Noticias del día 1 de abril de 2012
Noticias / Local
Lazos

Local

Joves de Mallorca per la llengua piden a los centros que no retiren los lazos

La asociación Joves de Mallorca per la Llengua ha solicitado a los centros educativos que aún tienen colocado el lazo con los colores de la bandera catalana de la campaña «Enlazados por el catalán» que no lo retiren.

Efe

Comercios

Local

Optimismo en el primer domingo de apertura comercial en el centro de Palma

Optimismo entre comerciantes y clientes en el primer domingo de apertura comercial en Palma tras ser declarada el centro histórico zona de gran afluencia turística. Un acuerdo que suscribieron el pasado 26 de marzo el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, y que ayer comenzó a rodar.

C.Agustín

Huelga

Local

Entre media y cuatro horas de espera en la segunda jornada de huelga de ambulancias

La segunda jornada de la huelga de ambulancias ha provocado esperas que van desde los 30 minutos hasta las cuatro horas, a consecuencia de «los pocos recursos que la empresa concesionaria del servicio SSG pone de guardia los fines de semana».

Europa Press

Manifestación

Local

Enlazados en Cura en defensa de la lengua de Ramon Llull

En un escenario con una gran carga simbólica y bajo el espíritu de Ramon Llull, alrededor de 300 personas se sumaron a la defensa del catalán.

Assumpta Bassa

Semana Santa

Local

Numerosos fieles disfrutan de un soleado Domingo de Ramos en la Catedral

Numerosos fieles disfrutaron ayer de un soleado Domingo de Ramos en la Catedral de Mallorca, jornada en la que no faltó la bendición previa de las palmas y los ramos en el Palau Episcopal.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
Manifestación

Llucmajor

Unas 500 personas protestan contra el cierre de la residencia de la tercera edad

Las medidas anunciadas por el Ajuntament de Llucmajor para afrontar su déficit ya han provocado las primeras voces de protesta. Concretamente, el cierre de la residencia de la tercera edad del municipio protagonizó ayer una tensa manifestación.

E.E.

Andratx

Éxito de participación en la feria gracias a la gran oferta y al buen tiempo

Con un sol de verano, ayer se celebró la XXVIII Fira d’Andratx ubicada en los alrededores y en el interior del castillo de Son Mas, que atrajo a numerosos visitantes a los que ofreció una amplia variedad de actividades.

Michel's

Part Forana

El Domingo de Ramos llena de palmas y ramos las parroquias de la Part Forana

La tradición fue, una vez más, la que imperó en las diferentes celebraciones que tuvieron lugar durante el Domingo de Ramos en la Part Forana.

R.P.F.

Noticias / Nacional
Gobierno

Nacional

El Gobierno, «orgulloso» de sus cien días y seguro del resultado de sus medidas

El Gobierno de Mariano Rajoy está «orgulloso» del trabajo que ha realizado durante sus primeros cien días y de la «valentía» que ha demostrado para adoptar decisiones que reconoce que son difíciles pero que está convencido de que darán resultado y serán valoradas por los ciudadanos.

Efe

Nacional

Rubalcaba promete ayudar al PSPV en una Comunitat «sin rumbo ni perspectiva»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometió ayer ayudar a sus compañeros del PSPV-PSOE para erigirse en una alternativa de gobierno que ofrezca «esperanza» a una Comunitat Valenciana, en su opinión, «sin rumbo y sin perspectiva» en la actualidad.

Agencias

Vandalismo

Nacional

El Gobierno quiere equiparar las penas por vandalismo a las de ‘kale borroka’

Los Ministerios de Interior y Justicia impulsarán conjuntamente una reforma legal para que el castigo a los que participan en actos vandálicos sea equiparado al terrorismo, lo que supondrá elevar las penas mínimas de cárcel a dos años, pudiendo los jueces decretar la prisión provisional si lo ven conveniente.

Efe

Noticias / Internacional
Escaño

Internacional

La Nobel de la Paz Suu Kyi logra un escaño en el Parlamento birmano

La Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi ganó ayer el escaño del Parlamento de Birmania por el que competía contra sus rivales, según la formación opositora, la Liga Nacional por la Democracia (LND), tras la votación de las elecciones legislativas parciales.

Miguel F. Rovira

Benedicto XVI

Internacional

El Papa llama a la justicia para la «humanidad entera» en Semana Santa

El papa Benedicto XVI invitó ayer en su homilía de la misa del Domingo de Ramos celebrada en la Plaza de San Pedro «a mirar de manera justa a la humanidad entera, a cuantos conforman el mundo, a sus diversas culturas y civilizaciones».

