Pimeco quiere estimular las compras locales con 'Feim pinya'
Una campaña repartirá 40.000 premios directos y otros 160.000 en descuentos a los consumidores del pequeño comercio.
Cort ayudará a los pequeños comercios con una subvención de hasta 2.300 euros por establecimiento
Las ayudas se podrán destinar al diseño de la imagen del exterior, la rotulación, mejora de la seguridad, supresión de barreras arquitectónicas, renovación y mejora tecnológica, mejora energética o adquisición de sistemas de reciclaje.
La liberalización de las rebajas y un invierno cálido hunden al pequeño comercio en enero
La facturación del sector experimentó una caída superior al 19 por ciento en comparación con diciembre.
La patronal del pequeño comercio, dispuesta a pactar mejoras laborales
Empresarios y sindicatos formaron la mesa de negociación del convenio.
La patronal del pequeño comercio, dispuesta a pactar mejoras laborales
Patronales y sindicatos se reunirán en marzo.
Afedeco espera abrir en primavera el primer centro comercial a cielo abierto de Palma
El proyecto de la patronal quiere servir para ‘hacer piña’ frente a las grandes superficies.
Campaña electoral hacia el 20-D
Navarro: «El pequeño comercio tiene en muchas ocasiones dificultades para competir con las grandes superficies»
El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Baleares ha visitado este lunes la I Feria de Stocks Manacoritzada en el centro de Manacor para mostrar su apoyo al pequeño comercio.
Las patronales del pequeño comercio, «satisfechas»
Pimeco ve la medida como una «defensa rápida y contundente» del sector.
El pequeño comercio remonta, pero sigue alejado de las cifras del 2008
Pimeco prevé un aumento de ventas y de ocupación para este 2015.
Nueva campaña 'Més tres' en Inca para promocionar el pequeño comercio
Esta iniciativa consiste en una tarjeta de descuentos canjeables en una red de pequeños negocios asociados.
El 60 % del pequeño comercio prolonga las rebajas por las bajas ventas de agosto
Las rebajas continúan en muchos establecimientos de Mallorca a pesar de estar ya en la segunda semana de septiembre. El buen tiempo de este mes y las bajas ventas de agosto han propiciado que un 60 % de comerciantes haya decidido mantener los descuentos en la ropa y calzado de verano para liquidar el stock, según comunicó la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Pimeco. «Las buenas cifras de llegadas de turistas no se han reflejado en nuestro sector», lamentó su presidente, Bernat Coll.
Preocupación en el pequeño comercio por la importante caída del consumo
Comerç PIMEM y Afedeco afirman que el consumo no se está reactivando en Mallorca, en concreto, en el comercio tradicional mallorquín, afectando al volumen de ventas y a la propia actividad empresarial. Esta coyuntura se ha acentuado, en su opinión, este mes de mayo.
El Consell redactará un plan para equilibrar pequeño comercio y grandes superficies
Al final, el Consell de Mallorca elaborará un plan director sectorial de equipamientos comerciales, cuya principal función es asegurar un equilibrio entre grandes superficies y pequeños establecimientos de manera supramunicipal. Así se lo transmitió ayer la presidenta del Consell, Maria Salom, a los representantes de la Confederación Balear de Comercio (CBC), quien se reunió con ellos para tratar esta cuestión, que recoge el anteproyecto de la Ley del Comercio de Balears.
Eventos
Retratos de comercios en Cas Apotecari de Santa María
El pequeño comercio se resiste a desaparecer, especialmente en la part forana, donde las grandes superficies no tienen tanta influencia en el consumidor. Por ello hay que apoyar a estos comerciantes, que vertebran y dan vida a los pueblos.
El pequeño comercio dice que la libertad horaria «destruirá 2.000 empleos» en Balears
Mientras el Govern tiene que decidir si concede al Ajuntament de Marratxí la libertad horaria, los comerciantes aprovechan para defender sus posiciones.
El pequeño y el gran comercio coinciden: en España las ventas por fin subirán en Navidad
El pequeño comercio y las grandes superficies prevén que este año la campaña de Navidad, en la que se juegan gran parte del año, se salde en España con un crecimiento de las ventas respecto a 2012, lo que supondrá el primer incremento desde el inicio de la crisis.
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