Noticias del día 2 de julio de 2012
Noticias / Local
PALMA - MARCIAL SANCHEZ BARCAIZTEGUI

Local

Fallece el almirante Marcial Sánchez-Barcaíztegui, alma de la vela balear

En la madrugada de ayer lunes falleció en Valencia el contraalmirante honorario Marcial Sánchez-Barcaíztegui, que contaba con noventa y dos años de edad. En la actualidad era el jefe de la Comisión Naval de Regatas de la Armada con sede en la base naval de Portopí.

R.L.-Redaccion Digital-

Local

UGT pide la suspensión cautelar de los nuevos horarios del personal del Ib-Salut

El sindicato ha solicitado este lunes y la suspensión cautelar de los nuevos horarios del personal del Ib-Salut, derivados de la ampliación de la jornada a 37,5 horas, porque todavía no ha sido negociada con los representantes de los trabajadores

Efe

Local

El Govern promoverá que las mujeres en edad fértil también ocupen altos cargos

El Govern impulsará medidas para evitar la segregación vertical en el trabajo que se produce en determinadas franjas de edad ya que entre los 30 y 35 años, en la etapa fértil, solo hay un 3 % de mujeres que ocupan puestos de alta responsabilidad frente al 8,6 % de los hombres.

Efe

Francina Armengol

Local

El PSIB pide un pleno extraordinario sobre educación

El grupo del PSIB ha registrado en el Parlament la solicitud de un pleno extraordinario sobre educación para que el Govern rinda cuentas sobre «la conflictividad nunca vista» que afecta al sector de la enseñanza.

Efe

Local

El Gobierno liberalizará los horarios comerciales en zonas turísticas de Palma

El Ejecutivo planea potenciar las zonas de afluencia turística con una normativa que obligará a 14 ciudades, entre ellas, Palma de Mallorca, a delimitar un área con libertad de apertura comercial en domingos y festivos

Europa Press

Local

USO se suma a la convocatoria de huelga en el transporte discrecional

El sindicato USO ha decidido este lunes sumarse finalmente a la huelga del transporte discrecional convocada por los sindicatos CCOO y UGT para los días 21 y 22 de julio, en lugar de convocar otras en solitario para los días 27 y 28 de ese mismo mes.

Europa Press

Trenes

Local

Caos en la Intermodal

Tarde de caos en la Estació Intermodal. Una avería en la subestación eléctrica de la plaza Santa Isabel de Palma, que suministra la energía a toda la red, paralizó entre las 16.15 y las 19.30 horas de ayer los servicios de tren y metro. En total quedaron afectados nueve servicios de tren y once de metro. Momentáneamente la estación también quedó a oscuras.

GERMÀ VENTAYOL/CAROLINA MARÍ

Noticias / Part Forana
hotel en Sa Ràpita

Part Forana

Cinco entidades ecologistas piden a Bauzá que pare el hotel en Sa Rápita

Cinco entidades ecologistas de ámbito nacional han enviado una carta al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, pidiendo que el Govern retire el proyecto de construir un hotel en el arenal de Sa Rápita, cerca del área natural de Es Trenc-Salobrar (Campos).

Efe

Noticias / Nacional
Fátima Báñez

Nacional

El PSOE pedirá la dimisión de Báñez si se confirma que filtró datos del ERE socialista

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha anunciado este lunes que su partido pedirá la dimisión inmediata de la ministra de Empleo «si se confirma» que filtró a la prensa datos del ERE socialista.

Efe

Nacional

La prima de riesgo repunta y supera por primera vez a la de Irlanda

La prima de riesgo española ha repuntado con fuerza hasta los 485 puntos básicos, con lo que supera por primera vez a la de Irlanda, después de que Finlandia haya amenazado con bloquear la compra de deuda soberana por parte del fondo europeo de rescate.

Efe

Noticias / Internacional
Enrique Peña Nieto

Elecciones en México

Peña Nieto llama a la reconciliación nacional tras su virtual victoria

El candidato Enrique Peña Nieto, virtual ganador de los comicios presidenciales en México, afirmó que buscará la reconciliación y la unidad nacional y prometió una Presidencia «moderna y responsable».

Efe

Deportes / Real Mallorca
Javi Márquez

Real Mallorca

El Mallorca anuncia el fichaje del exjugador del Espanyol, Javi Márquez

El Mallorca ha anunciado hoy que había alcanzado un acuerdo con el hasta ahora futbolista del RCD Espanyol Javi Márquez para que refuerce la plantilla que dirige el técnico Joaquín Caparrós.

