Noticias del día 2 de septiembre de 2012
Noticias / Local
Jaume Matas

Caso Palma Arena

El fiscal pedirá a Matas una multa por cohecho en la contratación de su mujer

Jaume Matas afrontará su segundo juicio sin el riesgo de sumar años de cárcel a la condena que ya le puso la Audiencia Provincial. El fiscal comunicó ayer al expresident los motivos por los que le acusa de un delito de cohecho en los contratos laborales que tuvo su mujer en una cadena hotelera mallorquina.

V. MALAGÓN/ P. CANDIA

Local

El IPFB dice que los niños de seis años de Baleares son los que tienen «la esperanza de vida escolar más corta» del país

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha destacado este domingo que los niños de seis años de Baleares son los que tienen «la esperanza de vida escolar más corta» del país y, con el objetivo de poner fin a las situaciones de abandono y fracaso escolar, ha reclamado abordar soluciones desde la perspectiva de la familia.

Europa Press

Local

El juez interroga hoy al exalto cargo de Emaya que admitió haber manipulado contratos

Pedro Barceló, juez instructor del ‘caso Ossifar’, la supuesta trama de corrupción en Emaya, interrogará hoy al exresponsable de Medi Ambient de la empresa pública Germán Chacártegui, principal imputado y uno de los ‘arrepentidos’ que ha confesado ante los investigadores de la causa.

P. Candia

curso

Local

Los docentes de Balears vuelven hoy al trabajo para preparar el curso más difícil

Los profesores y maestros de las Islas regresan hoy al trabajo para preparar un curso que se presenta complicado y cargado de tensión, un año en el que serán menos, cobrarán menos y trabajarán más horas.

M.G.

Trote

Local

La multinacional Sleic propone al Govern reimplantar la Lotrotot y Promotrot

La multinacional Sleic ha propuesto al Govern la reimplantación de la Lototrot y la Promotrot, presentando a la Conselleria de Vicepresidencia Económica y al Consorci del Joc Hípic de Mallorca y al Institut Hípic de Mallorca un estudio económico en el que garantiza en el peor de los escenarios, como mínimo, más de ocho millones de ingresos anuales en impuestos, que pueden llegar a los 22 millones en el tercer año.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana

Part Forana

El Consell de Mallorca ratifica la demolición del polémico camping de la Colònia de Sant Pere

El polémico camping de la Colònia de Sant Pere vuelve a la actualidad. El Consell de Mallorca ha decidido seguir adelante con la demolición de este complejo turístico integrado por 88 bungalows prefabricados, y ha dado un paso más en todo el proceso iniciado en 2006.

Assumpta Bassa

Part Forana

Tomeu Morlà se lleva los tres primeros premios del ‘Concurs del meló més gros’

No hay quien le gane. El vilafranquer Tomeu Morlà, ganó un año más el ‘Concurs del meló més gros’ con un ejemplar de 20, 480 quilos de la variedad tenral.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

Otros 70 inmigrantes llegan al islote español de Tierra, frente a Marruecos

Un grupo de 68 inmigrantes, tres de ellos menores, llegó la madrugada del domingo a la Isla de Tierra, un pequeño islote situado en el Archipiélago de Alhucemas frente a las costas marroquíes, a unos 100 kilómetros al oeste de Melilla.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «La realidad es lo que me ha impedido cumplir mi programa electoral»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está convencido de que si cumple con su deber volverá a ganar las elecciones, tal y como aseguró en una entrevista concedida a Abc y a otros tres periódicos europeos —el italiano Corriere della Sera, el francés Journal de Dimanche y el alemán Bild am Sonntag—.

Europa Press

Nacional

Rodiezmo une a UGT y al PSOE contra la «destrucción» del Estado del bienestar

La tradicional fiesta minera asturleonesa de Rodiezmo (León) sirvió ayer a UGT y al PSOE para llamar a la movilización del próximo día 15 en Madrid contra las políticas del Gobierno del PP y su intento de acabar con los servicios públicos y de destruir el Estado del bienestar.

Efe

Nacional

«Nos importa un bledo la situación de los presos de ETA enfermos»

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, dijo ayer que les «importa un bledo la situación» de los presos de ETA enfermos, ante las posibles presiones del mundo de la izquierda abertzale para que haya más resoluciones similares a la de Iosu Uribetxebarria Bolinaga, que será liberado por razones humanitarias al padecer cáncer.

Efe

Noticias / Internacional
Estados Unidos

Internacional

EEUU suspende el entrenamiento de los nuevos reclutas de la policía afgana

Estados Unidos no entrenará a los nuevos reclutas del cuerpo de la Policía Local Afgana —una fuerza de tipo milicia entrenada por las fuerzas especiales estadounidenses para las zonas de difícil acceso del país—.

Europa Press

Internacional

La Fiscalía sudafricana retira los cargos contra los 270 mineros

La Fiscalía de Sudáfrica anunció ayer la retirada, por ahora, de los cargos de asesinato contra 270 mineros por la masacre de 34 de sus compañeros por disparos de la policía durante la huelga en la mina sudafricana de platino de Lonmin, en Marikana.

