Noticias del día 1 de julio de 2011
Noticias / Local
PALMA - CICLISMO - PRESENTACION DE LA XII SEMANA INTERNACIONAL DE CICLISMO MASTERS.

caso Ibatur

El juez deja en libertad a Nadal, pero le obliga a presentarse todos los días en el juzgado

El juez instructor del 'caso Ibatur' Juan Ignacio Lope Sola decretó ayer la libertad del exconseller de Turisme Miquel Nadal pero le aplicó la medida cautelar de presentarse todos los días en el juzgado.

P. Candia

A MENORCA MAO REBAJAS

Local

Las rebajas de verano arrancan hoy en Balears con descuentos del 50%

La campaña de rebajas de verano comienza hoy con descuentos que alcanzarán el 50 por ciento en un gran número de productos, con los que los comerciantes confían en dar salida a parte del stock acumulado la pasada primavera, según informaron ayer la Federación de Empresarios de Comercio de Balears, Afedeco, la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, Pimeco, y grandes superficies.

M.Juncosa

MADRID. POLITICA. DELEGACION BALEAR EN EL XXXVII CONGRESO DEL PSOE.

Local

Armengol asume la dirección del grupo socialista pero Thomás llevará el día a día

El exconseller de Salut, Vicenç Thomás, llevará el día a día de la estrategia de oposición del PSIB en el Parlament. Thomás será el portavoz adjunto. El reparto de papeles de esta nueva etapa se terminó de concretar ayer: Francina Armengol, portavoz del grupo, se situará al frente del timón pero las estrategia se definirá en reuniones semanales en las que participarán, además, Joana Barceló, Antoni Diéguez, Rosamaría Alberdi y Joan Boned.

Torres Blasco

José María Llodrá, director del programa "Altos vuelos" de Ultimahora-Punto radio

Local

Fallece José María Llodrá, uno de los históricos de la aviación civil en Balears

El piloto y directivo de aviación, el mallorquín, José María Llodrá falleció ayer en Palma a la edad de 56 años, tras una larga enfermedad.

J. L. Ruiz Collado

PB300611109.jpg

Local

La ETB de Baleares clausura el curso abogando por la formación y calidad turística

La celebración del acto de clausura del curso 2010-2011 en la Escuela de Turismo de Baleares (ETB), sirvió ayer a su fundador, Felipe Moreno, para hacer un llamamiento al Govern en una coyuntura clave para la industria turística.

J. L. Ruiz Collado

pb300611007.jpg

Local

Los marineros del buque 'USS Enterprise' disfrutan de Mallorca con gran discreción

El regreso de los portaviones de EE UU a Mallorca, al cabo de seis años desde su última escala, ha supuesto un cambio radical de escenario para los miles de marineros que descansan unos días en tierra de su trabajo militar en el Mediterráneo.

F. B.

CASO IBATUR

caso Ibatur

Funcionarios del Ibatur alertaron a los fiscales sobre la supuesta trama corrupta

Los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Àngel Subirán apoyaron sus acusaciones contra el exconseller de Turisme Miquel Nadal y el exdirector general de Promoció Turística Joan Sastre con declaraciones de funcionarios y técnicos del Ibatur.

P. Candia

Pequeña Marga

Marga, niña en acogida

¿Quién escucha a la pequeña Marga?

Si la vulnerabilidad adoptara algún rostro se llamaría Marga, tendría una cara de ángel, una mirada lánguida y una sonrisa lacónica. Ayer las carcajadas de esta niña, de sólo cuatro años, se apagaron de golpe en el momento en que el Consell de Mallorca intentó apartarla de los padres de acogida y llevarla a un centro de menores.

L. Morral

Consellera de Salut

Local

Castro: «Hemos encontrado una deuda importante»

Carmen Castro Gandasegui (Barcelona, 1958) es licenciada en Medicina y Cirugía y diplomada en Geriatría. Fue consellera de Sanitat del Consell d'Eivissa (1991-1995) y diputada autonómica (2007-2011).

Gijón e Isern en el Pleno

Local

El gobierno de Isern insiste en la mala situación económica del Ajuntament

«Pensaba que me dejaban un agujero y he encontrado un abismo». Así definió la situación económica del Ajuntament de Palma el portavoz del gobierno, Julio Martínez, durante el primer pleno ordinario de la legislatura.

