Noticias del día 1 de septiembre de 2013
Noticias / Local
Gráfico

Local

Balears es la única comunidad que perdió alumnos el pasado curso

Balears es la única comunidad autónoma que el curso pasado perdió alumnos, en contra de la tendencia del resto de autonomías en las que creció el número de escolares de Enseñanzas de Régimen General no universitarias.

Mónica González

Profesores

Local

Los docentes de las Islas regresan al trabajo con el reto de decidir si van a la huelga

Lo más probable es que el curso no comience –en la escuela pública– el día 13 como estaba previsto, porque la amenaza de la huelga, al menos ese día, es más que cierta.

Mónica González

Son Espases

Local

Son Espases realiza estudios de compatibilidad de donantes de médula

El Servicio de Inmunología del Hospital Universitari Son Espases ha incorporado a sus laboratorios los estudios de compatibilidad de los tejidos (histocompatibilidad) de los donantes voluntarios de médula ósea.

S. Carbonell

Aeropuerto

Local

Son Sant Joan cierra las vacaciones de verano con un intenso tráfico de pasajeros

El aeropuerto de Palma ha cerrado el último fin de semana de agosto con un intenso tráfico aéreo. Nada menos que 405.000 pasajeros transitaron por Son Sant Joan.

C.Agustín

Noticias / Part Forana

Vilafranca

Un ejemplar de 19,650 kilos se adjudica el ‘Concurs del meló més gros’ en una gran Fira

Los vilafranquers volvieron a acaparar los principales premios del ‘Concurs del meló més gros’ y el del Concurs de Qualitat, en el marco de una gran Fira del Meló que en esta edición cumplía veinte años.

G.Mas

Binissalem

Binissalem

Margalida Vachiano, Vermadora Major

La joven Margalida Vachiano (de sa Vinya) será la Vermadora Major de la próxima edición de las fiestas de la Vermada, la 49ª, que se celebrarán en Binissalem entre el 21 y el 29 de septiembre. Durante estos nueve días, Vachiano será la máxima autoridad de los festejos.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
Valencia

Nacional

El PP da por hecho que no se recuperará todo el dinero del rescate bancario

El PP da por hecho que el Estado no podrá recuperar íntegramente los 40.000 millones de euros de fondos públicos que se inyectaron el año pasado en el sector bancario, y aboga por que a partir de ahora se trabaje para conseguir que las pérdidas que soporten los contribuyentes sean «las menores posibles».

Europa Press

Cadena humana

Nacional

Catalunya calienta la Diada con cadenas en el extranjero

Las comunidades de catalanes en el extranjero han organizado este fin de semana 43 cadenas humanas en todo el mundo. Hasta ahora, se han hecho en China, Suiza, Finlandia, Costa Rica, Reino Unido, México, Chile y Estados Unidos (en Central Park y Times Square de Nueva York).

Agencias

Mariano Rajoy

Caso Bárcenas

Rajoy pedirá al PP que trate de tapar el «ruido» del ‘caso Bárcenas’

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, animará hoy a la dirección de su partido a volcarse en el apoyo al Ejecutivo para dejar atrás la crisis y reconocer esa labor por encima de «ruidos» como el ‘caso Bárcenas’.

Agencias

Noticias / Internacional
Nelson Mandela

Internacional

Mandela sale del hospital, pero seguirá bajo cuidados intensivos en su casa

El expresidente sudafricano Nelson Mandela abandonó este domingo el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio y fue trasladado a su casa de Johannesburgo, donde recibirá también cuidados intensivos, ya que su estado continúa siendo «crítico y a veces inestable».

Efe

Internacional

La oficina de George H.W. Bush dio por muerto a Mandela y envió sus condolencias

La oficina del exmandatario estadounidense George H.W. Bush dio este domingo por muerto por error al expresidente sudafricano Nelson Mandela y envió un comunicado de prensa con sus condolencias, de acuerdo con el diario «Politico».

Efe

Estados Unidos

Internacional

Kerry afirma que EE.UU. tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó este domingo que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín en el supuesto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco del pasado 21 de agosto.

