Noticias del día 2 de junio de 2013
Noticias / Local
Son Sant Joan

Local

Los aeropuertos de Balears tendrán un 10% más de oferta de plazas de avión para el verano

Los aeropuertos de Balears registrarán un 10% más de ofertas de asientos durante la temporada de verano, desde abril a octubre, en relación al mismo periodo de 2012, según el número de ‘slots’ (permisos de despegue y aterrizaje) solicitados por las aerolíneas que operan en España.

Redacción Cultura

Inauguración

Local

El obispo inaugura la primera capilla de adoración perpetua

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, inauguró en la mañana de ayer la primera capilla de adoración perpetua, que permanecerá abierta las 24 horas los 365 días del año y que se emplaza en el Centro Eucarístico, ubicado en la calle Calatrava, en el número 12.

Redacción Cultura

Local

Balears, a la cola en gasto sanitario público por habitante, con 1.144 euros

El Instituto de Política Familiar de Balears ha analizado el gasto sanitario público consolidado por las comunidades autónomas en el ejercicio económico de 2011 publicado por el Ministerio de Sanidad y ha constatado que Balears es la autonomía donde menos se gasta por habitante en sanidad, 1.144 euros.

S. Carbonell

Santa Ponça

Local

Ningún club náutico dependiente del Govern había actualizado hasta 2005 el pago del canon

Hasta el año 2005, ninguna de las 41 instalaciones náuticas deportivas dependientes del Govern, englobadas actualmente en la sociedad Ports de les Illes Balears (Ports IB), había actualizado el canon anual que tiene pagar a la CAIB, de ahí que la recaudación, pese al volumen de negocio que se genera en estas instalaciones, no alcanza a los seis millones de euros.

J. L. Ruiz Collado

Procesión

Local

Solemne procesión del Corpus Christi en Palma, con la presencia dels Gegants de la Sala

La tradicional procesión del Corpus recorrió ayer las calles del centro de Palma, presidida por el obispo de Mallorca, Javier Salinas. Sin apenas adornos florales, la marcha transcurrió con una nutrida representación institucional en Cort y en el Consell de Mallorca.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
Fira de la Sabata de Lloseta

Part Forana

La Fira de la Sabata de Lloseta, un buen pretexto para exhibir la tradición artesanal

La localidad de Lloseta revivió ayer su tradición industrial con la celebración de la Fira de la Sabata, que con la de este año alcanza la décimo cuarta edición.

Antoni Pol

Processó Corpus Àguiles Pollença

Part Forana

Las Àguiles del Corpus bailan por última vez en Pollença antes de su restauración

Representadas por las gemelas Antònia y Joana Aina Pérez Mariano las Àguiles volvieron a bailar ayer, festividad del Corpus en Pollença. De cuantos hay, este municipio ha sido el único de Mallorca que ha conservado el ritual, cuyos orígenes se remontan a la época medieval.

Antoni Pol

Manacor

Part Forana

Explosión de color y naturaleza en Manacor

El color, la ilusión, la originalidad y la alegría ‘tomaron’ el Passeig de na Camel·la en un desfile de carrozas y comparsas con sabor a primavera y con algunas notas reivindicativas.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Partido Popular

Nacional

Cospedal: «Está muy bien hablar de pactos, pero no para volver a hacer lo de antes»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha trasladado el mensaje a su homólogo en el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que «está muy bien hablar de pactos», pero es necesario «que lo diga de verdad» y no «para hacer lo de antes, porque eso es precisamente lo que ha traído a España hasta aquí».

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba exige a Rajoy la revisión de sus políticas de igualdad y educación

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido al Gobierno que revise sus políticas de igualdad y la retirada de la ley educativa LOMCE, que supone «un ataque frontal a la igualdad de oportunidades».

Efe

Artur Mas

Nacional

Mas: «hay países pequeños que viven mejor que España con su 27 % de paro»

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha contestado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hay países pequeños en Europa y en el mundo que «viven mucho mejor que en España, con su 27 por ciento de paro».

Efe

Nacional

Se cierra el caso Sintel tras aceptar los trabajadores 35 millones de euros por los daños causados por la quiebra

La Sección Segunda de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dado por cerrado el caso Sintel después de que los extrabajadores de la empresa -antigua filial de Telefónica- hayan aceptado una indemnización de 35 millones de euros en compensación por los daños que les causó el cierre.

Europa Press

Fiesta

Nacional

El amarillo 'ilusión' tiñe Madrid en el 75 aniversario de la ONCE

La Fiesta de la ilusión con la que la ONCE ha celebrado este domingo su 75 aniversario y los 25 de su Fundación ha reunido a miles de personas vestidas de amarillo en un festival al aire libre en Madrid, que ha contado con la actuación de Bisbal, El Sueño de Morfeo, Nena Daconte y Pastora Soler, entre otros.

Efe

Noticias / Internacional
Manifestación

Internacional

Detenidos 730 manifestantes durante las protestas de este domingo en Turquía

El ministro del Interior turco, Muammer Güler, ha informado de que este domingo han sido detenidos un total de 730 personas que participaban en las manifestaciones contra la represión en distintas ciudades turcas, en lo que supone la tercera jornada consecutiva de disturbios. Además, Güler ha informado de 115 agentes y 58 civiles heridos en la violencia.

