Noticias del día 2 de abril de 2011
Noticias / Local
INAUGURACION DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CICLISMO EN PISTA EN EL VELODROMO PALMA ARENA .

Local

Las constructoras acumulan más de 170 millones en deudas de las administraciones

Las empresas constructoras de Balears acumulan deudas de las diferentes administraciones de Balears por valor de al menos 170 millones de euros, según afirmó ayer el director gerente de la Asociación de Constructores, Manuel Gómez.

M.Juncosa

El PP lograría por primera vez en la historia mayoría absoluta en el Consell de Mallorca

Local

El PP lograría por primera vez en la historia mayoría absoluta en el Consell de Mallorca

El Partido Popular obtendría la mayoría absoluta en el Consell de Mallorca si las elecciones se celebrasen en estos momentos, según se desprende de la encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora.

Juan Mestre

pb010411038.jpg

Local

Hoteleros de la Platja de Palma prevén un «overbooking» generalizado en Semana Santa

La ocupación hotelera durante la Semana Santa en la Platja de Palma va a superar las previsiones más optimistas, puesto que la demanda existente en los mercados emisores nacional y extranjero, principalmente el alemán, «va a generar casos de sobreocupación generalizado (overbooking) en los hoteles de la zona», según indicó ayer el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín.

J. L. Ruiz Collado

El hongo aspergillus ha sido detectado en uno de los quirófanos y en dos salas de la UCI

Local

Son Espases cerrará diez quirófanos para poner enchufes, grifos y megafonía

El Hospital Universitari Son Espases cerrará, entre el 15 y el 19 de abril, el bloque quirúrgico F -que cuenta con un total de diez quirófanos, de los cuales nueve ya están funcionando- para solventar deficiencias estructurales como la falta de enchufes, fregaderos, grifería y para instalar un sistema de megafonía.

S. Carbonell

Local

Antich dice que la experiencia de Rubalcaba está «por encima» de la de otros

El presidente del Govern balear y candidato socialista a la reelección, Francesc Antich, reconoce que «la capacidad y experiencia» de Alfredo Pérez Rubalcaba está «por encima de mucha otra gente» a la hora de optar a la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero.

Efe

Local

Convergència per les Illes celebra el anuncio de Zapatero por haber «errado gravemente en momentos clave»

Convergència per les Illes ha celebrado el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no volverse a presentar como candidato a la presidencia del Gobierno, al recriminar que «ha errado gravemente en momentos clave» de la crisis económica y «no ha mostrado tener la capacidad de crear un hoja de ruta a seguir para hacer frente a la difícil coyuntura económica que vive el Estado».

Europa Press

Local

Bauzá asevera que Zapatero «se va no porque quiera, sino porque lo han echado»

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha aseverado que la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no volver a presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno la ha adoptado «exclusivamente por motivos electoralistas», al tiempo que considera que el jefe del Ejecutivo central «se va no porque quiera, sino porque lo han echado».

Europa Press

Aina Comas

Local

«No ocultamos a Grosske porque estamos orgullosos de su trabajo»

Esquerra Unida (EU) ha ratificado a Aina Comas (Palma, 1974) como candidata. Eberhard de Grosske irá dos.

Torres Blasco

Local

Antich agradece a Zapatero los servicios prestados y dice que hay que pensar en las autonómicas

El presidente del Govern y líder del PSOE balear, Francesc Antich, agradeció ayer los servicios prestados por Rodríguez Zapatero, en especial con Balears, y dijo que ahora el objetivo es pensar en las autonómicas y municipales que se celebran en mayo.

Juan Mestre

PSM

Local

Seis candidaturas municipales independientes apoyan al PSM-IV-ExM

Seis listas de candidatos independientes a los ayuntamientos de Artà, Sencelles, Sant Joan, Santa Margalida, Sineu y Son Servera hicieron ayer público su apoyo a las candidaturas del PSM- Iniciativa Verda y Entese per Mallorca al Parlament y el Consell de Mallorca, Biel Barceló y Joan Font, respectivamente, en el transcurso de un acto que tuvo lugar frente al Auditórium de Palma.

Redacción Local

Premi de Relat Breu

Local

Cerca de 300 estudiantes optan al 'Premi de Relat Breu'

Un total de 291 estudiantes en Balears, 178 en Mallorca, disputaron ayer la prueba final del VI Concurs de Relat Breu en Català organizado por la embotelladora de Coca-Cola, Cobega S.A, con la colaboración de la Conselleria de Educació del Govern balear.

