El dolor de hombro, una de las patologías articulares que más afecta a la calidad de vida de las personas

Actividad: Hospitales y clínicas

Valorar:
preload
El hombro es una articulación que soporta muchas cargas y realiza grandes esfuerzos a lo largo de la vida.

El hombro es una articulación que soporta muchas cargas y realiza grandes esfuerzos a lo largo de la vida.

04-03-2020Clínicas Cres

El hombro es una articulación que soporta muchas cargas y realiza grandes esfuerzos a lo largo de la vida, por lo que es especialmente frecuente sufrir lesiones tanto deportivas como por la actividad diaria, que afectan en mayor o menor medida a la calidad de vida del paciente.

La lesión que con más frecuencia requiere de tratamiento es la que está relacionada con los tendones, que oscila desde una tendinitis inicial hasta una rotura grave del tendón. En cada caso la sintomatología que nos encontramos puede ser muy variada, pero lo más común es que el paciente refiera que el dolor comienza al principio sólo al realizar un movimiento y que al tiempo se pasa. Después el dolor ya no se pasa fácilmente y está presente de forma constante, siendo necesaria la toma de antiinflamatorios o analgésicos. En muchas ocasiones, hasta a la hora de cambiar de posición en la cama, el dolor llega a despertar al paciente.

El Dr. Carlos Jarabo, Director Médico en Clínicas Cres y experto en Medicina Regenerativa, nos cuenta que este proceso se trata de forma eficaz en la Clínica Cres de Palma con Medicina Regenerativa, reparando en profundidad y definitivamente ese tendón para que vuelva a ser funcional y sobre todo no duela, ya que tiene efecto modulador del dolor.

A diferencia de muchos tratamientos tradicionales, algunos de alto coste, con efectos secundarios y que no se dirigen a las causas sino a los síntomas, la medicina regenerativa está teniendo respuestas muy prometedoras.

Se denomina Medicina Regenerativa al conjunto de tratamientos, técnicas o terapias que emplean material biológico de la propia persona para aliviar, mejorar o curar ciertas enfermedades.

Las ventajas de estos tratamientos son muchas, entre ellas cabe destacar:

    1. No hay posibilidad de rechazo, ya que se emplean las células y/o tejidos del propio organismo, por lo que no hay posibilidad de rechazo.
    2. Se puede retrasar o evitar otros tratamientos más invasivos, sobre todo en enfermedades degenerativas articulares donde los tratamientos farmacológicos tradicionales han perdido efectividad.
    3. Mejoran la calidad de vida de las personas, permitiendo recuperar cierta funcionalidad que habían perdido.
    4. Pueden ralentizar la progresión de la degeneración articular.
    5. El proceso se realiza de forma ambulatoria (sin hospitalización) y con anestesia local.

Estos tratamientos siempre deben ser prescritos y realizados por profesionales sanitarios especializados en centros que estén autorizados para ello.

El Dr. Jarabo lleva a cabo esta misma técnica con éxito en el tratamiento de otras lesiones deportivas, además de tratar la artrosis de rodilla y cadera, rizartrosis (artrosis en la articulación de los pulgares de las manos) y lesiones de espalda, mejorando la calidad de vida de los pacientes.