Efe

Noticias / Cultura
Entrevista

Cultura

«Seguro que hubo más mujeres como Maria Agnès, pero la historia está masculinizada»

Después de ser obligada por su familia a entrar en la vida conventual, Maria Agnès Ribera Garau (Palma, 1790-1861) tuvo la oportunidad de adquirir un amplio conocimiento cultural, pero abandonó la clausura, se exilió a Francia y solicitó en el Vaticano la anulación de sus votos, con éxito.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Un partido para marcar el territorio

El Mallorca se adentra hoy en un episodio que se antoja crucial para amarrar la supervivencia y divisar la Tierra Prometida.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós regresa al kilómetro cero de su itinerario

En plena Semana Santa y con el Mallorca liberado de obligaciones a corto plazo, Joaquín Caparrós vuelve esta noche al lugar en el que comenzó todo.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Fisiomedia se desorienta

El Fisiomedia Manacor regresa a casa con la sensación de haber dejado escapar la oportunidad de dormir en puestos de ‘play-off’.

Redacción Digital

Real Mallorca

Deporte balear

El Mallorca B pierde fuelle ante el Olímpic

El Mallorca B vio como las opciones de jugar el ‘play-off’ de ascenso se complican tras una inesperada derrota ante un Olímpic que hizo su partido, defensivo, y sacó provecho del gol que marcó su jugador Da Silva en la primera parte.

Redacción Digital

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 32 de Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

El Atlètic se atasca lejos de la vía de cintura

El Atlètic Balears sacó un punto en su visita al campo de Badalona pese a que las ocasiones más claras las tuvo el equipo local, superioridad que no se reflejó en el empate a cero final que prolonga el atasco blanquiazul lejos del Estadi Balear.

Eduardo Jiménez

Deporte balear

Golpe de gracia del Gandía al Manacor

Se escapó una de las últimas oportunidades del Manacor de mantener vivas las esperanzas de salvación. El Gandía, rival directo en la lucha por la permanencia, firmó la sentencia de un Manacor que mereció mejor suerte.

Miquel Pont

Vela

Deporte balear

La bahía recibe a la élite

Tras la celebración de la jornada de entrenamientos oficiales, el Trofeo Princesa Sofía- Mapfre da hoy el pistoletazo de salida a cinco días de alto voltaje en la bahía de Ciutat, donde se concentran los mejores regatistas del mundo y se ponen en juego gran parte de las opciones olímpicas de los aspirantes.

Redacción Digital

Atletismo

Deporte balear

Gómez y Duran conquistan la ‘mitja’ de Pollença

Los atletas Jonatan Gómez (CA Inca-Gardenhotels.com) y Bel Duran (CA Manacor) se proclamaron este domingo campeones de Balears absolutos en la disciplina de media maratón, al vencer en la sexta edición de la Mitja marató de Pollença.

D.Espada

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

¿Qué le pasa a Nadal?

El tenis total de Novak Djokovic, las genialidades de Roger Federer o el talento de Andy Murray han puesto en aprietos a Rafael Nadal multitud de veces, pero posiblemente no lo hayan hecho en tantas ocasiones como sus propias rodillas.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Jorge Lorenzo cree que «esta temporada pinta mejor, tenemos una moto competitiva»

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado «muy ilusionado» por comenzar el Mundial de Motociclismo 2012 el próximo domingo 8 de abril en Catar y ha asegurado que esta temporada «pinta mejor», ya que cuenta con una moto «realmente competitiva».

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Barça y R.Madrid superaron los obstáculos de Valencia y Unicaja

El Barcelona y el Real Madrid, primero y segundo de la Liga, respectivamente, superaron los obstáculos que representaban un equipo en racha como el Valencia y otro más que necesitado como el Unicaja Málaga.

Efe

Baloncesto

Baloncesto

El Ros Casares se corona gracias a su defensa

El Ciudad Ros Casares Valencia se proclamó hoy campeón de la Euroliga, la máxima competición de clubes del baloncesto europeo, al imponerse por 52-65 a un valiente Rivas Ecópolis, que le puso contra las cuerdas pero en el tramo final se derrumbó ante la defensa del equipo valenciano.

Efe

Deportes / Otros deportes
Vela

Otros deportes

El Sofía leva anclas con vientos de cambio

Los vientos de cambio en la Bahía de Ciutat impulsan una nueva edición del Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre. La jornada de entrenamientos oficiales que se celebra hoy se convierte en la primera novedad que pone en liza una regata que se adapta para cumplir con los exigentes requisitos del nuevo formato de la Copa del Mundo que se celebrará en 2013.