C.Agustín

Local

Un centro abierto a la ciudadanía

El antiguo cuartel de Intendencia ubicado en la calle Socorro alberga hoy el Centre de Recursos de Creació Contemporània, después de que en el año 2002, el primer Govern del Pacte comprara al Ministerio de Defensa dicho inmueble con el dinero que se recaudó con la polémica ecotasa.

J. Miguel Giménez

Fragata Blas de Lezo

Local

La fragata 'Blas de Lezo' abre sus puertas al público en Palma y deja fuera a los periodistas

Los ciudadanos de Mallorca pudieron disfrutar ayer y hoy de la visita de la fragata Blas de Lezo, una de las más modernas de la Armada española. Visita no obstante vetada a la prensa, pese a haber sido convocada de forma oficial en una nota remitida por el Ministerio de Defensa a día 1 de abril.

Gabriel Alomar

Local

Los electricistas denuncian inseguridad en la mayoría de edificios de más de 30 años

La mayor parte de los edificios construidos hace más de treinta años presenta problemas en sus instalaciones eléctricas comunes que en algunos casos pueden generar peligro para las personas, según afirma el presidente de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca (ASINEM), Jaume Fornés.

M.Juncosa

Local

Anticorrupción irrumpe en Ciutadella

«No tengo nada de qué avergozarme», explica Llorenç Brondo a quienes le llaman o acuden a verle. No para de recibir visitas.

Josep Pons Fraga

Encuesta IBES

Local

El PP obtendría una mayoría holgada en el Parlament y permitiría a Bauzá ser presidente

El PP lograría la mayoría absoluta en el Parlament y José Ramón Bauzá sería investido presidente del Govern si las elecciones se celebrasen ahora, según la encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora. El sondeo revela que el PP obtendría entre 30 y 31 diputados, una mayoría suficiente para no tener que pactar con ninguna otra formación política y configurar un nuevo gobierno presidido por Bauzá.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
CAMPOS. FIESTAS PUEBLOS. MAS DE MIL PEREGRINOS ACUDEN A LA TRADICIONAL ROMERIA DE SANT BLAI.

Campos

Campos interpone un contencioso para no perder el dinero del convenio suscrito con Turisme

El equipo de gobierno del Ajuntament de Campos, Campos pel Canvi y Acció, no quiere perder el tiempo ni el dinero. Por eso, antes de que les puedan acusar de pasotismo o inactividad han decidido presentar un recurso contencioso administrativo contra la Conselleria de Turisme por la ruptura por parte de ésta del convenio que firmó el 18 de noviembre de 2009 el entonces conseller Miquel Nadal y el alcalde del municipio, Guillem Ginard.

Joan Socies

EL PLE APROVA UNA MOCIÓ PER DEMANAR LA CONSTRUCCIÓ D'UN INSTITUT A SANTA MARIA DAVANT L'ASSISTÈNCIA D'UN GRAN NOMBRE DE PARES

SANTA MARIA

Los padres se manifiestan en el pleno para reivincar el nuevo instituto

El gran número de padres que asistieron el pasado jueves al pleno de Santa Maria para reivincicar la construcción de un instituto aprovecharon para «estirar las orejas a todos los políticos sin excepción por no haberos enterado antes que no estaba prevista la construcción de un instituto en Santa Maria».

Maria Nadal

Petra

La primera alcaldesa de la historia de Petra quiere revalidar la mayoría

Petra despidió el pasado octubre a su alcalde nacionalista, Joan Font, quien ha estado al frente del Ajuntament los últimos quince años. Font cedió la vara a la teniente de alcalde y regidora del PSM durante 12 años, Caterina Mas.

M. Poquet

MURO - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MURO

MURO

El Ajuntament acumula una deuda por impago a proveedores de 1,4 millones

El Ajuntament de Muro celebró el jueves el pleno donde se dio cuenta del estado de ejecución del presupuesto. En un ambiente de crispación, el portavoz de la oposición, Pere Amengual (PSOE-Entensa), denunció que «la deuda de las facturas tramitadas por Intervención de los años 2010 y 2011 ascienden hasta 1.407.385 euros.

Maria Nadal

Miquel Ramis y Antoni Deudero, ayer en Palma.

PUIGPUNYENT

El PP critica que el PSOE supiera el doble pago por la recogida selectiva y no lo comunicara

El secretario general del PP, Miquel Ramis, y el concejal y candidato del PP a la Alcaldía de Puigpunyent, Antoni Deudero, denunciaron ayer que, tanto el alcalde de Puigpunyent, Joan Ferrá, como el concejal Miquel Ramón conocían la existencia del doble cobro de recibos por la recogida selectiva que se venía haciendo en distintos municipios de Mallorca, y que no lo denunciaron.

