Noticias del día 2 de marzo de 2012
Noticias / Local

Local

Balears es la comunidad en la que más disminuye el paro en febrero, con 575 desempleados menos

Balears es la comunidad autónoma en la que más disminuyó el paro en el mes de febrero, con 575 desempleados menos, lo que supone una caída del 0,58 por ciento en relación al mes anterior. A nivel nacional, el volumen total de parados alcanzó la cifra de 4.712.098 desempleados.

Europa Press

Local

El BOE publica el concurso de acreedores de Ràdio Televisió de Mallorca

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el concurso voluntario de acreedores de Radio i Televisió de Mallorca S.A. (RTVM), en el que se da el plazo de un mes a todos aquellos que tengan un pago pendiente para que se lo comuniquen al administrador concursal.

Efe

Rafael Bosch

Local

El Govern abre la puerta a aplicar una tasa sobre las gasolinas para financiar la sanidad

El Govern se plantea recurrir al llamado ‘céntimo sanitario', un gravamen sobre los carburantes para hacer frente al gasto sanitarios, según dijo ayer el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch.

Torres Blasco

Caso Nóos

Castro decide que a partir de ahora se grabarán en video las declaraciones «complejas» del caso Nóos

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que instruye el caso Nóos, José Castro, ha acordado que todas las declaraciones de imputados y testigos que se prevean complejas «se recogerán en grabación audiovisual con independencia del parecer de las personas afectadas cuyos derechos a no ver quebrantada su intimidad e imagen quedarán debidamente tutelados».

Europa Press

Local

Aguiló anuncia nuevas medidas de ajuste

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado hoy que habrá más ajustes de reestructuración en la Comunidad, como parte de un paquete de medidas, y que serán anunciados en unos días.

Efe

Local

Aguiló asegura que la disminución del paro en febrero es resultado de la reducción de la deuda

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado hoy que la disminución en 575 personas del paro en febrero en Baleares es resultado de la aplicación de la política del Govern, que se centra en la reducción de la deuda pública y privada.

Efe

Local

El mallorquín Eduardo Junco Bonet, nombrado embajador en Portugal

El nuevo responsable de la legación diplomática española en Portugal era hasta hoy cónsul general de España en Zurich. Nació en 1945 en Palma de Mallorca, es licenciado en Derecho y miembro de la Carrera Diplomática desde 1972.

Efe

Local

UGT ve «preocupante» la bajada de la afiliación en el último año

UGT ha calificado de «preocupante» que en Baleares «se continúe destruyendo empleo» en términos interanuales, en vista de la bajada del 4,06 % en la afiliación media a la Seguridad Social registrada en febrero con respecto al mismo mes del año anterior.

Efe

Local

El PSIB afirma que las cifras del paro evidencian que la receta del PP no funciona

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha asegurado hoy que los datos del paro de febrero en Baleares, con 8.690 parados más que el mismo mes del año pasado y un incremento del 9,6 %, evidencian que la receta del PP no funciona.

Efe

Local

La OCB pide a Rotger que detenga el «ataque» del Govern contra el catalán

La Obra Cultural Balear (OCB) ha pedido hoy al presidente del Parlament balear, Pere Rotger, que detenga el «ataque» que supone contra la lengua catalana la modificación de la Ley de Función Pública que planea el Govern para que este idioma no sea un requisito de acceso a la Administración.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

La Seguridad Social cuenta en febrero con 5.232 afiliados más en las islas

El número de afiliados a la Seguridad Social en Baleares subió en febrero un 1,52 %, lo que supone 5.232 afiliaciones más que en enero, hasta situar el total de ocupados en 349.003, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Efe

Nacional

El fiscal general ordena investigar los restos de un tren del 11-M

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dado instrucciones al fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, para investigar los restos de uno de los trenes supuestamente afectados por los atentados del 11-M aparecido en un almacén en el distrito madrileño de Villaverde.

Efe

GLOBAL SPORTS FORUM BARCELONA

Caso Nóos

Torres-Dulce ve «un largo camino» aún en la investigación a Urdangarin

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que es «evidente» que aún queda «un largo camino» en la instrucción de la causa en la que se investigan las actividades del Instituto Nóos mientras lo presidió el duque de Palma Iñaki Urdangarin.

Efe

Nacional

Rajoy anuncia un déficit de 5,8 % para este año

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el objetivo de déficit público de este año llegará al 5,8%, frente al 4,4% que estaba previsto.

Efe

Spanair

Nacional

Los 238 empleados de Spanair en Palma cobrarán 20 días por año

El juzgado mercantil que lleva el cierre de Spanair aprobó ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone la extinción del contrato de los 2.597 trabajadores de la aerolínea, 238 de ellos en Balears, que cobrarán una indemnización de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades.

