

Cerca de 5.000 inmigrantes sudamericanos, 4.629 para ser exactos, abandonaron Balears durante 2011, según los datos del INE. La crisis ha empujado a muchos de los que llegaron a las islas en busca de trabajo a volver a sus países y se espera que las cifras aumenten cuando se conozcan los datos de 2012.

Nekane Domblás

Palma de Mallorca

Local

El 40% de los discapacitados de Balears están en el paro

El 40% de las personas con discapacidad están en el paro, en un momento en el que la cifra general es del 21,5%, según un informe de la Fundación Adecco.

S. Carbonell

Son Dureta

Local

El Govern no invertirá ni un euro hasta 2014 en la remodelación del antiguo Son Dureta

El Govern no tiene intención de reformar el antiguo Hospital Universitari Son Dureta hasta 2014. De hecho en el presupuesto de 2013 no está prevista ninguna partida para llevar a cabo la necesaria remodelación y adecuación del complejo hospitalario.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Montuïri

Part Forana

La Fira de Montuïri sigue siendo buen reclamo

Cuando aún se oían los ecos de las últimas canciones del concierto juvenil organizado por el MAC en la plaza Major, en la del Dau los cazadores de perdiu amb reclam ya dejaban sus animales para participar en la 34 edición de la Mostra de la Perdiu y daba inicio la 33 edición de la fira tradicional de Montuïri que ya se la conoce como Fira de la Perdiu.

Joan Socies

Santa Eugènia

Santa Eugènia

El Ajuntament mancomuna servicios con otros municipios para ahorrar

Debido a los tiempos de crisis que vive la sociedad y que también afecta a las administraciones públicas, el Ajuntament de Santa Eugènia ha apostado por mancomunar varios servicios con distintos y repartirse los gastos.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
PSOE

Nacional

González llama al PSOE a recuperar la vocación mayoritaria

El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido de que el PSOE ha perdido su «vocación mayoritaria» y le ha llamado a recuperarla, a lo que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido que se propone hacerlo con un proyecto de «radicalismo reformista» y dando «el do de pecho» para servir a España».

Europa Press

Reyes

Nacional

El rey sale del hospital donde fue operado tras nueve días de recuperación

El rey ha abandonado esta tarde en un automóvil el hospital madrileño Quirón San José, en el que ingresó hace nueve días y donde ha recibido el alta hospitalaria tras completar la primera fase de rehabilitación de su intervención quirúrgica en la cadera izquierda.

Efe

Noticias / Internacional
UN HERIDO GRAVE EN CHOQUE ENTRE MANIFESTANTES Y POLICÍAS EN MÉXICO

Internacional

Graves disturbios durante la toma de posesión del nuevo presidente de México

La izquierda mexicana convocó ayer diversos actos de protesta contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente, en una jornada que calificó de «día negro» para la democracia. Una de las concentraciones más numerosas fue la del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Ángel de la Independencia de la capital mexicana, donde logró reunir a varios centenares de personas para escuchar a su líder, Andrés Manuel López Obrador.

Efe

Supporters of Egyptian President Mursi pray during a rally in the vicinity of Cairo University and Nahdet Misr Square in Giza, o

Internacional

Mursi convoca el referéndum tras recibir un masivo apoyo islamista en la calle

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, fijó para dentro de dos semanas el referéndum sobre el borrador de la nueva Constitución egipcia, mientras decenas de miles de islamistas salieron ayer a la calle para apoyarle.

Efe

Palestina

Internacional

Israel confisca fondos palestinos en respuesta al reconocimiento en la ONU

El Gobierno israelí anunció ayer la confiscación de impuestos recaudados a los palestinos en represalia al reconocimiento por la ONU de Palestina como estado observador, tras la aprobación el viernes de 3.000 viviendas en colonias judías.

Daniela Brik

Noticias / Cultura
Los 150 'cantaires', en una imagen tomada ayer durante el ensayo de 'El Messies'.

CONCIERTO

Carlos Ponseti dirigirá este año 'El Messies' participativo en el Principal

Serán cerca de 200 personas, entre músicos y coristas, las que el próximo día 19 entonen en el Teatre Principal una de las piezas musicales más características de la Navidad, El Messies de Handel.

M.Díaz

El actor Ramon Madaula, uno de los protagonistas de la serie 'Isabel' de TVE, posó en el Teatro Romea de Barcelona.

Cultura

«Estoy cansado de los salvadores de la patria, la catalana y la española»

El actor Ramon Madaula (Sabadell, 1962), que en la serie de TVE Isabel interpreta a Chacón, el fiel consejero de la princesa de Castilla, es un sacerdote sospechoso de pederastia en Dubte , que llegará al Auditori de Manacor el miércoles y jueves para actuar con Nora Navas, Rosa Maria Sardà y Mar Ulldemolins bajo la dirección de Silvia Munt.

