Noticias del día 1 de noviembre de 2013
Noticias / Local
Marivent

Local

EU pide que se devuelva «al pueblo» el palacio de Marivent

Esquerra Unida (EU) de Baleares ha pedido este viernes al Govern regional que reclame la devolución del palacio de Marivent de Palma «al pueblo» y que deje de pagar los gastos del mantenimiento de la residencia veraniega de la Familia Real, fijados en 1,5 millones de euros en el presupuesto autonómico de 2014.

Efe

Día de Tots Sants

Local

Polémica por la ausencia del gobierno del PP en el día de Tots Sants en Palma

El día de Tots Sants estuvo marcado en Palma por las ausencias, ya que por primera vez el Ajuntament no visitaba en comitiva los cementerios para rendir homenaje a los difuntos.

Alicia Mateos

Local

El PSOE acusa a la consellera Camps de esconderse tras los técnicos

La diputada autonómica del PSOE Cristina Rita ha calificado de «absolutamente inaceptable que la Consellera de Educación, Joana Maria Camps, «se intente escudar en los técnicos en un tema tan grave» como los expedientes contra tres directores de institutos de Maó críticos con el TIL.

Efe

FACHADA DEL HOTEL Y PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA.

Palau de Congressos

El Gobierno da el visto bueno al Plan de Saneamiento y permitirá reiniciar las obras del Palau de Congressos

El Ajuntament de Palma ha recibido el visto bueno del Gobierno central a su Plan de Saneamiento, lo que permitirá, según ha informado el Consistorio, incluir los 42 millones de euros de deuda que mantiene con Acciona y que posibilitará reiniciar las obras del Palau de Congressos.

Europa Press

Noticias / Nacional
Madrid

Nacional

Familiares y amigos recuerdan a las víctimas del Madrid Arena con una vigilia

Familiares, amigos y compañeros de las cinco jóvenes que murieron «aplastadas por la negligencia, por el dinero, por los favores» en la fiesta de Halloween de hace un año en el recinto Madrid Arena han celebrado esta noche una vigilia silenciosa en su homenaje para pedir «justicia» y recordar que los «responsables» de lo ocurrido están «en sus casas, sin ningún dolor».

Europa Press

Nacional

Fitch mantiene la calificación de España y eleva su perspectiva a estable

La agencia Fitch ha mantenido este viernes la calificación de la deuda de España en «BBB», pero ha revisado al alza su perspectiva, que ha elevado de negativa a estable.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Reino Unido colaboró con España, Francia y Alemania en operaciones de vigilancia masivas

El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), uno de los tres servicios de Inteligencia de Reino Unido, colaboró con las agencias de espionaje de Alemania, Francia, España y Suecia para desarrollar y compartir información sobre métodos de vigilancia masiva de las comunicaciones telefónicas y de Internet.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Lugo examina a un Mallorca imprevisible

Una tarde de fútbol en Son Moix es tan impredecible como el tiempo en otoño, que pasa del sol a la tormenta tropical en cuestión de minutos. Esta tarde viene el segundo de Segunda, el Lugo (18:15 horas, La Sexta) y los baleares asomarán por Son Moix entre un puñado de dudas y pocas certezas.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Oltra: «El Lugo está jugando muy bien al fútbol»

El entrenador del Mallorca, José Luis Oltra, ha afirmado este viernes que el Lugo «está jugando muy bien al fútbol», y que por ello, «será un rival muy complicado en Son Moix».

Efe

Deportes / Tenis
TORNEO MASTERS 1000 DE PARÍS-BERCY

Rafa Nadal

Nadal se crece

Rafael Nadal, número uno del mundo, fundió ayer al cañonero polaco Jerzy Janowicz, finalista de la pasada edición, para encaramarse a los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, donde hoy (no antes de las 19.30 horas/Teledeporte) le espera Richard Gasquet. El balear derrotó al polaco por 7-5, 6-3 en una hora y 43 minutos en su victoria número 70 de la temporada, que le permite acceder a cuartos con un mejoría en su juego con respecto al partido contra Marcel Granollers.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal apabulla a Gasquet y se mete en semifinales

Rafael Nadal está cada vez más cerca de terminar el año en la cima de la ATP. Después de alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy, el mallorquín se mide hoy a David Ferrer en un choque en el que está en condiciones de garantizar su continuidad en lo más alto de la clasificación mundial.