Europa Press

Egipto

Internacional

La Justicia egipcia invalida el proceso de elección a la cámara alta del Parlamento

La Justicia egipcia dio un revés al presidente del país, Mohamed Mursi, y a los Hermanos Musulmanes con un fallo que considera ilegales los procesos de elección a la Cámara alta del Parlamento y a la Asamblea Constituyente, dominadas ambas por los islamistas.

Efe

Noticias / Cultura
Entrevista

Cultura

Álex Hernández: «La inestabilidad es lo normal en esta profesión»

Álex Hernández (Palma, 1989) se hizo popular por las series de televisión HKM, Física o Química y Los hombres de Paco.

José Sevilla

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

El Mallorca desciende a Segunda

De la nobleza al abismo en un curso a la deriva

El Mallorca prendió la mecha del curso con una metamorfosis extraña. La dirección deportiva optó por despojar al equipo de la base principal de la filosofía Capa -se fue toda la zaga titular- y el desbarajuste resultó absoluto.

Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora

Real Mallorca

El Mallorca desciende a Segunda

Manzano: «El descenso es una suma de cosas»

Acompañado por todo su cuerpo técnico, Gregorio Manzano analizó que el descenso del Mallorca responde a «una suma de cosas desde el inicio de la temporada».

T.J.

El Mallorca desciende a Segunda

Pitos a Serra, al plantel y cargas policiales en el funeral

Con el descenso todavía caliente, la tensión entró en erupción en Son Moix. Nada más confirmarse la caída al infierno, el público expresó su disgusto. Hubo gritos de «Serra, vete ya», pitos al máximo accionista y también arrojaron chatarra contra los jugadores, a los que tildaron de «mercenarios».

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Mola: «Pese a rendir casi al cien, no subí al podio, pero estoy contento»

El español Mario Mola, tercero en el Mundial de triatlón -que encabeza su compatriota Javier Gómez Noya-, declaró tras acabar cuarto en la prueba del campeonato disputada en Madrid, que «a pesar de haber rendido casi al cien por cien» no pudo «subir al podio, pero» que está «contento».

Efe

Deportes / Motor
Moto3

Motociclismo

Segunda victoria de la temporada para Luis Salom

El mallorquín Luis Salom se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de Moto3 y que como viene siendo habitual no se resolvió hasta la última vuelta y los últimos metros de la carrera.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Jorge Lorenzo se adjudica la victoria en Mugello

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda victoria de la temporada y la tercera consecutiva en el Gran Premio de Italia de MotoGP que hoy se disputó en el circuito de Mugello.

Efe

Moto3

Motociclismo

Salom: «La estrategia era atacar antes de la última vuelta»

El piloto español Luis Salom se mostró feliz por conseguir el primer puesto en el Gran Premio de Italia y señaló que fue necesario «atacar antes de la última vuelta» para mantenerse en el segundo puesto del Mundial y situarse a tan sólo cuatro puntos de Maverick Viñales en la general.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Tenía que entrar corriendo cierto riesgo»

El español Jorge Lorenzo reconoció que en su adelantamiento en la primera curva a su compatriota Dani Pedrosa, tuvo que «entrar corriendo cierto riesgo».

Efe

Motociclismo

El británico Scott Redding suma su segunda victoria consecutiva en Moto2

El británico Scott Redding sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Italia de Moto2 y con lo que aumentó su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

Efe

Deportes / Otros deportes
triatlón

Otros deportes

Brownlee ganó en Madrid por delante de Noya, Vasiliev y Mola

El inglés Jonathan Brownlee repitió su victoria del año pasado en Madrid, al ganar en el circuito de la Casa de Campo la cuarta prueba del Mundial de triatlón, por delante del español Javier Gómez Noya, nuevo líder del campeonato.

Tenis

Roland Garros 2013

Federer sufre en cinco sets y pasa a cuartos con Ferrer, Tsonga y Robredo

El suizo Roger Federer sufrió más de la cuenta para deshacerse en cinco sets del francés Gilles Simon y colocarse en cuartos de final de Roland Garros, cota a la que también accedieron el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, pero sin conceder una sola manga.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos detenidos en Pina tras incautarles 800 plantas de marihuana en su vivienda

La Guardia Civil de Algaida ha detenido en el municipio de Pina a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras incautarles en su vivienda 800 plantas de marihuana.

Europa Press

01.jpg

Sucesos

En estado crítico un hombre que se quemó el 75% del cuerpo en un accidente en Bahía Azul

Un ciudadano alemán de 71 años de edad se encontraba al cierre de este edición en estado crítico después de que sufriera quemaduras en el 75% de su cuerpo al explotarle un mechero y arder sus ropas, en una casa de la urbanización de Bahía Azul (Llucmajor).

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

Un conductor ebrio provoca un grave accidente de tráfico en Consell

Un conductor de un BMW que triplicó la tasa máxima de alcoholemia provocó ayer tarde un grave accidente en la carretera de Inca, a su paso por Consell.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Jessica Bueno

Quiosco Rosa

Jessica Bueno rehace su vida con Jota Peleteiro

Jessica Bueno y Kiko Rivera han decidido rehacer sus vidas por separados, entre ellos siguen manteniendo una relación cordial y de respeto mutuo ya que ambos comparten a su hijo Francisco.

Europa Press

Actores

Quiosco Rosa

Angelina Jolie reaparece en público tras revelar su doble mastectomía

La actriz estadounidense Angelina Jolie reapareció en público tras dar a conocer hace dos semanas que se había sometido a una doble mastectomía, durante el estreno en Londres de la última película de su pareja Brad Pitt, 'World War Z'.

Efe

Edición del 2 de junio de 2013
Portada