C. Domènec

Palma - Cultura.

Cultura

El Festival Còmic Nostrum clausura con «éxito» una edición sin ayudas

Ninguneados por la Administración, los integrantes del sector del cómic local han sufragado la carencia económica con un exitoso festival «intramuros», «artesanal». Lo han conseguido con «éxito» de público, según confirmaba ayer la directora de la revista Esquitx , Sonia Delgado.

Guillermo Esteban

palma cultura uh report en las caputxines para mariana diaz foto miq

PATRIMONIO

Las Caputxines cierran 2012 con un doble homenaje a sus fundadoras

La fundación del convento de las Caputxines de Palma, a mediados del siglo XVII, estuvo precedida por un viaje desde la Península a Ciutat sobre el que se podría rodar una película de época. El trayecto fue descrito en una crónica del puño y letra de sus protagonistas, las monjas Clara María Ponce de León, que antes había sido virreina de Mallorca, y Dionisia Bernarda Gómez, las denominadas madres fundadoras.

M.Díaz

Cultura

Dolmen, Max y Bartomeu Seguí, presencia isleña en Expocómic de Madrid

Dolmen Editorial y los dibujantes Francesc Capdevila ‘Max’ y Bartomeu Seguí, Premios Nacionales de Cómic, estuvieron presentes en Expocómic 2012, XV Salón Internacional del Tebeo de Madrid, que desde el jueves pasado y hasta ayer se celebró en el Matadero madrileño.

Francisco Rigo

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Muere el ‘Pelé blanco’

Conoció Mallorca, aspiró su aire y se quedó prendado de su luz: el súbito encantamiento le ha durado cuarenta años. Hasta ayer mismo, a las cuatro de la tarde, en que fallecía víctima de una insuficiencia renal grave a los 70 años. El punto de inflexión en la vida de Chango Díaz, así se le conocía en el mundo del fútbol, hay que buscarlo en un día de agosto de 1971. Partido amistoso contra el Liverpool en el Lluís Sitjar.

Miquel Vidal

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca sigue encerrado en el laberinto

El Mallorca agoniza. Ni contra diez durante más de 80 minutos, el grupo balear fue capaz de detener su declive. El equipo isleño desaprovechó una oportunidad de oro para enterrar la crisis ante un Zaragoza que obtuvo el premio del empate a una noche de esfuerzo y que rentabilizó al máximo su única ocasión del encuentro.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «El equipo tiene ansiedad y se precipita»

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha lamentado que su equipo empatara el partido ante el Real Zaragoza (1-1) en los instantes finales, sin tiempo para marcar el gol de la victoria, aunque también ha reconocido que sus jugadores «tiene ansiedad para cambiar la dinámica y se precipitan».

Efe

Deportes / Deporte balear
Natación

Deporte balear

Baño de gloria en Son Hugo

La natación balear se despidió a lo grande de los Campeonatos de España de piscina corta (25 metros) de invierno, que se cerraron ayer en las piscinas de Son Hugo. De nuevo Marc Sánchez (Sabadell) y Melanie Costa (La Salle Palma) volvieron a bañar en oro a la natación isleña, cumpliéndose los pronósticos en 800 metros libre.

Fernando Fernández

Fútbol

Deporte balear

El Atlètic deja escapar el triunfo en el último minuto

El Atlètic Baleares se dejó dos puntos en su visita al Yeclano en un encuentro que se le puso de cara en el tramo final de la primera mitad con un gol de Roque, pero que en el tiempo de descuento igualaría el cuadro local en una fase en la que los blanquiazules jugaron con un hombre menos por la expulsión de Gotor.

Pedro A. Martínez

Deporte balear

El Prat castiga la fragilidad del Mallorca B

El Mallorca B sumó un nuevo revés en la Liga, en este caso a domicilio. Los baleares sirvieron en bandeja el triunfo al Prat después de cometer multitud de errores defensivos y de su portero, que no tuvo un buen día.

Marçal Fontanals

Fútbol

Binissalem

El Binissalem hinca la rodilla en el descuento

El Binissalem cayó por la mínima en su visita al Reus merced a un tanto de Jordi Prades en la última acción del partido, pasado el minuto 94. Un choque con muy poco fútbol y marcado por la actuación arbitral, que expulsó de forma polémica a dos jugadores baleares en el tramo final del encuentro.

Optasport

Boxeo

Deporte balear

Damián García reina en la ‘Jaula del KO’

La velada de MMA y K1 celebrada en el Pueblo Español logró un lleno absoluto. Un modélico dispositivo de la Policía Local de Palma y la seguridad velaron por el evento y se cumplió con el aforo de 1.600 personas.

