Noticias del día 2 de octubre de 2011
Noticias / Local

Local

El Centre de Dia Brot de Gínjol de Marratxí, protagonista en 'Informe Semanal'

El Centre de Dia Brot de Gínjol de Marratxí fue protagonista del programa 'Informe Semanal' de TVE emitido el sábado pasado. Con motivo de la celebración, el sábado, del Día Internacional de las Personas de Edad, 'Informe Semanal' se acercó a quienes retan el paso del tiempo, los mayores, y se incorporan a las nuevas tecnologías, a las redes sociales e incluso al voluntariado.

Redacción Local

Agencia Tributaria

Local

La recaudación por fraude fiscal cae un 23% en Balears durante el primer semestre de 2011

La recaudación realizada por fraude fiscal durante el primer semestre del año en Balears ha caído un 23,1%, ya que en los seis primeros meses de 2011 se ha ingresado por este concepto 12,66 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 16,46 millones de euros.

Alicia Mateos

Local

Lactancia materna, el vínculo más fuerte para la salud física y emocional de madres e hijos

La Associació Balear d'Alletament Matern, ABAM, celebró ayer en el Parc de la Mar la Fiesta de la Lactancia 2011. Un encuentro que en Mallorca organiza desde el año 2002 con el objetivo de difundir la importancia de proteger el vínculo más fuerte para garantizar la salud física y emocional tanto de la madre como de los niños.

C.Agustín

El touroperador Cosmos ofreció una recepción en el 'Lady Marina'.

Local

El turismo británico crece un 8% en Balears con 400.000 turistas más

Palma acoge desde hoy y hasta el 5 de octubre el congreso anual de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas, ABTA, que reunirá a unos 800 agentes. La convención vuelve a la Isla dos años antes de los previsto a causa de las revueltas en el norte de Àfrica, en concreto en Túnez.

Redacción Local

PSOE

Local

La conferencia política del PSOE asume las reivindicaciones del PSIB

«Estamos muy satisfechos porque el trabajo ha dado su fruto y nuestro partido ha incorporado la defensa de cuestiones tan importantes como el hecho insular, el Régimen Especial de Balears o la defensa de los consells insulares», afirmó ayer con entusiasmo Pablo Martín.

Olga Quintanilla

Noticias / Part Forana
Fira Artesana

Llucmajor

Una jornada de domingo casi veraniega anima la XI edición de la Fira Artesana

Ayer domingo, día 2 de octubre, se celebró en Llucmajor la XI edición de la Fira Artesana que reunió a más de una treintena de estands donde artesanos de toda la Isla de Mallorca, incluido Llucmajor, mostraron al público asistente una diversidad de productos cuya característica esencial es que están hechos a mano.

Neus López

Artà

Part Forana

Artà insta al Gobierno central a comprar es Canons para ampliar el parque natural de Llevant

El pleno del Ajuntament d'Artà ha aprobado instar al Gobierno del Estado, a través del departamento que considere más oportuno o, en último extremo, el Govern balear, la compra de la finca d'es Canons.

G. Mas / A. Bassa

Manacor

Consell y Ajuntament revisarán la titularidad de varias vías urbanas

La ciudad de Manacor todavía cuenta con diferentes calles que son oficialmente carreteras y que dependen directamente del departamento de Carreteres del Consell de Mallorca. Se trata, por ejemplo, de la avenida Salvador Juan, la vía Portugal, la avenida del Torrent o la calle principal de Porto Cristo.

G.Mas

Fira d'Octubre

Alcúdia

La solidaridad, gran protagonista de la Fira d'Octubre

Con un ligero cambio de itinerario y un talante más solidario que en ediciones anteriores, la feria de Alcúdia no defraudó.

Elena Ballestero

Part Forana

Puigpunyent paga 4.300 euros al mes por unas máquinas de compost que no funcionan

La elaboración de un informe económico sobre la recogida selectiva en el municipio pone en evidencia una vez más el elevado coste del alquiler de las máquinas de compostaje que es calificado, por los actuales gestores municipales, de «insostenible» y de las que no se ha obtenido «ninguna rentabilidad».

