Noticias del día 1 de septiembre de 2010
Noticias / Local
palma joana barcelo se reune con directores de academias foto jaume

Local

Las academias que forman a parados afirman que Treball les debe ocho millones de euros

Los responsables de cuatro academias de Mallorca que se dedican a impartir cursos de formación para trabajadores y desempleados subvencionados por la Conselleria de Turisme i Treball sostienen que el Govern les debe «entre 7 y 8 millones de euros» desde el año 2007.

S. Carbonell

COMARCA. Supermercats costaners

Local

Los supermercados hacen el agosto en las zonas turísticas

Agosto es el mes por excelencia para los comercios ubicados en las zonas turísticas. Buena prueba de ello está en los supermercados costeros, que han visto cómo lograban alcanzar sus máximos durante este mes. Las grandes superficies han sabido aprovechar la presencia de turistas para comercializar con productos internacionales.

D.Juárez/J.Llobera

LA GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO CUESTA MILLONES DE EUROS A LA ADMINISTRACIÓN

Local

Cort no confirma si habrá ayudas para libros de texto ni quiénes las recibirán

El Ajuntament de Palma todavía no puede garantizar que de cara al próximo curso escolar vaya a dar ayudas para la compra de los libros de texto y si es así, de cuánto será y quién tendrá derecho a ella.

Mónica González

Una imagen del portal pIsos.com.

Local

Ultimahora.es incorpora cinco portales a su oferta de anuncios clasificados 'online'

Ultima Hora.es ha llegado a un importante acuerdo con el Grupo Vocento que le permitirá reforzar su oferta de anuncios clasificados.

Redacción Local

Local

El hospital de Son Espases estará plenamente operativo en enero de 2011

La actividad hospitalaria empezará, como es habitual cuando se pone en marcha un centro sanitaria, por el área de consultas y se irá ampliando con urgencias, pruebas diagnósticas hasta la puesta en marcha del área de hospitalización probablemente en diciembre.

S. Carbonell

ACTIVISTAS CANARIOS

Local

Convocan una manifestación en Palma para denunciar la violencia contra los activistas de El Aaiún

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha convocado el próximo viernes, día 3, a las 19.00 horas, una manifestación en la Plaza España de Palma para expresar su repulsa por la violencia con la que actuaron las fuerzas del orden marroquíes contra activistas prosaharauis en El Aaiún.

Europa Press

Platja de Palma

Reconversión Platja de Palma

Vecinos de la Platja de Palma registran sus protestas en el Consell

La Plataforma de Vecinos y Comerciantes de la Platja de Palma y Llucmajor ha registrado esta mañana un escrito en el que denuncian los fallos que a su juicio presenta el plan de reconversión.

Efe

Platja de Palma

Reconversión Platja de Palma

Antich se reunirá con los partidos políticos para devolver la "tranquilidad" sobre la Playa de Palma

La intención de este encuentro y del presidente es «reforzar la gestión y reordenar» el debate sobre la reforma de la Playa de Palma. Se trata de «devolver la tranquilidad necesaria a una reforma compleja pero necesaria que tiene que ser fruto del consenso».

Efe

Jaume Font

Local

El PP propone una «solución definitiva» a los residuos cárnicos mediante un horno

Según Jaume Font, sería menos costoso adoptar una solución diferente y que se haga «perder la humedad» a los restos de los animales. Asimismo, tampoco considera que la opción del digestor es la adecuada porque «produce muchos olores».

Europa Press

Local

Las matriculaciones caen en agosto en Balears un 20,18 por ciento, por debajo de la media

El mercado balear ha cerrado agosto con un descenso en el número de matriculaciones del 20,18 por ciento -por debajo de la media nacional (-23,8%)-, aunque en los primeros ocho meses del año, Balears lidera el incremento de ventas con respecto a 2009 de toda España, con un aumento del 39,87 por ciento.

Efe

Local

El PP lamenta la "confusión" sobre las ayudas para la compra de libros

El grupo municipal del PP de Palma ha lamentado hoy la «confusión existente» entre los padres por la falta de información acerca de si el Ayuntamiento concederá o no este curso ayudas para la compra de libros de texto.

Efe

Noticias / Part Forana
ALCUDIA - LA DESALADORA DE ALCUDIA COMENZARA A FUNCIONAR EN EL MES DE JUNIO.