Agencias

Manacor

Aplazada la electrificación de las líneas de sa Pobla y Manacor por la falta de fondos del Estado

El buen ritmo en la ejecución de los proyectos del convenio ferroviario se ha visto ralentizado en los últimos meses debido a la falta de aportaciones económicas de Madrid.

C. Ruiz de Galarreta

Camí de Solleric

Alaró

El Ajuntament prohíbe el paso de bicicletas y motos por el Camí de Solleric

El Ajuntament d'Alaró quiere garantizar la protección del Camí de Solleric y evitar que, tal y como sucedió en el pasado, la vía pueda ser gravemente dañada. Para llevarlo a cabo, el Consistorio quiere prohibir la circulación de bicicletas y vehículos de motor por el camino, principalmente por los tramos que antiguamente el pueblo utilizaba para ir hasta Orient y Escorca.

Campanet

Sólo tres partidos se disputan la Alcaldía de Campanet tras una legislatura polémica

Los cuatro años de legislatura en Campanet han sido muy movidos. El equipo de gobierno, formado por PSOE y PSM, ha protagonizado claras controversias, de las cuales ninguna de las dos formaciones se ha escondido, pero defienden que «pese a los diferentes puntos de vista siempre hemos terminado poniéndonos de acuerdo en favor del pueblo».

Artà

Una guía de 25 rutas para brindar por 25 años de camino

Hace 25 años empezaron a caminar y a día de hoy siguen de ruta. Han recorrido mucho camino, miles de kilómetros, y han llegado muy lejos, hasta todos los rincones de la Isla. La Naturaleza es su destino y la constancia su equipaje. El Grup de excursionismo 'Un Raig d'Artanencs' celebra este año su cuarto de siglo de vida y lo hace con más ilusión que nunca.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
PLENO DEL CONGRESO

Nacional

Zapatero mantiene en vilo al PSOE

José Luis Rodríguez Zapatero mantiene el suspense, no sólo para el gran público sino también para los suyos. Hoy se reúne el Comité Federal del PSOE, la cúpula del partido está en vilo y sus principales dirigentes aseguran desconocer el sentido de la intervención que para desenmarañar el enredo sucesorio hará el presidente del Gobierno.

Agencias

REUNIÓN CONSEJO ADMINISTRACIÓN DE LA CAM

Nacional

La CAM solicita el rescate del Estado para convertirse en un banco

El Consejo de Administración de Caja del Mediterráneo (CAM) acordó ayer pedir 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para cumplir los requisitos mínimos de capital exigidos por el Gobierno, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Efe

AZNAR-AGUIRRE

Nacional

Los votos discrepantes ven posible que Sortu se haya apartado de ETA

Siete magistrados del Tribunal Supremo (TS) no están de acuerdo con el auto de la mayoría de la sala que impide la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos. Por tanto, han emitido un voto particular que critica la decisión, y que se basa en que el nuevo partido rechaza de manera «inequívoca» la violencia y el terrorismo.

OTR Press

LEY ANTITABACO

Nacional

La ley antitabaco consigue un descenso de infartos de miocardio en lo que va de año

En los tres primeros meses del año se ha producido un descenso en el número de ingresos hospitalarios por infartos de miocardio y enfermedades respiratorias agudas, sobre todo crisis asmáticas, que, según asegura el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), están «directamente relacionadas» con la entrada en vigor de la ley antitabaco, el pasado 2 de enero.

Europa Press

José Luis Rodríguez Zapatero

Sucesión de Zapatero

ZP no repetirá en 2012

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que no optará a un tercer mandato en las próximas elecciones generales, pero el proceso de primarias en el PSOE para buscar candidato no se abrirá hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Zapatero, que confirmó que agotará la legislatura, hizo este anuncio ante el Comité Federal del PSOE, en medio de una gran expectación, despejando la incógnita que pesaba sobre toda la familia socialista ante la incertidumbre de quién competirá con Mariano Rajoy en 2012.

Efe

Nacional

El PP cree que el anuncio de Zapatero no influye en el «cambio de ciclo»

El Partido Popular cree que el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse en las próximas elecciones generales no influirá en lo que ya es un «cambio de ciclo político».

Efe

PSOE

Sucesión de Zapatero

El PSOE abre un periodo de incertidumbre con dos candidatos en boca de todos: Rubalcaba y Chacón

La decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no repetir como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno abre un periodo de incertidumbre en el partido, que mantiene dos nombres fijos en las quinielas de posibles sucesores -Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón-, sin descartar sorpresas.

