Noticias del día 1 de mayo de 2014
Noticias / Local
Miles de personas se manifiestan en Palma el Día del Trabajo

Local

Dos mil personas se manifiestan en Palma contra el «genocidio» de la clase trabajadora

Unas 2.000 personas, 3.000 según los sindicatos y 1.700 según los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, participaron ayer en la manifestación unitaria convocada para conmemorar el Primero de Mayo en Palma.

S. Carbonell

Comisiones Obreras

Local

La fiscalía actúa contra Katiana Vicens por participar en un piquete en 2012

El secretario de Organización de CCOO en Baleares, Jose Luis García, ha asegurado este jueves que la Fiscalía solicita una condena de prisión para la secretaria general del sindicato, Katiana Vicens, por participar en un piquete en Palma, durante la huelga general que tuvo lugar el 29 de marzo de 2012.

Efe

Parlament

Local

Armengol asegura que el dictamen del Consultiu refleja que la orden del TIL es una chapuza

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que el dictamen del Consell Consultiu a la orden de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) aunque ha sido favorable refleja, por la división en dicho organismo, que la normativa es «una chapuza».

Efe

Local

Barceló dice que un Primero de Mayo con 152.500 parados es motivo de reivindicación

El secretario general del PSM-Entesa, Bien Barceló ha asegurado este jueves que un Primero de Mayo con 152.500 parados en Baleares, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos esta semana, «no es motivo de celebración sino de reivindicación».

Efe

MANACOR - LAS VACAS FRISONAS DEL HORT DE SON SON SUAU GANAN OCHO DE LOS ULTIMOS DIEZ CONCURSOS.

Local

Las ventajas de la Ley Agraria beneficiarán sólo a los payeses que viven en el campo

La Ley Agraria de les Illes Balears que prepara la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern será una normativa por y para los profesionales del sector primario, en la medida que solo podrán beneficiarse de las facilidades que otorga los payeses que acrediten ingresos agrícolas superiores al 50 por ciento de sus rentas.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Part Forana
Campos

Part Forana

El PSM se queda solo en su oposición al proyecto de la autopista hasta Campos

Los regidores del PSM en el Ajuntament de Llucmajor se quedan solos en su oposición al proyecto presentado por el Consell de Mallorca para prolongar la autopista de Llucmajor hasta el municipio de Campos.

Pedro Aguiló Mora

Sineu

Polémica por un mitin del PP en el local de la tercera edad

Polémica en Sineu ante el anuncio de un mitin del Partido Popular en un local de propiedad municipal –sa Quartera de ses figues– cedido actualmente a la asociación de la tercera edad.

Antoni Pol

Ses Salines se enorgullece de su feria

Ses Salines

Ses Salines se enorgullece de su feria

La feria de ses Salines celebró ayer su edición número XXIX y se convirtió un año más en el centro de la isla para pasar el uno de mayo de manera festiva y alegre.

Joan Socies

Noticias / Nacional

Nacional

Cerca de 140 inmigrantes entra en Melilla después de que 500 traten de saltar la valla

Un total de 140 inmigrantes han conseguido entrar en Melilla tras el último salto a la valla registrado a primera hora de esta mañana en el que participaron medio millar de personas de origen subsahariano.

Europa Press

Nacional

CCOO y UGT piden empleo estable y subida salarial al «fracasar» la austeridad

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, han reclamado este jueves ante el «fracaso» de las medidas de austeridad, un cambio urgente de la política económica que promueva el empleo «estable y con derechos» y una subida de los salarios para que se recupere la demanda interna.

Efe

DECENAS DE INMIGRANTES SALTAN LA VALLA EN MELILLA

Nacional

Unos 800 inmigrantes asaltan en masa la valla y 140 logran entrar en Melilla

Unos 800 inmigrantes subsaharianos intentaron ayer entrar a Melilla en dos asaltos al perímetro fronterizo que se produjeron con apenas unas horas de diferencia y por dos puntos distantes, un objetivo que consiguieron 140. Otros 150 fueron finalmente devueltos a Marruecos tras permanecer unas seis horas encaramados a la valla, donde se registraron momentos de tensión por el enfrentamiento entre los inmigrantes y los agentes.