Tolo Jaume

Tenis

Otros deportes

El tenis sobrio de Radwanska gana a Sharapova

La tenista polaca Agnieszka Radwanska superó a la rusa María Sharapova por 7-5 y 6-4 en una hora y 43 minutos en el Masters 1000 de Miami, en un partido marcado por los continuos errores de la ex numero uno del mundo.

Efe

Tenis

Otros deportes

Djokovic gana por tercera vez en Miami ante un Murray que no le inquietó

El serbio Novak Djokovic logró su tercer triunfo en el Master Series 1.000 de Miami al derrotar al escocés Andy Murray con un solvente 6-1 y 7-6 (4), en dos horas y 17 minutos.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Betis puso los goles, el Málaga el juego y la victoria se fue a Sevilla

El Betis sorprendió al cuarto clasificado, el Málaga, (0-2) con dos goles en acciones precedidas de estrategia en la primera parte y se aleja del descenso ante un conjunto malagueño que dominó, puso las ocasiones, pero le fue imposible conseguir los tres puntos.

Efe

Fútbol

Fútbol

Iniesta y Messi resuelven por la vía rápida

El Barcelona sigue aferrándose a la posibilidad de reeditar el título de Liga y esta noche dio réplica a la goleada del Real Madrid en Pamplona con una victoria (2-0), merecida pero sin brillo, en el Camp Nou ante uno de los equipos de moda del continente europeo, el Athletic Club.

Efe

Fútbol

Guardiola: «El Athletic es un equipo que te lleva al límite»

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado que el Athletic Club, al que su equipo ha vencido esta noche por 2-0, es un rival que «te lleva al límite».

Efe

Fútbol

El Levante ratifica su solvencia y el Valencia sus problemas

Valencia y Levante empataron a un gol en Mestalla en un partido el que el conjunto local demostró una vez más que es un equipo sin identidad, mientras que el Levante dio muestras de la solvencia que le ha llevado a completar la mejor campaña de su historia en Primera División.

Efe

Fútbol

Salvio, Diego y Falcao reactivan al Atlético en la carrera hacia Europa

Los goles del argentino Eduardo Salvio, el brasileño Diego Ribas y el colombiano Radamel Falcao reactivaron al Atlético de Madrid con un triunfo imprescindible en la lucha por las plazas europeas sobre el Getafe (3-0), sin capacidad de reacción con el 1-0 y anulado por el convincente segundo tiempo rojiblanco.

Efe

Fútbol

La Real cierra la racha de derrotas y se reconcilia con su afición

La Real Sociedad cerró el capítulo de derrotas con un triunfo contundente ante el Rayo Vallecano (4-0) que le permite acabar con la crisis y le reconcilia con una afición molesta por una salida nocturna de algunos jugadores la pasada semana.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Villarreal empata frente al Espanyol y sigue en la zona complicada

El Villarreal sigue sin saber como escapar de la zona de la complicada, al empatar (0-0) no poder ganar a un buen Espanyol en el Madrigal.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un conductor de 37 años fallece en un accidente de madrugada en sa Pobla

Sa Pobla está otra vez de luto. Un conductor de 37 años de edad falleció en la madrugada de ayer al estrellarse contra una cuneta y un muro, cuando regresaba a su casa tras cenar con unos amigos.

Javier Jiménez

Incendio

Sucesos

Alarma en la calle Oms de Palma por un incendio que destruyó una sucursal bancaria

Lo que era un domingo soleado y apacible en la calle Oms se convirtió, ayer por la tarde, en una jornada de tensión y nervios entre los residentes en esa conocida calle palmesana. Un incendio destruyó una sucursal bancaria que estaba cerrada al público y ahora el Cuerpo Nacional de Policía trata de aclarar las causas que lo provocaron

Javier Jiménez

Redada

Sucesos

La Policía Local efectúa en una noche tres redadas en discotecas latinas de Palma

Noche de redadas en discotecas latinas de Palma. La Policía Local de Palma llevó a cabo en la madrugada de ayer tres registros en otros tantos locales nocturnos frecuentados por sudamericanos y caribeños, en los polígonos de Son Castelló, Can Valero y la calle Joan Miró.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Elena Tablada

Quiosco Rosa

Elena Tablada abandona la casa que compartía con Bisbal

Han pasado varios meses desde que el extriunfito y la madre de su  hija pusiesen fin a su relación pero no ha sido hasta ahora cuando  Elena Tablada ha abandonado la casa que compartía en la urbanización  Ciudalcampo, al norte de Madrid, con el popular intérprete  almeriense.

OTR Press

Edición del 1 de abril de 2012
Portada