Efe

María Dolores de Cospedal

Sucesión de Zapatero

El PP pide elecciones ya como respuesta a Zapatero

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se preguntó ayer por qué los españoles tienen que «seguir aguantando» a un presidente al que «no quieren» como líder en su partido. El PP en conjunto pide elecciones anticipadas, mientras los nacionalistas se muestran indiferentes ante la decisión del actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Agencias

Nacional

Los barones hacen piña y piden centrarse en el 22-M

A menos de dos meses de las elecciones autonómicas y municipales de mayo y después de que Zapatero anunciara su voluntad de no presentarse a la reelección, los barones socialistas han pedido 'dejar a un lado' el debate sucesorio para centrarse ahora en el 22 de mayo.

Agencias

Sucesión de Zapatero

¿Rubalcaba o Chacón?

La decisión de Zapatero de no repetir como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno abre un periodo de incertidumbre en el partido, que mantiene dos nombres fijos en las quinielas de posibles sucesores -Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón-, sin descartar sorpresas. Rubalcaba y Chacón son los únicos dirigentes que, ante la pregunta directa, no han rechazado la posibilidad de postularse.

Efe

Noticias / Internacional
Rebel fighters wait for their convoy to move out in a vehicle after refuelling at a staging post on the western outskirts of Ajd

Internacional

Los rebeldes libios, dispuestos a negociar un alto el fuego con Gadafi

Por primera vez desde que se inició la revuelta libia, el pasado 17 de febrero, los rebeldes abrieron ayer la posibilidad de un alto el fuego con condiciones, justo cuando la situación en el frente de batalla parece enquistada.

Susana Samhan

PROTESTAS CONTRA EL PASTOR ESTADOUNIDENSE TERRY JONES

Internacional

Asesinados siete trabajadores de la ONU y cuatro civiles en Afganistán

Siete empleados de la ONU y cuatro civiles murieron ayer durante el asalto de una turba sobre la sede del organismo en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, en protesta contra la quema de un ejemplar del Corán, el pasado 20 de marzo, en una iglesia estadounidense.

Fawad Peikar

Afganistán

Internacional

Diez muertos en Afganistán durante otra protesta por la quema del Corán

Diez manifestantes murieron ayer en la conflictiva ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, durante la segunda jornada de protestas violentas en el país por la quema de un ejemplar del Corán en una iglesia estadounidense. Según testigos, unas 2.000 personas salieron a las calles de la ciudad, la más importante del sur del país, para protestar por la quema pública de un Corán el pasado 20 de marzo en una iglesia de Florida (EEUU), a manos del pastor Wayne Sapp.

Efe

Noticias / Cultura
TEJERO EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÀLAGA CON LA COMEDIA "EN FUERA DE JUEGO"

CINE

«No me hago ilusiones con los premios, sólo quiero que la gente se ría»

El cineasta ibicenco David Marqués se sentaba ayer en el patio de butacas para ver por primera vez «como espectador» su última película, En fuera de juego.

Ana Largo

Una de las imágenes de Palacín.

ARTE

Balears se estrena en la Bienal de Venecia con el videoarte de Mabel Palacín

180º de la artista catalana Mabel Palacín, comisariada por David G. Torres, es la propuesta conjunta de Balears y Catalunya para la próxima Bienal de Arte de Venecia, que se celebrará del 4 de junio al 30 de octubre.

A. Largo / Efe

Manolo Escobar

CONCIERTO

Manolo Escobar: «Si no mantuviese la ilusión del primer día, no cantaría»

Enamorado de su tierra, España, y de sus admiradores y, sobre todo, admiradoras, que en cada una de sus actuaciones «abarrotan los teatros», Manolo Escobar (Almería, 1931) se presentará mañana en el Trui Teatre de Palma (Camí de Son Rapinya, 29), «con más fuerza que nunca».

Nacho Jiménez

Mercat de l'Olivar

Cultura

Aperitivos literarios en el Mercat de l'Olivar

Cuando uno va al mercado espera encontrarse con una gran variedad de verduras, frutas, carnes o pescados, pero nunca descubrir un libro entre unas lechugas y unos 'rabanitos'. Esta fue la idea de la actividad Tast de llibres que ayer organizó el Gremi d'Editors en el Mercat de l'Olivar de Palma -dentro de la campaña Llibres Fora!- para fomentar la lectura y «desmitificar» al libro como objeto.

