Noticias del día 2 de abril de 2010
Noticias / Local
Dijous Sant

Local

Más personas que nunca arropan al Crist de la Sang en la procesión del Dijous Sant

La procesión del Dijous Sant en Palma tiene siempre algo de la austeridad y del misterio de la Semana Santa castellana y de la alegría y la musicalidad con que se celebra en las principales ciudades andaluzas

Josep M. Aguiló

Noticias / Cultura

Cultura

El local Bluesville recupera sus conciertos en directo tras una sanción

El Bluesville, sala de conciertos ubicada en sa Llonja, recupera su música en directo después de casi 18 días. Ayer viernes, de hecho, sonaron los acordes de Gnaposs.

A. ZURIMENDI

Deportes / Real Mallorca
Gregorio Manzano

Liga

Manzano ve en el partido en Almería «el momento decisivo»

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, cree que este es el momento más decisivo de la temporada para definir las aspiraciones del equipo que dirige y el primer paso se debe dar el domingo en el campo del Almería.

Efe

RCD Mallorca

Real Mallorca 09/10

El 'efecto Lillo' contra la filosofía de Manzano

El efecto Lillo, contra la filosofía de Manzano. El tapete de los Juegos Mediterráneos abrazará mañana uno de los duelos más especiales que puede proyectar en estos momentos la Liga.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Voleibol / Superliga Femenina

Oxidoc Palma: Ganar o cerrar

El Oxidoc Palma recibe este sábado en el polideportivo Germans Escalas de Palma al Valeriano Allés Menorca Voley en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Superliga Femenina.

Redacción Digital

Baloncesto / Liga Femenina

El Joventut Mariana apura sus posibilidades

Ganar y esperar. Es lo que le queda al Joventut Mariana en la última jornada de la fase regular de la Liga Femenina. Las de Jorge Méndez, sin posibilidades ya de acceder a la cuarta posición que les permitiría meterse de lleno en el playoff por el título, sí que guardan todavía opciones de agarrarse a la séptima plaza y colocar los pies sobre el suelo europeo.

Carlos Román

Ajedrez / Campeonato de Baleares

Mascaró y González lideran el Campeonato de Baleares de ajedrez

Gonzalez encabezan el Campeonato de Balears de ajedrez una vez disputadas tres jornadas. Sin embargo y teniendo en cuenta que se trata de un torneo cerrado, quedan todavía más de la mitad de las partidas por celebrarse y puede pasar cualquier cosa.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal - Andy Roddick

Tenis / Miami

Nadal choca con Roddick y se queda sin final

Una estupenda reacción del estadounidense Andy Roddick echó por tierra las aspiraciones de Rafael Nadal, cuarto favorito, que cayó por 4-6, 6-3 y 6-3., y se quedó de nuevo en las proximidades del éxito del Masters 1000 de Miami, donde nunca ha podido triunfar.

Agencias

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1 / G.P. Malasia

Alonso: «Este resultado no tiene ninguna importancia»

Fernando Alonso (Ferrari) aseguró que su séptimo puesto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia «no tiene ninguna importancia» y que «no hay razón para esperar un comportamiento diferente» de su escudería en Sepang, respecto a lo que se vio en las dos primeras citas del Mundial.

Europa Press

Fernando Alonso

Fórmula 1

Hamilton lidera las dos tandas de libres y Alonso es séptimo

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) dominó con claridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde Fernando Alonso (Ferrari) comenzó algo rezagado con sendos séptimos puestos.

Europa Press

Jorge Lorenzo

MotoGP

Lorenzo: «Va a ser el año más igualado de los últimos tiempos»

El español Jorge Lorenzo, vigente subcampeón del mundo de MotoGP, se lamentó de la poca preparación que ha tenido para la temporada que comenzará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Qatar y vaticinó que «va a ser el año más igualado de los últimos tiempos».

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

NBA

Discreta actuación de Rudy en la derrota de Portland ante los Nuggets

El español no está fino en el tiro y esta madrugada tan sólo anotó 3 puntos, tras anotar un triple de los ocho que intentó, completando su estadística con dos rebotes y dos asistencias en los 18 minutos en los que estuvo sobre la pista.

Agencias

Paco Olmos

Baloncesto / Adecco Oro

El ViveMenorca quiere levantarse

El pasado ha muerto y el futuro está por escribirse. Sólo resta aferrarse al presente, y éste se llama Autocid Ford Burgos. Es la premisa del ViveMenorca, que suscribe en su interior una muy propia versión del Carpe Diem, y a su modo parafrasea la locución latina orginaria del poeta romano Horacio para afrontar una de las citas más capitales de su trayecto en varias semanas.

Lluís Orfila

Deportes / Otros deportes

Fútbol / Primera División

El Sevilla, en espiral negativa, se la juega ante un Tenerife necesitado

El Sevilla, en plena espiral negativa con ocho partidos oficiales -seis de Liga y dos de la Liga de Campeones- sin conocer la victoria, se juega no desplomarse aún más en la clasificación ante un Tenerife en puestos de descenso y muy necesitado de puntos para lograr la permanencia.

Efe

Trofeo Princesa Sofia - Mapfre

Vela / Princesa Sofía-Mapfre

Alessandra Sensini se corona en la Bahía

Doña Sofía hizo entrega en la sala magna del Pueblo Español de Palma los premios de la 41 edición del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre de vela, que han disputado durante los últimos seis días en la bahía palmesana 959 regatistas y 15 países representados.

Redacción Digital

F.C. Barcelona

Fútbol / Primera División

El Barça se obliga a mantener la concentración ante un Athletic sin complejos

Incrustado en la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Arsenal, el Barcelona afronta su compromiso de Liga ante el Athletic con la alarma encendida para no perder la concentración y sumar tres puntos que le permitan llegar a su siguiente partido de Liga, en el Santiago Bernabéu, al menos con los mismos puntos que su máximo rival.

Efe

Pádel

Lamperti y Díaz muestran su mejor golpe

Los dos mejores y más carismáticos jugadores de pádel del mundo y la tercera pareja en el ránking mundial, Miguel Lamperti y Matías Díaz han tenido el gesto y la generosidad de ponerse en sus equipaciones oficiales el logo la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB).

Miquel Alzamora

Edición del 2 de abril de 2010
Portada