Alicia Mateos

palma nuevo cambio de señalizacion limite de velocidad 120 en la auto

Local

El Consell de Mallorca cambió esta madrugada a 120 por hora las señales de velocidad máxima

Las empresas concesionarias del mantenimiento de carreteras para el Consell de Mallorca sustituyeron esta madrugada 70 señales de limitación de velocidad, de 110 a nuevamenete 120 kilómetros por hora.

F.B.

Local

El cuerpo del piloto mallorquín Antoni Planas llegará desde Kabul a Palma en los próximos dos días

«Las fuertes medidas burocráticas en Afganistán hará que como mínimo se tarden 72 horas (48 a partir de hoy) para poder trasladar el cuerpo de Antonio hasta Palma», indicaba ayer el portavoz de la familia, Bernat Castell.

Redacción Cultura

PALMA - CASO TURISME JOVE - LA INVESTIGACION APUNTA A QUE SE MALVERSARON CASI TRES MILLONES DE EUROS

Caso Turisme Jove

El fiscal pide 50 años de cárcel por el desvío de dinero que dejó a Turisme Jove en quiebra técnica

El fiscal anticorrupción Juan Carrau ha solicitado 50 años de prisión por el desvío millonario de fondos públicos en el Consorci de Turisme Jove (CTJ) en el Govern de Jaume Matas, una causa sobre supuestas irregularidades en torno a ese organismo público que quedó «en situación de quiebra técnica por culpa de las prácticas ilegales», según el escrito de acusación.

P. Candia

Local

El PSM-IV-ExM pide un consenso para la elección del consejo de dirección de IB3

El portavoz en el Parlament de PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha pedido hoy llegar a un «consenso entre los grupos parlamentarios» para la elección del consejo de dirección del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares IB3, con la intención de que sean perfiles de carácter «profesional y técnico».

Efe

jt010711018.jpg

Local

El Govern sigue 'aterrizando'

El Govern sigue analizando el terreno y aplicando la tijera. De momento no ha aprobado ninguna ley ni ha tomado ningún acuerdo más allá de los necesarios para adaptar la estructura anterior al nuevo organigrama del Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá.

Torres Blasco

Local

Turisme estudiará medidas para paliar el fenómeno de los precipitados

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que la Conselleria de Turisme «estudiará medidas» con el sector turístico para «paliar o subsanar» la proliferación de casos de turistas precipitados desde alojamientos de las islas, por dañar la imagen de Balears como destino.

Efe

Cierre de Televisió de Mallorca

El Govern «no contempla» que IB3 «absorba» Televisió de Mallorca

El Govern ha remarcado este viernes que no «contemplan» que se produzca una «absorción directa» de la Ràdio i Televisió de Mallorca por parte de IB3, después de que el PP anunciase durante la campaña electoral el cierre de la cadena insular.

Europa Press

Rebajas

Local

Las rebajas empiezan con un 30% de descuento y pueden aumentar hasta el 50%

Las rebajas han tenido un inicio «muy bueno» en Baleares con un porcentaje de descuento del 30 % que se puede incrementar hasta el 50 %, según ha afirmado hoy el presidente de Pimeco, Bernat Coll.

Efe

Manifestación

Marga, niña en acogida

«Estamos asustados porque nos ha amenazado de muerte»

«Estamos asustados porque nos ha amenazado de muerte a través de SMS al móvil de mi mujer, Silvia» afirmaba ayer Manolo, padre de acogida de la pequeña Marga, especificando que habían recibido dos mensaje amenazantes en inglés.

S. Carbonell

Local

Company: «No hay ni un euro» para pagar las deudas con los payeses

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha asegurado hoy a las organizaciones agrarias que «no hay ni un euro» para pagar las ayudas pendientes a los payeses, que acumulan una deuda superior a los 8 millones de euros, según una primera estimación de su departamento.

Efe

Noticias / Part Forana
PORTOCRISTO. PUENTES. PUENTE DEL RIUET DE PORTO CRISTO.

Part Forana

El TSJB sopesa aplazar el derribo del puente del Riuet

Posible tregua veraniega para el puente del Riuet. El Tribunal Superior de Justicia estudiará la petición del Ajuntament de Manacor de postergar la demolición de la infraestructura ilegal hasta que pase el verano.

