El parque de esculturas de animales fue creado por ambos artistas en los jardines de la fundación. | Fundación Yannick y Ben Jakober

Valorar

Sa Bassa Blanca abrió sus puertas al público en 1996 como sede de la Fundación Yannick y Ben Jakober, y se consagró como lugar para el intercambio cultural, la conservación y la exposición de obras artísticas.
Una de las colecciones más destacadas que alberga es Nins. Se trata de una exposición, emplazada en el antiguo aljibe de la finca, de aproximadamente 140 retratos de niños de los siglos XVI al XIX, procedentes de diversos países europeos. La mayoría de las obras representan a la realeza y a la nobleza.
El museo alberga también obras de arte contemporáneo, al que le dedica dos espacios: SoKrates, una cámara de las maravillas en la que se muestran obras de reconocidos artistas relacionados con Mallorca -como Miquel Barceló, Ferrán García Sevilla o Dolores Vita- y el ala Karlweis, que alberga diferentes salas temáticas de reconocidos artistas internacionales como Rebecca Horn, Domenico Gnoli o Vu Cao Dam.
Y por último, Sa Bassa Blanca cuenta con el gran Parque de Esculturas de animales, realizadas en granito por los artistas Ben Jakober y Yannick Vu. Fueron creados siguiendo los modelos de antiguas civilizaciones, como la Haniwa de Japón o la egipcia.

Dirección

Museo Sa Bassa Blanca

Camí del Coll Baix, Es Mal Pas
07400 - Alcúdia
900 777 001

Como llegar