Nacho Jiménez

"CINCO METROS CUADRADOS", GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE CINE DE MÀLAGA

Cultura

'Cinco metros cuadrados', de Max Lemcke, consigue la Biznaga de Oro del Festival

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso de la 14 edición del Festival de Málaga-Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a 'Cinco metros cuadrados', del director Max Lemcke; mientras que el premio especial del jurado ha sido para 'Catalunya über alles!', de Ramón Termens.

Europa Press

Cultura

El Consell negocia con los propietarios la compra del Castell de Santueri

El Consell de Mallorca inició el pasado viernes conversaciones formales con la propiedad del Castell de Santueri para su compra. El conseller insular de Cultura i Patrimoni, Joan Font, será el encargado de gestionar la posible adquisión de la fortificación de Felanitx por parte de la administración, un tema que se ha arrastrado durante toda la legislatura y que ha pasado de una simple rehabilitación a la posible compra.

Francesca Marí

Cultura

La música de Mozart sonará en la Seu en un recital solidario con Projecte Home

La Orquestra Simfònica de Balears, la Coral de la UIB y varios solistas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía se reunirán el próximo 19 de abril, a las 20.30, en la Catedral para interpretar el Requiem de Mozart.

A.L.

Deportes / Real Mallorca
Víctor

Real Mallorca

Vuelve Víctor

En plena cuesta abajo y a las puertas de lo que muchos consideran el inicio real de la Liga, el Mallorca puede presumir de contar con un nuevo refuerzo. Principalmente, porque vuelve Víctor Casadesús.

Carlos Román

El portero del Mallorca, Dudu Aouate, realiza estiramientos durante una sesión de trabajo del equipo en Son Bibiloni.

Real Mallorca

Europa puede esperar

Para Michael Laudrup y su ejército, Europa puede esperar. Al menos, hasta que la permanencia tenga el lazo puesto y las matemáticas hayan dictado sentencia. «No puedes tener dos objetivos a la vez», espetaba ayer el técnico del Mallorca mientras posaba su lupa sobre el calendario para analizar el partido que le espera mañana a su equipo en Riazor.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Una tarde para alcanzar la meta y soñar

Ganar, superar la barrera de los 40 puntos y mantener el sueño continental. El Mallorca quiere aprovechar su inercia a domicilio -una sola derrota en sus cuatro últimas salidas- para confirmar su permanencia y abrir el debate de Europa League.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Bàsquet Menorca necesita un triunfo en Fuenlabrada para seguir con vida

El Menorca Basquet viaja hoy a Fuenlabrada en busca de una victoria que le permita seguir con vida en la liga ACB, ya que el equipo de Paco Olmos, colista y con un balance de 5/22, se ha quedado desde hace tiempo sin margen de error.

Efe

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 32 de Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

El Fisiomedia quiere blindar su fortaleza

El Caja Segovia amenaza hoy (12.15 horas/IB3) la fortaleza del Fisiomedia Manacor, que pretende recuperar la tercera plaza y extender su gran trayectoria en el Palma Arena en el choque más interesante de la 26ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Tolo Jaume

Voleibol

Deporte balear

El Oxidoc se estrella en Ciutadella

El Oxidoc Palma no tuvo opción de superar al Valeriano Allés Menorca (3-0) en el primer partido de los cuartos de final del Play Off por el título de la Superliga Femenina de voleibol disputado ayer en el Pavelló Menorca. El equipo mallorquín cayó con parciales de 25-21 25-18 y 25-10 en 28, 23 y 19 minutos respectivamente.

Redacción Digital

Palma Volley

Deporte balear

El Palma Volley da el primer paso hacia semifinales

El Palma Volley lograba ayer el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final al doblegar en un gran partido al Ciudad del Medio Ambiente Soria en tres (25-23, 25-21 y 25-21). El conjunto de Gilman Cao realizaba un encuentro muy serio, sin apenas errores, superando con claridad al rival y poniendo a su favor este primer playoff de la Superliga.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Nadal - Federer

Rafa Nadal

Nadal se exhibe ante Federer y luchará por el título contra Djokovic

El español Rafael Nadal resolvió el clásico del tenis mundial al demoler al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-2, y acceder a la final del torneo de Miami donde se enfrentará de nuevo con el tenista más en forma del momento, el serbio Novak Djokovic, su verdugo en la final de Indian Wells.

