Rafa Nadal International School, excelencia educativa en Mallorca para todos los públicos

Actividad: Colegios

Valorar:
preload
Rafa Nadal, durante su discurso en la ceremonia de graduación de la Rafa Nadal International School.

Rafa Nadal, durante su discurso en la ceremonia de graduación de la Rafa Nadal International School.

«Lo primero que quiero hacer es felicitar a los estudiantes que se gradúan hoy. No soy un gran fan de dar consejos, pero lo único que quiero decirles es que traten de estar cerca de buenas personas. Eso es lo más importante». Con esta frase Rafa Nadal quiso dejar claro su mensaje durante el discurso que pronunció durante la ceremonia de graduación que tuvo lugar tan solo dos días después de conquistar su duodécimo título de Roland Garros. «Cuando estás cerca de gente buena, la vida es más fácil y, con seguridad, te conviertes en una mejor persona cuando tienes a las personas adecuadas a tu alrededor», dijo Rafa a los 29 alumnos que se graduaron el pasado mes de junio.

Con la misma ilusión y ánimos renovados, el nuevo curso escolar ha comenzado para alumnos y profesores en el Rafa Nadal International School (antes denominado American International School of Mallorca). Un colegio que, a pesar de estar ubicado en las instalaciones deportivas de la Rafa Nadal Academy by Movistar, no solo acoge a estudiantes que jueguen al tenis, sino que está abierto a todas las familias que deseen que sus hijos reciban una educación internacional y bilingüe.

Rafa Nadal International School

Esta es, precisamente, la pregunta que más veces tiene que contestar Alexander Marcos Walker, director del colegio: ¿Nuestro hijo tiene que ser deportista de élite o jugar al tenis para estudiar aquí? «¡Por supuesto que no! Desde los comienzos Rafa quiso tener un colegio internacional en la Academia para que todos los jugadores tuviesen la posibilidad de mejorar sus habilidades tenísticas sin abandonar los estudios, pero también quiso abrir las puertas a todos aquellos estudiantes de Mallorca o del mundo entero que quisieran venir a estudiar aquí sin la necesidad de ser tenistas».

Además de brindar una excelencia docente a los estudiantes y de formales en valores, la Academia les posibilita acceder a una Universidad de Estados Unidos con una beca académica y/o de tenis. «Estamos orgullosos de poder decir que el 100% de nuestros alumnos que se graduaron el pasado año y planeaban irse a EEUU a estudiar, fueron aceptados y otorgados con una beca en universidades americanas. Esto es un gran motivo de orgullo para nosotros y una de las claves del éxito».

Educación, valores, deporte y una clara vocación internacional. Así se desglosa una receta cuyos ingredientes (siempre saludables) han combinado a la perfección y triunfan en Mallorca gracias al Rafa Nadal International School.

Rafa Nadal International School