Alcúdia

La desaladora de Alcúdia comienza a inyectar agua potable en la red de suministro de Pollença

La desaladora de la bahía de Alcúdia inyecta desde hace tres semanas agua a la red municipal de aguas de Pollença.

Elena Ballestero

La cruz está ubicada en las cuestas de Xorrigo.

Algaida

Recuperada la cruz destruida durante la ampliación de la carretera

Algaida ha recuperado la creu de terme de Xorrigo que fue derribada en agosto de 2005 por un camión durante la ejecución de las obras de desdoblamiento de la carretera de Manacor.

Assumpta Bassa

JMR300810012.jpg

Fornalutx

Maria Arbona Mir y Maria Ferrer Arbona, hijas ilustres, y Pere A. Serra, hijo adoptivo

Fornalutx se prepara para recibir el próximo viernes a dos nuevas hijas ilustres, Maria Arbona Mir y Maria Fe rrer Arbona, iniciadoras del colegio de la Pureza de Palma, y a un hijo adoptivo, el presidente del Grup Serra y de la Fundación Tren de l'Art, Pere A. Serra.

M.J.C.

Part Forana

Una rotura de la línea de fibra óptica provoca cancelaciones y demoras en el tren

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambient i Mobilitat, la avería de la red que permite las comunicaciones automáticas se produjo, probablemente anoche, en Son Rullan durante las obras para la electrificación de la línea ferroviaria.

Efe

Noticias / Nacional
ZAPATERO SE REÚNE CON WEN JIABAO EN PEKÍN

Nacional

China se compromete a comprar más productos españoles para equilibrar la balanza

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistó ayer con el primer ministro chino, Wen Jiabao, quien le prometió que China aumentará las importaciones de productos españoles para equilibrar la balanza y propuso una mayor inversión española en el sector de las energías renovables.

Europa Press

Los ajustes y el aumento del IVA reducen a la mitad el déficit público

Nacional

Los ajustes y el aumento del IVA reducen a la mitad el déficit público

El déficit del Estado se redujo a casi la mitad en los siete primeros meses del año y se colocó en el 2,44% del PIB (25.774 millones de euros), en un momento en el que se ha acelerado la recaudación por el IVA, cuya subida entró en vigor en julio.

Efe

ACTIVISTAS CANARIOS

Nacional

El Gobierno cree la versión de Rabat y zanja el incidente con los activistas

El Gobierno ha dado por superado el incidente con Marruecos tras la agresión sufrida el pasado sábado en El Aaiún por un grupo de activistas españoles, que se han sentido traicionados y han calificado de «vergonzoso» el comportamiento del Ejecutivo.

Efe

Spain's Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero speaks during a news conference at the Japan National Press Club in Tokyo

Nacional

Zapatero asegura que tomará más decisiones «difíciles» si son necesarias

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy en Tokio la reforma laboral diseñada con la oposición sindical porque, dijo, «los sacrificios de hoy» son «la puerta al bienestar de mañana», y aseguró que seguirá tomando decisiones «difíciles» si son necesarias.

Efe

Nacional

El número de fallecidos en accidente de tráfico en verano se triplicó en Balears respecto a 2009

Durante los pasados meses de julio y agosto murieron en accidentes de tráfico en las carreteras de Balears quince personas, lo que representa el triple que en el mismo periodo del año pasado.

Agencias

IBAI AZCONA

Nacional

Detenido en Francia un miembro de Segi huido desde mayo

Ibai Azcona Domínguez, de 27 y natural de Pamplona (Navarra), tenía dictadas en su contra dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por sendos delitos de daños y de terrorismo. La detención se ha producido a las 11:45 horas de hoy en la localidad francesa de Hendaya, donde residía el arrestado.

Europa Press

JOSÉ MARÍA AZNAR EN EL CONGRESO JUDÍO

Nacional

Aznar critica públicamente a Obama en el Congreso Judío Mundial

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar duda de que el actual presidente de EEUU, Barack Obama, pueda defender el modo de vida occidental porque «ha puesto en movimiento fuerzas» que «podrían causarnos grandes problemas».

Efe

Noticias / Internacional
U.S. President Obama greets troops at Fort Bliss

Internacional

Obama se niega a «cantar victoria» tras el fin de la guerra de Irak

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó ayer que el final de la guerra de Irak no debe llevarle a «cantar victoria» o caer en la «autocomplacencia», porque queda mucho por hacer en el país árabe.