Efe

Internacional

Al Assad asegura que Siria está preparada para responder a una agresión internacional

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha asegurado este domingo que su país podrá enfrentarse a cualquier agresión internacional y que la amenaza de intervención militar anunciada el viernes por su homólogo estadounidense, Barack Obama, no alterará los principios de Siria ni su lucha contra el «terrorismo».

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Sergi Doria publica la biografía de Ignacio Agustí, autor de la novela ‘Mariona Rebull’

Las contradicciones de la vida de Ignacio Agustí (Llicà de Vall, 1913 - Barcelona, 1974), quien fuera director de la revista Destino y creador de la popular novela Mariona Rebull (1943) y de los personajes de la serie televisiva La saga de los Rius, llenan las páginas de Ignacio Agustí, el árbol y la ceniza, biografía escrita por el periodista cultural Sergi Doria (Barcelona, 1960), que publica la editorial Destino.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Sporting deja en coma al Mallorca

Descompuesto, sin personalidad y víctima de un bloqueo mental escalofriante, al Mallorca se lo lleva la corriente. Permanece agarrado a un mal sueño el conjunto balear, al que se le suceden una y otra vez las mismas escenas en blanco y negro.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Piragüismo

Deporte balear

Sete Benavides logra el bronce en C-1 200 en el campeonato del mundo

El palista balear Sete Benavides logró este domingo el bronce en la prueba de C-1, 200 metros, de los campeonatos del mundo de piragüismo, que se disputan en Duisburgo (Alemania).

Efe

Deporte balear

Coll y Ramis se llevan el Siurell

Carlos Coll y Maria Ramis fueron los grandes triunfadores en la primera edición de la Cursa des Siurell, prueba popular que celebró este domingo en Sant Marçal (Marratxí) su primera edición, con un registro que superó los doscientos participantes entre sus distintas modalidades: once y cinco kilómetros y Nordic Walking.

D.Espada

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «He jugado mejor este sábado que en los partidos anteriores»

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, aseguró que este sábado jugó «mejor» que en los dos últimos partidos del Abierto de Estados Unidos tras vencer en tres sets al croata Ivan Dodig, con lo que selló su pase a octavos de final del último Grand Slam del año.

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo se impone a Márquez en el Gran Premio de Gran Bretaña

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) batió en una magistral carrera a sus compatriotas Marc Márquez (Repsol Honda) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

Efe

Moto3

Motociclismo

Salom vence en Silverstone y da un paso más hacia el Mundial

El piloto español Luis Salom (KTM), líder del Mundial, se impuso hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, en el circuito de Silverstone.

Agencias

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Esta victoria significa muchísimo»

El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo se ha mostrado eufórico tras lograr la victoria en el Gran Premio de Silverstone, disputado este domingo sobre el circuito de Silverstone, asegurando que se trata de un triunfo «que significa muchísimo».

Europa Press

Moto3

Motociclismo

Salom, contento por la victoria, pero preocupado por el dolor en el pie

El español Luis Salom (KTM) se mostró contento por su victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, pero también preocupado por el estado del pie, que arrastra una lesión desde hace dos semanas cuando se cayó en el Gran Premio de Indianápolis.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Rudy Fernández: «Estamos con muchas ganas y con buenas sensaciones»

El alero de la selección española Rudy Fernández ha asegurado tras el último entrenamiento antes de viajar a Eslovenia para disputar el Europeo que el equipo se encuentra muy mentalizado para la cita.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Ferrer y Robredo pasan a octavos mientras que Feliciano López cae derrotado

El tenis español volvió a ser protagonista en el Abierto de Estados Unidos con los triunfos que consiguieron Rafael Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo, que se clasificaron a los octavos de final del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Villarreal consuma su mejor arranque en Primera con una victoria ante el Osasuna

El Villarreal consumó su mejor arranque en la Liga BBVA al ganar con rotundidad a Osasuna en El Sadar por 0-3, con goles de Perbet, Aquino y Uche.

Efe

Fútbol

El Valladolid suma sus primeros puntos ante un insulso Getafe

El Real Valladolid ha conseguido sus primeros puntos de la temporada después de haber derrotado hoy con merecimiento y buen trato de balón a un Getafe atascado e inoperante en ataque.

