TW
0

La ejecutiva de Unió Mallorquina se reunirá hoy para decidir cómo se elegirá al futuro presidente de la formación nacionalista. La cúpula de UM es partidaria de no celebrar ningún congreso extraordinario y que sea el Consell Polític el encargado de decidir quién sustituirá a Miquel Àngel Flaquer al frente de la formación nacionalista. De hecho, ésta es la petición que hicieron los alcaldes de UM en una reunión celebrada con miembros de la ejecutiva.

El Consell Polític de UM para elegir al futuro presidente o presidenta de la formación nacionalista se celebraría en la última semana del mes de enero. En estos momentos, como ya adelantó este diario, Catalina Julve es la principal aspirante para presidir UM. Aunque Julve hubiese preferido no optar a este cargo, las actuales circunstancias le pueden forzar a aceptarlo. Otro nombre que suena es el de Guillem Ginard, pero el episodio vivido en Campos la pasada semana han podido perjudicar las aspiraciones del dirigente nacionalista.

Además de elegir al nuevo presidente, el Consell Polític elegirá a los dos nuevos miembros de la ejecutiva que sustituirán a Miquel Àngel Flaquer y Damiá Nicolau.