Efe

Rafael Nadal

Torneo de Tenis de Miami 2011

Nadal confía en el saque y la agresividad para ganar la final

Rafael Nadal derrotó al suizo Roger Federer (6-3 y 6-2) con las mismas armas que, dijo, espera desplegar en la final de mañana, domingo, en el Masters 1000 de Miami contra el serbio Novak Djokovic.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de España

Motociclismo

Stoner se vuelve a imponer a Pedrosa y Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) puso a todos sus rivales en su sitio al conseguir el mejor lugar de la formación de salida del Gran Premio de España de MotoGP tras ser el más rápido en los únicos entrenamientos oficiales que se realizaron en el circuito de Jerez y que resultaron muy accidentados.

Efe

Gran Premio de España

Motociclismo

Lorenzo: «Si surge la oportunidad, iremos a por la victoria»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró contento por el tercer puesto en la calificación del Gran Premio de España, que se celebra este domingo en Jerez de la Frontera, y avisó a sus rivales de que «si surge la oportunidad», irá a por la victoria.

Europa Press

Motociclismo

Bradl vuelve por sus fueros y doblega con suficiencia a todos

El alemán Stefan Bradl (Kalex) volvió por sus fueros en la tercera y última tanda de entrenamientos libres y se adjudicó el mejor tiempo de Moto2 con suficiencia respecto a todos sus rivales para el Gran Premio de España de la cilindrada que se disputará mañana en el circuito de Jerez, en donde el mejor español fue Marc Márquez (Suter).

Efe

Deportes / Baloncesto
LA PLANTILA DEL PLATJA DE PALMA ,DE LIGA EBA REALIZA UN ENTRENAMIENTO CON AMADIP - ESMENT.

BALONCESTO EBA

El partido del año

Hay encuentros que bien valen una temporada y el que hoy se disputa en el pabellón Toni Servera de s'Arenal adquiere una trascendencia capital para el Platja de Palma, que recibe a partir de las 20.00 horas al Festival de Cine l'Alfàs en un pulso crucial en el Grupo E de la Liga EBA.

Tolo Jaume

Pau Gasol

Baloncesto

Los Lakers acarician el liderato en el Oeste y Bulls lo defienden en el Este

El asalto al liderato de la Conferencia Oeste siguió implacable por parte de los Lakers de Los Angeles, que llegaron a los nueve triunfos consecutivos, mientras que los Spurs de San Antonio se hundían con el sexta derrota seguida en la jornada de la NBA.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Reencuentro en Madrid y duelo clave en El Madrigal

El estadio de El Madrigal acoge un duelo Villarreal-Barcelona que puede resultar clave en la lucha de los barcelonistas por consolidar el liderato de la clasificación y en la pugna de los castellonenses por el tercer puesto de la tabla.

Efe Villarreal/madrid

PALMA. TENIS . LA TENISTA NURIA LLAGOSTERA JUNTO A JAUME AMENGUAL Y MATEU CAÑELLAS.

TENIS POLÍTICA DEPORTIVA

El Govern 'rompe' su convenio con la balear de Tenis por un flagrante incumplimiento

El Centre de Tenis de Manacor ha abierto un nuevo frente entre el Govern y la Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB). La delegació de la Presidència per a l'Esport ha roto el convenio con la entidad que preside Jaume Amengual al considerar que no se estaba desarrollando el programa de tecnificación por el que el Ejecutivo destinaba 200.000 euros a la Balear.

Tolo Jaume

Jorge Lorenzo

Otros deportes

Pedrosa marca el ritmo con viento

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) marcó el ritmo en la segunda y última tanda de entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de España de la categoría, aunque el mejor tiempo le correspondió al australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V).

Efe Jerez De La Frontera

Otros deportes

El Oxidoc quiere saltarse el guión en el derbi balear

La primera entrega de los play off de la Superliga Femenina presenta hoy (19.30 horas) en Ciutadella una vibrante reedición del derbi balear. El Valeriano Allès Menorca y el Oxidoc Palma vuelven a verse las caras en el primer duelo de una serie al mejor de tres partidos en el que las mallorquinas pretenden saltarse el guión.

X.cruz/t.jaume

Gran Premio de España

Otros deportes

Cortese se lleva el mejor tiempo mientras que Salom saldrá sexto

El alemán Sandro Cortese (Aprilia) refrendó su último mejor tiempo en los entrenamientos libres con el mejor de los oficiales previos a la disputa del Gran Premio de España de los 125 c.c. y muy a pesar de los intentos del español Nicolás Terol (Aprilia) por desbancarlo.

Efe

Otros deportes

El campeón olímpico Samuel Sánchez gana en Estella la clásica navarra

El campeón olímpico Samuel Sánchez, del Euskaltel Euskadi, ha ganado hoy el XIII Gran Premio Miguel Induráin de ciclismo disputado con salida y llegada en la localidad navarra de Estella sobre un trazado de 179,3 kilómetros y final en el alto del Puy, de tercera categoría.