Efe

Fútbol

El Celta le perdona la vida al Granada

El Celta de Vigo dejó escapar vivo de Balaídos al Granada, en un partido que los celestes, notablemente superiores a su rival, no supieron matar y acabaron pagando su único error defensivo con un gol que le da un punto a un rival directo.

Efe

Fútbol

Fútbol

La magia de Isco y la entrega de Modric tumban al Athletic

La magia de Isco Alarcón, autor de un doblete, y la entrega del croata Luka Modric, que dirigió con maestría el tercer triunfo liguero madridista, tumbaron a un Athletic Club de Bilbao que pagó caros sus errores defensivos (3-1).

Efe

Fútbol

El Numancia le roba el triunfo al Girona en el último suspiro

El Girona iba lanzado a por el mejor arranque de su historia en segunda, pero un tanto del visitante Sergi Enrich a falta de tres minutos para el final impidió al equipo catalán firmar su mejor puesta en escena en las seis campañas consecutivas en la categoría de plata.

Efe

Fútbol

Fútbol

Gareth Bale ficha por el Real Madrid por seis temporadas

El galés Gareth Bale, hasta ahora jugador del Tottenham inglés, se ha convertido en nuevo futbolista del Real Madrid, por el que ha fichado por seis temporadas, informa el club blanco.

Efe

Fútbol

Espanyol y Betis, insulsos, no pasan del empate

El Espanyol y el Betis firmaron un empate a cero en Cornellà en un choque sin apenas ocasiones claras, que sirve para que los de Pepe Mel puntúen tras dos derrotas consecutivas y para que los blanquiazules, con más interés que el rival en llevarse la victoria, sigan invictos e ilusionados.

Efe

Fútbol

Un gran At. Madrid gana en Anoeta por cuarto año consecutivo

El Atlético de Madrid superó con todo merecimiento por 1-2 a una Real Sociedad desconocida y prolongó su buena racha en Anoeta, estadio en el que ha ganado en sus últimas cuatro comparecencias.

Efe

Fútbol

Un gran Deportivo liderado por Borja Bastón aplasta al Sabadell

El Deportivo ha pasado por encima del Sabadell en la Nova Creu Alta, gracias a la calidad de sus atacantes, especialmente la del debutante Borja Bastón, autor de dos tantos, y de Arizmendi, que redondeó el 0-3 final en una gran segunda parte de los gallegos.

Efe

Fútbol

El Alavés se estrena a domicilio y priva al Córdoba del liderato

El Deportivo Alavés se estrenó a domicilio (1-1) en el estadio El Arcángel, empate con el que, además, priva al Córdoba de hacerse con el liderato de la Segunda División.

Efe

Fútbol

Pamarot da la victoria al Hércules y hunde al Castilla

El Hércules ha sumado ante el Real Madrid Castilla la primera victoria de la temporada (2-1) gracias a un tanto del central francés Noé Pamarot en la recta final del choque de un partido en el que los alicantinos jugaron en inferioridad numérica toda la segunda mitad, lo que no supo aprovechar el filial, que se queda hundido.

Efe

Fútbol

Las Palmas suma un punto en el tiempo añadido ante un Eibar mejor

La Unión Deportiva Las Palmas sumó un punto en el segundo minuto del tiempo añadido cuando jugaba en inferioridad numérica, gracias a un gol del canterano Asdrúbal ante un Eibar que fue mejor y cuyo único pecado en el partido fue no cerrarlo antes con un segundo tanto.

Efe

Fútbol

El Barça B agudiza las dudas del Zaragoza

El Zaragoza sigue sin conocer la victoria esta temporada y sus dudas se agudizaron hoy aún más tras cosechar la primera derrota del curso, ante un Barcelona B que se impuso en la recta final del partido con un solitario gol de Dani Nieto.

Efe

Fútbol

La 'Ponfe' empata en Murcia tras adelantarse dos veces

La Sociedad Deportiva Ponferradina, a pesar de adelantarse por dos veces en el marcador, no pudo ganar en el estadio Nueva Condomina y empató a dos ante un Real Murcia que tuvo poder de reacción en un choque muy equilibrado y en el que tres de los cuatro goles llegaron en acciones a balón parado.

Efe

Fútbol

El Mirandés reacciona a tiempo y condena al Tenerife

El CD Mirandés sumó hoy otros tres puntos tras vencer en Anduva al Tenerife, en un partido que empezó dominando el conjunto canario y que cambió radicalmente en el segundo tiempo.

