Deja volar tu imaginación en el cine

La ciencia ficción, la animación para todos los públicos, la fantasía y la acción son los géneros que mandan en la cartelera estival

26/06/2014

Valorar:
Carteles de algunas de las películas que se estrenan este verano.

Carteles de algunas de las películas que se estrenan este verano.

Temerarios aventureros, implacables cazarrecompensas, poderosos villanos cuya ambición amenaza todo el universo,  humanoides vengativos y curtidos mercenarios se han dado cita en una estival cartelera repleta de fantasía, acción y humor. Estas son algunas de las propuestas que han llegado a nuestros cines en este pasado mes de julio.

Un año más, la ciencia ficción es el género predominante. Científicos que se enfrentan a terroristas antitecnológicos, especies mutantes en lucha por su supervivencia o simios evolucionados genéticamente protagonizan un puñado de blockbusters. Abre el listado X-Men: Días del futuro pasado, secuela de X-Men: Primera Generación firmada por el últimamente muy controvertido Bryan Singer.

Además, también hemos tenido una nueva versión, en clave de cine animado, del clásico de Edgar Rice Burrougs Tarzán y Transcendence, debut como realizador de Wally Pfister, director de fotografía de El Caballero Oscuro. Johnny Depp encarna a un científico que es tiroteado por un grupo terrorista antitecnológico. En estado terminal, su conciencia es trasladada a un superordenador, con inesperadas consecuencias.

En julio se han estrenado Open Windows, nuevo e internacional trabajo del cineasta español Nacho Vigalondo; el western paródico Mil maneras de morder el polvo; la secuela El amanecer del planeta de los simios y la cinta de animación Disney Aviones: Equipo de rescate.

A lo largo de agosto veremos Jupiter Ascending, aventura espacial rodada en 3D por los hermanos Andy y Lana Wachowski; Transformers, la era de la extinción, fantasía protagonizada por Mark Wahlberg; y Mercenarios 3, intriga de acción en la que se dan cita algunos de los iconos de esta modalidad fílmica: Stallone, Jet Li, Arnold Schwarzenegger, Wesley Snipes, Harrison Ford y hasta Mel Gibson.

Entre las comedias que podremos ver este verano destacan Un golpe brillante, cinta que cuenta con la presencia de Pierce Brosnan y Emma Thompson, y Juntos y revueltos, con Adam Sandler y Drew Barrymore. Tras una cita ciegas que no funcionó, un hombre y una mujer se vuelven a cruzar tiempo después, con sus respectivos hijos, en un resort de recreo familiar en África.