Efe

Altercados

Nacional

Cuatro detenidos en Barcelona tras una manifestación alternativa del 1 de Mayo

Cuatro personas han sido detenidas tras una manifestación alternativa convocada esta tarde en Barcelona con motivo del Primero de Mayo, por llevar a cabo actos violentos como quema de contenedores y mobiliario urbano y roturas de cristales de entidades bancarias.

Efe

Nacional

Los sindicatos rechazan la «recuperación sin empleo» de la que habla el Gobierno

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido al Gobierno, durante la manifestación del Primero de Mayo, que cambie su política económica y que abandone la austeridad. Así se han expresado los líderes sindicales en Bilbao, donde han acudido este año para el Primero de Mayo en lugar de su habitual asistencia en Madrid.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Los ciudadanos reivindican sus derechos laborales en diversos países del mundo

Los ciudadanos de diversas partes del mundo han salido este jueves y a la calle para manifestarse con motivo del Primero de Mayo y reivindicar, con carácter general, los derechos de los trabajadores y unos salarios justos.

Efe

Rey Juan Carlos

Internacional

El heredero de Baréin elogia la Transición española como modelo para su país

El príncipe heredero de Baréin, Salman, animó este jueves a España a negociar nuevos proyectos conjuntos culturales y económicos, sobre todo en infraestructuras, y alabó ante el rey Juan Carlos la Transición democrática española como ejemplo para las reformas políticas que desea impulsar en su país.

Efe

DISTURBIOS DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO EN DONETSK

Internacional

Ucrania recupera el servicio militar obligatorio para frenar la rebelión prorrusa

El presidente interino de Ucrania, Alexándr Turchínov, decretó la reimplantación del servicio militar obligatorio, ante la situación de tensión con la vecina Rusia. Según el decreto presidencial, la primera llamada a filas será este mismo año de forma urgente.

Efe

Noticias / Cultura
Música

Cultura

El público elegirá «una buena parte del repertorio» de Estopa en Palma

Rumba canalla, reggae explosivo, rock de extrarradio, baladas urgentes y, en definitiva, canciones a todo trapo que celebran el hecho de vivir, justifican el cartel de ‘no hay entradas’ que cuelga de sus shows, a este y el otro lado del charco.

Xavi Solà

Escena

Cultura

La ópera ‘La boda de Susanna’, una «comedia musical», debuta en Peguera

Al no disponer de suficientes cantantes masculinos para interpretar Le nozze di Figaro de Mozart, los alumnos del taller de ópera que dirige Claudia Nagyivan optaron por escribir su propia comedia musical basada en la obra del compositor austriaco.

Guillermo Esteban

PALMA. PATRIMONIO. CAN WEYLER, RUMBO A LA RUINA. ARCA DENUNCIA SU ESTADO DE DEGRADACION.

Cultura

La falta de financiación cierra los edificios históricos de Palma

Problemas de financiación. Es la principal causa que se argumenta para justificar que en Palma importantes edificios históricos estén a la espera de reforma y cada vez más degradados.

Ana Largo

Deportes / Deporte balear
Baloncesto

Deporte balear

Nueva cita en Son Moix para el Palma Air Europa, que continua su lucha por el ascenso

Tras la victoria el pasado lunes en los cuartos de final contra el Araberri, el Palma Air Europa afronta este viernes el primer partido de los los cuartos de final de ascenso a Leb Oro ante el Amics de Castelló, un partido que se disputará, a las 21.00, en Son Moix.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal afronta una semana en la que Djokovic acecha su trono

Rafael Nadal se entrenó este jueves por primera vez en las pistas de la Caja Mágica de Madrid donde a partir del domingo defiende el título, en una semana comprometida para él, porque el serbio Novak Djokovic tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle el puesto de número uno del mundo.