Efe

Gobierno

Nacional

El Gobierno prevé que la tasa de paro llegue al 24,3 por ciento este año

El Gobierno prevé que la tasa de desempleo llegue al 24,3 % en 2012, ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos. Este dato implica que se producirá una destrucción neta de empleo de 630.000 puestos de trabajo a lo largo del año.

Efe

Nacional

Ayuntamientos y CCAA recibirán un préstamo de 35.000 millones para pagar a proveedores

Los ayuntamientos y las comunidades autónomas recibirán un préstamo sindicado de 35.000 millones de euros a diez años, con dos de carencia, y un tipo de interés cercano al 5 % para comenzar a pagar las deudas que tienen con sus proveedores.

Efe

Nacional

El Gobierno fija un déficit del 1,5 % para las comunidades en 2012

El Gobierno ha fijado un objetivo de déficit para las comunidades autónomas del 1,5 % para 2012, frente al 1,3 % establecido con anterioridad, en tanto que para la Administración General del Estado será del 4 %, frente al 3,2 % anterior, y para los ayuntamientos del 0,3 %, igual al ya previsto.

Efe

Nacional

La CAEB cree que la evolución mensual es «positiva» y la interanual «preocupante»

Las patronales CEOE y CEPYME han destacado que el mal dato del paro de febrero (en el que subió en 111.269 personas) corrobora la «grave» situación del mercado de trabajo, por lo que confían en que el acuerdo firmado con los sindicatos sobre salarios y convenios ayude a mejorar la situación.

Efe

Caso Nóos

Dimite el secretario general de Esade, testigo en el caso 'Palma Arena'

Marcel Planellas ha dimitido esta tarde como secretario general de la escuela de negocios Esade alegando motivos personales, según han confirmado a Efe fuentes de la escuela de negocios.

Efe

Nacional

El Sepla convoca 24 días más de huelga en Iberia para marzo, abril y mayo

Los pilotos de Iberia han convocado 24 días de huelga durante los meses de marzo, abril y mayo, paros que afectan a la víspera de Semana Santa, el Día de San José y el 2 de mayo, festivo en Madrid, según informó el sindicato este viernes en un comunicado.

Europa Press

Noticias / Cultura
QUIQUE CAMOIRAS, ACTOR

Cultura

Fallece el actor Quique Camoiras, a los 84 años

El actor madrileño Quique Camoiras ha fallecido esta madrugada en Madrid, a los 83 años, a causa de un derrame cerebral, han informado fuentes próximas al intérprete. Casado y padre de dos hijos, Camoiras se jubiló en el año 2007 tras más de seis décadas en los escenarios.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PAMPLONA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL OSASUNA Y EL REAL MALLORCA 2-2.

Real Mallorca

El Mallorca se parapeta en su campo ante un Osasuna en alza

El Mallorca defenderá mañana, sábado (18.00 horas, Iberostar Estadio) tres puntos vitales en su objetivo de alejarse del descenso ante un rival, el Atlético Osasuna, en alza y con aspiraciones europeas.

Efe

Deportes / Otros deportes
ATHLETIC BILBAO - FC BARCELONA

Otros deportes

Continúa la incógnita sobre la final de la Copa del Rey

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidirá el próximo 6 de marzo la sede de la final de la Copa del Rey, después de la reunión mantenida hoy con representantes del Barcelona y el Athletic, en la que el club azulgrana propuso el Vicente Calderón y el bilbaíno La Cartuja de Sevilla.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un patrón de barco resulta herido tras precipitarse 2 metros en el puerto de Palma

Un patrón de barco, de 37 años, ha resultado herido en la espalda tras precipitarse esta mañana desde una altura de 2 metros en el puerto de Palma, según han informado fuentes de los Servicios de Emergencias del 112 y del 061.

Europa Press

Sucesos

Baleària presenta a Capitanía Marítima dos planes para reflotar el Maverick Dos

Baleària ha presentado este viernes ante Capitanía Marítima el plan de reflotamiento del fast ferry 'Maverick Dos', varado el pasado 15 de febrero en la isla de Sa Torreta (Formentera), para que la autoridad marítima lo apruebe y se pueda comenzar a ejecutar.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
El principe Johan Friso de Holanda

Quiosco Rosa

El príncipe Friso de Holanda ha sido trasladado a Londres

El príncipe Friso de Holanda continúa ingresado hoy en el hospital Wellington de Londres, tras ser trasladado desde Austria para recibir «el mejor tratamiento posible» al coma en el que se encuentra, según confirmó a Efe la clínica.

Efe

Edición del 2 de marzo de 2012
Portada