Efe

Otros deportes

Azarenka vence a Sharapova y gana de nuevo el título en Miami

La bielorrusa Victoria Azarenka se impuso a la rusa Maria Sharapova por 6-1 y 6-4, en la final del torneo de Miami, donde logró el título por segunda vez después de dos años.

Efe

Otros deportes

Sergio Sánchez: «No entendería que me dejaran sin mundial por decir verdades»

El subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, ha declarado hoy que «no entendería» que se le pueda excluir del próximo mundial de atletismo en Corea como sanción disciplinaria tras las duras contra la Federación Española de Atletismo y el ex- Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezky.

Efe

Otros deportes

Ignacio, a sus 16 años, irrumpe en la natación española con un nuevo récord

Judit Ignacio, de 16 años, irrumpió en la natación española a su máximo nivel al batir en Madrid el récord de España con un tiempo de 59.21 en la final de los 100 metros mariposa de los campeonatos nacionales.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Lotina: «Es la primera final; imagino que no la última»

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo, advirtió de la importancia que tiene el encuentro de mañana con el Mallorca en el estadio de Riazor, al que llega con dos puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso después de las dos últimas derrotas ante el Espanyol (2-0) y el Levante (1-0).

Efe

Fútbol

Preciado: «Cuando se lo contemos a nuestros nietos, diremos que la liamos»

El técnico del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, se mostró «feliz» tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid (0-1), gracias a un gol de De las Cuevas, y dijo que cuando se lo cuente a sus nietos les dirá que la lió.

Europa Press

Real Madrid - Sporting

Fútbol

El Sporting despide al Madrid de la Liga

El Real Madrid se despidió de la Liga tras tropezar ante el Sporting (0-1) en el estadio Santiago Bernabéu, un fortín hasta ahora para cada uno de sus visitantes, en vísperas de la semana grande, a la espera del Tottenham, lastrado por numerosas bajas y sometido por el orden y la ambición de un rival encendido.

Efe

Fútbol

Cuatro goles de Soldado hunden al Getafe

El Valencia recuperó la felicidad con cuatro goles de Roberto Soldado al Getafe, que puede acabar la jornada muy cerca de los puestos de descenso después de ganar un sólo partido oficial desde que comenzó 2011.

Efe

Villarreal - F.C. Barcelona

Fútbol

El Barcelona da un paso de gigante en Villarreal para revalidar el título

El Barcelona no desaprovechó el pinchazo del Real Madrid y obtuvo una meritoria victoria a domicilio ante el Villarreal, uno de los campos más complicados que le quedaba por visitar en la recta final de la Liga, que le permite distanciar en ocho puntos al conjunto madridista.

Efe

Homenaje a Ronaldo

Fútbol

Ronaldo: «He vuelto a mi casa, me han venido muchos recuerdos a la cabeza»

El ex jugador del Real Madrid Ronaldo Nazario da Lima se mostró muy agradecido al club y a la afición merengue en su regreso a la capital de España, donde ha sido homenajeado en los prolegómenos del choque ante el Sporting de Gijón y aseguró que ha regresado a su «casa», así como que le «han venido muchos recuerdos» de su etapa como jugador blanco.

Europa Press

Fútbol

Mourinho: «Esto es fútbol y mañana es domingo»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció, tras ver cómo el Sporting de Gijón rompía su racha de nueve años sin perder un encuentro de local, que «con objetividad, si la distancia aumenta» con el Barcelona, «la Liga está perdida», pero aseguró que «esto es fútbol y mañana es domingo».

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. DETENIDAS POR INDUCCION AL SUICIDIO. FOTOS: ALEJANDRO

Sucesos

Cuatro detenidas en Palma por acosar a una joven que acabó saltando de un cuarto piso

Cuatro chicas de Palma han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía en la denominada 'operación Amistades Peligrosas', que se inició el pasado día 15 cuando una joven intentó suicidarse en Es Rafal saltando de un cuarto piso.

Javier Jiménez

Guardia Civil

Sucesos

Detenido un hombre denunciado por agresiones sexuales a su hija en Alcúdia

Un hombre de 42 años de edad, vecino de Alcúdia, prestó declaración ayer ante el juez acusado de haber abusado durante años de su hija, que en la actualidad tiene 20 años.

Javier Jiménez

JUZGADO EL EX LIDER VECINAL DE PERE GARAU POR REALIZAR TOCAMIENTOS DE SEIS NIÑAS.

