Mallorca continúa en alerta naranja por fuertes lluvias.

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy la alerta naranja (nivel de riesgo importante) por fuertes lluvias en toda la Isla, pero especialmente en la Serra Tramuntana.

Durante todo el día de ayer, Palma y el resto de núcleos urbanos de la Isla vivieron una jornada lluviosa y con bajada progresiva de temperaturas, de más de cinco grados en las horas diurnas, cuya tónica general se prolongará el resto de la semana..

Así, mañana martes, Aemet mantiene la alerta naranja, desde las 00.00 horas hasta las 12.00, por fuertes vientos en Tramuntana con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y, hasta las 14.00 horas en el norte y nordeste de la Isla. Asimismo, La alerta se extiende por fenómenos costeros en el mismo ámbito geográfico.

Las temperaturas diurnas o máximas que el sábado en Palma fueron de 15'5 grados , ayer fueron de 9'8ºC. Si bien la temperaturas más bajas las registró Lluc con 7'2 grados de máxima y 4'1 de mínima.

La humedad osciló entre índices máximos del 100% al 80% con luz solar. Las precipitaciones máximas se recogieron también en la Serra Tramuntana, en Lluc, con más de 23 litros.