Antoni Betti

Noticias / Nacional
Educación pública

Nacional

Escenifican la «muerte» de la educación pública en Madrid

Numerosas personas ataviadas con camisetas verdes y las manos pintadas del mismo color han escenificado en el centro de Madrid la «muerte» de la educación pública en señal de protesta contra las instrucciones impuestas por la Consejería de Educación madrileña para el inicio de curso.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «No me voy a dejar ganar»

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer a los socialistas que no se resignen ante las encuestas que pronostican su derrota en las elecciones del 20N y les lanzó un mensaje tajante: «Yo no me voy a dejar ganar, ni vosotros os vais a dejar ganar».

Efe

Nacional

ETA afirma que España y Francia obstaculizan el «proceso de resolución»

ETA, en un comunicado anunciado el viernes y publicado en la edición impresa de ayer del diario Gara, afirma que pese a que se está empleando «intensamente» para posibilitar «un proceso de resolución», los Estados español y francés «no han puesto más que obstáculos» y «la estrategia represiva y las medidas de excepción no han cesado».

Efe

Noticias / Internacional
Wall Street

Internacional

Más de 700 arrestados en el puente de Brooklyn durante una marcha

El último balance de detenidos durante el transcurso de la marcha del movimiento 'Occupy Wall Street' por el puente de Brooklyn supera los 700 arrestados por la Policía neoyorquina, que ya ha reanudado el tráfico en este enclave.

Europa Press

Gandhi

Internacional

India recuerda el nacimiento de Gandhi, padre de la nación, hace 142 años

Los principales líderes políticos de la India rindieron ayer homenaje al considerado «padre» de la nación Mohandas Karamchand «Mahatma» Gandhi, en el día en el que se cumplen 142 años de su nacimiento.

Efe

Noticias / Cultura
Toni Albà

Cultura

Toni Albà: «Puedo resultar ofensivo para unos y muy blanco para otros»

La obra Histèria sagrada, de la Companyia Toni Albà, iniciará del 6 al 16 de octubre la temporada de otoño del Teatre del Mar de Palma. El actor catalán habla en Barcelona del montaje que, junto a Fermí Fernández, aúna diálogos delirantes y cuestiones religiosas.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Rafel Martorell

Real Mallorca

Rafel Martorell: «Si Cerdà no se va paralizaremos nuestras actividades»

La Federació de Penyes ha tomado cartas en el asunto en la infinita crisis que sufre el Mallorca. El pasado viernes se acordó por unanimidad pedir la dimisión del consejero Biel Cerdà, pero ante la negativa de Serra Ferrer de destituir a uno de sus hombres de confianza, los aficionados no se quedarán de brazos cruzados. Rafel Martorell, presidente de la Federació, insiste en que es imprescindible la marcha de Cerdà, para «recuperar la paz social».

Miquel Alzamora

Gabriel Cerdà

Real Mallorca

Gabriel Cerdà: «No sé si las peñas tienen capacidad para pedir mi dimisión»

La masa social mallorquinista dio un paso al frente el pasado viernes dando forma a una petición que deja en entredicho su relación con la cúpula de la SAD balear. La Federació de Penyes Mallorquinistes, ante la grave crisis institucional que atraviesa el club, hizo público su malestar y lo capitalizó en el vocal del Consejo, Gabriel Cerdà, cuya destitución se solicitó formalmente.