Efe

Noticias / Cultura
Teatro

Cultura

Rafel Brunet funda una escuela de teatro ante «el auge de los musicales»

«El auge de los musicales» en la Isla y en todo el territorio nacional ha llevado a Rafel Brunet, actor y director escénico de la compañía Mallorca So, ha fundar la Escola de Teatre Musical Rafel Brunet en el Pont d’Inca (Marratxí).

Nacho Jiménez

Cultura

Cultura

En Pollença sí hay playa...de ganchillo

Guerrilla de ganchillo y agujas en las calles de Pollença. La intervención de la diseñadora Laura Lerycke en el marco del festival artístico multidisciplinar Fil, da buena idea del carácter abierto e innovador del certamen, impulsado por la Associació d’Amics de l’Art de Pollença y que alcanza este año su segunda edición con el mar como hilo conductor.

Elena Ballestero

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Dos Santos ya ejerce de referencia

Todavía no se ha puesto la camiseta, sólo posó con ella en la sala de trofeos de Son Moix, pero Giovani Dos Santos ya ejerce de referencia del Real Mallorca, o al menos para sus aficionados.

Tolo Jaume

Fútbol

Real Mallorca

Caparrós opina que «es anecdótico estar al frente de la tabla»

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha calificado de «anecdótico» el liderato provisional de su equipo en la Liga tras vencer a la Real Sociedad en el Iberostar Estadio (1-0) y sumar 7 de 9 puntos posibles.

Efe

Deportes / Deporte balear
Juegos Paralímpicos

Deporte balear

Xavi Torres se queda a dos décimas del bronce

El nadador balear Xavi Torres consiguió la quinta plaza en los 150 metros estilos a tan sólo dos décimas de la medalla de bronce. En sus quintos Juegos Paralímpicos, Torres paró el crono en 2'42'21.

Redacción Digital

Deporte balear

El Fisiomedia da la cara, pero cae

Derrota del Fisiomedia Manacor ante uno de los colosos de la Primera División, el Inter Movistar (4-1). Los baleares pelearon y estuvieron a la altura de un rival con una definición extraordinaria.

Redacción Digital

Ciclismo

Deporte balear

Fullana recupera su mejor cadencia en la larga distancia

Marga Fullana no ha perdido ni un ápice de fuerza. Pese a estar apartada de la alta competición ciclista federada -su sanción expira en unas semanas-, la pentacampeona mundial de bicicleta de montaña no se ha desenganchado del deporte y este fin de semana añadió un triunfo de prestigio a su palmarés en tierras cántabras.

Fernando Fernández

Pádel

Deporte balear

Díaz y ‘Bela’ son los reyes

La pareja número uno del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, volvió a coronarse en el VIII Internacional Ciutat de Palma.

Redacción Digital

Rally

Deporte balear

Gabi Arrabal se lleva la Pujada a Sant Salvador

La climatología hizo que la IX Pujada a Sant Salvador de automovilismo, puntuable para el Campeonato de Balears de montaña, tuviera más alicientes de los habituales.

Fernando Fernández

Fútbol

Deporte balear

El Constància merece más en su estreno en Inca

El Constància de Joan Esteva se estrenó ayer con empate ante su afición en partido liguero después de la buena imagen mostrada el miércoles pasado en la primera ronda de Copa del Rey.

Pere Castelló

Binissalem

Un fuerte Huracán supera al Binissalem

El Binissalem sufrió ayer una dolorosa derrota ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Huracán Valencia que hizo valer su condición de local para dominar la posesión y marcar el ritmo del partido.

Redacción Digital

Deporte balear

El filial cae con justicia ante el Olímpic Xàtiva

El Mallorca B sigue sin conocer la victoria esta temporada al caer derrotado por la mínima ante el Olímpic de Xàtiva.

Félix Lluch

Fútbol

Deporte balear

Jesús Perera vuelve a marcar las diferencias

El regreso de Jesús Perera fue providencial para el Atlètic Balears, que ha conseguido la primera victoria de la temporada gracias a un gol del delantero en los últimos instantes de su visita a Ontinyent en un encuentro con la habitual falta de ritmo de los inicios ligueros.

José Miguel Sarrio

Fútbol

Deporte balear

El Atlètic Balears, un escaparate de Primera

La gran temporada que firmó el Atlètic Balears el pasado curso no sirvió para que el equipo ascendiera a Segunda División A, pero el trabajo de parte de sus protagonistas no ha quedado en saco roto y algunos de ellos recogieron sus frutos.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Juaneda domina y Nadal se divierte

Pep Juaneda se alzó ayer con el título de campeón de Balears amateur al superar a Miguel Tous en un final vibrante que marcó el certamen celebrado en Canyamel Golf, donde Rafael Nadal, que finalizó decimotercero, fue uno de los grandes protagonistas tras dos días de competición.

T.J.

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Button ganó una carrera en la que un accidente retiró a Alonso del circuito en la primera curva

El inglés Jenson Button (McLaren) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Bélgica, la duodécima prueba del Mundial de Fórmula, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), que sigue al frente del campeonato, se retiró tras sufrir un accidente en la salida de la carrera.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Al menos podré estar dentro de cinco días en Monza»

Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró que «dentro de la mala suerte» lo bueno es que podrá «estar dentro de cinco días en Monza».