Efe

Israeli ZAKA rescue service members and police are seen near the vehicle which was carrying four Israelis killed in a shooting a

Internacional

Asesinados cuatro israelíes dos días antes de comenzar las negociaciones de paz

Cuatro israelíes murieron ayer en un ataque con armas automáticas en una carretera junto a la ciudad cisjordana de Hebrón, en lo que parece ser un intento de milicianos palestinos de sabotear el relanzamiento de las negociaciones de paz directas, que comienzan mañana en Washington.

Efe

ERIC BESSON DA UNA RUEDA DE PRENSA TRAS REUNIRSE CON LAS COMISARIAS EUROPEAS DE JUSTICIA E INTERIOR EN LA SEDE DE LA COMISIÓN E

Internacional

Francia ratifica ante la UE que la libertad de circulación no es 'incondicional'

El ministro francés de Inmigración, Eric Besson, afirmó ayer en Bruselas que la libertad de circulación no puede ser «incondicional» en referencia a la deportación de miles de gitanos comunitarios procedentes de Rumanía y Bulgaria ordenada por el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

Efe

EL PRESIDENTE DE EEUU SE DIRIGE A SUS CIUDADANOS SOBRE SALIDA DE TROPAS DE IRAK

Internacional

Obama declara el fin de la misión de combate en Irak y centra la atención en Afganistán

El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró hoy formalmente el fin de la misión de combate en Irak, tras más de siete años de guerra, y fijó la atención a la contienda pendiente en Afganistán y la recuperación económica en este país.

Efe

Internacional

Blair define a Brown como un hombre «difícil y por momentos exasperante»

El ex primer ministro británico ha publicado un libro con sus memorias en las que vuelve a disculparse por las muertes en Irak, aunque no se arrepiente de haber participado en esa guerra.

Efe

Internacional

Israelíes y palestinos mantienen su disposición negociadora pese al ataque

Los mandatarios israelíes y palestinos condenaron hoy el ataque en el que murieron cuatro colonos israelíes y se comprometieron a que el incidente no perturbe las conversaciones de paz en Washington.

Efe

Noticias / Cultura
cool

Artà

El Cool Days Festival sortea la crisis y lanza una sexta edición de «calidad»

Hace un año que Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, abría la quinta edición del Cool Days Festival en el Teatre d'Artà.

Nacho Jiménez

FELANITX - MAS DE 300 PERSONAS EXIGEN EL INICIO DE LA RESTAURACION DEL CASTELL DE SANTUERI.

Cultura

Los vecinos de Felanitx recogen firmas para exigir que Santueri se abra al público

Los vecinos de Felanitx han iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que el Castell de Santueri, uno de los bienes patrimoniales más importantes de la localidad, sea de acceso público y que se lleve a cabo una actuación urgente para que no se pierda esta fortificación que se deteriora día a día.

Gori Vicens

El londinense Zan Lyons unirá música y vídeo en el NeoTokyo.

Cultura

El Festival NeoTokyo amplía su programa y crece en creatividad en su cuarta edición

La cuarta edición del Festival NeoTokyo se presenta por segundo año consecutivo en el Museu Es Baluard de Palma y lo hace con algunas novedades, como la ampliación de su programación un día más.

Nacho Jiménez

Documental

Cultura

Un documental balear sobre malos tratos infantiles es premiado en Nueva York

«Els monstres de ca meva», una producción balear sobre los malos tratos infantiles en el hogar, ha recibido el premio al mejor documental internacional de derechos humanos del New York International Independent Film Festival.

Efe

Deportes / Real Mallorca
keita

Real Mallorca

El Mallorca cede a Keita al Valladolid, pero no refuerza su plantilla antes del cierre del mercado

Ninguna entrada y una única salida. El Mallorca de la temporada 2010-11 mantendrá, al menos hasta el próximo mes de enero, la fisonomía con la que descorchó el pasado fin de semana el campeonato y sólo Alhassane Keita, que jugará cedido en el Valladolid hasta junio de 2011, reducirá la carga del club de aquí a final de campaña.

Carlos Román

PALMA. FUTBOL. NANDO PONS, DIRECTOR DEPORTIVO DEL REAL MALLORCA EN RUEDA DE PRENSA.

Real Mallorca

Nando Pons pide la baja por «un dolor de espalda»

El director deportivo declaró sentirse incapacitado y no acudió a Son Moix el pasado lunes, el día que debía trasladarse a un despacho de la Fundació

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Voleibol

El Oxidoc Palma ficha a la checa Martina Frankova

Según ha informado el club balear, Martina Frankova se ha convertido en el tercer refuerzo para afrontar la próxima temporada tras las incorporaciones de Miriam Carrillo e Iva Pejkovic.

