TW
0

Un fallo en la estructura de la cúpula del Palma Arena provocó un grave riesgo de desplome de la instalación y obligó a las empresas adjudicatarias del proyecto a adoptar medidas urgentes para evitar el colapso de la estructura, según el alcance de una denuncia presentada ayer por un ciudadano en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma, que investiga el sobrecoste millonario de ese recinto deportivo.


Fuentes vinculadas a las obras de construcción del Palma Arena, confirmaron a Ultima Hora que «los tornillos (que sujetaban parte de la cúpula) salieron disparados como balas por un peso excesivo y toda la estructura cedió entre 5 y 8 centímetros». Añadieron que se adoptaron medidas «improvisadas» para evitar el colapso, como la sujeción de la estructura a través de gigantescas grúas durante varios días.


El problema, en principio, se solventó, pero al ciudadano que se acercó ayer al juzgado (fue atendido por una funcionaria ya que el juez José Castro se encontraba celebrando juicios), ha recordado que bajo esa estructura cuelga un videomarcador electrónico de unas 7 toneladas de peso.

El Palma Arena fue construido en un tiempo récord debido a las prisas para inaugurarlo antes de las elecciones autonómicas de 2007 y, también, debido a que había sido elegido sede de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista que se celebraron en marzo de ese año. El juez Castro investiga la comisión de varios supuestos delitos cometidos por los que fueron máximos responsables del recinto.