Efe

Fútbol

Una clase magistral de Rennella hunde al Jaén en Lugo

Una exhibición de juego y goles de Vincenzo Rennella guió al Lugo hacia su primera victoria de la temporada (4-2), ante un Real Jaén que se vio claramente superado en la primera parte y que todavía no ha sido capaz de sumar ningún punto en su regreso a la Liga Adelante.

Efe

Fútbol

Fútbol

Empate que no agradó a ninguno pero con mejores sensaciones malaguistas

El Sevilla y el Málaga empataron a dos tantos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, un resultado que no agradó a ninguno de los contendientes pero quizá menos a los visitantes, quienes se adelantaron dos veces en el marcador y que dieron mejores sensaciones en su juego que los locales.

Efe

Fútbol

Fútbol

Messi da el triunfo al Barça ante un Valencia que soñó con la remontada

Tres goles de Messi en el primer tiempo dieron el triunfo al Barcelona ante un Valencia que reaccionó tarde en un choque de dominio visitante en el primer tiempo, pero igualado tras el descanso, tras los dos goles de Postiga al final de la primera mitad, que permitieron a los locales soñar con la remontada.

Efe

Sucesos / Noticias
Momento en que los operarios de la funeraria de Sant Joan, ayudados por la Guardia Civil, sacan de madrugada el cadáver de Völker Rainer del edificio donde vivía. A la derecha, arriba, la calle del complejo precintada. g Fotos:VASIL VASILEV

Sucesos

El fallecido en el asalto de su casa en sa Coma recibió numerosos golpes por todo el cuerpo

Völker Rainer, el alemán de 64 años fallecido al ser asaltado en su domicilio de Sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar, recibió numerosos golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo. Su mujer, de 67 años, también presentaba diversas lesiones y fue trasladada al hospital de Manacor, donde quedó ingresada. La ciudadana alemana se encuentra en estado de ‘shock’ y los investigadores esperan que se mejore para poder tomarle una declaración más detallada acerca de lo sucedido.

G.Picó

Sucesos

Fallece un joven tras caer de una altura de cinco metros en Magaluf

Un joven de entre 20 y 25 años ha fallecido en Punta Ballena, Mafaluf, tras caer de una altura de cinco metros, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de 061.

Europa Press

Calvià

La Guardia Civil asegura que «el 90% de los detenidos por drogas y robos con violencia en Calvià son subsaharianos»

El delegado de Baleares de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Elisardo Barrueco, ha informado que «el 90% de los detenidos por tráfico de drogas y robos con violencia» son cometidos por individuos de procedencia subsahariana por lo que la instrucción del Puesto Principal de Palma Nova sobre informar a los familiares de personas negras «en el momento idóneo para la investigación» obedece «única y exclusivamente a criterios operativos y de planificación del trabajo».

Europa Press

Fallecido

Sucesos

Mueren dos jovenes turistas en Magaluf al precipitarse al vacio

El cadáver del primero fue hallado sobre las 7.40 horas en un patio interior del edificio Dolphin y el segundo, sobre las 23.30, en el hotel Mallorca Rocks.

Julio Bastida

Sucesos

Sucesos

La mujer agredida en sa Coma declara que los asaltantes no se llevaron nada de la casa

A pesar de que la declaración oficial se realizará dentro de unos días, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han tomado declaración, en varias ocasiones y de manera exhaustiva, a la mujer agredida en sa Coma.

Julio Bastida

Atropello

Sucesos

Atropellan a un turista que caminaba por la autovía de Palma a s’Arenal

Iba tan borracho que no se dio cuenta prácticamente de nada. Un joven de 28 años y nacionalidad alemana resultó herido de gravedad tras ser atropellado por un coche en la autopista de s’Arenal.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

La madre de Kate Middleton presionó al príncipe Guillermo para que se casase con su hija

Las madres siempre se preocupan por sus hijas y sus relaciones; encontrarle un buen marido a su hija es algo vital, ya que es la persona con la que va a pasar el resto de su vida y la madre de Kate Middleton no es una excepción.

OTR Press

Edición del 1 de septiembre de 2013
Portada