Noticias del día 2 de febrero de 2010
Noticias / Local

Local

El juez del 'caso Palma Arena' cita a Estaràs, Flaquer y Puig como testigos

El juez instructor del 'caso Palma Arena' ha citado a declarar en calidad de testigos a la ex vicepresidenta y consellera de Relaciones Institucionales del Govern presidido por Jaume Matas Rosa Estaràs, y a los ex conseller Joan Flaquer, de Turisme, y Rosa Puig, de Joventut i Esports.

P. Candia

Local

«Hay indicios racionales de que la génesis del patrimonio de Matas puede ser delictivo»

«Hay indicios racionales de que la génesis del patrimonio de (Jaume) Matas pueda ser delictivo», señala el juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, en el auto dictado ayer en el que desestima el recurso presentado por Gregorio San José, abogado de una de las imputadas en la causa, Josefa Lorca, para excluir de la causa la investigación del origen de los bienes del ex presidente del Govern.

P. Matas

Local

Fiol y militantes de Palma apoyan a Bauzá de forma incondicional

Francesc Fiol, que en las pasadas elecciones internas del PP de Palma obtuvo 800 votos, anunció ayer que tanto él como los afiliados que le respaldan van a votar a José Ramón Bauzá en el congreso que se celebrará el 6 de marzo.

Juan Mestre

JAUME MATAS ENTREVISTADO EN WASHINGTON POR PERIODISTAS DE ULTIMA HORA.

Local

El juez del 'Palma Arena' ve indicios delictivos en el patrimonio de Matas

«Hay indicios racionales de que la génesis del patrimonio de (Jaume) Matas pueda ser delictivo», señala el juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro. » Auto íntegro

P. Matas

Local

Las ventas del comercio balear cayeron en 348 millones en 2009

El comercio minorista balear, sin contar la actividad de las estaciones de servicio, registraron el año pasado un volumen de ventas de 3.212 millones de euros, lo que supuso una caída de 348 millones de euros.

M.Juncosa

PALMA - DOCTOR ANTONIO MONTIS, DERMATOLOGO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 31-5-2007

Local

Fallece Antonio Montis, uno de los mejores dermatólogos de las Islas

Antonio Montis Suau (Palma, 18 de agosto de 1943), uno de los dermatólogos de más prestigio de las Islas, falleció ayer a los 66 años de edad.

S. Carbonell

JA290110007.jpg

Local

La flor de Mallorca

Pintores y poetas han dejado plasmada la belleza de ese gran tapiz que entre enero y febrero cubre los campos de tonalidades que van del blanco de la nieve al pálido rosa.

Lydia E. Corral

Local

El portal eBay vende un ajedrez elaborado en Cabrera en el siglo XIX

Un anónimo internauta ha puesto en venta un juego de ajedrez elaborado por los prisioneros de la guerra del Francés en Cabrera.

Redacción Cultura

Alineación de los dos rosetones de la Seu

Local

Alineación de los dos rosetones de la Catedral

Sobre las 08.45 horas, los dos rosetones de la Seu se han alineado sobre la pared interior del portal mayor del templo creando un espectáculo de gran belleza, que sólo sucede dos veces al año. Muchas personas han acudido a esta cita.

Samantha Coquillat

Local

Balears cierra el mes de enero con 90.588 desempleados, un 21,68% más que hace un año

El paro bajó en enero en las Islas en -510 personas (-0,56%) con respecto al mes de diciembre de 2009, lo que sitúa la cifra de desempleados en 90.588 personas, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Conselleria de Treball iFormació, siendo la única Comunidad Autónoma en la que bajó el paro en enero.

S. Carbonell

Local

El PSOE espera llegar a la reunión del Pacte, el 11 de febrero, con el tema de Nadal «resuelto»

PSOE, UM y Bloc se reunirán el próximo 11 de febrero en la que será la primera reunión de la comisión de seguimiento del Pacte donde el tema central será la figura de Miquel Nadal.

Europa Press

Local

Los sindicatos piden más ayudas económicas y formación para los parados

A pesar de que los datos del paro de enero hayan sido, algo más positivos que los esperados inicialmente por parte de los sindicatos y la patronal en comparación con el último mes de 2009, las reacciones no se han hecho esperar.