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Juegos Paralímpicos

Otros deportes

José Enrique Porto y Villanueva consiguen medalla de bronce en velocidad

El tándem de ciclismo paralímpico español compuesto por José Enrique Porto y Juan Antonio Villanueva (Clase B) ha conseguido hoy la medalla de bronce en la prueba de velocidad, que se ha disputado en el velódromo de la capital londinense.

Efe

Tenis

Otros deportes

Djokovic barre a Benneteau y alcanza los octavos

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, ha conseguido el pase a los octavos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse al francés Julien Benneteau (6-3, 6-2, 6-2), en un partido que fue un puro trámite para el vigente campeón de la cita neoyorquina.

Europa Press

Ciclismo

Otros deportes

Antonio Piedra corona los Lagos mientras 'Purito' no cede ante Contador

El ciclista español Antonio Piedra se ha impuesto en la decimoquinta etapa de la 67ª edición de la Vuelta a España en la segunda del grupo de reinas, en la que Joaquim 'Purito' Rodríguez ha conseguido mantener el liderato de la prueba y continúa luciendo el 'maillot' rojo.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Sevilla se condena desde el punto de penalti

El Sevilla se tuvo que conformar con un empate a domicilio frente al Rayo Vallecano (0-0), después de un partido en el que fallaron dos penaltis por medio de Álvaro Negredo e Iván Rakitic, y jugaron con un hombre más veinte minutos tras la expulsión del portero local Rubén Martínez.

Efe

Fútbol

Susaeta levanta al Athletic

Una gran actuación de Markel Susaeta, protagonista en el primer tanto y autor de un golazo en el segundo, ha levantado hoy al Athletic Club ante el Valladolid, un 2-0 final que sacado al equipo rojiblanco de la posición de colista en la que había comenzado la jornada.

Efe

Fútbol

Fútbol

Michel revoluciona al Levante que superó un 0-2 con diez hombres

Un Levante bipolar, con dos caras distintas entre la primera a la segunda mitad, fue capaz de remontar dos goles al Espanyol, que ofreció la imagen contraria a la del equipo valenciano, y de la mano de Michel firmó una heroica remontada en los segundos 45 minutos de un choque acabó con diez.

Efe

Fútbol

Fútbol

Cristiano da el primer triunfo a un equipo que busca motivaciones

El Real Madrid firmó su primer triunfo de Liga gracias al acierto rematador de Cristiano Ronaldo, que firmó un doblete antes de retirarse lesionado, para derrotar al Granada (3-0) en un partido plano, el día que Luka Modric enamoró al Santiago Bernabéu en su estreno como titular.

Efe

REAL MADRID - GRANADA CF

Fútbol

Cristiano: «No celebro los goles cuando estoy triste»

Cristiano Ronaldo declaró al término del encuentro de este domingo frente al Granada en el que anotó dos goles para ayudar a la victoria de su equipo (3-0), estar «triste», motivo que le llevó a no celebrar sus goles.

Europa Press

Fútbol

Fútbol

El Barça se va al parón con nueve puntos, pero sin lucimientos

El Barcelona ha logrado el objetivo de mínimos que perseguía ante el parón de las selecciones, al sumar el noveno punto tras derrotar a un Valencia (1-0) gris, que tuvo pocos argumentos ofensivos, todos ellos concentrados en los últimos minutos de partido.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Jornada negra en las carreteras de la Isla con dos accidentes mortales

Día aciago en las carreteras de Mallorca. Dos trágicos accidentes de tráfico registrados en los municipios de Ses Salines y Llucmajor acabaron con un balance final de dos personas muertas y otras tres heridas, dos de ellas de gravedad.

Julio Bastida

Accidente de tráfico

Sucesos

Accidente mortal en la carretera que une Campos y Llucmajor

A primera hora de la tarde, un hombre ha fallecido en un accidente en la carretera que une Campos y Llucmajor, mientras que otras tres personas han resultado heridas de gravedad.

R.S. / Europa Press

Accidente de tráfico

Ses Salines

El conductor accidentado de Ses Salines tiene 17 años y se llevó el coche de sus padres

Detrás de cada accidente de tráfico mortal se esconde una trágica historia. El municipio de Ses Salines amaneció ayer conmocionado al conocer el fallecimiento de sus jóvenes vecinos.

Julio Bastida

Policía Local

Sucesos

La Policía Local cierra el bar que ejercía de punto de venta de droga en Platja de Palma

Agentes de la Policía Local de Palma ejecutaron la orden de precinto y cierre del local que, en la madrugada del viernes al sábado, fue intervenido en el marco de la ‘operación Poco Loco’.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Seal asegura que su ex Heidi Klum le fue infiel con su guardaespaldas

La modelo Heidi Klum y el cantante Seal formaban el tándem perfecto. Era una pareja de enuseño admirada y querida por todos, y  con ellos parecía que las historias de cuento eran posibles en el  mundo real.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 2 de septiembre de 2012
Portada