Víctor Malagón

PETRA. MARINOS ENTERPRISE

Part Forana

Marineros de EEUU mejoran las instalaciones del museo Juníper Serra

13 marineros del portaaviones USS Enterprise trabajaron ayer en Petra realizando tareas de limpieza y de mantenimiento en el museo del Pare Serra.

M. Poquet

SANTANYÍ. PARC FOTOVOLTAIC

Part Forana

Oposición vecinal al «impacto visual» del parque fotovoltaico de es Pujol

La finca de Es Pujol, en s'Alqueria Blanca, vuelve a ser motivo de polémica. Si hace unos años lo fue por el proyecto de construcción de un campo de golf, ahora lo vuelve a ser por la instalación de un parque de placas fotovoltaicas.

Gori Vicens

ae300611010.jpg

Marratxí

Emotiva celebración de la fiesta de Sant Marçal

Marratxí celebró ayer por la mañana la romería en honor a su patrón, Sant Marçal, abogado de todo mal, que se vio muy concurrida por los vecinos de todos los núcleos y también por romeros venidos en autocares desde Caimari, Moscari, Selva y Biniamar.

Amalia Estabén

Joan Juan

Part Forana

Joan Juan: «La moción da carta blanca al PP»

El anuncio de la moción de censura no ha paralizado al todavía alcalde de Campos, Joan Juan (CpC). Ayer seguía al pie del cañón, firmando documentos y atendiendo a los ciudadanos. Su paso por la Alcaldía en esta legislatura habrá sido muy breve. Un mes justo.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACION

Nacional

Se aleja el adelanto electoral

El Debate sobre el Estado de la Nación de 2011 concluyó ayer en el Pleno del Congreso con la aprobación de 51 propuestas de resolución y sin que el PSOE sufriera ninguna derrota.

Agencias

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACION

Nacional

Los embargados podrán cancelar más deuda hipotecaria

PSOE, PP y CiU pactaron ayer aumentar desde el actual 50% el porcentaje de valoración de los inmuebles embargados que se quedan las entidades financieras cuando no se subastan y elevar la cantidad de sueldo no embargable por impago hipotecario.

Efe

OBESIDAD INFANTIL

Nacional

Sanidad aconseja a niños y embarazadas reducir el consumo de pescado azul grande

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los consumidores, asegurando que pueden comer «con todas las garantías» tanto pescado azul como crustáceos u hortalizas.

Europa Press

José María Aznar

Nacional

Aznar ve «masoquista» presentar a Rubalcaba como ejemplo de renovación

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado hoy que presentar al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba como un ejemplo de «renovación y esperanza» es un «ejercicio bastante masoquista».

Efe

Noticias / Internacional
A woman walks past a smashed shop window following two days of violent demonstrations around Syntagma square in Athens

Internacional

La UE anuncia a Grecia que cumple las condiciones para recibir más ayudas

El voto del Parlamento griego a favor de la ley que permite aplicar de forma inmediata el plan de ajuste del Gobierno fue recibido ayer como un bálsamo por la UE, que anunció que Grecia ya cumple los requisitos para seguir recibiendo la ayuda internacional.

Efe

French President Nicolas Sarkozy talks with a supporter as a hand reaches out to grab him near the southern city of Toulouse

Internacional

Sarkozy, zarandeado en plena calle

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue zarandeado ayer por la mañana sin consecuencias durante una visita a la localidad de Brax, en Lot-et-Garonne (suroeste), mientras saludaba a un grupo de personas que esperaban a su paso.

Agencias

ANTONIO PLANAS

Internacional

La repatriación del piloto fallecido en Kabul se retrasa

La repatriación de los restos de Toni Planas, el piloto mallorquín fallecido en el ataque talibán al Hotel Intercontinental de Kabul ocurrido el miércoles, no dará comienzo como pronto hasta el miércoles, según ha informado a la familia la embajada de España en Afganistán.

Efe

FESTIVIDADES POR LA BODA DEL PRÍNCIPE ALBERTO II Y CHARLENE WITTSTOCK

Boda de Alberto y Charlene

Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock se casan esta tarde

El príncipe Alberto II de Mónaco y su prometida, Charlene Wittstock, acudieron ayer al concierto del grupo californiano The Eagles ofrecido a los monegascos con motivo de su enlace, que se celebra hoy.

