Cine

Oscar de oro

Amaya Michelena | 18/02/2020

Valorar:
preload
Caitriona Balfe. La actriz ‘Ford vs. Ferrari’ lució un vestido bicolor de la última colección de alta costura de Valentino.

Caitriona Balfe. La actriz ‘Ford vs. Ferrari’ lució un vestido bicolor de la última colección de alta costura de Valentino.

10-02-2020REUTERS/Eric Gaillard

Una vez al año todas las miradas convergen en un mismo punto del planeta: el Dolby Theatre de Los Angeles, la ciudad donde los sueños se hacen realidad. Y para los centenares de invitados a la gala de entrega de los Oscar fue así. Sobre la alfombra roja desfilaron decenas de estrellas rutilantes, ataviadas con sus mejores galas, mostrando al mundo las últimas tendencias en la moda de fiesta y también algunas de las propuestas que llevaremos en los meses futuros. El negro volvió a ser el color estrella, como el Dior que lució Charlize Theron o los modelos de Margot Robbie y Penélope Cruz, ambas de Chanel. También tres actrices optaron por el negro, pero combinándolo con el rosa, como Caitriona Balfe, Gal Gadot o la oscarizada Laura Dern. Y, sin duda, no hay que olvidar el look reivindicativo de Natalie Portman.

El mundo de Marily Coll

Mercedes Benz Fashion Week: lo mejor, en la clausura Marcos Luengo, Ulises Mérida, Juan Vidal y Duarte presentaron sus mejores colecciones hasta la fecha. Fue un placer terminar la Semana de la Moda madrileña con propuestas atractivas que consolidan a muchos de los creadores patrios y los sitúan en otro nivel.

Marcos Luengo: Arte y moda fueron el matrimonio propuesto por el diseñador. Para el día, fieltro de lana, tartán, mohair y tejidos técnicos. Para la noche, raso de seda, organza y terciopelos de seda estampados. Elegantes trajes de chaqueta y faldas voluminosas muy estructuradas. Atuendos inspirados en los uniformes militares británicos que llevan los granaderos de Isabel II en la puerta de Buckingham Palace.

Ulises Mérida: Triunfó con su atractiva combinación de colores y texturas, vistiendo a la mujer con abrigos de paño, chales de punto gigantes y pantalones pitillo de raso. Dominó con maestría la gama de los ocres, los verdes y los tonos berenjena, mezclándolos a su gusto con gran acierto. Los modernos tejidos acolchados, el moiré y el gazzar desfilaron con elegancia.

Juan Vidal: Presentó la que bajo mi punto de vista ha sido su mejor colección. Sus conjuntos de pantalón y chaqueta en cuero mostraban un corte moderno y los delicados vestidos de noche fueron un estupendo broche final. Juan Vidal recibió el Premio L’Oreal a la mejor colección.

Duarte: También sorprendió por su propuesta que supuso combinar con verdadera maestría abrigos largos y chaquetas tres cuartos con pantalones anchos y zapatillas deportivas, para los atuendos femeninos. La inesperada mezcla de volúmenes y colores resultó armónica, manteniendo una sobriedad heredada de la sastrería.

¡Viva la moda española!