Efe

Márquez

Real Mallorca

Márquez: «Espero no defraudar a nadie»

Javier Márquez Moreno (Barcelona, 1986) ya piensa en rojo. Procedente del Espanyol, el centrocampista está llamado a ser el nuevo organizador del juego ofensivo del club balear y ayer estampó su firma con el Mallorca por espacio de cuatro temporadas.

Miquel Alzamora

Deportes / Otros deportes
ESPAÑA - ITALIA

Otros deportes

Iniesta, declarado mejor jugador de la Eurocopa 2012

El español Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, ha sido declarado mejor jugador de la Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012, según informa hoy la UEFA en un comunicado.

Efe

Deportes / Eurocopa
Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Fiebre en la Part Forana

Mallorca se paralizó minutos antes de las nueve de la noche y prácticamente sólo importaba el partido de fútbol. En la Part Forana muchos seguidors tomaron la decisión de ver el encuentro en casa, pero muchos otros salieron a la calle y se acomodaron en bares y terrazas para poder seguir en directo y con amigos el encuentro disputado en Kiev.

Redacción Digital

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Cesc: «No hay palabras para describir toda la felicidad que sentimos»

El centrocampista de la selección española de fútbol Cesc Fábregas se ha mostrado muy contento tras conquistar la Eurocopa 2012 en la final ante Italia y ha confesado que de esta forma «da gusto irse de vacaciones» tras revalidar un título europeo que supone una felicidad inexplicable.

Agencias

ESPAÑA - ITALIA

Eurocopa 2016

Una sola acertante predijo la goleada de España en la final de la Eurocopa

Alejandra Cabezas Perujo, única acertante del resultado, el 4 a 0 que la selección española le endosó al conjunto italiano, disfrutará con un acompañante de un sabroso almuerzo en el restaurante Asadito de la Playa de Palma.

Redacción Digital

Spain's captain Casillas holds the Euro 2012 trophy between Spain's coach Del Bosque and Football Federation President Villar af

Eurocopa 2016

Los héroes de 'la Roja', aclamados por una marea humana

Tras la visita al Palacio de la Zarzuela, donde ha sido recibidos por el Rey, jugadores y equipo técnico han recorrido las calles de Madrid, donde cientos de miles de aficionados han aclamado a sus héroes.

Europa Press

Deportes / Río 2016
Bustos of Spain holds his national flag after coming in third in the men's 1500 metres final at the European Athletics Champions

Londres 2012

Histórico bronce de Bustos en Finlandia

El atleta balear cargaba, con 21 años, con la defensa del orgullo español en una prueba que ha reportado los mayores éxitos al atletismo español y no solo se matriculó, sino que garantizó su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere un joven británico tras precipitarse de un octavo piso en un hotel de Magaluf

Un joven británico de 24 años ha fallecido esta madrugada tras precipitarse desde un octavo piso en un hotel de Magaluf, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 061.

Europa Press

Sucesos

Cuatro jóvenes resultan heridos tras ser atropellados por un coche en Magaluf

Cuatro jóvenes de 20 años han resultado heridos con policontusiones esta madrugada, tras ser atropellados por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, en Magaluf, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 061.

Europa Press

Sucesos

Controlado un incendio en Puigpunyent que ha quemado 16 hectáreas

Un incendio que se declaró la tarde de ayer en Puigpunyent se ha dado por controlado y ha quemado alrededor de 16 hectáreas de pinar, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Efe

Toni Nadal

Sucesos

Fallece en un accidente de montaña el meteorólogo de TV3 Toni Nadal

El meteorólogo de TV3 Toni Nadal ha fallecido a los 41 años de edad en un accidente de montaña en el parque nacional de Aigüestortes, en el Vall de Boí (Lleida), donde realizaba en solitario una travesía.

Efe

MINISTROS DE DEFENSA Y MEDIO AMBIENTE EN INCENDIO MORATALLA

Sucesos

Fallece el piloto de un helicóptero en la extinción del incendio de Cortes

El piloto de un helicóptero que pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con sede en la localidad zaragozana de Daroca, ha fallecido esta tarde cuando participaba en las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

Efe

Vips / Eventos
Duran & Friends

Eventos

Exitosa velada solidaria en las viñas

Ser solidarios sin olvidar la diversión. Partiendo de esta premisa, el director de las bodegas Macià Batle, Ramón Servalls y un nutrido grupo de amigos pensaron en organizar un evento único, casi mágico, a la luz de la luna y con las viñas como telón de fondo, a beneficio de la asociación Amics de la Infància y con la música de Duran & Friends como plato fuerte.