Efe

BODA REAL PRÍNCIPE ALBERTO Y CHARLENE

Boda de Alberto y Charlene

Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock ya son marido y mujer

El príncipe Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock se convirtieron ayer en marido y mujer, en una ceremonia civil. Los novios quedaron unidos «por los vínculos del matrimonio» en el Palacio monegasco, en presencia de sus respectivas familias y de las autoridades del Principado.

Efe

Los problemas judiciales de Strauss-Kahn

El juez retira el arresto domiciliario a Strauss Khan pero no los cargos

El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn no tendrá que cumplir el arresto domiciliario, pero sigue imputado por las acusaciones de asalto sexual e intento de violación, decidió hoy el juez Michael Obus.

Efe

Noticias / Cultura
galeria marimón 12 aniversario

Cultura

La galería Marimón, de cumpleaños con Riera Ferrari y Ernesto Rodríguez

La galería Marimón de Can Picafort celebra mañana su decimosegundo aniversario y lo hace con una exposición conjunta de los artistas Joan Riera Ferrari y Ernesto Rodríguez.

CONCIERTO DE NOA EN PARC DE LA MAR.

MÚSICA

El Festival de Pollença se salva 'in extremis' con ocho conciertos

El más prestigioso y veterano de los certámenes musicales de Balears, el Festival de Pollença, arranca in extremis mañana la edición de su 50 aniversario, que contará sólo ocho conciertos.

Efe

EDUARDO "TEDDY " BAUTISTA

Cultura

Teddy Bautista y otras ocho personas, detenidas por un presunto delito de desvio de fondos de la SGAE

Los detenidos habrían creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores y Editores, que se habría lucrado de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado grupo SGAE.

Efe

Deportes / Real Mallorca
BARCELONA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN CORNELLA ENTRE EL ESPANYOL Y EL REAL MALLORCA, (1-2).

Real Mallorca

Webó espera que su futuro se defina la próxima semana

Pierre Webó tiene como objetivo definir su futuro la próxima semana en un reunión que debe mantener su agente, Paco Casal, junto a Serra Ferrer y al propio futbolista camerunés.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
MAGALUF. ATLETISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROMESAS EN EL POLIDEPORTIVO DE MAGALUF.

Deporte balear

El mallorquín David Bustos, entre las «promesas» del Atletismo

El mallorquín David Bustos, el catalán Marc Orozco, el alicantino Eusebio Cáceres y el sevillano Kevin López parten como «estrellas» del XXV Campeonato de España de atletismo de la categoría promesa, competición que se disputará el 2 y 3 de julio en Andújar (Jaén) con la participación de 365 atletas.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal of Spain trains on court 15 at the Wimbledon tennis championships in London

Rafa Nadal

Nadal persigue otra final

El tenista mallorquín Rafa Nadal buscará hoy viernes su quinta final en los últimos seis años en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ante el escocés Andy Murray en el segundo turno de la Pista Central en el All England Tennis Club.

Efe Londres

final del Masters 1.000 de Madrid que han disputado esta tarde en la Caja Mágica, en Madrid

Wimbledon 2011

Djokovic desbanca a Nadal del número uno

El serbio Novak Djokovic será a partir del próximo lunes, 4 de julio, el número uno del tenis mundial, puesto que alcanza por primera vez en su carrera al colocarse en la final del torneo de Wimbledon y del que desbancará al mallorquín Nadal gracias a su victoria de hoy ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Efe

Rafael Nadal of Spain reacts after winning the second set during his semi-final match against Andy Murray of Britain at the Wimb

Wimbledon 2011

Nadal, a la final con Djokovic tras derrotar a Murray

Por quinta vez esta temporada en otras tantas finales Rafael Nadal y Novak Djokovic cruzarán sus trayectorias. Los dos mejores jugadores del mundo volverán a medir sus fuerzas mañana y será por hacerse con la corona de Wimbledon.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Ben Spies, Valentino Rossi, Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marco Simoncelli, ayer, en la rueda de prensa previa.

Motociclismo

Pedrosa no perdona a Simoncelli

Dani Pedrosa (Honda) criticó abiertamente al italiano Marco Simoncelli, del que dijo que no es sincero cuando pide perdón por tirarle a él y a su compatriota, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), en dos carreras en el último mes y medio.