Fernando Fernández

Real Mallorca

Real Mallorca

El futuro institucional del Mallorca está hoy en juego en una reunión cargada de máxima tensión

Después del paréntesis liguero, del buen sabor de boca que dejó el punto amarrado el sábado en el Reyno de Navarra, todos los focos volverán a apuntar este mediodía al incendio declarado desde hace unos días en la planta noble que este mediodía deberá ser sofocado ... o propagarse por todo el mallorquinismo.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Selección Española

Deporte balear

La pista balear se hace grande en el Palma Arena

La pista balear demostró que el relevo generacional está garantizado. El equipo capitaneado por David Monserrat, y sobre el velódromo liderado por el olímpico David Muntaner, dejó clara su potencia en los Campeonatos de España de ciclismo en pista, que ayer se cerraron en el Palma Arena.

Fernando Fernández

CD Manacor

Deporte balear

Gaspar muestra la senda del triunfo a un buen Manacor

El Manacor sumó ayer en Na Capellera su segunda victoria de la temporada ante un Dènia que puede ser un rival directo en la lucha por la permanencia y que dejó una buena impresión a pesar de caer derrotado.

Redacción Digital

Supersport

Deporte balear

David Salom roza el podio en Magny Cours

El joven mallorquín ha luchado hasta la última vuelta y ha finalizado la carrera en cuarta posición a menos de una décima de segundo del tercer puesto.

Redacción Digital

Boxeo

Deporte balear

Balears y Valencia protagonizan un encuentro eléctrico

El boxeo regresó a lo grande y a un escenario habitual en los últimos tiempos. El polideportivo Germans Escalas de Ciutat albergó una velada marcada por una larga ristra de combates de calidad, en especial el enfrentamiento directo entre las selecciones de Balears y Valencia.

Fernando Fernández

Deporte balear

Juan Navarro logra un triunfo basado en la regularidad

La Copa Balear de Curses de Muntanya regresó este fin de semana con motivo de la XI Pujada al Castell d'Alaró-Memorial Tolo Calafat, puntuable para aquella competición, y que organizada por el Club Sa Milana, con el apoyo del Ajuntament d'Alaró y la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, contó con una participación exitosa.

Fernando Fernández

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la séptima jornada de la Tercea División.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Gran Premio de Japón

Motociclismo

Lorenzo termina detrás de Pedrosa y le recorta cuatro puntos a Stoner

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) logró su tercera victoria de la temporada al imponerse en un accidentado Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el circuito de Motegi y en el que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo, pudo recortar cuatro puntos al australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), tercero en el podio.

Efe

Gran Premio de Japón

Motociclismo

Lorenzo: «No me esperaba una carrera tan extraña»

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en la carrera de MotoGP celebrada hoy en Motegi, aseguró que no se esperaba «una carrera tan extraña».

Efe

Motociclismo

Iannone doblega a Márquez, que es nuevo líder del mundial de Moto2

El italiano Andrea Iannone (Suter) doblegó al español Marc Márquez (Suter) al final del Gran Premio de Japón de Moto2, que se disputó en el circuito de Motegi y tras el cual el campeón del mundo de 125 c.c. en 2010 es el nuevo líder de la clasificación provisional del mundial.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Zarco consigue su primera victoria en el mundial de 125cc

El francés Johann Zarco (Derbi) consiguió su primera victoria en el mundial de motociclismo al imponerse en el Gran Premio de Japón de 125 c.c. que se disputó en el circuito de Motegi, a pesar de los esfuerzos de Nicolás Terol (Aprilia) para que no fuese así.

Efe

Otros deportes

Carlos Checa se proclama campeón del mundo de Superbikes

El piloto español Carlos Checa (Althea Racing Ducati) se ha proclamado campeón del mundo de Superbikes al conquistar la primera carrera de la ronda de Francia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Magny-Cours.

Efe

Selección Española

Otros deportes

España conquista su cuarto Mundial consecutivo de hockey sobre patines

La selección española de hockey patines sigue prolongando su largo ciclo triunfal y la pasada madrugada conquistó su cuarto Mundial consecutivo, en esta ocasión con todo en contra frente a la selección argentina, anfitriona en San Juan de una final que acabó perdiendo por 5-4.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El Atlètic da otro paso al frente en Teruel

El Atlètic Balears sumó una nueva victoria en Teruel que le permite continuar instalado en los puestos altos de la clasificación.

