Noticias del día 2 de marzo de 2011
Noticias / Local

Local

El nuevo acceso de la autopista a Mercapalma y Coll den Rabassa elimina la actual rotonda

Los nuevos accesos que el Consell de Mallorca proyecta desde la autopista del aeropuerto a Mercapalma, Carrefour, Coll den Rabassa, Camí Fondo y Ma-30 (vía conectora) prevén la desaparición de la actual rotonda, actualmente colapsada en las horas punta. Hasta tres puentes y cinco rotondas permitirán redistribuir todo el tráfico de la zona.

C. Ruiz de Galarreta

Operación Picnic

operación Picnic

Socías tacha de «desproporcionadas» las detenciones por supuesta corrupción

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, calificó ayer de «desproporcionadas» las detenciones por supuesta corrupción que se han producido durante los últimos años. Primero Socías se refirió a los implicados en el 'caso Picnic', pero posteriormente admitió que su opinión también servía para otros casos que se han investigado durante los últimos años en Balears.

J. Mestre / G. Ventayol

Unió Mallorquina

operación Picnic

La fianza millonaria a UM impediría ahora mismo al partido de Melià presentarse a las elecciones

La fianza de 1,6 millones impuesta a Unió Mallorquina impediría ahora mismo a la formación que preside Josep Melià presentarse a las próximas elecciones. UM, que es la denominación todavía legal que tiene el partido fundado por Albertí en 1982, no podría concurrir a las elecciones porque la fianza bloquearía todas sus cuentas corrientes por el «caso Picnic».

J. Mestre / G. Ventayol

PALMA DIA DE LES ILLES BALEARS

Local

Gran ambiente festivo en Palma el Dia de les Illes Balears

Multitud de ciudadanos y turistas disfrutaron de los mercadillos, talleres y exhibiciones programados con motivo del Dia de les Illes Balears.

Julián Aguirre

Local

El ocaso de Unió Mallorquina

Cuando UM decidió pactar con la izquierda en el verano de 2007, ni los más pesimistas podían pensar un final tan triste para el partido creado por Jeroni Albertí en 1982. En los últimos cuatro años, UM ha vivido escándalos judiciales, un registro de su sede y uno de sus dirigentes históricos se encuentra en prisión, Tomeu Vicens.

Juan Mestre

COLA DE PARADOS EN LA OFICINAS DE SOIB.

Local

Balears registra la primera caída interanual del paro desde mayo de 2007

Balears registra la primera caída interanual del desempleo desde que empezó la crisis económica mundial con 364 parados menos (-0,4%) en febrero de 2011 con respecto al mismo mes del año pasado y 1.064 desempleados menos (-1,2%) con respecto a enero de este año.

S. Carbonell

Dia de les Illes Balears

operación Picnic

Rado pide apartar a lo políticos indignos de la vida pública de Balears

«Quiero salir en defensa de todos los que nos dedicamos a la actividad política, ya que creo que es profundamente injusto implicar a todo un colectivo por culpa de algunas actuaciones individuales», aseveró Rado.

J. Mestre / A. Mateos

CASO OPERA. JAUME MATAS DEFIENDE ANTE EL JUEZ LA OPERA DE SANTIAGO CALATRAVA.

Caso Palma Arena

El magistrado impone la fianza de 1,6 millones de euros a Matas que pedía el fiscal por el 'caso Ópera'

Matas deberá aportar 1,6 millones de euros más como fianza civil. El juez que instruye el 'caso Palma Arena', José Castro, acordó ayer la imposición de una caución por esta cantidad al ex president para hacer frente a una posible malversación de fondos en la adjudicación del proyecto de la Ópera de Palma al arquitecto Santiago Calatrava.

V.M./P.C.

ANTONI DIEGUEZ

operación Picnic

Diéguez: "Sin la corrupción de PP y UM, el PSOE hubiera ganado con mayoría"

«Si descontamos todos los votos que tienen origen en temas de corrupción para el PP y UM, el PSOE hubiera sacado mayoría absoluta» en las últimas elecciones, ha asegurado el portavoz parlamentario socialista.

Efe

Local

Caja España y Caja Duero confirman que quieren sumarse al Grupo Mare Nostrum

Caja España y Caja Duero han confirmado que mantienen conversaciones para su incorporación a Mare Nostrum, según indicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europa Press

operación Picnic

El juez decano defiende la actuación policial en los casos de corrupción

El juez decano de Palma, Francisco Martínez, explicó ayer en un comunicado que en relación a la denominada 'operación Picnic' y a las detenciones por corrupción, «han primado, en definitiva, y como no puede ser de otra forma, el buen fin de la investigación».

P. Candia/Torres Blasco

Menorca Visita Principes Felipe y Letizia al centro Discapacitados Ca

Local

La 'herencia Balada' habría ido a Israel si no la hubiera aceptado la Casa Real

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, explicó ayer en Ciutadella que la Casa Real Española aceptó la herencia de Juan Ignacio Balada para evitar que «estos bienes pasasen a las arcas públicas del Estado de otro país».