Julio Bastida

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 16 de Tercera División.

Redacción Digital

Fútbol

Deporte balear

El Constància celebra su noventa aniversario

El Constància celebró ayer el noventa aniversario de la fundación del club en una jornada de puertas abiertas que rindió homenaje al pasado, el presente y el futuro de la entidad de es raiguer.

P.C.

Fútbol

Deporte balear

El Nàstic empeña el noventa aniversario del Constància

El Constància no pudo redondear una mañana muy emotiva tras perder 0-1 frente al Gimnàstic de Tarragona el día que el club inquer conmemoraba su noventa aniversario. Los aficionados blanquinegros despidieron la jornada de celebraciones con un sabor agridulce tras una jornada de celebraciones que culminaba con los hombres de Joan Esteva instalados en el puesto que obliga a disputar la promoción de descenso.

Pere Castelló

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Una exhibición de Alonso y Massa en Cheste pone fin a la temporada de Ferrari

Una exhibición del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), ha puesto fin a la temporada de 2012 de Ferrari dentro del programa de las Finales Mundiales de la firma italiana.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Air Europa deja escapar el triunfo

El Gran Canaria estrenó su casillero de victorias ante un Palma Air Europa que no pudo con el colista de la LEB Plata (75-74) y desperdició su ventaja en el marcador para claudicar en un partido plagado de peligros por las urgencias de un rival que se vino arriba en los segundos finales para castigar a los de Maties Cerdà con una nueva derrota, la quinta.

Redacción Digital

Baloncesto

Baloncesto

El Madrid no cede y suma su décima victoria

El Real Madrid no cedió en la décima jornada de la Liga Endesa y sumó su décima victoria, ante el CAI Zaragoza, en un fin de semana en el que el Valencia deshizo su empate en la segunda posición con el Herbalife y el Bilbao ganó al Assignia Manresa.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

La vida sigue igual en la historia del derbi madrileño

El Real Madrid se mantuvo fiel a la historia reciente de los derbis madrileños y extendió la hegemonía de los trece últimos años en un duelo intenso, con más pelea que fútbol, que decidió la actuación de Cristiano Ronaldo, autor de bello un tanto de falta y asistente de Mesut Özil (2-0).

Efe

Fútbol

El Espanyol arranca un punto en Los Cármenes en el debut de Aguirre

El Granada y Espanyol seguirán una jornada más en puestos de descenso al empatar hoy (0-0) en Los Cármenes en un encuentro, el del debut del mexicano Javier Aguirre en el banquillo barcelonés, que fue más divertido de lo que refleja el marcador, pero en el que ambos equipos demostraron una alarmante falta de puntería.

Efe

Fútbol

El Deportivo arriesga en exceso y el Betis se lleva un partido abierto

El Deportivo de La Coruña arriesgó en exceso ante el Betis cuando tenía a su rival agazapado, metido prácticamente en su área, con empate a dos goles en el marcador, se quedó con una defensa de tres para meter pólvora arriba, y el Betis se frotó las manos y se llevó el triunfo (2-3) con un golazo del costarricense Joel Campbell en un partido abierto.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Levante salva un punto en el minuto 88

Un gol de Roger, que acababa de entrar en el terreno de juego, en el minuto 88 permitió al Levante salvar un punto en su visita a Balaídos (1-1), en un partido en el que el Celta, que se había adelantado en el primer tiempo con un tanto de Quique de Lucas, acabó siendo víctima de sus propios errores.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere un motorista de 32 años tras chocar contra un coche en Muro

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal. En esta ocasión, el fallecido es un varón de 32 años de edad identificado como Miquel Pons Morro.

Julio Bastida

Detenido

Sucesos

Detenido por no pagar la carrera de un taxi y enfrentarse a la policía en Palma

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de un ciudadano de 19 años y nacionalidad ecuatoriana, acusado de no pagar la carrera de un taxi, no identificarse a los agentes y agredir a uno de ellos.

Julio Bastida / G. Esteban

Guardia Civil

Sucesos

Dos encapuchados armados con pistolas atracan un supermercado en Can Picafort

Agentes de la Guardia Civil de Santa Margalida se han hecho cargo de la investigación del atraco, a mano armada, perpetrado a un supermercado en Can Picafort.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Actriz

Quiosco Rosa

Kristen Stewart, protagonista indiscutible en Hollywood

El pasado sábado, la Academia de las Artes y las Ciencias de  Hollywood celebró la cuarta edición de los premios de la dirección  que consiguieron reunir a importantes actores y actrices. Kristen  Stewart fue una de las protagonistas de la noche a pesar de acudir  sin Robert Pattinson.

OTR Press

Edición del 2 de diciembre de 2012
Portada