Elena Ballestero

CENTRO DE BUCEO PORT ADRIANO.

Eventos

Inaugurado en Port Adriano el Mar Balear Dive Center de buceo

María March, compañera de desafíos del televisivo aventurero Jesús Calleja, y Oscar Espinasa,  del mismo equipo del programa ‘Desafío extremo’, acaban de inaugurar Mar Balear Dive Center en Port Adriano en un acto que contó con la presencia de Jesús Calleja.

Cóctel de presentación de una nueva naviera en Balears

Eventos

Cóctel de presentación de una nueva naviera en Balears

Una nueva naviera de transporte de mercancías, que tendrá Mallorca como base de operaciones, se ha presentado esta semana en sociedad en el Bahía Mediterráneo. Nace de la fusión de TDC, Cosco Iberia y X-Press Feeders y operará desde Alcúdia al norte de África, Oriente Medio y el sur de Europa.

Alicia Mateos

Cena de verano con un homenaje a Fernando Alzamora

Eventos

El Círculo Mallorquín celebra su cena de verano con un homenaje a Fernando Alzamora

El Círculo Mallorquín celebró su tradicional cena de verano. Los socios se reunieron en el jardín de la sede del Círculo, en la calle Concepción. Antes de servirse la cena, Bernardo Sureda entregó el diploma de socio de honor a Fernando Alzamora, presidente de sa Nostra y socio que cumplía sus bodas de oro ininterrumpidas con el Círculo Mallorquín.

Aniversario San Cayetano

Eventos

El colegio San Cayetano celebra su cincuentenario

El colegio San Cayetano celebró sus bodas de oro con la docencia. Aunque actualmente cerca de dos mil niños y adolescentes estudian en el colegio de los teatinos, en 1962 y hasta 1967 sólo se impartía Educación Infantil y la primera maestra fue María Antonia de Angelis, homenajeada durante el acto de celebración.

E. Planas

Encuentro de Joves Empresaris con Frederic Mudoy

Eventos

Encuentro de Joves Empresaris con Frederic Mudoy, de Distribuidora Rotger

En el restaurante Nautic se celebró una comida empresarial con Frederic Mudoy Rotger, director general de Distribuidora Rotger. La empresa que dirige es líder en el conocimiento del mercado de consumo balear y está especializada en la comercialización, distribución y logística de productos de gran consumo, desde 1927.

E. Planas

Fin de curso CESAG

Eventos

Fiesta de graduación en el Centre d’Ensenyament Superior Alberta Giménez

El Centre d´Ensenyament Superior Alberta Giménez -CESAG-, adscrito a la UIB, celebró  la ceremonia de graduación de 53 alumnos, entre los que se contaban 42 de la cuarta promoción de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Los alumnos, arropados por familiares y amigos, recibieron de manos de la directora del CESAG, María Canel, y de las jefas de Estudio, los diplomas y las becas que acreditan su graduación.

E. Planas

Palma brisas comida spm con bañadores de Cristelmare

Eventos

Nuevo encuentro del Club Sólo Para Mujeres

El Club Sólo Para Mujeres, fundado por Kettilyn Magnusson, celebró el jueves 14 un nuevo encuentro, esta vez en el hotel Port Adriano, que reunió a buen número de socias de este club. En esta ocasión, el color blanco fue el nexo de unión de las participantes.

R.B.

Entrega de los "Arenalers de l´Any" y de la estatuilla Jaume III

Eventos

Entrega de los ‘Arenalers de l´Any’ y de la estatuilla Jaume III

En el salón de actos del edificio municipal del Ajuntament de S´Arenal de Llucmajor, se entregaron los ‘Premis Arenalers de l´Any’. El ganador fue Joan Perelló Palmer y en segundo lugar se clasificó Miquel Ribot.

Mateo Cladera

Opinión / Editorial
Editorial

Editorial

Valencia, pendiente del viento y Hellín y Murcia cerca de controlar el fuego

Continúan las labores de extinción de los incendios forestales declarados en Valencia, donde la evolución del viento es fundamental para esta tarea, y en Hellín (Albacete) y Murcia, donde han ardido ya 8.000 hectáreas, se espera que el fuego pueda estar controlado en las próximas horas.

Editorial

Edición del 2 de julio de 2012
Portada