Noticias del día 1 de enero de 2013
Noticias / Local
Palma de Mallorca

Local

Hoy es el primer festivo en el que deja de funcionar el metro

Hoy es el primer festivo que deja de funcionar el metro que une Palma con el campus de la UIB, que ya no prestará servicio los días de fiesta ni los fines de semana a partir de las 14.30 horas, una medida con la que el Govern prevé ahorrar unos 250.000 euros anuales.

Efe

Detenido

Operación Kabul

El 14 de enero arrancará el juicio a los 57 acusados de la operación Kabul

La Audiencia Provincial de Palma juzgará a partir del 14 de enero a 57 acusados de narcotráfico para quienes la Fiscalía pide en total más de 680 años de cárcel, en un macrojuicio derivado de la operación Kabul en la que se desmantelaron varios clanes dedicados a la venta de droga en Mallorca.

Efe

Nochevieja en Cort

Local

¡Bienvenido 2013!

¡Feliz año nuevo! Gritaron en la Plaça de Cort al unísono tras las campanadas todos los asistentes que habían conseguido comerse las doce uvas sin atragantarse.

José Barceló

Nacimiento

Local

Los primeros en llegar

Un año nuevo más y más niños que en ese día llegan al mundo. Los tres primeros nacieron en Palma en un intervalo de 47 minutos. El que más madrugó fue Jordi (3,10 horas), hijo de Marta Munné, una mamá muy feliz. Llegó al mundo en la Policlínica Miramar, de Palma, pesando 3 kilos y 270 gramos, que no está nada mal.

Click

Palma de Mallorca

Local

La privatización de los registros civiles obligará a pagar por miles de asuntos que ahora son gratuitos

Trámites gratuitos que los ciudadanos realizan en los registros civiles, como matrimonios, nacionalidad, defunción, fe de vida, entre otros, tendrán un coste de entre 10 y 40 euros este año, una vez que el Gobierno central entregue a los registradores de la propiedad la gestión de esos servicios.

P. Candia

Local

La Autoritat Portuària reconvertirá su antigua sede en un edificio polivalente y cultural

La Autoritat Portuària de Balears (APB) reconvertirá su antigua sede del Moll Vell en un edificio cultural abierto a Palma, según indican desde la entidad portuaria.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana

Part Forana

El Ajuntament de Manacor regula las escuelas rurales como refugios aptos para celebraciones

Con la entrada del año nuevo, los vecinos de Manacor ya disponen de la posibilidad de disfrutar de los espacios de dos de las escuelas rurales del municipio que se encuentran en mejor estado.

G.Mas

Part Forana

El Ajuntament d’Inca da de baja del padrón a 1.330 extranjeros, un 5 % de la población del municipio

El Ajuntament d’Inca ha procedido a dar de baja del padrón municipal a un total de 1.330 extranjeros no comunitarios. Casi un cinco por ciento de la actual población de la capital del Raiguer, asegura el PSOE.

Pedro Aguiló Mora

Entrevista

Part Forana

«La excusa del ataque al catalán por parte de Pastor esconde intereses»

Onofre Ferrer milita en el PP desde hace 15 años. Es maestro y psicólogo. Fue coordinador del partido con el alcalde Antoni Pastor y desde hace un mes es el nuevo presidente de los populares de Manacor.

G.Mas

Noticias / Nacional
Madrid

Nacional

Los españoles reciben 2013 con la esperanza de dejar atrás la crisis

Los españoles han recibido entusiasmados el año nuevo comiendo las doce uvas al son de las campanadas en un bullicio de felicitaciones y buenos deseos, especialmente la esperanza de dejar atrás la crisis o, al menos, que 2013 no sea peor que 2012.

Efe

Nacional

Más de 300 políticos españoles están imputados en presuntos casos de corrupción, con Baleares y Valencia a la cabeza

Más de 300 políticos españoles están imputados en presuntos casos de corrupción que se despliegan por todo el territorio y que afectan sobre todo a las comunidades del arco mediterráneo, con Baleares y la Comunidad Valenciana a la cabez.

Europa Press

Rebajas

Nacional

Los baleares gastarán un 12,8% menos de media en las rebajas

Los ciudadanos de Baleares se gastarán una media de 75 euros en las rebajas, una cifra un 12,8 % inferior al año pasado y que sitúa las islas entre las comunidades donde habrá menos gasto medio en este período especial de descuentos.