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS TEYMURAZ GABASHVILI

Open USA 2010

Nadal debuta en el Open USA con una trabajada victoria

«Cometí errores terribles en los puntos de 'break' y por eso me marché a los 'tie-breaks', pero esto también es importante para la confianza porque creo que los jugué bien», ha afirmado el manacorí. Todos los resultados, en el apartado de Tenis de la Clasificación Deportiva

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Nuria Llagostera no pudo con la checa Benesova

La tenista española Nuria Llagostera no pudo superar la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, tras perder ante la jugadora checa Iveta Benesova por 6-3 y 7-6(6), tras 1 hora y 41 minutos del partido.

Efe

Vuelta a España

Otros deportes

El estadounidesnse Tyler Farrar se impone en la quinta etapa de la Vuelta

El ciclista Tyler Farrar (Garmin) ha vencido en la quinta etapa de la Vuelta a España 2010, 198'8 kilómetros entre Guadix y Lorca, mientras que el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) sigue líder.

Efe

LIBANO - ESPAÑA

Otros deportes

España cumple con una contundente victoria sobre El Líbano (91-57)

La selección española de baloncesto, que defiende título, cumplió con la obligación de ganar a Líbano (57-91) en un partido sin brillo alguno, en el que tardó en tener ventajas importantes en el marcador.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE LA PARRALA LLEVADOS DE

Sucesos

La Fiscalía sostiene que el hermano de 'El Farru' también disparó a 'La Parrala'

Ocho miembros del 'clan de los Peludos' están imputadas por homicidio, amenazas y tenencia ilícita de armas por la muerte de 'La Parrala' tras una discusión por una deuda de 12.000 euros en el poblado de Son Banya en septiembre del año pasado.

Cristóbal Muñoz

Accidente

Sucesos

Herida grave la conductora de una moto tras chocar con un coche en la calle Cardenal Rossell

La víctima ha sufrido la amputación de un pie como consecuencia del accidente. El suceso se ha producido pasada la medianoche y la mujer ha sido trasladada al hospital Son Dureta con pronóstico grave.

Europa Press

IBIZA ACCIDENTE MORTAL CRUCE CA MARI

Sucesos

Un motorista fallece en un accidente en Formentera

El conductor de una moto ha fallecido en un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un automóvil. Se trata de un joven que circulaba por la carretera que conduce hasta el faro de la Mola, en Formentera.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
ZSA ZSA GABOR, INGRESADA DE NUEVO EN EL HOSPITAL

Quiosco Rosa

La actriz Zsa Zsa Gabor está estable tras ser hospitalizada de urgencia

La actriz Zsa Zsa Gabor se encuentra en situación estable tras ser trasladada hoy de urgencia a un hospital en Los Angeles después de que su marido alertara a los servicios médicos de que se encontraba «inconsciente», informó el diario Los Angeles Times.

Efe

Michael Douglas

Quiosco Rosa

Michael Douglas inicia su lucha contra el cáncer

El actor estadounidense Michael Douglas reveló hoy que ha comenzado una lucha de «ocho semanas» contra el cáncer de garganta y se mostró optimista por los resultados de la quimioterapia y radiación.

Efe

RENEE ZELLWEGER

Quiosco Rosa

Renee Zellweger no quiere boda

La pareja de actores llevan saliendo juntos desde hace apenas un año, pero ya en enero se hablaba de posibles planes de boda. Ahora, Bradley Cooper podría haberse decidido a pedirle matrimonio a Renee Zellweger, pero lo que él no sabe es que la actriz no está dispuesta a casarse.

OTR Press

PRINCESA CAROLINA DE MONACO

Quiosco Rosa

Carolina de Mónaco, enamorada de nuevo

Carolina de Mónaco se ha abierto de nuevo al amor. Un año después de su separación de Ernesto de Hannover, la princesa ha sido vista por primera vez junto a un hombre. Se trata de Gerard Faggionato, un galerista italiano de 50 años afincado en Londres.

Europa Press

67 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA

Quiosco Rosa

El glamour llega a Venecia

El festival de cine de Venecia ha quedado inaugurado oficialmente en una jornada en la que ha destacado la presencia de Natalie Portma, Jessica Alba y Quentin Tarantino.

Agencias

Edición del 1 de septiembre de 2010
Portada