Josep Pons Fraga

OPERACION PICNIC

operación Picnic

Cristina Cerdó abona la fianza de 300.000 euros que le permite eludir su ingreso en prisión

Cristina Cerdó ha depositado la fianza de 300.000 euros que el juez le impuso el pasado lunes y cuyo pago le permite eludir su ingreso en prisión preventiva, según han informado fuentes jurídicas.

Europa Press

operación Picnic

Melià crea Convergència, mantiene los apoyos de la Part Forana y deja morir UM

Josep Melià y los dirigentes del nuevo proyecto político dejaron ayer morir definitivamente a Unió Mallorquina tras darse de baja de forma masiva. Melià ya ha registrado el nuevo partido: Convergència per les Illes.

Europa PressAlicia MateosJuan Mestre

operación Picnic

La Guardia Civil recuerda a Socias que responsable de cada detenido es el agente

La Delegación Territorial en Balears de la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional ha rechazado hoy las críticas del delegado del Gobierno, Ramon Socias, a la actuación policial en la llamada «operación Picnic» y le ha recordado que el responsable si ocurre algo con un detenido es el agente.

Efe

operación Picnic

La Confederación Española de Policía pide la dimisión de Socías por sus declaraciones sobre las detenciones

La Confederación Española de Policía (CEP) ha condenado las declaraciones efectuadas por el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias, cuando este martes calificó de «desproporcionadas» las detenciones practicadas por los funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Baleares en el marco de la Operación Pícnic.

Europa Press

Local

El director de Atlas defiende la legalidad de los honorarios cobrados por su empresa

El director general de la empresa Atlas, Pablo Cervera, ha defendido en calidad de imputado en el 'caso Bomsai' la legalidad de los 'honorarios de éxito' cobrados por la adjudicación de la nueva sede de la conselleria de Salut y el parque de Bomberos, estimados por la Fiscalía en unos 570.000 euros.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

Un vecino de Sóller gana 35.000 euros del cupón de la ONCE del lunes

Un vecino de Sóller ha ganado 35.000 euros en el sorteo del cupón diario de la ONCE celebrado el lunes, en el que resultó premiado el número 22791, con un cupón electrónico que él mismo compuso número a número en un terminal punto de venta (TPV).

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Salgado exige al Govern balear «firmeza» ante el desvío «considerable» del déficit

Balears es una de las cuatro comunidades autónomas, junto con Catalunya, Murcia y Castilla-La Mancha, que cerraron el ejercicio 2010 con desviaciones «considerables» del déficit y necesitarán adoptar «con firmeza» medidas que reduzcan sus desequilibrios, según los datos avanzados por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.

Agencias

ZAPATERO-EMIRATOS

Nacional

Zapatero llega a Túnez para ofrecer apoyo técnico y económico a la transición

El jefe del Ejecutivo español ha llegado este miércoles a Túnez para ofrecer apoyo técnico y económico a la transición iniciada en este país tras la caída del presidente Zine el Abidine Ben Ali el pasado 14 de enero.

Europa Press

FALLECE A LOS 63 AÑOS ENRIQUE CURIEL, EXVICESECRETARIO GENERAL DEL PCE

Nacional

Fallece a los 63 años Enrique Curiel, ex vicesecretario general del PCE

El también ex diputado y ex senador falleció a las tres de esta madrugada a los 63 años en Madrid a consecuencia de un cáncer, según han informado fuentes familiares.

Efe

Noticias / Internacional
Trípoli

Internacional

Estados Unidos despliega fuerzas navales y aéreas frente a la costa de Libia

Varios barcos estadounidenses han sido avistados frente a la costa de la ciudad de Al Baida, en el noreste de Libia, afirmó ayer a la cadena Al Yazira el coronel libio Hamad Abdalá al Hasi, que se ha unido a los opositores al régimen.

Agencias

REBELIÓN EN LIBIA

Revueltas en Libia

Gadafi aparece en la televisión estatal en una sala rodeado de seguidores

Una gran explosión se ha escuchado en la ciudad de Ajdabiya, a algo más de 200 kilómetros al oeste de Bengasi, en el noreste de Libia, donde los rebeldes se preparan para la resistencia, informó el canal de televisión catarí Al Yazira.