Sucesos

El Supremo obliga a repetir la sentencia contra un acusado de abusar de menores en Palma

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Palma contra Jaime G.F., ex presidente de la asociación de vecinos de Pere Garau-Columnes, por la que fue condenado a quince años de prisión por abusos a menores.

G.Picó

Detenidas

Sucesos

Prisión para tres de las detenidas por acosar a una joven que saltó desde un cuarto piso

Tres de las cuatro detenidas en Palma por acosar a una joven que acabó saltando de un cuarto piso ingresaron en prisión y la otra quedó en libertad tras declarar ante el juez.

G.Picó

Iwate

Sucesos

Una filtración de agua radioactiva al mar eleva la inquietud sobre Fukushima

Una filtración al mar de agua contaminada proveniente de la central de Fukushima elevó ayer la inquietud por el alcance de la radioactividad, que sigue dificultando los esfuerzos para reactivar el sistema de refrigeración de la inestable planta nuclear japonesa.

Efe

Hospital de Inca

Sucesos

Más de 200 personas protestan de nuevo en el Hospital d'Inca por la muerte de un joven

Más de 200 personas se manifestaron ayer ante las puertas del hospital comarcal d'Inca por la muerte del joven Francisco Javier Marchena que falleció en el centro sanitario por «una negligencia médica», según sus familiares.

Maria Nadal

Puente de Inca

Sucesos

Hospitalizada una joven que saltó de un puente en Inca tras ser violada de madrugada

Una joven de 28 años fue hospitalizada en la madrugada de ayer tras caer desde un puente de Inca, de unos cinco metros de altura. La víctima acababa de ser violada en una casa, tras una noche de fiesta, y ahora la Guardia Civil ha detenido al sospechoso, que era amigo de la víctima.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Animarte

Eventos

'Animar-te' 20 anys d'animació per ordinador a la UIB, en el Parc Bit

El Laboratorio de Animación de la UIB presentó oficialmente su nueva sede en el Edificio Europa del Parc Bit. El conseller Carles Manera y la rectora Montserrat Casas inauguraron las instalaciones.

E. Planas

EP-1491956299.jpg

Eventos

Inauguración de una exposición de fotografía de Miguel Font

La tarde en que Miguel Font Jaume presentó su exposición de fotografías Viva Tel Aviv, la Casa Museo Joaquín Torrens Lladó acogió a una multitud de personajes de la sociedad palmesana.

E. Planas

PALMA DEPORTES ENTREGA MEDALLA DE ORO ALFONSINOS A D. PEDRO SERRA F

Eventos

La Hermandad de Alfonsinos celebra el 95 aniversario de la fundación del Alfonso XIII

La Hermandad de Alfonsinos celebró la pasada semana el 95 aniversario de la fundación del Alfonso XIII de fútbol, club que impulsó Adolfo Vázquez Humasqué, y que posteriormente se convirtió en el Real Mallorca.

Miquel Alzamora

Son Blanc

Eventos

El Govern presenta el nuevo puerto de Son Blanc de Ciutadella

Ports de les Illes Balears presesentó el nuevo puerto de Ciutadella, construido en Son Blanc, con el atraque simultáneo de los barcos 'Nura Nova' de Iscomar y 'Ramon Llull' de Baleària.

Josep Pons Fraga

EP-1491956199.jpg

Eventos

Acto de Jura de Bandera en la Base Aérea de Son Sant Joan

La Base Aérea de Son Sant Joan acogió el acto de jura de bandera por parte de personal civil. La ceremonia comenzó en el salón de actos donde se reunieron los asistentes.

E. Planas

EP-1491956216.jpg

Eventos

El Govern balear premia la trayectoria de profesionales de enfermería

Ochenta profesionales y equipos de enfermería de la red sanitaria balear fueron homenajeados en el transcurso de la II Jornada de la Sanitat de les Illes Balears.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Carmen Montoro

Quién es quién

Carmen Montero: "En el escenario bailo a mi son, no imito a nadie"

Juega con las manos como si fueran serpientes domadas. Carmen Montero Gabarra (Barcelona, 1960), conocida artísticamente como Carmeta, es gitana y bailaora.

Llorenç Capellà

Vips / Televisión
Angelina Jolie

Televisión

Angelina Jolie, la mala más deseada

Tal vez sea por sus tatuajes, sus ojos verdes o por los papeles en los que hace de chica invencible, pero lo cierto es que Angelina Jolie es con mucha diferencia la mujer de armas tomar que más gusta a los lectores de Chance con 1481 votos seguido de Megan Fox y Britney Spears.

OTR Press

Edición del 2 de abril de 2011
Portada