Europa Press

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Cada día estoy jugando mejor»

Rafael Nadal se mostró muy satisfecho de su victoria en los cuartos de final de Bercy contra el francés Richard Gasquet y aseguró que su juego viene mejorando cada día en el Masters 1.000 parisino.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Grosjean (Lotus) manda en los primeros libres con Alonso (Ferrari) lejos

El piloto francés Romain Grosjean (Lotus) cerró como el más rápido la primera tanda de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Abu Dhabi, antepenúltima cita del Mundial de Fórmula 1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) estuvo lejos de los mejores tiempos.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

La noche de Abu Dabi muestra que el ritmo de Vettel no decae

Con el atardecer en el emirato árabe de Abu Dabi se vio, de nuevo, que el ritmo de los Red Bull y del ya campeón, el alemán Sebastian Vettel, sigue siendo superior a sus rivales incluso en los entrenamientos, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) no pasó del octavo mejor tiempo.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Tenemos que ser sinceros, va a ser un fin de semana duro»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) reconoció tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi que va a ser «un fin de semana duro» para la escudería italiana debido a las dificultades para obtener un buen ritmo de carrera con su coche.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Djokovic, primer semifinalista en Bercy tras ganar a Wawrinka

El serbio Novak Djokovic, segundo jugador del mundo, se convirtió hoy en el primer semifinalista del Masters 1.000 de Bercy, tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-1, 6-4 en una hora y 21 minutos.

Efe

Tenis

Otros deportes

Federer acaba con Del Potro en Bercy y se medirá a Djokovic

El suizo Roger Federer eliminó al argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy, 6-3, 4-6, 6-3, por lo que se medirá por un puesto en la final contra el serbio Novak Djokovic.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Real Madrid mide en Vallecas su endeblez a domicilio

El Real Madrid, después de levantarse del golpe del clásico con una goleada intimidatoria al Sevilla, llega a Vallecas sin margen de error y dispuesto a corregir la preocupante imagen que ha dejado en sus partidos ligueros a domicilio, ante un rival en descenso y obligado a puntuar.

Efe

Fútbol

Fútbol

Alexis Sánchez rescata al Barça en un partido flojo

El Barcelona se llevó por la mínima el derbi catalán (1-0), tras doblegar a un Espanyol que le puso las cosas muy difíciles al líder, y que sólo claudicó ante una brillante jugada de Neymar, que encontró nuevamente el jugador más en forma del equipo catalán en las áreas rivales, el chileno Alexis Sánchez.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Le roba la pistola a un policía, le dispara pero se olvida de quitarle el seguro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, en la noche del miércoles, a la detención de un guineano acusado de un presunto delito de intento de homicidio. El varón le arrebató el arma al agente durante una reyerta y le llegó a disparar hasta en cinco ocasiones, pero se olvidó quitarle el seguro al arma y, afortunadamente, no lo consiguió.

Julio Bastida

Sucesos

Detenidos en Palma dos jóvenes por difundir mensajes con fotos de carácter sexual de menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un menor de 15 años y a un joven de 19 por distribuir imágenes de carácter sexual de dos menores, de 13 y 15 años, quienes habían remitido voluntariamente las fotografías a través de 'whatsapp', según ha explicado el cuerpo.

Europa Press

Punta Ballena

Sucesos

Seis heridos en un bar de Punta Ballena tras una agresión con arma blanca

Una fiesta de Halloween en Punta Ballena acabó con seis personas heridas por arma blanca, entre ellas el presunto agresor, que fue detenido por la Policía Local de Calvià. El sospechoso fue traspasado después a la Guardia Civil de la localidad, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

G.Picó

Sucesos

Rescatan del mar el cadáver de un hombre que viajaba en un crucero

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes del mar el cadáver de un hombre de 82 años que viajaba en un crucero hacia Valencia, procedente de Palma de Mallorca, y cuya desaparición ha denunciado a primera hora de esta mañana la mujer que le acompañaba.

Efe

Los Ángeles

Sucesos

Un joven armado crea el caos en aeropuerto de Los Ángeles y mata a un guardia

Un joven de 23 años armado con un rifle semi-automático acabó a balazos con la vida de un miembro del personal del control de accesos del aeropuerto de Los Ángeles, que se sumió en el caos durante horas, con cientos de vuelos con conexiones en todo el mundo afectadas.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Halloween

Quiosco Rosa

Halloween se instala en Mallorca

Mucha participación en el Halloween celebrado anoche en  la gran mayoría de barriadas de Palma y zonas residenciales.   Brujas, vampiros, fantasmas, esqueletos, demonios y otros monstruos tomaron la calle al caer la tarde.

Julián Aguirre

Edición del 1 de noviembre de 2013
Portada