Noticias del día 1 de noviembre de 2014
Noticias / Local
REPORTAJE SOBRE LA APLICACION DE LA NUEVA NORMATIVA DEL DESCUENTO CON EL CERTIFICADO DE RESIDENTE

Local

A partir de este sábado ya no es necesario presentar el certificado de residente

Los canales de venta de compañías aéreas y navieras y los diferentes operadores de reservas deben permitir a partir de este sábado la consulta telemática de la condición de residente insular que otorga el derecho a percibir el descuento del 50 % en el transporte, con lo que no será necesario presentar un certificado.

Efe

Local

Balears es la comunidad donde más billetes de avión se compran por Internet

Balears es la comunidad donde más billetes de avión se compran por Internet, con un registro del 59,5 por ciento de los consumidores, según recoge un obsímetro realizado por la Fundación Bit sobre los hábitos de compra por Internet de los ciudadanos de Balears.

Europa Press

Local

IU afirma que el tercer grado a Jaume Matas genera «rabia e indignación»

El diputado de IU Alberto Garzón ha afirmado este sábado que la concesión del tercer grado al expresidente del Gobierno balear y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que ya está pasando su primer fin de semana en casa, genera «frustración, rabia e indignación».

Efe

Local

El PSIB responsabiliza a los Gobiernos del PP del incremento de la pobreza infantil

El PSIB ha responsabilizado a la gestión de los Gobiernos del PP del aumento de la pobreza infantil en Balears y en el Estado y ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para luchar contra este incremento.

Europa Press

Local

Aumenta un 35 % el presupuesto para saneamiento y depuración de aguas en 2015

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha incrementado un 35 % el presupuesto para 2015 respecto al de este año para saneamiento y depuración de aguas, con lo que llegará a los 15,6 millones de euros.

Efe

Candidatos MÉS

Local

Barceló, candidato a cabeza de lista al Parlament en las primarias de MÉS

El líder de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, se ha presentado este sábado como candidato a las primarias de la formación para ser el cabeza de lista al Parlament balear en las próximas elecciones autonómicas, en las cuales también esperan participan un 20,8 % de independientes.

Efe

Tots Sants

Local

Los cementerios se llenan de flores

Fieles a la tradición y con el objetivo de recordar a los seres queridos, miles de personas en toda Mallorca se han acercado a los cementerios de la Isla, a los que, en muchos casos, han llevado flores que han llenado de color una jornada dominada por el buen tiempo.

Redacción Digital

Noticias / Part Forana
SÓLLER GENTE MAYOR

Fornalutx

Pueblos que peinan canas

Sólo tres pueblos de la Part Forana se sitúan por encima del 30 por ciento de mayores de 65 años, algo que sí sucede en 22 provincias españolas, abocadas a un envejecimiento irremediable de la población.

Antoni Martín

PRESENTACIÓN PLAN DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL DE MANACOR

Part Forana

Un estudio centra la dinamización del comercio en imagen, diseño y cooperación

Las intervenciones que se plantean contemplan un plan de embellecimiento de la entrada a la ciudad desde Palma, una propuesta que se llevará a cabo en las próximas semanas.

G.Mas

Mercado de Inca

Part Forana

El mercado de los jueves de Inca tiene una lista de espera de más de 1.000 vendedores

1.051 vendedores han presentado una instancia en el Ajuntament para poder venir a vender en el el mercado de los juevesde Inca.

Maria Nadal

SA POBLA. EDIFICIOS. VISTA DE LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE SA POBLA -

Part Forana

Los emprendedores podrán instalar sus empresas en el casco urbano de sa Pobla

La propuesta vio la luz a finales de 2012 y ahora el Consistorio tiene previsto resolver las alegaciones presentadas y trasladar la resolución al Consell para que dé el visto bueno a la iniciativa.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

Urkullu defiende crear una "eurorregión" con Navarra y el País Vasco francés

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apostado este sábado en México por crear un «eurorregión» con Navarra y el País Vasco francés -territorios englobados en el concepto de Euskal Herria- «si así lo quieren» los ciudadanos de estas regiones.

Efe

EL GOVERN PACTA CON LA CUP EL DESPLIEGUE DEL 9N PARA RESTABLECER LA UNIDAD

Consulta soberanista en Catalunya

Generalitat no descarta recurrir el veto al 9N a los tribunales internacionales

La Generalitat de Cataluña no descarta recurrir ante los tribunales internacionales la impugnación del Gobierno al nuevo modelo de consulta soberanista del 9-N, una vez se haya agotado la vía en los tribunales españoles, según ha anunciado este sábado el conseller de la Presidencia, Francesc Homs.