Efe

Luis de Guindos

Nacional

De Guindos prevé que la economía española crezca en el tercer trimestre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, espera que la crisis en España afloje en el tercer trimestre, cuando prevé que se produzca crecimiento económico.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

El Senado de EEUU aprueba un acuerdo para resolver el precipicio fiscal

El Senado aprobó esta madrugada un acuerdo entre la Casa Blanca y los republicanos para sacar a Estados Unidos del «precipicio fiscal» en el cual entró, al menos técnicamente, pasada la medianoche y llegado el Año Nuevo.

Efe

Internacional

Chávez está «tranquilo y estable», según un ministro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pasó el día «tranquilo y estable», aseguró este lunes el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien está en Cuba junto al mandatario que convalece de una cuarta cirugía por un cáncer que ha levantado dudas sobre si podrá seguir al mando del país.

Agencias

Benedicto XVI

Internacional

El Papa critica las desigualdades sociales y el «capitalismo egoísta»

El papa Benedicto XVI apeló ayer a la vocación «innata» de la humanidad hacia la paz en medio de un mundo marcado por las «crecientes» desigualdades, por el capitalismo financiero, por el terrorismo y la criminalidad.

Europa Press

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

Juan Capilla gana ‘El primer asalto’, un combate que va «más allá del ring»

Un boxeador se puede encontrar con rivales que imponen por su musculatura, su trayectoria o, simplemente, por la fama. Pero cuando el contrario está por encima de todas esas circunstancias el combate se complica. Contra el cáncer no basta la fuerza.

Guillermo Esteban

Deportes / Deporte balear
Atletismo

Deporte balear

Fidalgo y Llabrés dominan en Inca

La tradicional Sant Silvestre d’Inca alcanzó su vigésimo novena edición demostrando una vez más lo arraigada que se encuentra entre los compromisos de muchos corredores isleños en el último día del año.

D.E.

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Tito Vilanova cierra el año jugando un partido de pádel con su hijo

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, dio muestras de la positiva recuperación que está teniendo tras someterse a una nueva intervención por una extensión del cáncer en la glándula parótida cerrando el 2012 con un partido de pádel con su hijo Adrià.

Efe

Sucesos / Noticias
Lluc

Sucesos

Un incendio en una habitación obliga a desalojar a un centenar de personas en el Santuari de Lluc

Todavía sin recuperarse de los graves daños provocados por el ‘cap de fiblo’ del pasado 12 de septiembre, el Santuari de Lluc volvió a vivir ayer una nueva pesadilla.

G.Picó

Sucesos

El 112 ha atendido 217 incidencias en Nochevieja, ninguna de gravedad

El Servicio de Emergencias del 112 ha recibido un total de 846 llamadas esta Nochevieja y ha atendido 217 incidencias, entre las que destacan un accidente de moto con heridos en Ibiza y un precipitado ocurrido en Mallorca desde un sexto piso de un hotel cerrado.

Efe

Sucesos

Más de 60 muertos y 200 heridos en una estampida en Abiyán

Más de 60 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en una estampida que se produjo pasada la medianoche al término de un espectáculo de fuegos artificiales y luces para conmemorar el Año Nuevo en un estadio en Abiyán, según ha informado la agencia oficial AIP.

Europa Press

Bomberos

Sucesos

Nochevieja de guardia

Centenares de personas de los equipos de emergencia estuvieron velando en Balears por la seguridad de la ciudadanía durante la Nochevieja, que este año transcurrió sin incidentes destacables.

G.Picó

Accidente de tráfico

Sucesos

Un vehículo cae en el Riuet de Porto Cristo

Una joven de 21 años perdió el control del vehículo que conducía, ayer por la mañana, y acabó en el Riuet de Porto Cristo. La chica pudo salir del interior del coche con la ayuda de un transeúnte y después fue atendida en el lugar por el personal sanitario de una ambulancia del 061, ya que se encontraba en estado de shock, aunque no presentaba lesiones aparentes.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Famosa

Quiosco Rosa

Kim Kardashian está embarazada

La famosa Kim Kardashian no ha podido despedir mejor el año que  anunciando su embarazo. Su novio el rapero Kayne lo anunció en un concierto en Atlanta City cuando hizo parar la música y pidió al  público que lanzaran un grito por su futuro retoño.

OTR Press

Edición del 1 de enero de 2013
Portada