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

El insaciable Márquez busca nuevos retos en Jerez

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) buscará hacer un pleno histórico de victorias consecutivas en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de España, primera cita europea y cuarta de un Mundial de Motociclismo, que podría empezar a declinar claramente a su favor si prosigue con su impecable momento.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

El mundo de la Fórmula 1 recuerda a Ayrton Senna en el 20 aniversario de su muerte

Aficionados y pilotos de Fórmula Uno de distintas épocas recordaron este jueves el aniversario de la muerte del brasileño Ayrton Senna en el circuito italiano en el que el triple campeón del mundo estrelló su monoplaza hace 20 años.

Agencias

MotoGP

Motociclismo

Jorge Lorenzo: «Ahora queremos más»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado este jueves que la tercera posición en el pasado Gran Premio de Argentina le supo «dulce», pero que este fin de semana, en el Gran Premio de España, espera «más».

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Europa se rinde al fútbol español

Tres de los cuatro finalistas de la presente temporada en Europa son españoles. Una final histórica entre Real Madrid y Atlético, dos equipos de la misma ciudad por primera vez, y otro conjunto de la Liga pujando por la . Lo nunca visto. Jamás desde que existen dos competiciones tres equipos del mismo país habían alcanzado la gran final.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Una final apoyada en ocho claves

El Real Madrid accedió doce años después a una final de Liga de Campeones, con una goleada histórica en su primer triunfo en Múnich (0-4), en un duelo convertido en una reivindicación de un estilo con claves como la mano de Ancelotti, la venganza de Ramos y la pegada de Cristiano.

Roberto Morales

Real Mallorca

Fútbol

Serra propone abonar las fichas con pagarés y Cerdà dice que hay liquidez

Si de algo se había jactado Serra Ferrer durante su estancia en el puente de mando del Mallorca era de haber liquidado, año tras año, las fichas de la plantilla sin tener que recurrir a pagarés.

Carlos Román

Fútbol

Fútbol

Mbia acaba con el milagro de Mestalla en el último minuto

Un gol de Mbia en el último minuto del tiempo añadido metió al Sevilla en la final y rompió el milagro que se había gestado en Mestalla ante un Valencia muy superior al conjunto andaluz y que se vio penalizado de la forma más injusta y cruel.

Efe

Sucesos / Noticias
Port d'Andratx

Sucesos

Multas de 90 euros en el ‘meódromo’

Unas necesidades muy caras. Los ciclistas alemanes que cada mañana orinan y defecan en la primera línea del Port d’Andratx se encontraron ayer con una sorpresa inesperada: la Policía Local les estaba esperando y les impuso multas de 90 euros.

Javier Jiménez

Sucesos

Una mujer da a luz prematuramente en un avión que tuvo que aterrizar en Palma

Un vuelo de British Airways ha tenido que realizar una parada técnica en Palma a mediodía de este jueves debido a que una mujer había dado a luz prematuramente durante el trayecto.

Redacción Sucesos

PALMA - REDADA DE LA POLICIA NACIONAL EN EL POBLADO GITANO DE SON BANYA .

Sucesos

Los clanes de Son Banya vuelven al banquillo tras el fiasco de ‘caso Kabul’

Varios de los principales clanes del poblado de Son Banya vuelven a juicio en el juicio por el ‘pequeño Kabul’. 27 acusados de formar parte de los grupos de ‘La Paca’, ‘Los Valencianos’, ‘La Sole’ y ‘Los Bizcos’ se sentarán en el banquillo a partir del próximo lunes en el mayor juicio por tráfico de drogas celebrado en Balears después de la absolución a los principales acusados en el ‘caso Kabul’ hace un año.

Víctor Malagón

Vips / Quiosco Rosa
Star Wars

Quiosco Rosa

¿Quién es quién en Star Wars VII?

Con los nombres que formaran parte de la trilogía original de Star Wars encima de la mesa, la gran duda ahora es saber qué personajes interpretarán las nuevas caras que acompañaran a los ajados Han Solo (Harrison Ford), Leia (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill) en la nueva.

Europa Press

Edición del 1 de mayo de 2014
Portada