Geca Sport

Deportes / Fútbol
Real Sociedad - Athletic

Fútbol

El Athletic se lleva el derbi vasco con dos goles de Fernando Llorente

El Athletic de Bilbao se ha llevado con justicia el derbi vasco disputado hoy en Anoeta gracias a los dos goles marcados por Fernando Llorente, que conceden un importante respiro a un equipo que llegaba en puesto de descenso.

Efe

Fútbol

El Levante desbanca al Betis del liderato en un partido con escasa calidad

La UD Levante arrebató el liderato al Real Betis al derrotarle (0-1) en un partido carente de calidad y en el que se impuso la contundencia y oficio de los levantinos, ante un rival con juego desconocido, muy distante al que le llevó a obtener cuatro triunfos consecutivos.

Efe

Atlético de Madrid - Sevilla

Fútbol

Atlético y Sevilla igualan en intensidad, fútbol y ocasiones

Atlético de Madrid y Sevilla saldaron duelo de aspirantes a las plazas de Liga de Campeones con un empate sin goles y con igualdad sobre el terreno de juego en intensidad, en fútbol y ocasiones, con un tiempo para cada uno de los dos y con brillantes acciones de los porteros Thibaut Courtois y Javi Varas.

Efe

Sporting - FC Barcelona

Fútbol

Insulso triunfo del Barcelona ante un peleón Sporting

El Barcelona se llevó la victoria en El Molinón con un gol de rebote, en un partido que dominó totalmente, pero sin la brillantez de otras veces, ante un Sporting muy temeroso, que no inquietó a Víctor Valdés en ningún momento.

Efe

Espanyol - Real Madrid

Fútbol

Higuaín destroza a la contra a un inocente Espanyol

Gonzalo Higuaín destrozó al RCD Espanyol a la contra (0-4), un rival ante el que suma siete goles en nueve partidos, en un choque en el que la principal y letal diferencia fue la pegada del Real Madrid, que liquidó el duelo con un triplete del argentino y la guinda de José Callejón, experico.

Efe

Fútbol

Guardiola: «El Molinón es una de las salidas más difíciles para el Barcelona»

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, declaró hoy, tras ganar en el Molinón (0-1), que este estadio es uno de los más difíciles para su equipo en las últimas temporadas.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Condenan a 18 años de internamiento psiquiátrico a un hombre por matar a su pareja

El tribunal del jurado ha condenado a 18 años de internamiento en un centro psiquiátrico a un hombre de 54 años por asesinar a su pareja discapacitada en Palma con un cuchillo, después de que el acusado haya reconocido los hechos y haya llegado a un acuerdo con la Fiscalía.

Efe

Cementerio

Sucesos

Profanan tumbas del cementerio de Palma para robar ornamentos metálicos y fundirlos

Decenas de tumbas del cementerio de Palma han sido profanadas en las últimas semanas por bandas organizadas que se llevan los ornamentos metálicos para venderlos al peso. El siguiente paso es fundir ese material, que se paga a un buen precio.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Cine

Quiosco Rosa

Kristen Stewart prefiere a Taylor Lautner antes que a Robert Pattinson

Boquiabiertos nos ha dejado una revista con su número de noviembre. No solo porque una estampa de Kristen Stewart ocupa la primera plana, sino porque la joven vampiresa ha realizado unas declaraciones sobre su novio y compañero de reparto que podrían hacer tambalear su noviazgo.

OTR Press

Miley Cyrus

Quiosco Rosa

Miley Cyrus defiende la credibilidad de Ashton Kutcher

La ex Hannah Montana ha demostrado una vez más que está cansada de los rumores que hacen daño a las personas y así lo ha hecho saber a través de Twitter, una red social donde ha mostrado su apoyo a Ashton Kutcher tras saltar la noticia de su supuesta infidelidad a Demi Moore.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 2 de octubre de 2011
Portada