Efe

Nacional

Camacho advierte a Mas que tendrá «graves consecuencias» si no suspende el 9N

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido al presidente catalán, Artur Mas, de que se enfrenta a «graves consecuencias» políticas y legales, tanto para él como su partido, si no suspende la consulta del 9N y la Generalitat sigue adelante con los preparativos.

Efe

Nacional

IU apoya una candidatura con Podemos y otras fuerzas para las municipales

Las federaciones de IU son partidarias de integrar, junto a otros partidos políticos, como Podemos y Equo, una candidatura única de izquierda con la que concurrir a las próximas elecciones municipales para «acabar con el bipartidismo y sus políticas».

Efe

Nacional

Hernando, del PSOE: «El PP se ha pasado mucho tiempo defendiendo a los corruptos»

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado al PP de haberse «pasado mucho tiempo defendiendo a los corruptos, a Matas, a Fabra, a Camps, a Bárcenas y Acebes», mientras que el PSOE ha «dado de baja» a los suyos «en el momento en el que ha tenido información».

Efe

Nacional

El Gobierno y el PP temen que las urnas ignoren su papel de «adalid» anticorrupción

El Gobierno considera que las medidas anticorrupción que ha impulsado en la legislatura le hacen un «adalid» en la lucha contra esta lacra, pero tanto en el Ejecutivo como en el PP se ve con gran preocupación que prosiga la «sangría» de casos y temen que empañen esa labor y les pase factura en las urnas.

Efe

FRANCISCO GRANADO

Operación Púnica

Trasladan a Francisco Granados a la cárcel de Estremera

El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha sido trasladado este sábado de la cárcel madrileña de Soto del Real a la prisión de Estremera, mientras que su socio y amigo David Marjaliza ha sido conducido al centro penitenciario de Aranjuez. Un político en caída libre

Efe

Ébola en España

Teresa Romero pasa a planta sin signos de ébola en sus fluidos

El pasado 21 de octubre Romero, de 44 años, superó oficialmente la enfermedad después de dar negativo en varias pruebas, pero los médicos optaron por dejarla en aislamiento puesto que, aunque en el organismo no hubiera carga vírica, en los fluidos corporales pueden permanecer rastros más tiempo.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Muere una tercera estudiante herida en el tiroteo en un instituto de EEUU

Una estudiante de 14 años que resultó herida grave en el tiroteo ocurrido el pasado 24 de octubre en un instituto del estado de Washington (noroeste de EEUU) murió este viernes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a cuatro, entre ellas otros dos estudiantes y el supuesto agresor.

Efe

Internacional

La enfermera que desafió la cuarentena por ébola logra la victoria judicial

Un juez ha rechazado los argumentos del estado de Maine de que la enfermera Kaci Hickox debería ser sometida a cuarentena ante la posibilidad de que desarrolle ébola, en una victoria para la joven, que ha criticado la imposición de esa medida a quienes regresan de África Occidental.

Efe

Internacional

El Ejército acuerda que el coronel Zida lidere la transición en Burkina Faso

El Ejército de Burkina Faso ha acordado designar al coronel Yacouba Isaac Zida, número dos de la guardia presidencial, líder de la transición del país hacia la democracia tras la dimisión ayer de Blaise Compaoré como jefe de Estado.

Efe

Internacional

Siete españoles de una empresa de Granada, atrapados en los disturbios de Burkina

Siete españoles contratados por una empresa granadina para trabajar en un proyecto internacional de extracción de manganeso permanecen atrapados en Tambao, al Norte de Burkina Faso, refugiados en la mina a la espera de un plan de evacuación que ayer se frustró por los actos convulsos del país.

Efe

Internacional

La enfermera de Dallas que superó el ébola se reúne con su perro tras dar ambos negativo en la prueba del virus

«Estaba asustada porque no sabía lo que iba a pasar con mi mejor amigo», ha declarado la enfermera, quien reconoció haber atravesado un mes «muy difícil».

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Palma acoge la próxima semana el II Festival DansaNovembre

El II festival DansaNovembre, que se desarrollará del 6 al 9 de noviembre, ha programado espectáculos, conferencias y talleres con el fin dar una mayor notoriedad y fomentar la cultura de la danza en Baleares.