S. Carbonell

Local

Balears tiene para este año mejores previsiones turísticas que en 2009

Balears tiene para este año mejores previsiones turísticas que en 2009, debido principalmente a que será la autonomía más beneficiada por la lenta recuperación de las economías de sus principales mercados emisores, Alemania y Reino.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Son Servera

Son Servera

Son Servera celebra la fortaleza de los vecinos que sobrevivieron a la peste

Hace casi dos siglos que en Son Servera murieron 1.040 personas debido a la peste que asoló la comarca. Sólo quedaron 768 residentes, que serían los que reconstruyeran socialmente el pueblo.

Assumpta Bassa

Andratx

Indignación entre los residentes en las afueras por la subida de tarifas de Correos

Indignación entre numerosos residentes en los extrarradios de Andratx por la decisión de Correos de multiplicar la actual factura de un apartado en la estafeta más próxima por el número de integrantes de la misma familia.

F. Barrasa

Campanet

El primer sorteo con garantías legales de una vivienda en Mallorca se queda sin ganador

El primer sorteo de una vivienda que cuenta con garantías legales y con el visto bueno del Govern de les Illes no ha tenido ganador.

Cooperativa

Son Servera

La cooperativa de la limpieza municipal hará huelga de hambre si no cobra

Las socias de la cooperativa aseguran que la cantidad que les debe el Ajuntament «ascienden a unos 100.000 euros».

Assumpta Bassa

Calvià

Cañellas dimite como concejal de Calvià y alto cargo del Govern por «diferencias» con UM

Isidre Cañellas formalizó ayer ambas dimisiones, toda vez que en ámbitos políticos y periodísticos se daba por hecha desde el fin de semana la de su escaño como concejal en Calvià para evitar la «cohabitación» -no deseada- con su compañera de partido, María José Rodríguez, que le había arrebatado el pasado jueves el liderazgo de UM en Calvià por dos votos.

F. Barrasa

Sa Pobla

El Consistorio toma medidas para solucionar «defectos» en obras del Plan E

Las obras de mejora de la red general de agua potable de la calle General Cabrineti, financiadas a través de fondos del Plan E, han levantado más que polvareda.

M. Poquet

Noticias / Nacional
RESTAURACIÓN-JÓVENES

Nacional

El PP descarta expedientar a Aguirre por el 'hijoputa' porque «no hay nada que objetar»

El PP sigue aguantando en silencio la polvareda que levantó el viernes Esperanza Aguirre en un tramo madrileño del Camino de Santiago; ni Aguirre, ni Gallardón dijeron ayer palabra sobre el asunto, mientras que De Cospedal dijo que «ha pedido perdón públicamente por esas declaraciones y no tengo nada más que objetar por ese perdón».

Efe

Nacional

Los controladores culpan a AENA de los daños económicos al turismo

El Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos (SPICA) señala ayer en un comunicado que a partir del uno de abril estos profesionales cumplirán con su jornada básica pactada en convenio de 1.200 horas anuales.

Efe

LAS TROPAS EN AFGANISTÀN DESPIDEN EN UN ACTO EMOTIVO AL SOLDADO FALLECIDO

Afganistán

Defensa cree que los tres talibanes muertos eran los autores del atentado

La base española en Herat sufrió en la noche del lunes el lanzamiento de tres cohetes de fabricación casera que no provocaron víctimas ni daños materiales.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Los jefes de la Cosa Nostra invirtieron en proyectos inmobiliarios de Berlusconi

Massimo Ciancimino, hijo del ex alcalde de Palermo condenado por mafioso, desveló que su padre, junto a jefes de Cosa Nostra, invirtieron en el proyecto inmobiliario de Silvio Berlusconi «Milano2».

Efe

Penelope Cruz

Internacional

Penélope Cruz, a por su segundo Oscar

Lo ha vuelto a conseguir. La actriz Penélope Cruz ha sido nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en Nine. El cortometraje La Dama y la Muerte, del español Javier Recio, también opta a una estatuilla.