Fernando Castán Mugello

Deportes / Otros deportes
Crespí, en el centro, junto al entrenador del Manacor Jaume Mut. El Atlètic invitó ayer a cenar a la plantilla rojiblanca en IO Lounge.

Otros deportes

Crespí traza su hoja de ruta

El Atlètic Balears puso ayer al día a sus socios y abonados del plan de futuro tanto a nivel deportivo como institucional en la asamblea general, en la que también se aprobó el presupuesto de la próxima campaña y que asciende a 850.000 euros.

M.a.g.

El mayor espectáculo del mundo

Otros deportes

El mayor espectáculo del mundo

El Coliseo Balear calienta motores para una de las citas ya clásicas del verano mallorquín. Pero en esta oportunidad, la plaza de toros de Palma se preparar para un evento que está dispuesto a ofrecer un innovador espectáculo que marcará un punto de inflexión en el día en el que algunos de los mejores especialistas del planeta sucarán el cielo de la capital mallorquina.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias
Operación Persiana

Sucesos

La policía sorprende a 32 'bingueras' en una timba ilegal en un domicilio de Palma

Agentes de la Brigada de Juego, apoyados por policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana procedieron a la desmantelación de un bingo clandestino ubicado en el interior de una vivienda particular de Palma.

Julio Bastida

PALMA.SUCESOS. ATRACO EN CAJAMADRID DE INCA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA

Sucesos

Condenado a ocho años por atracar cuatro sucursales bancarias en Mallorca

Un juzgado de Palma condenó ayer a ocho años de cárcel al autor confeso de cuatro atracos en sucursales bancarias de Mallorca y de un quinto en la península.

Cristóbal Muñoz

PALMA - UN CONDUCTOR HUYE DE LA POLICIA CON SUS TRES HIJOS PEQUEÑOS AL NO TENER CARNET

Sucesos

Juzgados la madre y el hermano de una niña de 12 años por maltratarla

La Fiscalía pide un año de cárcel para una mujer de 38 años y para su hijo de 22 por agredir a una menor de 12 años en Son Oliva, hija y hermana de los dos acusados, respectivamente.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

El detenido que fue agredido por policías locales de Palma protagonizó una fuga en coche

El detenido que después fue agredido por policías locales en el cuartel de San Fernando, lo que ha motivado la suspensión de empleo y sueldo de dos funcionarios y un oficial, estaba siendo perseguido y protagonizó una espectacular huida.

Javier Jiménez

MA010711A01.jpg

Sucesos

Dos turistas alemanes, heridos al caer desde sendos hoteles en Cala Rajada y Sant Llorenç

Otros dos turistas alemanes resultaron heridos en la madrugada de ayer al caer desde sendos hoteles en Cala Rajada y en s'Illot. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer los dos sucesos y todo apunta a que se trató de caídas accidentales.

Assumpta Bassa

Sucesos

Los menores que atacaron a un indigente en la Plaça d'Espanya cumplirán tres años de internamiento

Condenados tres días después de la agresión. El Juzgado de Menores número 2 de Palma juzgó y condenó ayer viernes a los dos menores que agredieron a un indigente en la Plaça d'Espanya y que casi terminan con su vida al hacerle ingerir una gran cantidad de pintura.

Víctor Malagón

Sucesos

La policía detiene a una banda que distribuía importantes cantidades de cocaína en Mallorca

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a ocho miembros de una banda que supuestamente se dedicaba a introducir y distribuir importantes cantidades de cocaína en Mallorca.

G.Picó

Vips / Eventos
KATE MOSS

Eventos

Fuertes medidas de seguridad y atención mediática ante la boda de Kate Moss

Un gran cordón de seguridad rodea los pequeños pueblos del sureste de Inglaterra donde la modelo inglesa Kate Moss celebrará a partir de hoy y durante tres días su esperada boda con el músico Jamie Hince, un enlace que ha generado una gran expectación mediática.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
INAUGURACIÓN DE LA CALLE DE LAS ESTRELLAS EN MADRID

Quiosco Rosa

Almodóvar dice que el hijo de Bardem y Cruz: «tiene los morros de Pe»

El director de cine ha desvelado nueva información sobre el misterioso hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem. El manchego apareció muy bien acompañado en la gala de los Premios Elle donde admitió conocer ya al primogénito de la pareja de actores.

Europa Press

Edición del 1 de julio de 2011
Portada