Efe

Noticias / Cultura
José Conde

Cultura

Hallado muerto el actor y modelo José Conde

El actor y modelo José Conde, popular por sus papeles en series de televisión como «Sin tetas no hay paraíso» o «Médico de familia», fue hallado muerto el pasado viernes en un edificio abandonado en Madrid.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Bernal y Ballester ponen la emoción en s'Escollera

El Camí de s'Escollera (Moll Vell) dio cobijo a la primera edición de la Palma European Cycling, prueba disputada en un circuito cerrado y que sirvió para rendir homenaje al veterano ciclista alemán Marcel Wüst.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Oxidoc Palma apura su sueño en Ekaterimburgo

El sueño europeo del Oxidoc Palma parece tener las horas contadas. La escuadra de Ciutat necesita un milagro para doblegar al potente Ekaterimburgo en suelo ruso (17 horas), donde ha llegado la escuadra de David Pérez con la intención de plantar cara en un complejo duelo de vuelta de los cuartos de final de la GM Capital Challenge Cup de voleibol.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
AUDIENCIA DEL REY CON LOS PILOTOS GANADORES EN 2010

Motociclismo

Lorenzo recibe la felicitación del Rey

Don Juan Carlos ha felicitado a los pilotos españoles que se proclamaron campeones del mundo en 2010 -Jorge Lorenzo, Toni Elías, Marc Márquez y Laia Sanz-, en una audiencia que ha contado también con la presencia de Àngel Nieto.

Efe

Deportes / Otros deportes
JUICIO ENTRE DAVID VILLA Y SU EX REPRESENTANTE, JOSE LUIS TAMARGO

Otros deportes

Villa, testigo en un tenso juicio contra su ex representante

El jugador del Barça, David Villa, ya está de camino a Valencia después de declarar como testigo en Avilés (Asturias) en la vista oral del juicio en el que su ex representante, José Luis Tamargo, le pide una indemnización de 6 millones de comisión de su traspaso al club blaugrana.

Efe

ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID PREVIO AL PARTIDO DE LIGA MAÑANA CONTRA EL MÀLAGA

Otros deportes

Mourinho: «Si el Real Madrid me echa no voy al Málaga sino a un grande»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, evitó comparaciones con su predecesor en el banquillo madridista, el chileno Manuel Pellegrini, al que pese a calificar de «buen entrenador» le atacó al asegurar que la diferencia entre ambos es que si le echan no va al «Málaga sino a un grande inglés o italiano».

Efe

Sucesos / Noticias

Juicio por Mari Luz Cortés

La familia Cortés se personará como acusación particular contra la esposa de Santiago del Valle

La esposa de Santiago del Valle, Isabel García, pasó este sábado a disposición judicial tras pasar la noche en el complejo policial de Canillas en Madrid después de confesar en televisión que fue su marido quien asesinó a la niña Mari Luz Cortés, aunque señaló que se trató de «un trágico accidente».

Europa Press

PALMA. SUCESOS. DESALOJO Y DERRIBO DE VARIAS CASA EN SON BANYA. FOTOS

Sucesos

Droga entre los escombros en Son Banya

Uno no puede estar en todo, por muy narcotraficante que sea. Los operarios que ayer tiraron abajo dos chabolas ilegales de Son Banya se encontraron con un regalo muy habitual en el poblado: droga escondida en la vivienda.

Javier Jiménez

El ayuntamiento de Palma dedica una plaza al bombero

Sucesos

Los Bombers de Palma piden "soluciones" a las causas de la muerte de Alejandro Ribas

Los Bombers de Palma han pedido mediante una pancarta que se expliquen las causas del fallecimiento del bombero el pasado mes de agosto durante un acto en el que se ha descubierto una placa conmemorativa en recuerdo a Ribas.

Vips / Quiosco Rosa
GALA DEL INSTITUTO DEL CAUCUS HISPANO DEL CONGRESO (CHCI)

Quiosco Rosa

Tony Parker: "Eva Longoria puede hacer lo que quiera con Eduardo Cruz"

El ex marido de la 'mujer desesperada' Eva Longoria ha hablado por primera vez de la relación que ésta mantiene con el hermano de Penélope Cruz, asegurando que Longoria es libre y "puede hacer lo que quiera".

Europa Press

CALIFORNIA. MODA. LA MODELO BRASILEÑA GISELE BUNDCHEN DURANTE UN DESFILE DE MODA.

Quiosco Rosa

¿Dónde están las curvas de Gisele Bundchen?

El ángel de Victoria's Secret se ha sumado a la lista de modelos y actrices que copan titulares debido a su huesuda figura. Lejos de las curvas que las hicieron famosas, Scarlett Johansson, Megan Fox y ahora Gisele Bundchen muestran una silueta más bien cercana a la talla cero.

Europa Press

80 EDICION DE LOS OSCAR DE HOLLYWOOD.

Quiosco Rosa

Johnny Depp y Vanessa Paradis podrían casarse en mayo

Parece que por fin empiezan a sonar campanas de boda para Johnny Depp y Vanessa Paradis. Tras su largísimo noviazgo, ambos estarían decididos a pasar por el altar en el mes de mayo. El principal motivo podría ser acallar las preguntas de sus hijos, que no paran de preguntarles por qué no están casados.

Europa Press

Edición del 2 de marzo de 2011
Portada