Efe

Deportes / Deporte balear
Bàsquet Mallorca

Liga LEB

El Consell, con el Bàsquet Mallorca

La presidenta del Consell, Francina Armengol, junto con el conseller de Presidència, Cosme Bonet, y Antoni Ramis, presentaron ayer la campaña de apoyo al equipo de la Liga LEB.

Challenge 2010

La selección española de pista participará en la Challenge de Mallorca

La selección española participará en la XIX edición de la Challenge de Mallorca, que se disputa desde el domingo 7 de febrero hasta el jueves 11.

Europa Press

Piscina Can Misses.

Deporte balear

El Govern invertirá 18 millones en instalaciones deportivas en las islas entre 2009 y 2011

De esta partida, 9 millones de euros irán destinado a Mallorca, 3,6 millones a Menorca,3,6 millones a Ibiza 1,8 millones a Formentera.

Europa Press

ciclismo

Deporte balear

La Challenge de ciclismo en edad escolar, a escena

La Challenge de ciclismo en edad escolar Consell de Mallorca, que convive en el calendario con la competición para profesionales, tomará de nuevo las carreteras de la Isla por segundo año consecutivo.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafa Nadal

Rafa Nadal

Las leyendas esperan a Nadal

La lesión del mallorquín Rafael Nadal en su rodilla derecha, la cuarta que ha sufrido en esa zona, y su proceso de recuperación hacen calibrar a ex jugadores y entrenadores sobre la vuelta de la mejor raqueta española.

Efe

Deportes / Otros deportes
ROGER FEDERER

Tenis

Federer, a por las grandes campeonas

Roger Federer busca nuevas motivaciones en los retos de las grandes campeonas del circuito femenino.

Efe

Sucesos / Noticias
Esporles

Sucesos

Investigan la muerte en Esporles de un conocido periodista noruego

Apareció en el torrente del pueblo de madrugada y la Guardia Civil investiga si cayó desde el puente.

Javier Jiménez

Incendio en el Moll Vell.

Sucesos

Arde un velero de lujo en Palma

Siete heridos, tres de ellos por quemaduras y los cuatro restantes por intoxicación de humo, fue el resultado de un incendio registrado ayer en un velero de lujo que se encontraba en el dique seco del Moll de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Arranca diez años después el juicio por el accidente del Concorde que dejó 113 muertos

El juicio por el accidente del Concorde que causó 113 víctimas tras estrellarse el 25 de julio de 2000 cerca del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle se abrió ayer y promete un duelo de expertos.

Efe

accidente

Sucesos

Cuatro heridos en un choque frontal en la carretera de Valldemossa a Deià

Cuatro personas resultaron heridas en una colisión frontal registrada ayer en la carretera de Valldemossa a Deià, a poca distancia de este último municipio.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Beyonce.

Quiosco Rosa

Beyoncé, reina de los Grammy

La noche de los Grammy fue la noche de Beyoncé. La cantante triunfó frente a sus dos grandes rivales, Taylor Swift y Lady Gaga.

Chabeli Iglesias

Quiosco Rosa

Chabeli Iglesias, embarazada de gemelos

El próximo verano, la hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler dará a luz dos niñas gemelas. Chabeli y su marido, Christian Altaba, ya tienen otro hijo de ocho años.

Agencias

We are the world

Quiosco Rosa

Varias superestrellas de la música volverán a grabar “We are the world“

El tema que escribieron Lionel Richie y Michael Jackson hace 25 años será regrabado y reeditado para enviar ayuda a las víctimas del terremoto de Haití.

Agencias

Penélope Cruz

Quiosco Rosa

Penélope Cruz: «Estoy muy contenta y sorprendida»

Penélope Cruz, nominada en la categoría de mejor actriz de reparto dijo en un comunicado sentirse «muy contenta».

SHAKIRA

Quiosco Rosa

Shakira actuará en el All Star de la NBA

La colombiana será la encargada junto con Usher y Alicia Keys de amenizar el All Star de la NBA, que se celebrará el 14 de febrero.

Vips / Televisión
Eurovisión

Televisión

Los candidatos a Eurovisión ya han recibido casi cinco millones de votos

Los artistas más votados hasta el próximo viernes participarán en un programa especial en TVE donde votará el público y un jurado.

Agencias

Edición del 2 de febrero de 2010
Portada