Efe

Los Javaloyas

Cultura

Los Javaloyas recibirán «un homenaje a la altura» en el Teatre Principal

Inglaterra tenía a los Beatles, Estados Unidos a los Monkees, y en la vecina Francia Sylvie Vartan llevaba la voz cantante. Sin embargo, mucho antes de que el pop se convirtiera en el estándar de los sesenta y la minifalda revolucionase las calles, Los Javaloyas ya habían pincelado con notas de color el grisáceo panorama musical del franquismo.

Xavi Solà

Jorge Bosch, César Camino, Kika Miró y Amparo Larrañaga

Cultura

'El nombre' de un bebé desata las siete plagas en el Trui Teatre

La obra cuenta con las actuaciones de conocidos artistas de la talla de Jorge Bosch, Kira Miró, Amparo Larrañaga o Antonio Molero.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Los goles de Scepovic mantienen la racha

Cuatro de cuatro. Es el balance de victorias del Mallorca desde la octava jornada, una racha inimaginable después de los siete primeros partidos de Liga. Pero el Mallorca ha conseguido imponerse al Lugo por dos a uno, gracias al doblete de Scepovic y, sobre todo, al control del juego.

Redacción Digital

Real Mallorca

Real Mallorca

Karpin: «Los jugadores han estado muy concentrados e intensos»

El técnico considera que «si no hubiéramos encajado el gol hubiéramos marcado más», de hecho, cree que «tuvimos más ocasiones de marcar el tercero que no de encajar el primero», y se puestra «satisfecho», porque «hoy hemos sido mejores».

Redacción Digital

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg logra la 'pole' en Austin, donde Alonso saldrá sexto

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo clasificado en el Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará sexto.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «No vamos a esperar ningún milagro»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tiene claro que no puede esperar «ningún milagro» de cara al Gran Premio de Estados Unidos que se celebra este domingo y aseguró que tienen «objetivos pequeños, pero nada específico» en el trazado de Austin.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Detienen a un hombre por la muerte del portero de la selección sudafricana

Un hombre ha sido detenido en Sudáfrica por la muerte del portero y capitán de la selección sudafricana de fútbol, Senzo Meyiwa, tiroteado el pasado domingo por asaltantes en la casa de su novia.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Real Madrid pasa por encima del Granada

El Real Madrid prolongó este sábado su racha de buenos resultados al vencer por 0-4 al Granada con doblete del colombiano James en un encuentro plácido para los blancos, que desarrollaron un gran juego.

Efe

Fútbol

Un victoria incontestable reivindica al Atlético

Un 4-2 al Córdoba, incontestable por fútbol, dominio y ocasiones, reivindicó al actual campeón, el Atlético de Madrid, con el francés Antoine Griezmann (2), el croata Mario Mandzukic y Raúl García como goleadores y con la sensacional reacción rojiblanca cuando la victoria ofreció alguna mínima duda.

Efe

Fútbol

Fútbol

Larrivey, Sergio y los palos dejan al Barça sin liderato

Un gol de Larrivey en la segunda mitad, la gran actuación del meta Sergio y los palos -hasta un total de cuatro hicieron los azulgranas- dejaron al Barcelona sin liderato y dieron la primera victoria del Celta (0-1) en el Camp Nou en la historia de la Liga.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Fallece un joven de 33 años apuñalado en una discoteca de Granada

Un joven de 33 años ha fallecido esta madrugada tras recibir una puñalada cuando se encontraba en una discoteca de Churriana de la Vega (Granada), han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112.

Efe

Platja de Muro

Sucesos

Fin de temporada en la Platja de Muro

Los socorristas de la Platja de Muro, una de las más seguras de España, han despedido la temporada de verano de forma positiva tras la valoración de los resultados.

G.Picó

Vips / Eventos
presentación novela de Celia Velasco

Eventos

Celia Velasco presenta su segunda novela

Celia Velasco-Saorí presentó la pasada semana su segunda novela, Sexoenlared, en la que profundiza sobre el erotismo elevado a su máxima expresión, cambiando radicalmente el arquetipo de la novela erótica actual.

E. Planas

Décimo aniversario Quirón Palmaplanas

Eventos

Quirón Palmaplanas celebra su X aniversario

El hospital Quirón Palmaplanas celebró su décimo aniversario con un solemne acto al que acudieron las principales autoridades de Balears,

E. Planas

BRISAS PALMA.

Eventos

Francisco Peluqueros presenta The Beauty Salon

Francisco Peluqueros ha inaugurado The Beauty Salon en el Passeig Mallorca y lo ha querido celebrar por todo lo alto, organizando una gran fiesta a la que estuvieron invitados sus mejores clientes, así como amigos de la familia Segura.

Lydia E. Larrey

REINAUGURACION vinoteca Catavinos

Eventos

Gran éxito en la reinauguración del nuevo Catavinos

En la tarde del pasado 24 de octubre tuvo lugar la reinauguración del nuevo Catavinos, situado en el polígono de Can Valero, calle Poima nº6. El evento fue un gran éxito en todos los sentidos.

Amalia Estabén

Josep Oliver recibe la Medalla de la Cámara de Comercio

Eventos

Entrega de la Medalla de la Cámara de Comercio a Josep Oliver

El que fuera durante veinte años presidente de la patronal CAEB, Josep Oliver, recibió el pasado jueves 23 de octubre la Medalla de la Cámara de Comercio de Mallorca.

R.B.

Aniversario de la tienda de joyas Isabel guarch

Eventos

Isabel Guarch celebra el aniversario de su tienda con una venta solidaria

La boutique atelier de Isabel Guarch en la Plaça del Mercat ha querido celebrar su primer año con un evento fiel al carácter sobrio y elegante que caracteriza a la firma de joyas mallorquina, que siempre que puede aporta su granito de arena a entidades benéficas como Amics de la Infància.

Lydia E. Larrey

Entrega de los premios Gota d'Oli de Mallorca

Eventos

Entrega del Premi Gota d'Oli

El Consell de Mallorca acogió la novena edición de los premios Gota d'Oli de Mallorca. Esta distinción la otorga anualmente el Consejo Regulador de la DO Oli de Mallorca, presidido por Josep Oliver, a profesionales que han contribuido a su promoción y divulgación.

E. Planas

Exposición de carteles en el Teatre Principal de Inca

Eventos

Exposición de carteles de cine en Inca

Las obras de reforma del Teatre Principal de Inca han sacado a la luz muchos tesoros ocultos. El ya centenario edificio, además de albergar los recuerdos de muchos vecinos, contenía también una envidiable colección de carteles de las películas que se exhibieron a lo largo de las décadas.

Curro Viera

Homenaje a Bradley Wiggins

Eventos

Homenaje al ciclista Bradley Wiggins en el Port de Pollença

Tolo Llompart y su esposa Margalida Cerdà regentan Tolo's, un restaurante en el corazón del Port de Pollença que se ha convertido a lo largo de los años en un lugar de referencia para los aficionados al ciclismo.

Curro Viera

noveno aniversario Profitness Urban Club

Eventos

Profitness Urban Club celebra su noveno aniversario con una cena-fiesta en Club de Mar Terrace & Night

El pasado sábado, 25 de octubre, tuvo lugar en el Club de Mar Terrace & Night la fiesta de celebración del noveno aniversario de Profitness Urban Club.

R.B.

Jornadas del Seguro Balear

Eventos

XXI Jornadas del Seguro Balear

Las XXI Jornadas del Seguro Balear se celebraron el pasado 23 de octubre con la presencia de un centenar de invitados, y en ellas participaron el conseller de Salut, Martí Sansaloni, y el conseller de Hisenda i Pressuposts, José Vicente Marí.

R.B.

Concierto solidario de Cap Pela

Eventos

Concierto solidario de Cap pela

La Fundació Es Convent y la Obra Social Sa Nostra organizaron un concierto muy especial en la iglesia de Santa Maria la Major de Inca.

Curro Viera

Vips / Fiestas
CÓCTEL NUEVO FUTURO

Fiestas

Cóctel solidario de Nuevo Futuro

El cóctel solidario previo a la apertura del Rastrillo Nuevo Futuro contó con un amplio círculo de la sociedad mallorquina.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Halloween

Quiosco Rosa

Los famosos se disfrazan para Halloween

En la esperada y terrorífica noche de Halloween numerosos rostros conocidos no dejaron pasar la oportunidad de disfrazarse, e hicieron gala de ello en las redes sociales. David Bisbal, Pablo Alborán, Pilar Rubio, Heidi Klum, Neil Patrick Harris...

Europa Press

Edición del 1 de noviembre de 2014
Portada